25 de Septiembre de 2018
Ago
14

Análisis Turok 4 {2008}

Categorías: , ,

 

Desarrolladora: Propaganda games, aspyr media {PC}.

  

Plataforma: Xbox 360, ps3, PC.

  

Fecha de salida: 5/2/2008 para ps3 y Xbox 360 y para PC en 22/4/2008.

  

Pegi: +18

  

Género: acción.

 


 

Hoy después de hacer el análisis de silent Hill Homecomming que por suerte quedo en primer lugar de blog destacado, les traigo el análisis de turok 4.  

 

El juego nos sitúa en el lugar de Josep Turok Cabo. El es uno de los miembros de Wolf Pack que es un destacamento de militares especializado y los miembros son entrenados por Roland Kane en Back ops. Después de tener una gran pelea con el grupo, Turok fue asignado al grupo de los Whiskey Company, ese equipo se encarga de que Kane {el enemigo} se quede ahí para que no esparza la sustancia que creo junto con su grupo.

 

  Cuando van llegando a el planeta la nave se derriba desde la órbita, cuando turok tiende a escapar se da cuenta de que la selva en donde se estrellaron está cubierta de dinosaurios. Los dinosaurios son indomables, al momento de pasar eso se oye un disparo y los de Whiskey Company se dan cuenta que cerca están los de la corporación de Kane. El juego es una batalla de Whiskey Company, Wolf pack y los dinosaurios. Al salir de la nave muchos de la Company son asesinados por los dinosaurios, murieron por el accidente o los enemigos los mataron. Durante la mayoría del juego acompaña a unos soldados {de su grupo} y en algunas ocasiones son matados por los miembros de Kane, pero Slade siempre ayuda a turok.


Gráficos  

El motor gráfico que utiliza es muy potente sin embargo descuidaron algunos detalles del texturizado de el pasto y las montañas, incluso parecen ser como de consolas de generación anterior. El moldeado 3d es muy bueno todos los elementos están recreados casi a la perfección el detalle de los ojos muy muy bueno, el juego de luces excelente dado que usan diferentes fuentes de luz e incluso juegan con los reflejos para iluminar algunas cosas.

 

  

Uno de las cosas que impresiona demasiado es los dinosaurios gracias a su buen moldeado y a su buen texturizado parece ser que hasta la sangre cuando alguien los hiere vota y salpica el puntos al azar lo que es muy bueno y le da realismo a el juego porque recordemos juegos de la generación anterior que cuando hieres un personaje parecen estar predeterminados los daños.

  Los escenarios son muy buenos sin embargo les falto un poco de detalle en las texturas, el brillo que se les otorga a ellos no es tan bueno ya que la luz le da un poco de pixaleado, pero le da un toque de realismo. 

Graficos: 8.5


Sonido 

El sonido es bueno, no excelente como toda buena obra también tiene sus fallas, los sonidos de los disparos son muy realistas , el de los dinosaurios supongo que también debe ser realista dado que nunca vimos un dinosaurio así que supongamos que así debe de ser XD. las voces de los personajes son buenas incluso el doblaje al español es excelente cosa muy rara en la mayoría de los videojuegos de todas las generaciones, es como estar escuchando gente real platicar, la única queja es que a veces se repiten mucho los sonidos ambientales y la música lo cual nos recuerda mucho a doom 3 , aunque tal vez hay que ponerse en la situación de los arreglistas de sonido pues el juego se desarrolla en un ambiente selvático y pues además de los animales y el viento ,no hay mucha variedad para colocar sonidos.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
  Sonido: 8.9


 

Jugabilidad

  

Los mandos no son muy intuitivos en la versión de PC pero creo que se corrige en las versiones de las consolas. El modo solitario es muy básico al igual que todos los shooters en primera persona ya que es sencillo  solo buscas un objetivo y lo matas.

 

Los puntos negativos:

 

-la mira te puede confundir

 

-Los controles  por default pueden ser un poco raro al principio.

 

-Aveses los intros son muy largos.

 

 Claro todo esto en la versión de la PC.

  

Las armas son excelentes aunque  para un juego con esa magnitud le falto variedad. La mayoría de los dinosaurios son fáciles de matar aunque hay unos muy molestos como el que se arrastra o como el  tiranosaurio. En el juego tu controlas a Turok  un ex agente de la compañía de Kane, el tiene que matar o no dejar que se escape Kane por que si no esparciría un veneno toxico por toda la tierra.

  Todo ocurre en la tarde. Tienes que ir matando enemigos de la compañía Wolf o matando dinosaurios hasta encontrar  a Kane y no dejarlo ir, los compañeros de whiskey Company buscan una nave servible para irse del planeta. En algunas escenas te encontraras con enemigos muy fuertes o en escenarios muy difíciles. También existe un modo multijugador que te permite jugar pasando diferentes niveles online, Las armas de multijugador son difíciles de encontrar y aquí no manejas a Turok. 

