25 de Octubre de 2014
Jun
25

Heavy Rain - Guía -

Categorías: 
 

 

 

Personajes:

 

Personajes Principales:

Ethan Mars – Arquitecto
Scott Shelby – Investigador Privado
Norman Jayden – Agente del F.B.I
Madison Paige – Periodista

Personajes Secundarios:

Grace Mars – Desocupada
Jason Mars – Estudiante
Shaun Mars – Estudiante
Leighton Perry – Capitán
Carter Blake – Teniente
Ash- Policia
Charlene- Secretaria
Lauren Winter – Prostituta
Allan Winter- ¿?
Hassan – Dependiente
Susan Bowles- Desocupada
Emily Bowles -
Charles Kramer – Empresario
Paco Mendez – Dueño del The Blue Laggon
John Sheppard – Estudiante
Brad Silver- Camello
Britney Sanders- Periodista
Glenn Sanders – Presentador
Manfred- Dueño De Una Tienda
Troy- Chulo
Andrew- Ladrón
Dupre- Psicólogo
Sam- ¿?
Ann Shepard- Enferma

Sospechosos:

Gordi Kramer
Miroslav Korda
Jackson Neville
Nathaniel
Adrian Baker
Lelan White [HRC]

Víctimas:

Joseph Brown
Johnny Winter
Jeremy Bowles
Reza

 

Lista De Capítulos:

Capítulo 1: Prólogo

Capítulo 2: Centro comercial

Capítulo 3: Padre e Hijo

Capítulo 4: Lugar sórdido

Capítulo 5: Escenario del Crimen

Capítulo 6: Psicólogo

Capítulo 7: El parque

Capítulo 8: ¿Dónde está Shaun?

Capítulo 9: ¡Bienvenido Norman!

Capítulo 10: La tienda de Hassan

Capítulo 11: Noche en vela

Capítulo 12: Paparazzi

Capítulo 13: Estación de Lexington.

Capítulo 14: El motel.

Capítulo 15: Reunión Informativa

Capítulo 16: Nathaniel

Capítulo 17: Bebé Suicida

Capítulo 18: El oso

Capítulo 19: Primer encuentro

Capítulo 20: Mercado cubierto

Capítulo 21: Una visita

Capítulo 22: La fiesta de Kramer

Capítulo 23: La mariposa

Capítulo 24: La enfermera

Capítulo 25: Noticias de la policía

Capítulo 26: Psicología a golpes

Capítulo 27: El club de golf

Capítulo 28: El lagarto

Capítulo 29: Fugitivo

Capítulo 30: El blues de Jayden

Capítulo 30 bis: Arrestado

Capítulo 31: Manfred

Capítulo 32: El tiburón

Capítulo 33: El médico

Capítulo 34: Jack el loco

Capítulo 35: Eureka

Capítulo 36: Cementerio

Capítulo 37: Gemelos

Capítulo 38: Flores para la tumba

Capítulo 39: Mujer fatal

Capítulo 40: Pecera

Capítulo 41: A la fuga

Capítulo 42: Cazador cazado

Capítulo 43: Cara a cara

Capítulo 44: Ann Sheppard

Capítulo 45: La Rata

Capítulo 46: Resolviendo puzles

Capítulo 47: Adiós Lauren

Capítulo 48: Cógeme de la mano

Capítulo 49: Asesino de Origami

Capítulo 50: En casa del asesino

Capítulo 51: El viejo almacén

 

Guía Heavy Rain:

*** Atención: Spoiler ***

 

Prólogo:



Eres Ethan Mars un joven arquitecto viviendo en una casa grande y moderna en un respetado vecindario, vives con Grace, tu mujer, y Jason y Shaun, tus hijos. Levántate de la cama y lee la nota del suelo es de Grace, el “objetivo principal” es ducharte y vestirte, para poder bajar al piso de abajo, pero puedes hacer muchas cosas más antes de hacerlo: Hacer malabares (Habitación niños), afeitarte/lavarte los dientes/lavarte la cara/ orinar (Baño), Mirar vistas (Balcón), Mirar foto (Habitación Ethan y Grace) y también puedes mirar a Merlín la mascota de Shaun. Una vez duchado y vestido puedes bajar al piso de abajo, donde también puedes hacer varias cosas y no tiene un objetivo concreto simplemente esperar hasta que venga tu familia. Estas son las cosas que puedes hacer: Trazar un plano (Estudio), Mirar Televisión (Salón), Beber Café/Zumo (Cocina), Jugar con el coche teledirigido (Salón), Ojear libro (Estantería). Finalmente llegaran tus hijos y tu mujer, ella te pedirá que le ayudes, coge las bolsas y ponlas en la encimera, a continuación habla con ella y ayúdala sirviendo la mesa, ves a la estantería situada al lado de la mesa y ábrela pon los platos sobre la mesa y dirígete al jardín. Fuera encontraras a tus dos hijos Jason y Shaun jugando cuando te vean te pedirán que juegues con ellos elige a uno y haz su respectivo juego a continuación levántalos y finalmente haz el combate con Jason. Cuando acabes Grace avisara que la comida esta lista, vuelve a la casa, verás que falta Shaun, está arriba, el motivo es la repentina muerte de Merlín la mascota de Shaun. Cuando Ethan consuele a Shaun abras pasado el prólogo con éxito.

