20 de Junio de 2018
Ago
16

Análisis Prince Of Percia Warrior Within

Categorías: 

 

Desarrolladora: Ubisoft Montreal y Pipeworks Software.

 

Plataforma: Xbox, gamecube, Ps2, Microsoft Windows, Ios, psp y Java Me.

 

Fecha de salida: 30/11/2004

 

Pegi: 16+

 

Género: Acción y aventura.

 

Ahora hare un análisis de un juego que me gusto mucho que es prince of percia warrior within, en este juego me diverti gracias a la aventura que pasas mientras estas en la historia. Ayer hice el análisis de portal que salió en el mejor del dia y ahora les traigo el siguiente:

 

 

Ya después de 7 años de que pasara la historia de las arenas del tiempo, el príncipe se encuentra contra otra bestia terrible que es el Dahaka. En esta nueva historia tienes que encontrar a el anciano que te explica que el que libere las arenas del tiempo puede morir, También le explica que existe la isla del tiempo donde la emperatriz del tiempo creó por primera ves las arenas.

 

En el juego tu controlas a el príncipe, su reto es matar a la enemiga principal por medio de espadazos y hachazos. El tiene que pasar diferentes escenarios cada uno con diferente ambiente, tiene que matar a todos los enemigos que se encuentre y cuando lo maten o se caiga puede regresar el tiempo gracias a las arenas del tiempo.

 

El Príncipe ve { o sueña?} que lo está persiguiendo la Dahaka, el corre para que no lo atrape y entonces llega a una puerta donde no puede abrir pero en ese momento que se iba a enfrentar a la bestia, el aparece en un barco y lo empiezan a destruir otro barco y los enemigo se enfrentan a los tripulantes del barco, tú tienes que ayudarles a tus amigos para que maten a los enemigos y llegar hasta la emperatriz.

 

Gráficos

 

El poder que utiliza para los gráficos no es tan bueno ya que el protagonista o la emperatriz se ven un poco pixaleado y planos. El príncipe siempre cambia de forma ya que casi nunca está en la misma pose, aunque le descuidaron por que como les dije se ve plano, pixaleado y muy flaco. En las escenas la enemiga se ve como si tuviera la ropa pegada a el cuerpo y los ojos, el pelo y el rostro se ven falsos a simple vista. La ropa de todos los personajes enemigos y no enemigos se ve muy falsa ya que se les ve pegada, plana y pixaleado.

 

Algo que es lo que más me gusta en el juego es la cantidad de objetos que puede llegar a haber en cada sala ya que un ejemplo es el barco {inicio} porque hay enemigos, personas, armas, está el barco en movimiento, la vela, los incendios, basura, ellos y entre otras cosas. Cada escenario tiene su propia forma ya que hay unos que tienen más enemigos que otros, otras son más pequeñas, otras tienen más plataformas y otras están en el exterior.

 

Lo que no me gusta de los exteriores es que en la mayoría hay agua o muchas piedras y el agua ni las rocas se ven reales, especialmente la agua ya que le falto nitidez para que se viera real, En el juego si se derrama sangre pero se ve como si toda ya tuviera su lugar en donde caer, a los enemigos si ya casi mueren les aparece como un marcador de daños ya que se ve como si tuvieran humo amarillo. El 3d de los enemigos casi es perfecto pero les descuidaron el rostro y la ropa, pero lo demás esta perfecto ya que casi no se ven pixaleado.

 

 

GRÁFICOS: 8.8

 

Sonido

El juego pose muchos tipos de música ya que cada escenario que tiene un diferente ambiente pose una diferente música,  El tipo de sonido del juego es muy bueno ya que se oyen ruidos muy reales de los enemigos, también se oyen perfectos las pistas de sonido que están es los exteriores. Los sonido de las armas cuando peleas contra un enemigo se oyen geniales ya que se oye el sonido del metan peleando contra otro sonido de metal. La música de cada ambiente casi siempre se repite y nunca tiene más de 3 canciones cada sala. Los sonidos emitidos mientras hablan los personajes ya sea castellano o ingles se oyen con mucha claridad y no descuidaron el movimiento de los labios.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 SONIDO: 8.6 

Jugabilidad

 

Este apartado pose un poco más de experiencia con los controles ya que si no te adapta no lo podrías jugar fácilmente ya que en la gamecube usas casi todos los botones y solo quedan sin usar 2, los movimientos que realiza son: Saltar, correr, caminar, atacar con arma secundaria, atacar con arma principal, regresar el tiempo, movimientos de combos y hacer el tiempo más lento.

 

En el modo historia tienes que rescatar a las arenas de tiempo pasando por diferentes escenarios y matando a los enemigos fáciles y secundarios al igual que a los difíciles y principales. Cada escenario pose un nivel de dificultad diferente ya que como les dije cada uno es diferente gracias a que un unos tienen más objetos que otros y etc.

 

Las 6 veces que puedes llegar a utilizar las arenas del tiempo son excelentes ya que si te matan solo presionas un botón y listo regresa el tiempo y tienes otra oportunidad para matar a el enemigo, lo que no me gusta de las arenas del tiempo es que cuando te mata un enemigo usas las arenas pero el daño que le habías hecho a el enemigo se reduce y el príncipe se queda con la vida que tenía anteriormente. La mayoría de los escenarios son fáciles de pasar pero en algunos como en los que hay mas enemigos y son más fuertes es mas difícil o en los que hay un enemigo final.