 Jugabilidad: 7.6


Diversión

  

Este apartado es un poco aburrido ya que la historia Aveses es difícil y en algunas ocasiones muy fácil de pasar. Frente a la historia vas recorriendo muchos tipos de escenarios de los cuales los últimos 2 son geniales { en de la lava y el final}, La historia posee más de 7 capítulos en los cuales cada uno de ellos es diferente y va avanzando la dificultad. La diversión casi no se acaba ya que como todo gran juego que tenga historia puedes cargar el capitulo que quieras.

  

Las armas solo son un poco importantes en este juego ya que aunque las pierdas siempre tendrás el cuchillo que mata enemigos fácilmente, también existe las flechas que al igual que el cuchillo matan fácilmente y silenciosamente, de las flechas también existes las mismas pero explosiva que es lo mismo pero ruidosas. Su modo multijugador no es tan malo ya que puedes jugar online pero es muy difícil y se tarda más en cargar que en la historia.

 

 

turok.jpg image by dsargueta

 

 

Diversión: 7.8

 


 

Conclusión

  

Tiene unos gráficos muy buenos y sin duda el mejor de la saga de los Turoks, El sonido es un poco malo gracias a que no tiene muchas pistas de sonido pero sin embargo los sonidos emitentes son muy buenos, La jugabilidad me gusta gracias a que existe el modo multijugador.

  

Lo malo:

  

- la historia solo tiene pocos capítulos.

  

- no se abren cosas al pasarlo.

  

Lo bueno:

  

- su calidad gráfica.

  

-Los diferentes ambientes.

  Calificación: 8.5+8.9+7.6+7.8=32.8/4=8.2. Un juego bueno pero en malo en pistas de sonido y en otros fallos. 

3.285715
Valoración media: 3.3 (7 votos)

17 Comentarios:

Un muy buen análisis,muy

Un muy buen análisis,muy completo.

Eso si, algunas cosillas me gustaría decirte/recomendarte, siempre desde el más absoluto "respeto" por lo que haces: échale un vistacillo a las tildes y sobre todo a cómo te expresas en algunos momentos determinados. Son momentos determinados en que si nos da por aunque sea releer una vez el contenido, vemos que alguna frase queda "regular", e intentar que al leer de una sensación de discurso completo con entonación.

A parte de eso, como te digo, me ha gustado tu análisis, y hablando de juegos ya propiamente dichos:

Este Turok lo compré muy ilusionado para mi PS3 y luego me llevé una decepción brutal. A ver si me explico: El mejor juego de Turok a ojos de un humilde opinante siempre será Turok 2 (N64), siendo este título del que hablas un intento por resetear una saga de forma fallida a mi sano juicio. A mi es sinceramente el juego de la saga que menos me ha gustado (después, por supuesto, del horrible y terrible fiasco al que nos enfrentamos en la generación anterior, eso no tenía nombre).

Saludos

Yo del Turok nunca jugué a

Yo del Turok nunca jugué a ningún juego, y de éste sólo probé la demo... y me decepcionó. No he jugado al juego completo, pero tampoco me entran ganas.

“El juego nos sitúa en el

“El juego nos sitúa en el lugar de Josep Turok Cabo”

Vamos, de los Cabos de toda la vida.

...

¿Turok 4? ¿Dónde ves tú el 4 en la carátula, al margen de si es o no el cuarto título que aparece de esta franquicia? Aparte, sigues usando mis estructuras, y pienso seguir recordándotelo una y otra vez hasta que cambies el chip.

@MaxSlug

pero cuales son esas 3?

MaxSlug

¿De verdad crees que es para tanto? Quiero decir, a ver... que ese esquema ahora mismo si que lo usas tu en tu blog. Pero no es algo que no se hubiera visto antes por aqui (si no contamos con que tu si que pones una linea para diferenciar apartados y anteriormente no lo hacian).

 No entiendo porque le meteis tanta caña al chaval. Bastante tiene con los comentarios de los invitados (jueces ¿imparciales?). Es que de verdad, si el unico problema aqui fuera la estructura del blog pues vale... pero ya hace tiempo que se va a saco por marth0. ¿Vale la pena? (esto ultimo ya va mas por tidus que por ti Max, que no hayan malentendidos)

El blog y los analisis son los que son. Si no os gustan, actuad en consecuencia con los medios que teneis. Pero vamos, dejandole algunos comentarios que he leido anteriormente solo le conseguiis mas visitas que otra cosa...

@rapsodos

Digamos que me molesta que usen algo por lo que por otra parte yo no tengo la patente. Pero al menos el blogger Magmadigan me pidió "permiso" para usar mi esquema. Yo obviamente le dije que claro, sin problemas. Más que molestia o no, es una cuestión de cortesía.
 