Centro Comercial:



Estarás con tu familia en un centro comercial, Grace quiere comprar unos zapatos para Shaun, así que tendrás de esperar fuera de la tienda con Jason, pero verás que él se aleja, síguelo y si quieres llámalo pero no tendrá resultado. Finalmente se detendrá, quiere un globo, habla con el payaso y dale el dinero verás que no encuentras la cartera y Jason se va alejando (La cartera esta en el bolsillo de la derecha el de detrás del pantalón) Cuando le des el billete busca a Jason, no lo verás, llegara Grace, y fundirá el pánico, no te preocupes y sigue recto y a continuación gira a la izquierda, mientras buscas a Jason puedes llamarlo pero no tiene resultado, baja las escaleras mecánicas y sigue a un globo rojo que se ve, pero cuando estés más cerca volaran muchos desapareciendo el mismo, a si que gira la cámara hasta ver otro globo rojo acércate al niño pero por desgracia no es Jason dirige a Ethan a la entrada del centro y veras a Jason al otro lado de la acera al llamarlo el vendrá corriendo pero una conductora despistada va a arroyar al niño Ethan salta para salvarle la vida sin embargo Jason muere y Ethan sufre una conmoción cerebral y se queda 6 meses en coma.

Padre e hijo:



Han pasado dos años y eres Ethan, estas frente a Shaun que acaba de salir del colegio, entra en el coche y vete a casa, una vez en casa mira la tabla que tienes en la cocina concretamente dice esto: Merienda 4:30, deberes 6:00, cena 7:00, cama 8:00, ese es el horario que en teoría debes cumplir. Shaun estará tirado en la sofá viendo los dibujos, podrá hacer diversas cosas mientras esperas, Poner la lavadora (Sala al lado de la cocina), Jugar al baloncesto (Jardín), Mirar el correo (Mueble, entrada), Mirar un video donde aparecen Jason y Shaun (Sala del piso de arriba), Poner música (Habitación Ethan), Mirar un dibujo (Habitación Shaun), Mirar el plano (Sala del piso de arriba) y hacer las necesidades (Lavabos). Sobre todo si quieres ser un buen padre dale la merienda a Shaun (Encimera), oblígale a hacer los deberes, hazle la cena ya sea Pollo o Pizza (Nevera), y por ultimo dile que se vaya a la cama. Cuando suba arriba entrara en el baño para cepillarse los dientes y ponerse el pijama espérale y cuando salga acompáñalo a la cama. Te dirá que le falta su peluche si decides ir a buscarlo está arriba la lavadora en la sala del lado de la cocina, una vez en tu mano sube y dáselo a Shaun, y este se dormirá, una vez dormido arrópalo y bésalo. Cuando salgas de la habitación te dará un percance que te hará perder el conocimiento, recuperaras el conocimiento más tarde estará lloviendo y estas en la calle con una figura de Origami en la mano buscaras a Shaun pero tranquilo este seguirá durmiendo y no pasa nada grave. [Si miras el correo verás una carta muy extraña. ¿A qué se puede deber? ¿Es un aviso?]

Lugar Sórdido:



El primer cambio de personaje, ahora manejas a Scott Shelby un ex teniente de la policía de 47 años que al dimitir de su cargo decidió ser investigador privado, al llegar al edificio sal del coche y entra al edificio habla con el portero preguntando por Lauren Winter, el portero te dirá que no ha oído nunca ese nombre, saca un billete de la cartera y dale al portero que te dirá cual es el piso de Lauren Winter (Al fondo a la izquierda) así que sube, y llama a la puerta, te abrirá pero al poco rato cerrara así que o pones el pie para que no pueda cerrar o si cierra vuelve a llamar que esta vez te dejara entrar. Una vez dentro ella se pensara que eres un cliente así que deja el dinero en la mesa, a continuación le dirás que eres investigador privado y tendrás de conseguir sacarle información, elige: Insistir, Convencer, Conmover. Con estas tres opciones conseguirás que Lauren acepte responder unas cuantas preguntas sobre su hijo Johnny. Cuando pasen 10 minutos (En el juego) Lauren te echara, correctamente, de su casa, antes de irte deja tu tarjeta de contacto en su mesa y después continua tu camino. Mientras cruzas el pasillo para marchar te dará un ataque de asma, al contrario de la situación del centro comercial que la cartera siempre la encontrarías en el cuarto intento, aquí el ventolin siempre está en el bolsillo derecho el de abajo. Una vez pasado el ataque verás a Troy un ex cliente de Lauren entrando en su casa y al poco tiempo oirás el grito desesperado de la misma. Puedes decidir entre ayudarla o irte sin más, si decides ayudarla llama a la puerta esta vez te abrirá Troy y verás a Lauren en el suelo, cuando cierre la puerta no tendrás la opción de evitarlo pero una vez cerrada podrás volver a llamar o abrirla de una patada. Una vez dentro tendrás una feroz lucha contra Troy donde podrá haber 3 finales distintos. Que salga completamente sin un rasguño y sin cojear (Todos los botones correctas), Que salgas victorioso pero herido y cojeando (Fallando algunos botones) O que pierdas la pelea (En este caso tendrás de abandonar el piso) Si ganas le pelea Troy se ira y Lauren herida o no (Depende de lo que tardas en intervenir) te dará las gracias y a continuación abandonaras el piso.

