15 de Diciembre de 2017
Nov
11

Plants VS Zombies. ¿Por qué me gusta tanto?

Amigos, llevo tiempo queriendo dedicar una entrada a un juego que me ha enganchado de sobremanera desde hace algún tiempo. Se trata de un juego simple pero tremendamente adictivo del que es difícil despegarse una vez lo conoces y que está disponible en la mayoría de sistemas del mercado con un título que, para qué engañarnos, suena tonto la primera vez que lo oyes: Plants vs Zombies. Voy a contaros por qué me gusta tanto.

 

Plants vs Zombies es un juego creado por Popcap Games y disponible en infinidad de sistemas, desde IOS o Android hasta PSN o DSIWare, y por supuesto en PC, que fue donde lo conocí y me enganchó.

Su mecánica es sencilla, se trata del típico “tower defense” en que tenemos que evitar que hordas de zombies alcancen nuestra bonita casa a través del jardín. Pero para conseguirlo no disponemos de minas, bombas ni armas, o al menos es lo que puede parecer en principio, sino que tendremos que valernos de semillas que iremos plantando en nuestro jardín y que se convertirán en plantas capaces de disparar guisantes, explotar, hacer de barreras, volver locos a los zombies, etc. Las capacidades de las plantas y los efectos de sus habilidades son muy variados, lo que hace que el juego no caiga en absoluto en la monotonía.

Pero evidentemente no podemos plantar todo lo que nos apetezca, y en esta ocasión la “moneda” que limitará nuestros recursos es el sol. Necesitaremos recoger soles para plantar, soles que pueden proporcionarnos los girasoles que nosotros mismos plantemos o bien la propia luz del día, pero esto depende de en qué escenario juguemos, porque ahí entra otra de las variantes del título.

 

Y es que conforme avancemos fases iremos viendo diferentes escenarios: el jardín normal; el jardín de noche, donde recibiremos muchos menos soles; el jardín con piscina, en el que tendremos que poner nenúfares para poder plantar sobre la piscina y defenderla; el jardín con niebla en que no vemos las primeras líneas enemigas o el tejado, donde tendremos la dificultad de tener que sortear la pendiente del terreno.

Cada vez que superemos una fase nos premiarán con una semilla con la que tendremos una nueva planta con nuevas habilidades. Esto es absolutamente necesario, pues a medida que avancemos también aparecerán zombies con habilidades muy distintas. Desde los que llevan protecciones como cubos en la cabeza o puertas arrancadas hasta los que excavan hoyos y aparecen por detrás de nuestras filas, sin olvidarnos de zombies que surcan los aires en globos, otros que montan sobre máquinas e incluso uno disfrazado de Michael Jackson en Thriller que hace que aparezcan nuevos zombies a su alrededor mientras baila.

El juego, además, ofrece bastante una vez terminas su modo principal. De hecho, gran parte de su atractivo se encuentra en el resto de modos, donde encontraremos frenéticos modos supervivencia, puzles o incluso minijuegos realmente variados, como uno en que intercambiaremos papeles y controlaremos a los zombies o una versión del famoso Jewels jugando con elementos de Plants vs Zombies. No sé si las versiones para móviles o para consolas ofrecen estos modos extra, pero la de PC desde luego sí, y en muchos casos resultan más divertidos que el modo principal.

 

Gráficamente es simple, como cabe esperarse en un juego de este tipo, pero el diseño de todo lo que aparece resulta bastante racioso, y la música seguirá en vuestra cabeza una vez desconectéis el juego, ¿qué más se le puede pedir a un juego así?

En definitiva, Plants vs Zombies es un juego tremendamente recomendable. Para mí está muy por encima de lo que ofrecen otros juegos en dispositivos móviles. Quiero decir que otros juegos para móviles son juegos que parten de una idea graciosa, capaz de entretener un poco en una parada de autobús, pero que da para poco más, mientras que el juego que nos ocupa es bastante más complejo gracias a su componente táctico. De todas formas esto no quiere decir que sea complicado, ya que tiene una curva de dificultad muy bien ajustada y cualquiera lo disfrutará sin problemas. Para mí, uno de los juegos más graciosos, divertido y adictivo que he probado últimamente. Os animo a echarle un ojo. ¡Un saludo!

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

Es un juego muy viciante y

Es un juego muy viciante y muy divertido yo lo tenia para pc pero ya no me iba muy bien y me lo pille  en ps3 en donde añadia mas cosas como un modo VS a pantalla partida.Lo suyo en consola hubiera sido hacer un online de 1VS1 en el que vas subiendo de nivel y consigues mas cartas.

Yo tambien opinaba como tu un dia de verano:pero que mierda es esta que se llama plants vs zombies y digo bueno me lo bajo para ver la mierda que es" pero me lleve la sorpresa es que el juego era la polla en entretenimiento y gracia(los puntazos que tiene el vecino o los zombis o las caras de las nueces al ser comidas por los zombis no tienen precio).

Un saludo 5 estrellas y estoy esperando una posible segunda parte del juego que lo tiene si no me equivoco activision tras comprarle los derechos a Pop cap.

¬¬'' Si al final me

¬¬'' Si al final me convencereis entre todos para que yo lo juegue... xDD

Un saludo!
Miquiprince 

Es un juego que me llamó

Es un juego que me llamó la atención desde que lo vi por primera vez. Es muy entretenido y como bien dices la musiquilla es muy pegadiza, todavia conservo la demo para escucharla de vez en cuando xD. El problema es que está por 15 euros en la store (y yo ahora mismo no puedo jugar en pc). Me parece excesivamente caro, de manera que esperaré a que hagan una de esas ofertas temporales. 

5*.Un saludo!

Un juego que parece simple,

Un juego que parece simple, pero que es el tipico que por su jugabilidad adictiva consigue engancharte y que te diviertas como un enano.

Además hay que decir que la curva de dificultad hace que el juego sea accesible a todo el mundo, pero que los más habilidosos consigan pasarse ciertas fases con más facilidad.

5*