19 de Septiembre de 2014
10

Análisis Metal Gear Solid The Twin Snakes

En estos días ya no me he encargado de hacer análisis y ahora voy a hacer uno  pero con un cambió que va a ser que las calificaciones van a salir al último. Hoy les traigo el análisis de Metal Gear Solid The Twin Snakes:

Introducción

Probé por primera vez el juego de el comodísimo Snake desde un demo la verdad el demo no me gusto. Por curiosidad cuando salió para la gamecube lo compre y no sabía que pensar de el juego. En el demo todo se veía  con malos gráficos y era aburrido ya que Snake solo se movía y daba puñetazos, esto me daba la sensación de que no me iba a gustar. Luego lo probé en la gamecube y tras ese aburrimiento que me ponía el demo estaba un juego bastante divertido. le encontré una historia interesante ya que las salas que recorras tenían muchos secretos que poco a poco ibas descubriendo.

Después empezaron a darse muchas notas buenas en las páginas de los gamers, el juego era excelente aportación de la saga del metal gears. Casi todos adquieren un juego y cuando sale otro nuevo ya lo dejan de jugar pero yo con este me sorprendí y en estos momentos lo estoy pasando por tercera ves. Hay muchos juegos de metal gear pero en este descubrí un nuevo tipo de juego ya que las armas y los ambientes eran geniales. Este juego es muy divertido pero a algunas personas no llega a gustarles ya que para pasarlo necesitas tener mucha paciencia.

Gráficos

El juego tiene uno de los mejores apartados gráficos para la gamecube que no destaca por el brillo de los escenarios. El juego posee un apartado gráfico que casi no llama la atención pero lo que la llama es la nitidez de los escenarios al exterior, la recreación de los personajes y lo limpio de los escenarios del interior. No tiene tanta calidad gráfica como el de psp {que lo jugué y se ven excelente los personajes}  pero las texturas de los escenarios dejan a uno pegado. Lo que sí es correcto es que el juego no tiene tan buenos gráficos pero no decepciona, para unos creerán que este juego es como un perdedor en gráficos pero cuando lo juegan y lo pasan verán que lo gráficos son muy buenos {para la gamecube}.

Una de las formas que lo destaca en la cantidad de enemigos que ahí en un escenario y a todos se les ve. Además de los enemigos podríamos ver un par de cajas, muchas puertas, aviones y algunas veces hasta amigos ayudándote. Todo eso sin que se destrocen un poco los gráficos, viendo todo se ve aun muy nítido y muy buen brillo. Sus gráficos son lo que más destaca del juego y el apartado artístico. El juego nos presenta unos escenarios siempre un poco antiguos, unos exteriores muy buenos ya que el hielo le da el juego un muy bueno apartado artístico y  una belleza no tan llamativa  de ambos lados {exteriores e interiores}. Snake tiene que llegar a su enemigo pasando por  salas que van desde salas escondidas hasta las más raras  que se entra por medio de secretos, las salas se ven muy nítidas y eso da un ambiente de peligro.  Los personajes tienen un diseño increíble y como no el mejor es Snake que se mueve con lentides y con unas animaciones perfecta entre todos los personajes. Lo único malo de los gráficos es que en algunas veces se pierde la imagen y se ve pixaleado y otros casos cuando pasan videos se pierden la calidad, pero aun con estos errores y otros que les encontraran creo que es un juego increíble.

Historia

Los juegos de metal gear nos sitúan como Snake un espia que tiene que ir matando a los enemigos que sean nesesrios, en esa isla {en la que pasa toda la historia} la veneración por el enemigo principal es muy grande. Snake va a una misión que le otorga el jefe pero él no sabe nada de lo que hace así que sus amigos le envían mensajes por radio. Lo único que sabe es que él no tiene que ser visto por nadie o si si lo ven los enemigos los  tiene que matar o dormirlos hasta llegar a el enemigo final.  Haciendo la guerra de nuevo contra sus enemigos para acabar la misión el solo sin nadie que le ayude tendrá que enfrentarse contra hordas de enemigos que siempre van llegando a la misma sala a la que tú ya entraste  todos. Los enemigos lo único que buscan es encontrar a un agente de donde trabajas y destrozarlo, a Snake lo eligieron para esa misión porque él es el único que puede matar a tantos de ellos solo con algunas pistolas, granadas, segadoras y pistolas para dormir.

Al jugarlo por primera vez se ve que el juego es  simple y aburrido pero no es así. Tienes que ir recolectando armas para poder pasar pasadizos que en algunas ocasiones están escondidos, la historia es muy muy difícil ya que cuando te ven algunos o uno de los guardias no puedes ver el mapa de en donde estas y en algunas ocasiones es muy difícil sedar a algún enemigo o matarlo ya que usan trajes que los protegen algunas veces. El juego nos presenta a Snake y los argumentos que dice durante todo el juego son difíciles de igualar ya que las voces se oyen muy claras. El juego nos presenta a muchos personajes pero los 2 mejores {elegidos por mi} entre enemigos y compañeros son:

Snake:

