Análisis Silent Hill Home Coming

Desarrolladora: Konami digital entertainment.

Plataforma: Xbox 360, ps3, Microsoft Windows.

Fecha de salida: 30/9/2008

Pegi: +18

Género: Survival terror.

Buenas tardes a todos, hoy después de no hacer 2 días cosas frente a gamefilia {ya que estaba ocupado} pensé hacer una entrada de un juego genero Survival terror que es buenísimo. También hago la entrada de blog ya que en 50 visitas tentre las 10000 y este juego es de los mejores de su género.

El juego se sitúa entre los mejores de la saga gracias a  los objetos y los enemigos. el juego nos pone como Alex, que tiene una pesadilla en donde sueña que esta ahí su hermano Josh, despierta en la cabina del camión conducido por Travis  Grady { el protagonista de silent Hill origins}  que lo lleva hasta la ciudad de, Grel Pastor.

Que está cubierta de niebla y caminos  que parecen haber caído y derrumbado de la nada, El regresa a su casa y encuentra a su madre en una forma extraña que promete que Josh no está y que lo encontrara { eso también lo dice el papá de Alex al  igual que la mamá. Pronto ve que el pueblo no está solo y que hay más gente protegiéndose del mal.

Gráficos

Este apartado es bastante oscuro, se centra en solo pocas luces mediante pasas el juego que poco a poco se van apagando y oscureciendo el lugar y solo puedes usar una lámpara. Las texturas no dejan nada perdido ya que todo se ve genial así, solo falla en algunas escenas donde hay menos acción. El brillo excesivo en unas salas te segaba y en algunas ocasiones no te permitía matar a el enemigo.

Los personajes no dejan nada de que desear ya que casi se ven reales gracias a la nitidez que les ponen en los contornos. Los escenarios de lucha se ven un poco planos y pixaleado especialmente en los lugares donde ahi lucha y acción, los lugares exteriores se ven limpios y dan un ambiente en cada uno de ellos y más en el panteón. La calidad gráfica de los enemigos {paranormales} es muy buena ya que posee el brillo que se necesita para dar un ambiente de desesperación y no obstante terror.

Gráficos: 9.6

Las pistas de sonido son casi perfectas pero tienen muy poco volumen y solo son algunas pocas de las que podría llegar a tener. El juego pose solo pistas sin vos, solo con instrumentos como violín, chelo o guitarra que dan un ambiente de terror al juego. Las pistas del juego casi no se escuchan durante la historia solo en las partes de acción y en las más tenebrosas. El director de la banda sonora Akita yamaoka y sus ayudantes hacen de este juego uno de los mejores de la saga en la canción de inicio.

Sonido: 8.6

Jugabilidad

La jugabilidad en muy buena ya que el modo solitario es muy aterrador, las armas utilizadas con más frecuencia son la hacha, pistola, cuchillo y tubo. En el juego tu controlas a Alex un adulto que tiene que buscar a su hermano desde silent Hill ya que ahí se perdió, en algunas ocasiones en la historia lo encuentras pero tú lo pides ayuda para que te salve de algún peligro pero él no te ayuda y terminas en otra habitación buscándole otra vez.

Nuestro personaje tendrá que escapar de las bestias malignas o destrozarlas con las armas anteriores o otras armas. Las bestias paranormales son muy temidas por la gente de silent Hill ya que hay algunas que matan fácilmente como el perro que no tiene piel, el enemigo que solo tiene huesos y se le ve el pulmón { para mi es el más temido} o el enemigo de 4 garras que no tiene cabeza en donde todos la tenemos si no en el trasero.

El modo historia es un poco intensa ya que muestra sangre y cosas terroríficas {eso explica el +18}. Todo ocurre de noche { o no sé si es de  día ya que hay una neblina} y tienes que ir pasando escenarios en donde pasaran cosas inexplicables, también en una escena te encontraras en el panteón siguiendo el aullido de el perro, lo mataras y te encontraras con el alcalde que esta cavando una tumba entonces Alex le pregunta ¿porque cavas una tumba si ahora no se ha muerto nadie ? y dice el alcalde - es que yo puedo percibir cuando se va a morir la gente de silent Hill, desde ahí lo  ves en muchas partes y un días el termina muerto.