Escenario Del Crimen:



Se produce otro cambio de personaje y ahora encarnas a Norman Jayden un agente del F.B.I, que sufre problemas de drogadicción, y te encuentras en el escenario de la última víctima del Asesino del Origami, dirígete a los dos policías e identifícate, pregunta también por el teniente Carter Blake tu compañero de trabajo. Entra en el descampado y ponte las gafas A.R.I, unas gafas de última tecnología que equipadas con unos guantes encuentran todo tipo de pruebas y ADN que pueda haber en el sitio. Así que manos a la obra, encontraras diversas pruebas en el descampado pero todas sin importancia. Cuando estés cerca de algún agente pregunta por el teniente ellos te dirán donde esta, si no quieres buscarlo y comenzar a buscar pruebas al acercarte al cuerpo (Dentro de la cabañita de tela) vendrá el mismo a preguntar quién eres, en los dos casos preséntate y hazle unas cuentas preguntas hasta que se arte entonces ya puedes investigar durante un rato, recuerda que pulsando L2 puedes escuchar los pensamientos de tus personajes y te pueden aportar pistas. Ves a examinar el cuerpo donde encontraras la orquídea en el pecho y la figura de Origami en la mano, también determinaras quien es el muerto y que los dedos están rígidos. Si te fijas al lado de la tienda ahí como polvos en el aire se trata de un rastro de Orquídea síguelo y analízalo, dirígete a la vía del tren y en medio la vía encontraras sangre al igual que en una valla cercana a la vía, verás una montañita súbela y una vez arriba sigue examinando encontraras pisadas y unas marcas de rueda. Con todo esto ya tendrás suficiente pruebas y puedes irte con total tranquilidad. Una vez abajo, Blake se te acercara y te preguntara si quiere marcharte con él (Puede ser que lo haya hecho antes) como ya tienes todas la pruebas elige que sí y márchate con él.

Psicólogo:



Eres Ethan y estás en terapia responde a las imágenes como creas conveniente y a continuación responde al psicólogo y finalmente elige que le quieres contar, una vez lo hayas dicho todo te irás.

Parque Shaun:



Vuelves a ser Ethan Mars y estas junto a Shaun sentado en un banco en un parque cerca de vuestra casa, Shaun parece decepcionado y distante contigo así que habla con él y después juega con él a diferentes juegos: Bumerán (Encima su mochila), Columpio, Girador y cómprale un paquete de chicles aunque no sean de los de su gusto. Después podrás irte pero te pedirá que le dejes subir al Carrusel, ves a comprar el ticket, y mira como Shaun se divierte encima el caballo. Pero justo cuando empiece te va a dar uno de los percances y perderás el conocimiento.

¿Dónde Está Shaun?



Es la continuación del percance de Ethan, apareces varias horas después en una calle como la primera vez, pero atento que tendrás de esquivar un camión (Si no aprietas el botón a tiempo, no influye, solamente la caída será más o menos dolorosa según lo aprietes o no) A continuación de esquivar el camión busca a Shaun por la calle, el parque (Encontraras su bolsa), y en casa, parece que esta vez no ha habido suerte…

La tienda de Hassan:



Vuelves a ser el investigador privado Scott Shelby, entra en la tienda y habla con Hassan el dependiente (Hassan es el padre de una de las víctimas del Origami, y quieres hacerle unas preguntas como hiciste con Lauren Winter). Así que inténtalo convencer, pero siempre será en vano no hay ninguna respuesta que te permita obtener la información, como Scott es asmático le pedirá un inhalador a Hassan así que ves a buscarlo, al fondo a la derecha, cuando lo cojas un joven atracador entrara en la tienda y apuntara a punta de pistola a Hassan, ahora tienes tres opciones y pueden ocurrir 4 cosas, la primera opción es coger una botella y acercarte sigilosamente al ladrón una vez cerca pégale con la botella para dejarle inconsciente, la segunda opción es usar las palabras acércate por el lado para que se percate de tu presencia y convéncelo para que se vaya mediante usando estas opciones: Calma, Nombre, Afectivo, Tirar el arma. Con estas opciones el ladrón llamado Andrew recapacitara y abandonara la tienda. La tercera opción es no intervenir y el ladrón acabara disparando a Hassan, causándole la muerte. Y la cuarta cosa que puede ocurrir es que tanto el intento de herir al ladrón como el de mediante las palabras conseguir que se vaya, te salgan mal y te dispare. (Si te sale mal convencer al ladrón para que se vaya tendrás unos segundos para atacarlo) Si has elegido la primer o segunda opción incluso si te ha disparado (La bala te rozara) Hassan agradecido por tu ayuda te dará una caja que recibió de parte del asesino del Origami. ¿Qué será?

Bienvenido Norman:



Vuelves a encarnar al agente del F.B.I Norman Jayden, y te encuentras en la comisaría que está investigando al asesino del Origami, te quieres entrevistar con Perry el capitán de la policía, pero este tarda mucho, mientras esperas puedes jugar a la pelota con las gafas A.R.I, y preguntar a la secretaría Charlene si falta mucho. Una vez que Perry salga podrás hablar con él mientras se dirige a una rueda de prensa sobre el asesino del Origami. Durante el camino te pedirá que le hagas el nudo de la corbata, hazlo y te dirá que está en la rueda prensa por si lo quieres ver, si tardas demasiado en hacer el nudo te tomara como un incompetente y se lo hará el mismo. Una vez que Perry se haya puedes ir a verlo, después puedes pedirle al Teniente Blake que trabaje contigo en el caso, pero él te dirá que tiene mucho trabajo y está ocupado, como acabas de llegar para ayudar en el caso del asesino del Origami se te acaba de asignar un despacho pregunta a la secretaria. Y si quieres contribuye en la colecta de dinero para un reloj destinado para Larry un nuevo teniente. La secretaria te dirás que le sigas, síguela, y una vez en la puerta ábrela, parece que te han dado un antro, quita las cosas de encima la mesa y posteriormente mueve la misma. Ponte las gafas A.R.I te quedaras asombrado del potencial de estas ultramodernas gafas que son capaces incluso de cambiar de paisaje. Una vez cambiado el paisaje analiza las pruebas y haz análisis geográficos (Las pruebas que tengas disponibles varían según si las has encontrado o no en la misión “Lugar Sórdido”). Si has seguido esta guía tendrás todas las pruebas posibles así que contaras con la orquídea, la figuras de Origami y el rastro de ruedas. Analiza el rastro de ruedas para saber que coche tiene el asesino, y después haz el análisis geográfico con la orquídea , la figura de Origami, y las victimas con esto sabrás más o menos donde por donde actúa el asesino, y te vas acercando a donde vive, también puedes leer el modus operandi del asesino si lo encuentras conveniente. Una vez hecho esto sal de A.R.I al salir te dará uno de tus ataques causados por la drogadicción, podrás elegir entre tomar la tripto, dentro el despacho o en los lavabos, si eliges dentro fin del problema, en cambio si eliges en el lavabo, abre la puerta disimula los tremolo res apretando los botones y toma la droga en el lavabo. Entonces se moverá la cámara y encarnaras a Ethan que está en la comisaría denunciando la desaparición de Shaun. Te harán unas preguntas, tranquilo todas las respuestas correctas son apretando el botón X (Camisa Beige, pantalón verde, 16:30 y por último “No lo recuerdo”). Después de hablar con el agente y Blake, encontraras a Grace destrozada, y a causa de la depresión te dice “No tuviste suficiente con lo de Jason” pero después se da cuenta de lo que ha dicho y pide perdón.

