16 de Noviembre de 2018
Ago
15

Anàlisis Portal

Categorías: 

 

Desarrolladora: Valve Corporación

 

Plataforma: Xbox y PC

 

Fecha de salida: 9/10/2007

 

 Pegi: +12

 

Género: puzle, juego de plataformas.

 

Después de analizar el videojuego   Turok 4  vengo con un juego que me a gustado mucho gracias a la variedad de todo lo que está en el que es Portal:

 

 

En este juego el jugador controla a Chell, su reto es superar las 19 salas que se le otorgan gracias a 1 pistola de mano y mediante pasas el juego se te van otorgando las otras 2 pistolas que sirven para hacer portales  y así saldrías de  Aperture Science Portal. La pistola puede crear portales ya sea azul o naranja, si los pones puedes transportar cosas como el cubo de compañía.

 

Aperture Science secuestra a Chell para hacerle 19 pruebas y ella tiene que intentar superarlas como les dije anteriormente. Ella se encontrara con objetos  inservibles pero al igual con objetos servible que en algunas ocasiones te ayudaran  a abrir puertas mientras que los pones en una plataforma. En el juego solo hay un enemigo que te lanzara laser. Al empezar el recorrido no tienes ninguna arma y los portales que ya están puestos te ayudaran a pasar por las salas hasta que encuentres las pistolas que dirigen los portales.

 

Gráficos

 

El motor gráfico que utiliza no es tan potente pero las cosas se ven geniales aunque las paredes o la mismísima Chell no se ven tan texturizados, Chell siempre está en la misma pose y nunca cambia, todas las paredes son iguales ya que solo en  algunas ocasiones cambia pero casi siempre está igual. El 3d de el enemigo se ve genial al igual que algunas salas todo eso se ve casi a la perfección, el detalle de la ropa está muy bien aunque en algunas ocasiones se ve un poco pixaleado.

 

Una cosa que me impresiona son la variedad de salas, cada una tiene un diseño diferente, en unas hay mas plataformas y otras no tanto y en algunas puedes poner más portales gracias a él tipo de pared que tiene. Lo que no me gusta es que el agua toxica {o veneno} siempre su entorno es igual y nunca se sangre en ninguna sala mientras pasas la historia, parece que nunca hubiera daño en ese juego.  El 3d de los cubos de compañía es perfecto ya que si no estuvieran así, se vería muy pixaleado, los portales otorgan algo muy bueno ya que si miras en ellos se puede ver la otra parte de la sala en donde está el otro portal y además se ven perfectos.

 

 GRÁFICOS: 8.8

Sonido

 

El juego no pose un gran tipo de música de hecho este juego solo tiene 3 pistas de sonido que son la de el menú, de el final y la de el juego. El tipo de sonido que hay mientras pasas el juego no es malo ni bueno ya que los sonidos de los robots se oyen estupendo y hasta parecen que fueran reales, Los sonidos de los portales hacen como que si tu estuvieras ahí ya que se oyen como lo que son, las cámaras de seguridad también hacen sonido pero este es un poco más ruidoso. La única música que tiene se repite muchas veces pero eso da un ambiente de desesperación ya que cuando suena es cuando va algo difícil.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

SONIDO:7.6

 

Jugabilidad

 

El apartado de jugabilidad es muy bueno ya que los mandos son muy fáciles de controlar ya que solo es caminar, saltar y lanzar portales eso hace del juego muy fácil. El modo solitario solo es caminar lanzar portales y salir de la sala, cada sala tiene su nivel de dificultad y cada vez que pasas un nivel se va aumentando la dificultad a el siguiente.

 

Los dos portales que se utilizan son geniales pero aunque fueran geniales yo creo que les faltaron objetos para que el juego fuera mejor. La mayoría de los niveles son fáciles de pasar pero como les dije va aumentando la dificultad. Tu controlas a Chell una persona capturada por Aperture Science ella tiene que superan pruebas para matar a la maquina que controla esa corporación y poder escapar de ahí.

 

Todo ocurre adentro de la corporación y ella tiene que matar a sus enemigos o por lo menos no dejar que la maten a ella. Como todo gran juego {al igual que turok} tiene un modo en el que puedes empezar las salas que quieras pero esas estarán en un modo profesional, también puedes hacer más de 10 partidas para empezar a jugar en donde te quedaste. Yo encontré unos links para poder instalarle otras 19 salas y asi poder jugarlas pero estas son súper difíciles, con diferentes objetos y nuevas cosas que te matan.

