21 de Julio de 2018
El archivo /tmp/fileiiwgMe seleccionado no se pudo copiar.
Sep
1

Los cuentos de Beedle el Bardo... magia en estado puro.

¡Buenas, amigos! Hoy quiero hablaros sobre un librito muy recomendable que ha caído en mis manos en esta semanita que me he tomado de vacaciones en mi tierra. Se trata del libro “Los cuentos de Beedle el Bardo”, de la escritora J. K. Rowling, y voy a contaros qué nos ofrece y por qué digo que es tan recomendable, especialmente para aquellos que no sepáis de qué va todo esto.

 

Como muchos de vosotros sabréis si habéis leído “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (o si en su defecto habéis visto la película), el profesor Albus Dumbledore deja al trío de protagonistas una serie de regalos. En el caso de Hermione Granger, el regalo en cuestión es un libro de cuentos en cuyo interior encuentra una pista importante sobre las reliquias de la muerte, concretamente en el cuento titulado “Fábula de los tres hermanos”. Pues bien, J. K. Rowling, en su empeño por hacer su propio universo lo más rico y completo posible, ha publicado este libro, para que todos podamos leer los cinco cuentos que lo componen. Es algo similar a lo que ya hizo con libros como “Quidditch a través de los tiempos” o “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, es decir, poner en nuestras manos los libros que los protagonistas de la serie Harry Potter estudian o sacan de la biblioteca como si fuesen perfectamente reales, algo que cualquier aficionado a la obra de la autora agradece. Pero hablemos de qué ofrece este en cuestión.

Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro cortito, de poco más de cien páginas, y en él encontraremos los cinco cuentos ampliados con las notas y comentarios del profesor  Dumbledore a cada uno de ellos. Además, J. K. Rowling también incluye algunas notas suyas pensando en los lectores muggles, pues no hay que olvidar que Dumbledore escribe sus notas para un público mágico. También hay que destacar que en el libro encontraremos ilustraciones de la propia autora, ya que parece ser que originalmente el libro fue manuscrito y dibujado por ella (existiendo una edición limitada de siete copias hechas a mano). Según su autora, estos cuentos son los equivalentes en el mundo mágico a nuestros cuentos de siempre como la cenicienta o los tres cerditos, es decir, las historias que los padres cuentan a sus hijos en las familias de magos y que forman parte del saber popular.

 

Los cuentos que podremos encontrar en el libro son los siguientes: “El Mago y el Cazo Saltarín”; “La Fuente de la Buena Fortuna”; “El Corazón Peludo del Brujo”; “Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante” y por supuesto la ya mencionada “Fábula de los Tres Hermanos”, citada en la última entrega de la serie Harry Potter. Por supuesto, como en todos los buenos cuentos, los incluidos en este libro aportan una enseñanza pensada para la comunidad mágica, pero de la cual los muggles también podemos extraer mucho. Vamos ahora, pues, con mi valoración personal de este libro.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. A mi edad había olvidado lo genial que puede ser leer cuentos, o mejor dicho, leer buenos cuentos. Y es que los incluidos en este libro son realmente gratificantes, y algunos especialmente. Es curiosa la sensación ya casi olvidada de leer un cuento y cerrar el libro verdaderamente satisfecho y paladeando una pequeña historia de unas pocas páginas. Además, considero que no es nada fácil escribir cuentos, por simple que parezca, y a mi parecer J. K. Rowling demuestra verdadero saber hacer y una imaginación excepcional. 

Por todo lo dicho no puedo sino recomendar el libro. Los aficionados al universo de Harry Potter lo disfrutarán enormemente (los que más, sin duda, sobre todo por las notas de Dumbledore), pero en realidad me parece muy recomendable sea cual sea tu edad y hayas leído o no el resto de la obra de su autora. Aunque bueno, ¿el autor no era Beedle el Bardo? ¡Qué lio! En fin… mago o muggle una excelente lectura. ¡Saludos, amigos! 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Que bueno cuando el

Que bueno cuando el ministro de magia les entregó los objetos de Dumbledore al trío de magos y Ron dij:

-Mamá me leía esos cuentos. El mago y el gato saltarín, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante...

Ahí es cuando Hermione y Harry se le quedan mirando como si estuviera loco, jajaja

...Venga ya, Babbitty el conejito...

En fin creo que puede ser una lectura muy recomendada para los fanáticos de Harry Potter y su universo.

Saludos.

La verdad es que me han

La verdad es que me han gustado mucho los cuentos, sobre todo el de la fuente de la buena fortuna. Y en los libros de HP me encanta el momento en el que Hermione dice que no conoce los cuentos de Beedle porque a ella le contaban cosas como La Cenicienta y Ron súper sorprendido le dice: La Cenicienta? Qué es eso, una enfermedad?

Lo leí no hace mucho y he

Lo leí no hace mucho y he de decir que estoy de acuerdo contigo, pues pese a que serán los fans los que más disfruten por las anotaciones de Dumbledore todo el mundo lo disfrutará.

Había oído algo sobre que

Había oído algo sobre que J.K. Rowling había escrito cuentos para niños... pero no sabía que era un libro que aparecía en la saga... si me lo encuentro alguna vez y la nostalgia me deja, lo leeré... tenga la edad que tenga jajaj :)

No he seguido la saga de

No he seguido la saga de Harry Potter, asi que no creo que disfrutara de igual manera de estos cuentos...

Pero si que resulta curioso que alguien se tome la molestia de dar credibilidad al mundillo que ha creado, que le den mayor profundidad y riqueza siempre es bueno, especialmente para los seguidores.

Muy bueno

Me sorprendió leer este artículo por aquí :D

 Este era el único libro que me faltaba de los "oficiales" para completar la colección, así que fui a comprarlo el mismo día que fui al cine a ver la última película, para cerrar el ciclo como se debe.

El libro es genial, obviamente que no es tan bueno como la saga, pero llega al nivel de "Quidditch..." y "Animales...", sobretodo, lo que le da mas peso son las notas de Dumbledore, que lanza cada tanto algún dato interesante considerado canon oficial. Muy bueno como para seguir llenando la colección, y a pesar de que me gustan mas los animales fantásticos que el Quidditch, el libro de "Quidditch a través de los tiempos" sigue siendo mi favorito.

Saludos!