Noche en vela:



Encarnas por primera vez a Madison Paige, una joven periodista que sufre Insomnio Crónico. Te encuentras en su apartamento, no tienes un objetivo concreto simplemente al no poder dormir has de pasar el rato. Puedes hacer las siguientes cosas: Cambiar los canales (No funcionan), abrir la nevera, preparar un café, estar en el ordenador, intentar dormir, orinar, lavarte la cara y ducharte. Mientras vayas haciendo esto te dará la sensación de que hay alguien en el piso hasta verás una sombra puedes intentar buscar quien puede haber pero será en vano, pero cuando veas que la nevera ha sido abierta realmente Madison tendrá miedo, acércate y ciérrala. Ahora ya segura de que hay alguien elige entre salir por la puerta o llamar con el teléfono a las autoridades. Dirígete a la puerta ya que no encontraras el teléfono intentado abrir serás sorprendida por dos encapuchados intenta dar a todos los botones hasta que finalmente entres en el lavabo, donde serás sorprendida y degollada por otro encapuchado. Por suerte verás que era todo un sueño mejor dicho una pesadilla…

Paparazzi:



Eres Ethan otra vez y estás en tu casa, estás leyendo la carta tan extraña que podías haber leído anteriormente en la misión Padre e Hijo, ahora tiene mucho sentido. Te vendrá con una especie de ticket que sirve para abrir una taquilla. Ethan querrá irse a la Estación pero hay periodistas en la puerta. Puede optar entre salir por la puerta principal y aguantar el alboroto de los periodistas hasta llegar el coche, o salir por la puerta trasera saltar la valla situada a la izquierda y salir por el callejón subiendo al coche y así esquivando a los periodistas.

Estación Lexington:



Eres Ethan, una vez en la estación te darás cuenta de que por culpa del accidente Ethan no soporta las multitudes, aprieta a los botones para poder cruzar la multitud hasta que le entre en una especie de sueño/pesadilla en que la gente de la estación ha quedado congelada y al tocarlos caen al suelo, por si fuera poco aparece Jason Mars el hijo fallecido de Ethan. Intenta seguirlo hasta que pase la pesadilla y todo vuelva a la normalidad. Entra en la salita que tienes al lado y avanza por los pasillos de taquillas (La taquilla que buscas esta en el pasillo 18 número 3) una vez abierta verás una caja ábrela. ¿Qué será?

El Motel:



Eres Ethan y ahora estás alojado en un motel, tienes la caja delante arriba del escritorio, ábrela y verás 7 objetos concretamente: 4 figuras de Origami numeradas, una pistola, un teléfono y una tarjeta para el teléfono. Al poner la tarjeta verás a Shaun en una especie de pozo flotando en el agua mientras te llama asustado, a continuación te explica en qué consiste esto; Cada figura de Origami es una prueba y cada prueba superada se añadirán unas letras que forman parte de la dirección donde se encuentra Shaun retenido. Manos a la obra no hay tiempo que perder, coge la primera figura de Origami lee la dirección y coge la tarjetita.

Reunión Informativa:



Eres Norman Jayden y estás haciendo una presentación del caso del Asesino del Origami delante del Capitán Perry, el Teniente Carter Blake y otro agente más. Si aprietas triangulo verás que vas pasando las diapositivas, Carter te irá haciendo preguntas sobre cómo quieres llevar el caso, tendrás varias opciones elijas lo que elijas Carter se enfadara pero tranquilo Perry pondrá orden.

Nathaniel:



Eres Norman, más tarde de la presentación Blake y tú estaréis en el bloque de uno de los sospechosos pero al llamar a la puerta no hay respuesta alguna, hasta que Blake la abre de una patada. Una vez dentro investigaras sin las gafas A.R.I sin ningún motivo aparente. Así que investiga el entorno, lo que ahí encima la mesa, la habitación de sospechoso que no parece muy cuerdo, y las demás habitaciones del piso. Cuando ya lleves un rato llegara Nathaniel el sospechoso que sorprendido observara que hay alguien en su casa. Cuando os deis cuenta de su presencia comenzar a interrogarlo pero cuando el sociópata de Blake comience a pegarle tendrás dos opciones que son o quedarte calladito o decirle a Blake que se calme. Cuando Blake arroje a Nathaniel este sacar una pistola y la cosa se pone tensa, como podrás ver podrás disparar tu arma, que le causara la muerte a Nathaniel esta es una opción, otra opción es convencer a Nathaniel que deje su pistola en el suelomeidante las palabras. No pasa nada si eliges una opción u otra ya que solo afectara moralmente a Norman.