Jugabilidad: 9.5

Diversión

El apartado de diversión es muy bien realizado ya que el modo un solo jugador posee una historia larga y siempre terrorífica y divertida. Los objetos son una parte importante de la diversión ya que sin ellos solo serian puñetazos, las armas se pueden encontrar en diferentes lugares desde el panteón hasta el interior de las casas

.El juego no posee un modo multijugador ya que eso lo haría aburrido pero en el modo 1 jugador cuando lo pasas solo se abren unas cuantas cosas como en el resident evil 4. La diversión nunca se acaba ya que siempre puedes jugar en el modo 1 jugador y rescatar a Josh {aunque a algunas personas les gusta y a unas no}. Los sonidos que emiten las bestias son muy terroríficos ya que emiten sonidos distintos y muy raros.

Diversión: 8.6

Es uno de los mejore juegos de silent Hill y uno de los mejores de Survival terror. Sus gráficos son muy buenos en casi todo, el sonido no es malo porque las pistas están muy bien diseñadas, la jugabilidad es buena en el modo 1 jugador y la diversión es un poco mala ya que no posee muchos objetos con que matar enemigos. Las escenas son muy buenas especialmente la final.

Nota final: 9.6 + 8.6 + 9.5 + 8.6 = 36.3 \4= 9.1 - 3 puntos por la historia 8.8 { que solo ocurre en pocos lugares. Un juego bueno Para los fanaticos de la saga . Y hasta luego
Envienme lo que quieran o si tienen dudas o o que sea en algo solo mandenme un correo a marth01blog@hotmail.com

2.6
Valoración media: 2.6 (5 votos)

No comparto para nada tu

No comparto para nada tu visión sobre el juego. Me parece bastante mediocre y sin duda el peor de la saga, con gráficos desfasados y una historia que personalmente no me atrapa en absoluto.

Pero bueno lo respeto xD

Disculpame amigo pero tu

Disculpame amigo pero tu análisis me parece totalmente exagerado, para nada de acuerdo con tu puntaje; este Silent Hill no aporto nada a la saga fue a mi parecer esta quinta entrega muy parecido al cuatro en jugabilidad...etc, etc digo no dejo huella en nadie o la gran mayoria creo, ojala Konami vuelva a sus origenes con el proximo SH. Saludos.

...

Un juego que analicé en su momento, y que la nota que le di (7,5) la considero ahora bastante excesiva.

Tu análisis, desde un punto de vista objetivo (tómatelo como una crítica constructiva) deja mucho que desear.

¿En gráficos un 9,6? Pero si precisamente es el peor apartado del juego... las texturas y el modelado de ciertos personajes son muy pobres... incluso el modelo de Alex tiene muchos problemas de clipping con la linterna que lleva.

¿Por qué traduces los nombres propios? "Grel Pastor"... déjalo tal y como está, anda, "Sheperd's Glen".

La banda sonora, del gran maestro Akira (que no "Akita") Yamaoka pasa muy desapercibida, aunque ello no quita que haya temas buenos como el de la comisaría.

Metes spoilers que no vienen a cuento en el apartado jugabilidad...

La historia no es para nada larga, ya que en una tarde, yendo a saco, te puedes pasar el juego. Yo me lo pasé en una tarde en el modo Difícil, eso sí, con el arma de rayos.

¿En serio has jugado al juego? Porque a mí me parece el típico análisis de un chaval que sólo ha visto un par de vídeos, o ha visto jugar a un amigo, el juego le ha gustado y se ha puesto a googlear metiendo imágenes y poniendo cosas que no hacen honor a la realidad.