 

 Jugabilidad:8.7 

Diversión

 

La diversión es lo que le falta a este juego ya que solo tiene el modo 1 jugador, solo tiene poca música, no tiene casi historia y niveles son muy fáciles, esto le otorga a el juego muy poca diversión. Mientras pasas la historia vas recorriendo 19 niveles diferentes, cada uno de ellos es diferente y los mejores son la sala 18 y 19 ya que esas tienen ambientes distintos a las otras. La diversión casi no se acaba ya que como les dije puedes cargar alguna de las 19 salas distintas.

 

Los portales son lo más importante del juego ya que sin ellos no pasaríamos los niveles y solo tendríamos de los objetos que nos sirven el cubo de compañía. Los portales pueden ayudarte a matar enemigos mas fácilmente ya que te vas de un portal { que esta junto a ti}  a otro { que esta con el enemigos} y así puedes agarrar a los enemigo y hacerlos que luchen contra otros. En el juego me hubiera gustado que cuando lo pasaras se abriera un modo online o multijugador por que así sería muy emocionante pasarlo.

 

  DIVERSIÓN:7.5 

 

CONCLUCIÓN

  

Es un juego muy bueno pero le falto capacidad de todo, aunque me encanto este juego estaba muy repetitivo en algunas ocasiones  {al igual que las canciones}, Los gráficos no eran tan bueno porque les falto moldeado y menos pixaleado, solo tenía una música durante el juego y otras dos en el final y  el menú. En la jugabilidad le falto un poco mas de ingenio y a la diversión también le falto ingenio.

  

Lo mejor:

  

-El sonido de los objetos.

  

- los gráficos de los robots y los portales.

  

Lo malo:

  

-le falto sonido

  

- el pixaleado de la protagonista.

  

 8.8+7.6+8.7+7.5=32.6/4=  8.1 un juego muy bueno aunque casi no le falta para ser de mi favoritos para la Xbox.

 

 

 

2.333335
Valoración media: 2.3 (9 votos)

10 Comentarios:

En malo yo le pondría la

En malo yo le pondría la escasa duración, pero también hay que tener en cuenta que es una "prueba". Un gran juego, de cuya segunda parte espero mucho. Lo mejor, los monólogos de GLaDOS.

Pero estoy en desacuerdo contigo. Los gráficos son más bien aceptables, y los sonidos... pues como la mayoría de los juegos. A destacar, la creatividad de los puzles, efectos de partículas y el ambiente en ocasiones, que te hace sentir esa "luminosa soledad", estar siendo utilizado para un mortal experimento.

Esa canción del final es

Esa canción del final es buenísima, la verdad es que es lo mejor que tiene el juego.

De resto es más o menos divertido pero no llega a durar un par de horas y no es nada rejugable. No se pero yo no veo esa variedad las 15 primeras salas son prácticamente lo mismo pero con los elementos dispuestos de forma diferente.

...

Otro calco de la estructura que utilizo para mis análisis. Y van tres con este.

Primero mis comentarios,

Primero mis comentarios, luego los análisis de Max... comienzo a pensar que alguien está intentado crear un blog a partir de cachos de blogs que ya son populares Very Surprised

Aunque visto de otro modo, la imitación es la mayor fuente de adulación  Very Surprised

@MaxSlug

cuales son esas 3 cosas? yo solo intento hacer mejores analisis

"La pistola puede crear

"La pistola puede crear portales ya sea azul o naranja, si los pones puedes transportar cosas como el cubo de compañía."

 Aceptamos Cubo, ¿como animal de compañía?:)

 

Desde luego no sé si serán los mejores analisis pero hay que reconocer que el chico le pone entusiamos. Quizá deberias esmerarte más en el texto y sobretodo repasarlo una vez escrito para corregir errores.

 

Un saludo

@Falsworth

No, no, eso está bien. Es que el cubo se denomina así (companion cube en su vertiente anglosajona).

Simplemente me hizo gracia

Simplemente me hizo gracia lo de cubo de compañía, no pongo en duda que este bien.

Esto es muy extraño... no

Esto es muy extraño... no se, pero es cierto que la estructura de sus entradas recuerda a la de otros compañeros con más antigüedad. Y luego está el hecho de que haya sido portada de Meristation durante 3 días seguidos... no se, me huele muy raro esto. Ahora eso si chico, estás destacando en Gamefilia sea por un motivo u otro.

No sé como funciona el

No sé como funciona el sistema para ir a portadas pero supongo que será la entrada del día anterior con más lecturas y comentarios. NO creo que haya ninguna mafía detrás o que sea el hijo de un jefazo de Meristation.