Bebe Suicida:



Retomas a Scott Shelby que quiere hacerle unas preguntas a la madre de la última víctima del asesino del Origami en este caso Jeremy Bowles, cuando llames a la puerta nadie te atenderá y si miras por la ventana verás un bebe desatendido llorando a cantaros, como algo no va bien busca un entrada en este caso la puerta trasera, sigue el camino gira a la izquierda vuelve a girar a la izquierda y verás la puerta al contrario de la otra puerta esta está abierta, entra y en el salón verás una nota un poco preocupante, gira a la izquierda y abre la puerta de la habitación a continuación la del lavabo que por desgracia está cerrada ábrela a golpes y verás la escalofriante escena la madre se ha suicidado, quítala de la bañera y verás que está viva ponla en la cama, a continuación dirígete al baño abre el pequeño armario y coge todas las medicinas, llévalas hasta la mesita de noche y aprieta a los botones indicados para cuidar a la señora. La madre te pedirá que vayas a ver como esta su bebe llamada Emily dirígete al bebe y cámbiale el pañal a continuación seguirá llorando el motivo es que tiene hambre, ves a la cocina coge el biberón ponlo en la especie de microondas y cuando pite cógelo y dáselo a Emily a continuación vuelve con la madre que te dará las gracias y te dará un teléfono que es el que le entrego el asesino del Origami a su marido antes de que este marchara. Cógelo en el mueble del salón y vete esta vez por la puerta principal coge el coche y márchate.

El Oso:



La continuación de El Motel, Siguiendo la dirección que ponía en la figura de Origami llegaras hasta un taller de coches, una vez dentro habla con el encargado que está debajo de un coche habla con él y este te entregara unas llaves, ahora dirígete al ascensor que está en el fondo de la sala y baja al piso de abajo, busca el coche que ha preparado el asesino del Origami (Búscalo con las llaves) en todo caso es el del fondo a la izquierda el que no está tapado. Una vez dentro coge el GPS a tu izquierda, y a continuación Ethan conducirá hasta el destino, una vez allí el GPS te dirá en qué consiste la prueba, conducir 5 kilómetros por la autopista en sentido contrario. Ahora tu función es convencerte a ti mismo de hacer o no la prueba según lo que tú quieras. Si elijes hacerla tendrás de sobrevivir mediante apretando los botones a tiempo si pasas la prueba (No teniendo un accidente) igualmente lo tendrás pero el GPS de nuevo te dirá donde está el premio en este caso en la guantera y la lleva de la guantera dentro el GPS así que rompe al aparato y abre la guantera coge la tarjeta y sal del coche a continuación verás de nuevo un video de Shaun y se añadirán unas letras a la dirección poco después el coche explotara. Si no pasas la prueba o decides no hacerla no recibirás las letras para la dirección ni podrás ver el estado de Shaun.

Primer Encuentro:



Vuelves a encarnar a Madison y por lo que se ve solo consigue dormir en moteles, así que baja de la moto y dirígete a dirección toca el timbre y aparecerá el dueño del motel un tipo que de primeras te parecerá realmente asqueroso, escribe en el papel, sal de recepción y sube las escaleras hasta el tercer piso y dirígete a la habitación 202 mientras subas encontraras a Ethan herido o no depende de lo que hayas hecho en la primera prueba, acompáñalo a su habitación y cúralo.

Mercado Cubierto:



Eres Norman Jayden y toca interrogar a otro sospechoso, sal del coche desmoralizado o no depende de la decisión que hayas tomado con Nathaniel, mira la secuencia y aprieta los botones para atrapar a Korda una vez en la cámara frigorífica derrótale (Si no lo derrotas lo ara Blake)

Una Visita:



Eres Scott y estas en su bonito apartamento, merodea por el piso hasta que suene la puerta, una vez que suene dirígete a la puerta y ábrela, es Lauren ofrécele bebida y cógele el abrigo, una vez le hayas dado el vaso te dirá el motivo de su visita, tiene en su poder un sobre enviado por el asesino a su marido Allan Winter, y quiere dártelo ya que puede ser una fuerte prueba para encontrar al asesino. Pero pide una condición quiere ser tu ayudante, a continuación tendrás varias opciones todas en contra de esta propuesta a continuación elige: Diplomático y Peligroso con esto bastara para que le quede claro a Lauren que no la quieres trabajando contigo. Pero te hará chantaje, sino la aceptas como ayudante no hay sobre, así que ya tienes una nueva ayudante!

La Fiesta De Kramer:



Vuelves a ser Scott y quieres interrogar al hijo de Charles Kramer, Gordi Kramer, aprovechando que está haciendo una fiesta en su casa. Estas con Lauren dentro del coche, sal, habla con los guardias y a continuación entra dentro la casa. Observa el descontrol que se reina por la casa y a continuación habla con los guardias que cubren la entrada a las escaleras no te dejaran pasar, para poder pasar habla con Lauren para que finja un desmayo o con un tipo que está cerca de una columna que comenzara una pelea, en los dos casos los guardias dejaran sus puestos para atender el problema, esa es tu oportunidad para colarte, una vez arriba, abre la primera puerta que ves una vez dentro verás dos mujeres marreándose y a Gordi mirando unos dibujos. Haz que se percate de tu presencia y interrógale con estas opciones: Hechos, Escéptico. A continuación hará una “Confesión” y llamara a los guardias déjalos K.O. Y lárgate de la casa junto con Lauren.