PD: La estructura que usas últimamente en tus análisis me es muy familiar, diría que la he visto en algún sitio... </irony>

Ahora en serio,  como dice el refrán... la imitación es la forma más sincera de adulación...

me gusto mucho, me lo pase

me gusto mucho, me lo pase 2 veces, buen analisis

Mira que de por aquí debo

Mira que de por aquí debo ser la persona que más aprecio le tiene al juego, pero de ahí a cascarle prácticamente un 9 lo veo excesivo. Primero porque las puntuaciones están desmedidas. Gráficamente el juego es muy pobre, en cuanto texturas y diseño de personajes. No es tan malo como la gente lo pinta pero decir que es Excelente, lejos de ser una opinión personal, es no tener dos dedos de frente y no saber ver lo que uno realmente tiene delante. La cosa cambia cuando nos trasladamos al mundo de pesadilla, ahí si es donde el juego muestra su máxima potencial y los escenarios lucen increíblemente bien. El nivel denominado "Descenso al Infierno" es una muestra de ello.

Por otra parte, la banda sonora me gusta, pero se desaprovecha en cantidad. Yamaoka hizo un gran trabajo como de costumbre, pero otra cosa es como luego los programadores deciden usar esas pistas. Y en Homecoming están claramente desaprovechadas (Silent Hill 3 o Shattered Memories son una muestra de como usar una banda sonora sin desmerecerla).

Otra cosa que no entiendo de tu análisis, es el porqué de tus spoilers. No es que sean importantes ni desvelen grandes detalles de la trama, pero con todo, destapan cosas que, sabiéndolas de antemano, pueden fastidar la experiencia jugable al destapar sorpresas y tal.

Con lo que si estoy contigo es con la Jugabilidad, más concretamente con el control, pues digan lo que digan el control de Homecoming tanto del personaje como las cámaras o a la hora de librar combate es el mejor, no da problemas por ningun lado y además funciona a las mil maravillas.

Sobre cuanto puede llegar a acojonar este Homecoming, yo creo que únicamente en la 1ª partida. Hay que saber como dar frente a los enemigos, de no ser así en poco tiempo nos veremos vendidos ante el enemigo. Por eso en la 1ª partida todavía existe cierta tensión y tal, pero una vez sabe uno como matar a cada enemigo y que estrategia seguir en cada ocasión, el juego es un paseo. Y lo dice alguien que se lo ha pasado 5 veces, una por cada final.

Por último, darte un consejo. Deberías procurarte tu propio esquema de análisis, porque como ya han dicho, el tuyo es calcado al de otro blogger. Más que nada porque únicamente encontrando tu propio estilo serás capaz de sacar lo mejor de ti, y así tanto tú como tus lectores disfrutaremos al máximo de esta experiencia bloggera.

"El juego no posee un modo

"El juego no posee un modo multijugador ya que eso lo haría aburrido"

Y pensaba que era un análisis objetivo XD

El juego es bueno, pero me parece una nota exagerada la que le has colocado, a justas podrá llegar a un 8 si de notas se tratase, en mi opinión, le faltó pulir en muchísimos apartados y como SILENT HILL, se han dejado muchas cosas...