 

El juego pose un modo en el que puedes guardar 3 partidas según en el último punto en que guardaste ya que puedes guardas si tomas el agua de la fuente. El juego me gusto mucho gracias a la historia que pose porque es muy larga y entretenida.

 

 

JUGABILIDAD: 9.1

 

 

Diversión

 

Este juego es divertido pero no tanto como otros juegos de este género. Le falta diversión ya que solo se trata de matar a los enemigos o pasar por escenarios, yo creo que al juego le falto música, mejores gráficos o mejor historia. Tienes que ir recorriendo por muchísimos niveles que van aumentando la dificultad, cada uno de ellos es diferente pero en algunas ocasiones se ve como si estuvieras en la misma sala en la que ya habías estado. Los mejores niéveles son en donde vas a pelear contra el enemigo cubierto de cuervos o el nivel en donde te enfrentas a la enemiga para poder salvar a una princesa.

Las arenas del tiempo es lo principal del juego ya que sin ellas no podrías pasar algunos niveles que necesitan que regreses el tiempo o que valla más despacio, aunque la mayoría de los niveles ocupan solo armas secundarias. Las arenas del tiempo te ayudan a matar algunos enemigos ya que haces que el tiempo se entorne despacio y es mas fácil matar a todos. Si el juego abriera más cosas cuando lo pasaras sería muy bueno el juego pero sin embargo no se abre nada.

DIVERSIÓN: 7.9

 

Conclusión

 

Este juego es uno de los mejores de la saga hasta el 2004 gracias al buen sonido para ese año pero los gráficos no están muy bien capacitados porque está en unas muy buenas consolas pero lo desaprovecho y sus gráficos no fueron tan buenos. La jugabilidad no es tan buena ya que no posee un modo de cargar los niveles que quieras o no se abre nada.

 

Lo bueno:

 

- su sonido

 

- la calidad de los enemigos

 

- la imaginación del juego

 

Lo malo:

 

-recrearon a el príncipe pero se ve un poco peor a el anterior.

 

-Los gráficos de el agua y los protagonistas.

 

8.8+8.6+8.9+7.9=34.27/4=8.5. Un juego destacado de los demás de la saga ya que pose una historia muy buena.

 

 

Hasta luego,..

2.46154
Valoración media: 2.5 (13 votos)

6 Comentarios:

A mi la historia me pareció

A mi la historia me pareció de las peores, la verdad. El uno fue un juegazo, con gran sentido del humor, innovación, un ambiente increible. En el 2 todo fue más oscuros, violento... vale, pero que quitasen el modo de contar las cosas del príncipe, toda la luz, la gracia que tenía... no se, da la sensación de ser otro prota. Con el 3 algo recuperaron, pero poco. Menos mal que luego hicieron el Prodigy, pero la cagaron nuevamente en las arenas olvidadas.

¿Pero esto que es?

Esto ya se pasa de castaño oscuro (que antiguo soy). Una cosa es poder decir que tenga faltas de ortografía, pero de ahí a que 5 personas le hayan puesto 1 estrella me parece que ya es un poco por joder. Yo no quiero entrar en polémica ni pelearme con ningún blogger porque todo el mundo me cae muy bien aquí, pero yo estoy viendo que cada día se esfuerza más en las entradas y no comete tantos errores (salvo que no es Percia es Persia).

¿Y lo de copiar la estructura a Maxslug? Queda algo mal porque uno debe hacer unas entradas con un estilo diferente y original para que las entradas no sean practicamente iguales, pero yo no veo a webs que se denuncien por hacer un análisis xD. Nadie tiene una patente sobre la estructura de un análisis xD.

Lo único que puedo decir en contra es que ha llegado a copiar comentarios a Tidus y otra cosa...

Respecto al juego ahora lo estoy rejugando y me parece igual de bueno que su predecesor. La voz del doblador es distinta ya que el principe es mucho más oscuro al igual que la ambientación y enemigos, por no mencionar a mi gran amigo el Dahaka (cuando lo maté con la espada de agua tuve un orgasmo videojueguil).

La trama es muy buena tanto la verdadera como la falsa (a mi me gusta esta última más).

Por no mencionar la música... ¡¡¡Metal!!! xD.

Saludos y 5 estrellas.

El anterior no me gustó

El anterior no me gustó anda. Ese diseño y personalidad que le dieron al protagonista hacian que pareciese más una continuación de Aladdin que de Prince of Persia. Quizá por eso éste me llame tan poco.

un juegazo como todos los

un juegazo como todos los pop, salvo el ultimo que es regularon

semper fi

SC

Para mi lo mejor de este

Para mi lo mejor de este juego, y no lo has comentado, son las persecuciones del Dahaka. Esto era algo que no habia visto nunca antes, con ese estrés de tener que hacerlo todo perfecto ya que un mínimo fallo suponía tu muerte a manos del demonio. Muy chulo. Para mi el fallo mas grande del juego es la falta de sentido del humor, esas cóñas que suelta el principe estan muy bien y hacen un poco mas ameno el argumento

ya que estás podrías haber

ya que estás podrías haber hecho como que sabías el nombre en castellano no tronco?