La mariposa:



Eres Ethan Mars, y estás delante de un viejo edificio donde dentro encontraras la segunda prueba. Cuando intentes abrir el portón no tendrás suficiente fuerza, rodea el edificio por la izquierda y cuélate por el hueco de una valla, cuando la cruces te harás un corte, busca la puerta que encontraras siguiendo recto a izquierda y entra. Una vez dentro abre la puerta del conducto de ventilación coge las cerillas y entra dentro, cuando te hayas adentrado se cerrara la puerta y al avanzar un poco más te darás cuenta que el conducto esta repleto de cristales rotos, esto va a doler! Para salir del conducto sigue esta dirección: Derecha, Izquierda, Izquierda, Derecha siguiendo estas direcciones saldrás del conducto (Dentro del conducto encontraras un cadáver perteneces a uno de los padres de las víctimas del asesino del Origami) Una vez fuera el conducto tírate por la tubería hasta llegar a los condensadores eléctricos, decide según lo que prefieras si irte o no irte, si decides irte a tu izquierda verás la puerta para marcharte, si decides quedarte cruza los condensadores que no estén pasando electricidad sigue este criterio hasta que llegues al otro extremo, un vez hayas llegado obtén tu recompensa; más letras para encontrar la dirección y un video para ver su estado.

La Enfermera:



Vuelves a encarnar a Madison y estás en el motel, verás que la puerta de la habitación 207 está abierta es decir la habitación de Ethan, entra y lo verás malherido a continuación tendrás de atenderlo y curarlo, las medicinas que debes usar son las siguientes; Antifebril, Vendas y Desinfectante. Una vez curado podrás preguntarle diversas cosas puedes elegir las que quieres aunque las más correctas serian estas: Sin alternativa, Verdad, ¿Problemas?, Hipótesis y Ayuda. Una vez que Madison se valla el control pasara a Ethan, abre la caja y coge la siguiente figura de Origami, el Lagarto, tu siguiente prueba te espera!

Noticias de la Policía:



Un video donde primero aparece Miroslav Korda que esta siendo interrogado y despues Grace acude a la comisaría y habla con Blake sobre Ethan y explica que un día Ethan llego extraño y desorientado a casa, al día siguiente apareció el cuerpo de otra víctima del Asesino del Origami.

Psicología a Golpes:



Blake y Norman quieren interrogar al psicólogo, pero él se niega en rotundo alegando el secreto profesional, Blake se pondrás violento, demasiado violento. Puedes elegir entre intervenir o no intervenir, en cualquier de los dos casos el Psicólogo hablara y les dará una figura de Origami a los agentes que proviene de uno de los bolsillos de Ethan.

El Club de Golf:



Eres Scott y acudes al club de golf para tener una charla con el empresario Charles Kramer el padre de Gordi Kramer el cual interrogaste anteriormente. Mientras estés golpeando las pelotas Kramer te irá haciendo preguntas ya que no le gusta que investigues a su hijo. Una vez que haya terminado de pídete y márchate.

El Lagarto:



Encarnas a Ethan y te dispones a hacer la tercera prueba, una vez dentro el edificio verás lagartijas de cerámica en el suelo, una contiene la llave, la buena es la segunda lagartija situada a la derecha del pasillo. Una vez tengas la llave abre la puerta y siéntate, la prueba consiste en cortarte un dedo, para ello tienes varios minutos. Puede cortarte el dedo con una sierra, un cuchillo, una hacha, para ayudar puedes coger un desinfectante del baño y para después de cortártelo un palo que lo enciendes en el horno. También tienes la opción de huir, está en tus manos, si decides cortarte el dedo coge uno de los objetos citados anteriormente y sigue la secuencia una vez cortado, coge tu recompensa que está debajo el parquet de debajo la mesa. Obtendrás más letras para la dirección y un video sobre el estado de Shaun. Sal de la habitación y la cámara se centrara en otro personaje, Norman está fuera esperando para detenerte junto el psicópata de Blake, pero de repente aparece Madison con su moto y entra en el edificio. Te hayas o no cortado el dedo, encarnando a Madison has de ayudar a escapar a Ethan. Verá unos tablones de madera quítalos para dejar libre la ventana, sal por la ventana y cruza la calle a continuación baja las escaleras estarás en la estación cruza las vías para escapar de Norman y Blake. (Si no consigues escapar te detendrán y te enviaran en la comisaría entonces harás un capítulo más)

El blues de Jayden:



Eres Norman y estás tocando el piano sigue la secuencia para tocar bien el piano, vendrá un camarero que te preguntara cómo va el caso y también te dirá una sabia advertencia. Una vez acaba la secuencia y estés en modo A.R.I analiza las nuevas pistas en este caso la cinta de grabación del parque donde desapareció Shaun y has analizado o encontrado anteriormente el rastro de ruedas en"Escenario del crimen" verás un Chevrolet que encaja con la descripcion y el coche aprecera en "pistas" analizalo para ver que es rebado y al analizarlo verás que aparce una pista más el carnet de Jackson Neville analizalo también y llegaras a la conclusión que puede haber vendido el coche al asesino.