Lo gracioso es que él no ha hecho ni un análisis aquí aún xD
 
Pero esa es la diferencia. Una cosa es el vulgar plagio, y otra muy distinta es pedirle opinión al blogger en cuestión (como yo hice contigo en su momento sobre el fondo, que ahora tampoco uso).
 
Un saludo.

¿Entonces lo que hay aqui

¿Entonces lo que hay aqui arriba sobre Turok que es?

@rapsodos

Un análisis sobre el Turok de la presente generación usando mi estructura.

Me refiero a lo de que no

Me refiero a lo de que no ha hecho "un analisis aqui".

De la estructura puedo entender que pueda molestarte o que te parezca descortes (porque vale, es un maldito calco)... pero es que como quisieras patentarla te acusarian de plagio. Es un analisis estructurado por apartados. ¿Que tienen estos analisis estructurados que no se haya visto a puñados por aqui y por el exterior?

Es que es como si a Franchuzas ahora le diera por recriminarnos que algunos le hubieramos querido imitar en mas de una ocasion (fracasando mas que alcanzando el exito).

 

@rapsodos

A ver, con lo de

"Lo gracioso es que él no ha hecho ni un análisis aquí aún"

Me refería a que el blogger Magmadigan, el cual me pidió permiso para usar la estructura que yo uso, no ha realizado ni un análisis aquí en gamefilia. No obstante procedió de manera correcta, preocupándose de si podía molestarme o no.

Y bueno, a Franchuzas creo que no podría metérsele en el lote, porque hace los análisis sin nota, sin estructura predefinida y a lo Kotaku, con mejor o peor suerte. O lo que es lo mismo, como le salen del badajo (cuando más vulgar una expresión mejor se entiende).

Además, yo no he visto por aquí ningún tipo de imitación suya, o yo al menos no lo he hecho, así que es algo que ni me va, ni me viene.

 

aaahhh, carajo. Con razon.

aaahhh, carajo. Con razon. Vale vale, el cambio de parrafo me despisto de muy mala manera. Culpa mia.

¿Y respecto a los analisis tuyos/de marth01? ¿Que peculiaridad tienen? ¿Que hace que sean "tuyos" aparte del contenido (que es lo realmente importante me parece a mi... mejor no dar ejemplos)? Porque dividir en apartados, poner notas, medias de las notas de los apartados... eso siempre ha sido una practica habitual.

 

...

Pues rapsodos, son "míos" porque lo que dices de que las medias se han visto en varios sitios no lo comparto (o al menos yo no he visto tal cosa). En revistas como Hobby Consolas, dejan muy claro que la nota nunca es media aritmética. Aquí mismo en Meristation también es imposible determinarlo debido a que ponen la nota final directamente.
 
Y bueno. Los apartados, por ejemplo, en Hobby tampoco son los mismos. Ahí son "Gráficos/Sonido/Duración/Diversión", y los míos... ya los sabes, son los mismos que usa marth01 y que yo personalmente no he visto en otro puñetero sitio. Si lo hubiese visto, ten muy por seguro que me hubiese buscado otro método, porque soy una persona muy individualista y no me gusta que se me relacione con otras personas o medios.
 
De ahí que me moleste que este blogger plagie vilmente mis estructuras. Porque precisamente no las he visto en otro sitio de la manera de la que las desarrollo yo.

Primero de todo queria

Primero de todo queria felicitarte porque he visto una mejoría muy importante con respecto a anteriores entradas tuyas. Los analisis son más extensos y incluso he visto menos faltas de ortografía, así que veo que estas haciendo una progresión positiva.

Sobre lo de plagiar estructuras, desde mi punto de vista no lo veo tan grave ya que en el fondo todos cogemos ideas de otros blogueros, y por ponerte un ejemplo max y no es por echar en cara, tu termometro videojueguil me suena mucho de haberlo visto en otro blog.

En fin, no entiendo mucho que os molesta, porque todos le pediais que mejorara sus entradas y es lo que veo que esta haciendo.

Un saludo.

@XxXRakueXxX

Bueno, y sin que sirva de precedente, porque Cellsius está de vacaciones. En cuanto vuelva, le pienso preguntar si le molesta que yo use esa sección la cual reconozco que "tomé prestada" de su blog. Si no está de acuerdo con su inclusión, me comprometo a eliminar tal bloque lateral de mi blog.

@ MaxSLug

Ya te adelanto que Cellsius lo sabe y no le importa. De hecho a marth ya le comentó en un par de entradas y le animó a ver analisis de otros blogs o del suyo propio, pasandole enlaces de algunas entradas suyas para que mejorase sus fallos.

Por eso no entiendo la actitud que estais teniendo con él, nadie tiene la patente de las estructuras de un analisis y otras cosas. Y no deberia ser motivo para crear discusiones. Si hay otros motivos más allá de esto, mejor discutidlo en privado.

Un saludo. ^^

 

 

@ MaxSLug

Eres lo peor y no voy a perder el tiempo explicándote por que

(quien lea tu ultimo relinche me entenderá).