21 de Septiembre de 2018
Oct
1

Critica: Pac-Man

El juego es desarrollado por Namco y sacado a la venta el 22 de mayo de 1980, para la arcade con el genero de laberinto y de 2 jugadores.

Pac-man, un juego que destaca de muchos otros. En el juego manejas a pac-man, tu objetivo es coger todos los pac-puntos. Cuando te comes todos los puntos puedes pasar al siguiente nivel, que se entorna casi igual que el anterior. Hay cuatro enemigos que te mataran, Blinky, Pinky, Inky y Clyde, a ellos los puedes matar cogiendo los pac-puntos de tamaño mayor.

Además de los pac-puntos, puedes coger algunas frutas (cerezas y otras) las cuales te aumentaran el puntaje. El juego tiene unos gráficos excelentes. Cabe destacar su originalidad en personajes, ya que nunca antes se habían visto personajes que no fueran humanos o mascotas. Este juego es conocido por toda la gente, ya que salió en consolas y en arcade.

El juego perfecto se podría hacer pasando los 255 niveles programados, el puntaje perfecto se realzaría si agarraras todos los pac-puntos, todos los pelleps de alimentación, la fruta, matando a todos los enemigos y sin perder una vida. Los puntos totales realizados podrían ser 3.333.360.

El sonido de la música se pierde un poco en el juego ya que lo que mas se oye son los mordiscos dados por pac-man. Aunque pase eso, la música en el fondo se escucha excelente aunque un poco ruidosa y repetitiva. Los sonidos de pac-man son muy repetitivas y creo que eso podría haber mejorado.

En un juego solo nos fijamos en los detalles del mundo, el sonido y la jugabilidad. Cuando tiene eso, creemos que es un juego muy bueno, pac-man no tiene buen detalle del mundo ni nada de lo dicho anteriormente, pero siendo hasi marco la historia como un juego exquisito que muchas personas quisieran jugar actualmente.

Los cambios que ha sufrido el personaje son muchos, desde el cambio de tonalidades, hasta ponerle pies y manos. Algo muy malo de pac-man es que, si matabas a los enemigos volvían a salir mas y mas y mas y mas. En un nivel un poco avanzado, cambia de forma el escenario y ahora la mitad del escenario esta repleto de letras y la otra mitad esta normal.

Se inventarón muchas versiones del juego, pero ahora por otras compañias que ni siquiera son reconosidas.  Desde este juego, se inventarón muchos objetos como collares, almohadas, playeras, pantalones, portadas de CD, pulseras y hasta llaveros, eso es algo que no se ve mucho en los videojuegos.

A comparación de los sucesores juegos de pac-man, este ha tenido mas niveles que superar, mas imaginación, menos colores y menos enemigos. Los juegos de pac-man han sido de carreras, aventura 2D, Aventura 3D y laberinto 2D, eso  hace que los juegos tengan mas fama entre la saga.

Este juego es de los únicos que no tiene enemigo final ya que solo nos los fantasmas. Ellos solo te persiguen sin hacerte daño de otra forma, y se clasifican en que el rojo es cazador, rosa emboscado, cían inconstante y naranja estúpido.

Dicen que el juego es infinito y aunque pases los 255 niveles, seguirán mas y mas. Nunca se ha dejado de amar este juego, algunos gamefilianos seguramente todavía lo juegan ya que al jugarlo una ves ya nunca lo quieres dejar de jugar porque sus hipnóticos enemigos son muy irritantes y tu los quieres matar (como el perro de duck hunt).

Calificación:  9.1, ya que podría ofrecer mas en sonido y en la jugabilidad.

Cosas que me gustan:

  1. Te entretienes bastante tiempo.
  2. Puedes matar a los enemigos.
  3. Puedes pasar de una pantalla a otra muy facilmente.

Aburrido:

  1. Todos los niveles son iguales.
  2. Solo trata de agarrar puntos!!!!.
  3. No tiene música buena.

Espero que les guste, dejen comentarios..

 P.D. Elimine la otra entrada ya que solo iba a causar un dilema XD.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

9 Comentarios:

Lo de siempre, haces una

Lo de siempre, haces una entrada copiada, te pillan y después la borras y haces otra. De verdad, patético hasta decir basta.

@powernice

Esta no es copiada, hasi que uuuuuuuuu.

la verdad siempre me ha

la verdad siempre me ha gustado pacman

semper fi

SC

Quizá ésta no sea una

Quizá ésta no sea una copiada, pero dentro de dos semanas intenterás colarnos otra como la de Spiderman, te volveremos a pillar y entonces harás una entrada por ti mismo... ¿Tan dificil es hacerla directamente, sin falsear antes?

Antes de darte la medalla

Necesito saber si estoy es o no un copypaste como te ha dicho Powernice. Si lo has hecho así te recomiendo que rectifiques y le hagas uno por tu cuenta. Si no es así y he entendido mal te llevas la medalla.

Mañana miraré entonces, un saludo ;)

@LoganKeller

Esta entrada no es copypasteada. Y nunca jamas en el blog volvere a copypastear. Pero esta entrada no es copypasteada. 

Buen post

Buen post..

No sabiá

No sabía que en pac-man hubiera 255 niveles y que la puntuación total fuera 3.333.360. P.D. ¿Cual medalla te iban a otorgar?.

Medalla Retrogamer

Siento la tardanza, pero ya ha habido otras veces, que he dado la medalla a copypasteos y se tomó la resolución entre Shaiyia y yo, de que si habia acusaciones de copypasteo hasta que se comprobase no se daba la medalla, y es ahora cuando he tenido tiempo libre.

Sobre el juego, decir que lo odio es poco. Es un juego que creo, fue pionero de la adición a un juego pero a su vez por ser primero se le ha subido a un altar que no creo que se mantenga (El PacMan al lado del Tetris por ejemplo para mí pierde muchos puntos) Pero como he dicho el título de pionero no se lo quita nadie.

¡Saludos!