El juego en si me pareció

El juego en si me pareció bueno y realmente satisfecho me volví cuando logré terminarlo. Me parece que lo tiran un poco abajo a este juego; para mi es el tercero mejor de la saga ( debo decir que he jugado a todos los Sh que han salido a excepción del Shattered Memories). Si bien me pareció un poco excesivo tu analisis pero concuerdo en algunos puntos tampoco me pareció que la puntuación fuera la correcta porque no es una joya que sobresale de otros juegos que no tienen merecidos la puntuación con la que le calificaste. Para empezar muchos fanáticos se volvieron un poco nostálgicos al recordar entregas pasadas, pero quedarse en el tiempo no es bueno a la hora de hacer un analisis y criticar un juego recién salido. Para mi junto con el 1 y el 4 son los mejores Silent Hills que pudieron desarrollar los productores de Konami ( aunque el 4 fue realizado por otros desarrolladores, no?). Pero como lo dije antes: Soy un fan de los SH´s pero a la hora de hacer un análisis debo dejar de lado mi subjetividad y enfocarme de lleno a las distintas objeciones que se me van presentando a lo largo de la jugada y para aquellos que jugaron al Sh 2 debo decirles que a pesar de tener una trama exquisita y enriquecida el factor jugabilidad deja mucho que desear porque no hay un verdadero desafío a la hora de luchar contra monstruos que tienen mas o menos los mismo formatos ( que diferencias hay entre los maniquies, las enfermeas y los lyings y que el mas diferente de ellos es un sofa con patas). No podés tampoco meter a un Boss como humano y que encima te pega cachetadas y te revolea tiros ( Dejense de jodeer que ya somos grandes). Los niveles son parecidos y no dejan de haber pasillos con más y más habitaciones y lo unico que varía es ir a la calle para dirigirse a la otra punta del mapa. Para mi el silent hill 2 fue muy apreciado por la mayoría pero no es tampoco una joya del silent hill cómo tampoco se logró UNO que pueda llegar hacia la cima y condecorarse como el mejor juego de lleno. Para ser honesto y siendo completamente fan de las sagas debo aclarar que no hay un silent hill que sea realmente una obra maestra, ni el uno ni el dos. Siempre estaba ese algo que faltaba y no se dejaba sobrar y este no ha sido la excepción pero los juegos para mi ya no son como los de antes ( de aca en más no quiero volverme un nostálgico de los video games). El Sh 5 Home coming tiene un excelente ambiente y una jugabilidad que sobrepasa por lo menos un poco más que el de las anteriores entregas. El sistema de batalla es un poco simplón pero a veces efectivo a la hora de desenfundar un arma de melé para noquear a los enemigos pero aún asi no pierde esa gracia de los survivor Horror ya que el 70% de los combates son cuerpo a cuerpo y las balas no abundan como sucedió con el Re 4 que perdió para mi todo el encanto de la franquicia Capcom. Aunque quedé completamente insatisfecho con algunos errores que se presentaban en el momento de atacar a un enemigo, sin olvidar que alguno de ellos se quedaban atascados en los pasillos de los niveles. Aunque es de criticar que esto es culpa de Konami de dejar a un lado la dinámica de los monstruos pero ya si hablamos de un juego de tercer nivel lo mejor es poder corregir algunos errores que llevan un vergonzoso estigma difícil de borrar para la compañía. Los niveles están muy trabajados pero tampoco es una maravilla de la ingenieria gráfica ( Vamos que estoy hablando de un juego para Play 3 o Xbox) pero logran llevar al jugador a lugares pesadillezcos para cualquier prespectiva humano. Las luces y las sombras están dentro de todo en un nivel aceptable para cualquier fanático sin dejar de apreciar los cambios de ambientes que hay a lo largo del juego porque ningun lugar se parece al anterior y cada parte del juego resalta notablemente del resto. La historia de más me pareció un poco menos consistente que el de las entregas pasadas pero aun asi es una historia nueva y la invencíon de una trama que actue en sentido paralelo a la del famoso pueblo de la niebla le ayudan a sumar unos puntitos de más. Algo que si repudio completamente es la simplificacion de puzzles. Realmente no hay que ser muy inteligentes para resolver los enigmas que se presentan para obstaculizar por breves momentos al jugador aunque dos de ellos me han dejado atascados un buen momento. Una cosa que no me fustró fue el protagonista; me pareció que tenía un poco mas de caracter que el resto de las sagas pasadas r gracias a los detalles faciales que proporcionan una impresión mas real que los comparados con los de la play 2. Pienso que lo mejor es seguir mirando hacia adelante y considerar a las otras entregas como un bello recuerdo (esteticamente no sé de que hablo) y esperar que Konami se ponga las pilas para una mejor entrega sin ser tan duros ya que hay una nueva generacion de jugadores que necesitan cada vez de imágenes inmediatas y mas acción que ingenio o fascinacion por las obras maestras que nos ofrece el octavo arte de la histora de la humanidad.