Arrestado:



Si siendo Ethan te han detenido deverás hacer este capítulo eres Norman Jayden y estás en la comisaria, estás interrogando a Ethan junto a Blake y para variar perderá los nervios y lo dejara inconsciente, sal de la sala si quieres puedes quejarte de Blake delante de Leighton Perry sin resultado alguno. Cuando Blake salga entra tu dile al guardia que te deje a solas y a continuación dile a Ethan que lo vas a sacar, vete de la sala y vete a la salita donde se puede ver el interrogatorio apaga la cámara, a continuación habla por el micro el policía abandonara la sala, coge la vestimenta de Policía para Ethan, pero verás que tiene las manillas puestas, la llave está en una de las mesas concretamente cerca de donde se encuentra Blake. Retorna a la sala, quítale las manillas y dale la vestimenta a continuación Ethan escapara.

Manfred:



Encarnas a Scott acompañado por Lauren y vienes a ver a un viejo amigo del cual no sabes nada desde hace diez años, habla con Manfred y te invitara a una bebida hacer un brindis y a continuación explícale el motivo de tu visita, quieres saber con qué maquina está escrita la dirección de la carta, tráele la lupa y a continuación él te dirá que está escrita con una royal 5, pregúntale si es frecuente y te dirá que compro el stock por 5 duros cuando las iban a tirar, después dile si tiene un listado de clientes, te dirá que si e irá a buscarlo, verás que tarda mucho ves a la trastienda y encontraras a Manfred pero muerto… Una vez pase la secuencia y Lauren ya tenga la lista comienza la limpieza, limpia los siguientes objetos; Teléfono trastienda, teléfono mostrador, vasos, botella, lupa, bailarina, puerta principal y si has tocado la ventana de la trastienda o la puerta del baño límpialas también lo mismo con uno de los mostradores. A continuación vete[Si te has dejado alguna cosa por limpiar te citaran en la comisaria pero tras aclarar lo sucedido te dejaran ir y Blake te dirá que se hace cargo por los viejos tiempos] A continuación verás una secuencia en la que Scott y Lauren están en el coche y Scott le dice que abandone que esto se está poniendo peligroso, elige No es un juego y molesto, a continuación Lauren te pedirá que pares el coche, y ella bajara, elige estás opciones: Lauren, Proteger, Excusas, Arrepentimiento, Comprensión. Cuando salgas del coche elígela opción que creas conveniente como Apoyo por ejemplo.

El tiburón:



Encarnas a Ethan abre la caja y coge la cuarta figura de Origami esta vez se trata de asesinar un tipo, una vez delante su casa llama a la puerta saca la pistola en un descuido el tipo llamado Brad Silver sacara una escopeta esquiva los proyectiles mediante los QTE hasta que se le acabe la munición a continuación elige si matarlo o no, si no lo matas lo dejaras K.O de un golpe con la culata y te largaras, si decides matarlo vomitaras y a continuación harás la foto del cadáver y le enviaras al asesino que te dirá donde se esconde la llave esta vez esta dentro de la culata de tu arma así que dale golpes a la culata hasta que salga la llave y después verás que se añaden las letras y otro video sobre el estado de Shaun.

El Médico:



Eres Madison Paige te diriges al lugar mientras hablas con tu compañero Sam que te va informando te dispones a investigar a Adrian Baker un ex cirujano que vendía drogas a los yonquis y que se forro vendiendo y comprando apartamentos incluido el de Marble Street al final lo cazaron, baja de la moto y toca el timbre a continuación insístele y entra dentro, Adrian te ofrecerá bebida no la aceptes, le dirás que quieres Betropen para dormir sin receta pero tu principal objetivo es pregúntale por el apartamento de Marble Street. Elige la opciones: Inventar, Apartamento y rechaza de nuevo la bebida, a continuación te dirá que va a buscar el Betropen. Aprovecha para investigar la casa, encuentra la tarjeta del Blue Laggon en su habitación, y a continuación vete de la casa, Si has aceptado la ebida o te has dirigido a la cocina será golpeada por Adrian despertaras en el sótano y te darás cuenta que el doctor está mal de la cabeza también verás un cadáver de un tal Matthew justo cuando está a punto de perforarte llaman a la puerta es tu oportunidad para escapar haz las secuencias y a continuación volverá el doctor no falles los QTE y evitaras la muerte de Madison y mataras el doctor. Si por el contrario has aceptado la bebida ocurrirá lo mismo solo que cuando lo mates registrara el apartamento por si sola y encontrara la tarjeta del Blue Laggon.

Jack el loco:



Encarnas a Norman Jayden y te diriges a investigar a Jackson Neville conocido como “Jack el loco” con una gran lista de antecedentes. Sal del coche y dirígete hasta la maquina conducida por Jack haz que se percate de tu presencia y después síguelo dentro del taller una vez te diga que no te va a decir nada. Ponte manos a la obra saca las gafas A.R.I y investiga por el taller encontraras muchas huellas dactilares de Jack, rastro de ruedas sin interés, pintura azul y sangre… Sigue el rastro hasta el tanque de acido que cuando lo abras veras un cráneo humano. Y a continuación Jack te apuntara con una pistola sigue la secuencia de Quick Time Events para volver a tomar el control una vez lo estés apuntando selecciona la opción: Impresionar. El te contara el lugar donde tienes de proseguir la investigación; El Blue Laggon. Te dará uno de tus habituales ataques y tendrás de tomar la tripto si la tomas volverás a la normalidad y detendrás a Jackson Neville. Si no la tomas Jackson tomara el control te atara a tu coche y tendrá la macabra idea de triturarte mientras estas dentro el coche, tienes poco tiempo, gira la cámara a la derecha, abre la guantera la pistola caerá con el pie súbela espera a que te llegue a las manos y luego dispara a continuación el coche caerá a la trituradora no te asustes sigue la secuencia de QTE para salir del coche y a continuación salta para escapar de la trituradora, cuando saques la pistola verás que Jack ya no está conduciendo la máquina de repente te embestirá sigue la secuencia para derrotarlo y a continuación se le enganchara la ropa a las ruedas de la maquina y morirá aplastado.

