21 de Junio de 2018
13

Análisis: Super Smash Bros Brawl

Apesar de que desde hace mucho tiempo no hago una entrada en el blog, me he comprometido y lo revivire poco a poco, y que mejor comienzo que haciendo una review/análisis de Super Smash Bros Brawl, que aunque ya hize una review hace 2 años, esta sera una version mejorada, ya que este es uno de los mejores juegos que he jugado.

Super Smash Bros

La saga de Smash bros se ha  caracterizado por contener una gran calidad al juntar personajes de diferentes sagas de nintendo, al igual que tener unos bellos paisajes al entrar en algunos escenarios, estos nos pueden causar algo de nostalgia, ya que son sacados de cualquier juego de las franquisia.

Por mucho que hablemos de Smash bros, todos sabemos lo que es, no es uno de esos juegos clasicos de pelea donde el que le baje la vida pierde, esta saga nos ha ofresido algo innovador, que desde que salió no habiamos visto antes en algun otro juego, cada vez que te golpeaban de hacia daño y entre mas daño tenias los siguientes golpes te lanzaban mas lejos, y morias cada vez que salias de la pantalla. Este nuevo sistema de peleas dio frutos al tener a muchisimas personas alagando otro Smash Bros (Me incluyo). En 2008 se cumplió algo que como dije anteriormente, muchos deseaban, salió Super Smash Bros Brawl, que tenía mejores gráficos, mejores escenarios, mas personajes, mas extras y yo creo que hasta mas diversion.

Gráficos

Como ya dije, este juego cuenta con unos gráficos mejores a los que melee. ¿Por qué digo esto? Mejorarón las texturas de todos los personajes, esto hizo que se vieran un poco mas reales y así el juego en si luciera mejor. Yo creo que esto de que se hicieran un poco mas reales a los personajes se deberia de tomar en cuenta para la version que saldra para la Wii U.

En cuanto a escenarios, igual mejoraron bastante ya que a simple vista no se ven pixelados, de hecho se ven muy bien y sabemos que los escenarios no son solo una imagen en el fondo, son 3D y ademas tienen animaciones que lucen muy bien en casi todos los escenarios.  A mi parecer, Super Smash Bros Brawl es uno de los mejores juegos en termino de gráficos para la Wii, aunque en el aspecto de las sombras en los escenarios, creo que pudieron haberlo mejorado.

Nota: 9.5

Jugabilidad

Este juego tiene una jugabilidad impecable en eso se resume todo, controles muy buenos, animaciones de los escenarios perfectas, en si, todo en este juego en cuanto a jugabilidad es bueno. Ademas destacare que el poder hacer Final smash, nos da posibilidades infinitas y que a la vez son divertidas. Contiene aproximadamente 6 o 7 modos de juego pero aquí solo hablare de los mas importantes.

Modo Brawl: Este modo es simplemente el que hemos visto en anteriores entregas, donde tu eliges un personaje y juegas con tus amigos o solo contra el CPU. Este modo ha sido mejorado en cuanto a Melee, ya que ahora puedes cambiar cualquier tipo de cosa a tu personaje, como hacer que sea de metal, que sea grande, etc. En si este modo aunque ha mejorado, se mantiene con la escencia de los anteriores juegos.

Modo Clasico: El típico modo de juego donde te enfrentas a personajes de forma seguida hasta llegar a un boss que como en los otros juegos, sigue siendo la Master Hand. Este modo de juego se mantiene intacto en cuanto a jugabilidad.

Modo Historia: En este caso, si que ha innovado nintendo, ya que este modo es nuevo en esta entrega, Melee tenia uno parecido pero era muy repetitivo, en este caso, los creadores de Smash Bros Brawl quisieron arriesgarce y sacaron un modo historia que dura alrededor de 10 horas en donde aparecen todos los personajes de la franquisia, ademas que desde este modo puedes desbloquearlos.  El modo historia Cuenta con  diferentes fases que a mi parecer no son tan variadas y llegan a veces a aburrir, pero hay algunas que son magnificas, ya que los escenarios, los enemigos y las cosas ocultas que hay son geniales.

All Stars: El mismo modo que melee (no recuerdo si el de 64 lo traia) donde tienes que enfrentarte a todos los personajes del juego con solo una vida, se mantiene igual que el de su predecesor.

Nota: 10

Música

(No se como insertar videos xD)

Un punto fuerte de este juego, es la música que aunque no me termina de convenser en algunos escenarios, creo que esta lograda y merece  un reconocimiento. Algunas de las canciones estan inspiradas  en los juegos de los personajes que salen, algunos temas son nuevos y en verdad estos son los que mas me agradarón, en especial el Main Theme. No tengo mucho que decir para este aspecto, ya que a mi no me agrado mucho.

Nota:9.0

Nota Final 9.5+10+9=28.5/3=9.5

Conclucion

En sí el juego es muy bueno para pasarlo con la familia/amigos, aunque igual puedes disfrutarlo solo, ya que te mantiene pegado a la TV por los diferentes modos de juego. Para mi, uno de los mejores juegos para la Plataforma Wii, y esperamos que el que saldra para Wii U no decepcione.

Se despide marth01 -.-/

5