22 de Octubre de 2014
Dic
12

Mandarina Tango, el color de 2012.

Amigos, la segunda mitad de los informativos no deja de sorprender a uno. Me refiero a esa parte dedicada a las noticias curiosas, supuestamente graciosas, o a los estudios y encuestas, donde podemos escuchar cosas como: “según un estudio de la universidad de Villaramera los españoles fuman menos mientras limpian lechuga iceberg” o cosas por el estilo. Pues bien, gracias a esa maravillosa sección me enteré hace pocos días que las máximas autoridades del color mundial (sí, parece que existe tal organismo, por absurdo que parezca), han decidido que el color de 2012 es un tono naranja encendido, rojizo, conocido como… agárrate: “Mandarina tango”. Ahí es nada.

 

Quizás algunos recordaréis que ya dediqué un artículo a un tema similar cuando en 2009 se anunció a bombo y platillo que el amarillo iba a ser el color del año. Entonces me lo tomé muy en serio, pinté mi casa y mi coche de amarillo, tiré toda mi ropa a la basura y la cambié por ropa amarilla, solo comía paella con mucho colorante, veía los Simpsons día y noche… pero este año ya no me pillan.

El color mandarina tango, aparte de tener un nombre jocoso que invita al cachondeo, es un color tan respetable como cualquier otro, pero vuelvo a preguntarme por qué este ha sido el gran elegido por delante de otros candidatos que seguramente también se han presentado muy ilusionados y bien preparados. ¿Es este proceso de elección un proceso justo? ¿Hay enchufismo? ¿Dónde pueden leerse las bases si conoces algún color que quiera presentarse para el año que viene? Las incógnitas son muchas y la información poca.

¿Y en qué cambia para nosotros la vida al saber que este color será el color del año? Desde luego no hagáis como hice yo, porque ya os aviso, al final esto resulta no tener tanta importancia como pudiese parecer en un principio. Mi consejo es que sigáis con vuestra vida con total normalidad. Sé que a algunos les costará mucho seguir como si nada, que no podrán hacer como si nada hubiese cambiado, pero luchad por conseguirlo, ese es mi consejo.

Y en cuanto al color en sí… ¿por qué tango? ¿Tiene algún sentido? ¡Si en el tango los colores que más se ven son el negro y el rojo! Todo es bastante absurdo. En todo caso, como digo, vosotros ni caso. Los años pasan volando, y para cuando queráis daros cuenta estaremos en 2013 y el color del año será algo así como “verde cancamusa” o “rojo furcio”. Eso si llegamos a 2013, pero eso es otro tango. ¡Que Crom llene de color vuestra vida! 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Mandarina tango... quedé

Mandarina tango... quedé igual que tú, con todo lo que está pasando en el mundo, y ellos que se preocupan de qué color hay que teñir el próximo año... LMAO 

Saludos y mis 5* :D 

Pues si te soy sincero,

Pues si te soy sincero, acabo de enterarme de que cada año se hace una seleccion de lo que sera "el color del año" xD aunque por lo visto, parece mas una cosa por mero entretenimiento que porque verdaderamente lo sea, no me cabe mucho en la cabeza eso de que a cada año se le asocie un color, que en teoria si lo tienes en tu vida te dara mas suerte (si fuese asi el pintor que vive en la acera de al lado tendria mas dinero que Bill Gates ya xD) es como las 12 uvas (las cuales solamente fui capaz de comermelas una vez en toda mi vida xD)

Una entradda original a la mar que curiosa, he de decir que me ha gushtado xD 

-TiGrEtóN-

Y seguramente el barÇa la ultilice como color de la segunda equipación para la temporada que viene