Snake es el protagonista de toda la saga de metal gear. Tras enviarlo a una misión el no sabe nada de ella y no le dieron armas para matar a los enemigos así que tiene que irlos matando solo con los puños hasta que encuentre algo como una pistola para matarlos. No todos pueden ser como el ya que su habilidad para hacer su trabajo es sorprendente aunque algunos si porque yo creo que es un poco fácil controlar solo algunos ítems a la vez, pero lo que digo es que nadie puede ser como el gracias conocimientos ante todo ese mundo. El debe de rescatar a el mundo ya que no lo tienen que matar y recibiendo consejos por radio

Enemigos principales {estos no me acuerdo como se les llamaba}

Los enemigos salen en todas partes del juego pero estos son de los mejore ya que sus pistolas y todas sus armas que utilizan son geniales. Su misión es matar a todos los que lleguen a su corporación incorporando a Snake, ellos se visten de blanco y  están por toda la corporación así que si tu vas a cualquier lado te vas a encontrar con ellos. No están a la altura de Snake pero si te encuentran te pueden matar fácilmente gracias a que hay muchos en cada sala. En algunas ocasiones los podemos encontrar sin mascara pero eso en un trabajo difícil. Los puedes matar o dormir para quitarles las armas que traen {este juego me recuerda a turok 2008}.

Las escenas de acción muestran a Snake peleando contra una horda de enemigos. Los movimientos de los personajes se ven geniales, La verdad para mi ese tipo de escenas son las más aburridas ya que solo tienes que ir sedando y sedando a los personajes y ahí se quedan todo el tiempo. Por lo que nos otorga el juego es muy interesante, los enemigos son un poco malos, Snake es silencioso y un poco carismático y los escenarios cambian atraves de la historia del juego.

Sonido

Metal gear no nos presenta tantas pistas de sonido como otros juegos pero eso está bien porque ¿imagínense un metal gear con tantas pistas?  No sería genial ya que las pisadas de los personajes y los disparos de las pistolas se oyen perfectos con solo un poco de acompañamiento. Los pocos temas que hay son muy repetitivos  en cada sala. En los primeros momentos que lo jugué el apartado sonoro se oía algo aburrido {que si es verdad} pero eso le da un ambiente de tensión. Las voces están en japonés y en ingles pero en ingles se oye muy bien ya que las voces de Snake y su jefe son espectaculares. Los sonidos que hacen los enemigos se oyen muy claras y tienen muy buena pinta al igual que su música.

Las pistas están muy bien detalladas especialmente la de cuando hay peligro, el sonido de los aviones se oye espectacular, las voces es de los mejor del juego ya que es de las mejores voces de la gamecube. Los golpes se oyen muy claros ya que se oye como si fueran reales, el sonido de el agua cuando te metes se oye real.

Jugabilidad

Para comenzar el juego dispone de muchas armas que podrías utilizar en cualquier momento, los puñetazos que das pueden ser hasta 5 diferentes y en todos solo utilizas un botón. En los momentos de acción puedes ejecutar muchos movimientos que van desde los puñetazos hasta granadas, el juego lo pueden jugar todos ya que es muy fácil ejecutar todos y cada uno de los movimientos ya que solo consiste en cambiar arma, agacharse, moverse y usar arma, aun así siendo tan fácil de aprender a jugar {aunque a mí me gustan los retos} en muy divertido y placentero.

Yo creo que en todos los juegos cuando derrotas a tus enemigos te dan algo, aquí igual pero tienes que quitárselas tu mismo sedándolos o matándolos y después agitándolos. En el juego no hay enemigos finales {solo unos que creen que lo son} y gracias a eso es muy divertido el juego porque si no este juego tendría mucho y yo creo que todos repetitivos por que en el juego no existen  cosas paranormales. Todas las armas se controlan igual  ya que solo presionas un botón para elegirlas y otro para usarlas, los objetos que ahí te pueden servir desde recuperarte hasta distraer a los enemigos  y es muy fácil usarlos  ya que solo los eliges y los usas esepto con la que te recupera con ella tienes que elegirla y  cuando te vallan a matar se usa automáticamente.

Como se espera de todos los juegos de aventura tienen que tener un modo historia y el juego lo tiene. Tienes que llegar hasta el final del juego para matar a tu enemigo y después de ello no se abre nada. La posibilidad de poder tener tantas armas puedas  es muy buena  y el poder recolectar objetos que te servirán en otra ocasión también.

Conclusión El juego no me convencía desde el principio pero después de jugarlo bien me focino. No es sorprendente el juego es excelente, este juego nos hizo comprender que metal gear no solo trata de esconderse si no que de todo lo que les dije en el análisis. Es divertido desde que empieza, un poco aburrido en las partes medias y excelente en el final. No es  tan variado en la diferencia de todos los niveles pero la historia me causo mucha tentación y como les dije los estoy pasando por tercera ves.

El juego es especial para mí ya que en las primeras ocasiones no lo quería pero después me dio curiosidad jugarlo bien y es mejor el juego que la demo. Yo creí que el juego iba a ser como los otros un poco aburrido pero resulto siendo interesante.

Graficos: 9.5 pose muy buenos gráficos pero en algunas escenas de video se veía pixaleado.

Sonido: 8.9  no posee muchas pistas pero las que tiene son buenas.

Historia: 9.8 Es muy larga la historia y muy interesante.