22 de Octubre de 2018
19

Critica Super Mario 64

Hola que tal amigos de gamefilia hoy les vengo con una crítica de unos juegos parecidos pero muy buenos, estos juegos siempre se me hicieron muy divertidos. Empezaremos por mario 64:

La música es un poco aburrida ya que se repite y repite y repite cada vez que llegas a el lugar donde empezaste, los no tan temasos que componen el juego no se oyen tan claros para un n64, ya que algunos juegos de la consola posen un apartado sonoro avanzado. Las pistas más populares lo compone la del castillo inicial y el castillo final, ya que son las menos escuchadas durante el juego y por lo tanto la que el jugador más quiere escuchar. Los sonidos que emiten los personajes son malos ya que solo se oye un sonido que parece chillido, sin embargo los sonidos de las bombas y de los enemigos se oye muy bien porque casi se oye real.

Este fue uno de los mejores juegos de la historia claro que el primer lugar seria mario bros. Súper mario 64 fue declarado así por ser uno de los mejores juegos de la n64, vender millones de copias y por tener un 3d muy bien realizado. Sin embargo para mí a este juego le falto creatividad, sonido, y jugabilidad, ya que sin la jugabilidad bien realizada el juego seria una total bazofia.

Los objetos y las armas han aumentado de tamaño al igual que todo lo que está en este juego y que vimos en el anterior, lo que para mí fue lo peor el jugabilidad fue eso, la aumentación de volumen ya que así puede ser un poco mas difícil matar a los enemigos o pueden  influir mucho durante la historia del juego.

En este juego se ha logrado poner muchos objetos a la simple vista pero en algunas ocasiones se desenfoca la imagen que vemos por ejemplo en el cañón que está afuera del castillo, si te alejas del un poco entonces se ve como si estuviera abierto pero te acercas mas y vuelve la imagen que había antes. El control de la cámara se maneja excelente porque puedes ponerla más lejos de donde estas, más cerca o simplemente ponerte en la vista de mario.

A comparación de los anteriores juegos de mario, este a perdido imaginación en los escenarios y también  recreo un poco mal a los enemigos ya que en el súper mario se veían bien pero en este juego se ve un mal control de 3d  y se ven exageradamente pixaleado.

También hay otro problema en el juego ya que las misiones que tenemos que hacer son algo aburridescas ya que solo es encontrar el sol necesario para pasar el nivel, no como los anteriores que tenias que llegar hasta la bandera, hasta la  parte de negro etc. No son variados los enemigos ya que en todas las misiones te encontraras con coopas, con goombas o simplemente con bombas ya sean rojas o negras. En los niveles de hielo es donde cambian un poco los enemigos ya que en estos estadios están unos que vuelan, pingüino o bombas.

Lo peor del juego es saber que no se puede desbloquear  a otro personaje jugable, pero algunos creían que se podía desbloquear Luigi gracias a un trucos del juegos que es: vas a el ultimo castillo de bowser, lo pasas después matas a bowser pero en vez de agarrar la llave tienes que tirarte al vacio y aparecerás en la fuente de los boos, pero claro este truco no es verdadero. Siguiendo con la crítica, el juego no tiene una buena nitidez en el agua ya que esta se ve demasiado falsa y en algunas ocasiones puedes llegar a un punto en donde te paras sobre ella, rara vez cuando estás en el agua no puedes llegar a brinca gracias a que los botones para eso no están tan bien diseñados.

El personaje principal es el típico, Mario de ahí los personajes que puedes ver son toad, bowser, peach y Yoshi. Ni uno de estos personajes es jugable ya que todavía no soportaban el tener 2 o 4 jugadores en juego, en la versión del ds puedes controlar a 4 personajes distintos que son Yoshi, Wario, Luigi y Mario. En el juego Toad siempre sale pero él no se mueve, solo está parado en una esquina y en algunas ocasiones si le hablas puede darte una estrella. Peach solo sale unas ves en el juego y es un poco aburrida.

En este juego no hay escenas de video, solo existe la primera cuando vas entrando al castillo, cuando no hay escenas el juego se pone muy raro y fastidioso. Las novedades del juego a los anteriores de la saga son muchos pero los principales son: que hicieron por primera vez en la saga un juego 3d  y la música fue mejor que los juegos anteriores ya que no era tan ruidosa.

El súper enemigo de bowser está muy bien realizado en este juego ya que a comparación de los anteriores mejoro que ya no hay mucho pixaleado y que está en 3d, el juego empeoro recreando enemigos  como  los boos o en las kopatropa por que se veían mejor en 2d ya que en 3d se ven exageradamente picudas.

Los enemigos molestan mucho especialmente en el castillo de los boos ya que siempre te andan persiguiendo y en un fastidio matarlos. Las zonas exteriores se ven muy bien realizadas ya que el pasto se ve genial aunque le descuidaron las zonas montañosas. Los interiores están mal realizados ya que las paredes se ven muy mal al igual que las puertas y mario.

En el juego no puedes utilizar a yoshi como acompañante ya que solo sale al final del juego dandote 100 vidas. En otros juegos de la saga de mario es posible controlar a yoshi como en el de super mario world, tambien en los juegos anteriores de mario puedes controlar a luigi o en el super mario bros 2 que puedes tambien controlar a peach, luigi y toad pero en el de n64 es imposible controlar a otro personaje que no sea mario.

Calificación: 8.7 ya que todo lo que esta en el juego tiene un punto malo y uno bueno.

Hay que cambiar:

• El sonido de los escenarios para que no se repita tanto.