Eureka:



Manejas a Scott, estás en tu apartamento con Lauren, ella se irá a la ducha y te dirá si le puedes preparar algo para comer. Ves a la cocina abre la nevera y coge los huevos a continuación coge la sartén y ponlos en el horno, a continuación remuévelos tres veces y apaga el horno, habrás hecho una tortilla que casi parece comestible según dice Lauren, después Lauren tendrá la brillante idea de comparar los suscriptores de la revista de Origami con la lista de clientes de Manfred y abra un nombre en común John Sheppard pero parece que murió hace 30 años.

Cementerio:



La continuación de “Eureka” eres Scott y visitas el cementerio donde está la tumba de John Sheppard junto con Lauren, encontraras la tumba en la misma fila que el hombre que está cavando, una vez encontrada verás un ramo de flores y una figura de Origami, el hombre que estaba cavando se te acercara y te dirá que conocía al niño a continuación te explicara cómo murió el niño.

Gemelos:



La historia de cómo murió John Sheppard la protagonizaremos nosotros mismos controlando a su hermano cuyo nombre aún no sabemos. Treinta años atrás en el tiempo saldremos de una caravana y al parecer el padre de John y su hermano esta borracho perdido, John te dirá que quiere jugar en la zona de obras que tenéis al lado síguelo por toda la construcción con los QTE. Cuando hayas hecho el “salto de la muerte” John te dirá que quiere jugar al escondite así que ponte a contar 1, 2, 3, 4, 5… Mejor será que te saltes algunos números hasta llegar a 20, cuando acabes escucharas la voz de John pidiendo ayuda, no es una broma, encuéntralo se habrá caído en una tubería y el agua está subiendo.

Flores para la tumba:



Después de la escalofriante y triste historia volverás a ser Scott, abandona el cementerio junto con Lauren, cuando verás a Charles Kramer llegar al cementerio con un ramo de flores, y pondrá el ramo en la tumba de John Sheppard.

Mujer Fatal:

Encarnas a Madison y buscas a Paco Mendes el propietario del Lagoon Blue que al parecer tiene relación con el cirujano que mataste anteriormente ya que encontraste un tarjeta del local. Una vez dentro avanza hasta ver a un guardia de seguridad a tu izquierda y al parecer no te dejara pasar, bien busca los baños (Están cerca de la puerta de entrada) y entra en el de mujeres obviamente, una vez dentro realiza las diversas opciones (Maquillarse, rimel, romper falda, etc..) y por último si quieres comprueba el bolso. Ahora ponte a bailar en la pista de delante el guardia y espera a que Paco de la señal para que pases. Una vez pasada la secuencia y esteis en un lugar más intimo, haz el baile después de que te oblige quítate o la camisa o la falda, si solo te quitas una prenda te saltara un trofeo, y finalmente golpealo. Una vez lo hayas hecho y este amordazado y atado pellizcale. Cuando venga el guardia elige la opción que creeas conveniente las dos son correctas, después por fin hablara. 

Pecera:

Controlas a Norman Jayden estas en el mismo lugar que en el capítulo anterior la discoteca. Como ya sabes donde está Paco ves hcía las escaleras de mientras en pantalla partida y mientras tu avanzas verás que Paco tiene visita y soprendemente será asesinado mientras tu llegás, una vez dentro serás atacado por el extraño sigue la secuencia para no ser asesinado, no saldrás vicotrioso y el extraño huira pero le habrás roto su bolsillo y ha caído un objeto recogelo, ha continuación coge las gafas y la pistola, sal del cuarto y habla con el guardaespaldas, después vuelve al escenario del crimen  y busca pistas encontraras una libreta, huellas de Madison, rastro de orquídea, etc...

A La Fuga:

Encarnas a Ethan y estás en el apartamento, llegara Madison, Ethan estara deprimido devido al capítulo "el tiburón" tanto si hayas matado al hombre como si no, elige si besar o no a Madison. Si eliges besar verás como Ethan y Madison hacen el amor, después de la escena levantate de la cama y acercate a la cazadora de Madison para descubrir que es peridiosta y que ha estado escribiendo sobre ti, en ese momento se despertara y te revelara sus verdaderas intenciones, elige si perdonarla o no, a continuación controlaras a Madison que baja a comprar comida cuando la policía ara una espectacular redada contra Ethan, entra al local y llama a la habitación 207 la de Ethan para que le de tiempo a huir, si no lo llamas o fallas no pasa nada simplemente los agentes lo cogen más deprevenido pero puedes huir de todas formas, siendo Ethan sigue la secuencia de botones para escapar de los agentes y finalmente elige si entregarte o no, personalmente es mejor que saltes para poder continuar la historia ya que esta vez si te cogen estaras en la carcel el resto del juego.

Cazador cazado:

Eres Scott Shelby, abre la puerta de tu apartamento para encontrar a Lauren en el salon, te dira que lo siente y a continuación apareceran los matones de Kramer y él mismo, al parecer te ha traicionado, después de recibir un golpe con la culata de una pistola despertaras dentro de tu coche el problema es que estas debajo del mar, desatate y a continuación desata a Lauren (Si quieres) rompe el cristal y vete a la orilla.

Cara a cara:

Vuelves a ser Scott, arranca al coche y embiste contra la mansión Kramer, a continuación siguiendo la secuencia mata a todos los guardaespaldas, una vez en el segundo piso entra en el despacho de Charles Kramer y pegale una paliza una vez haya hablado sufrira un ataque de corazón elige si darle sus pastills (Cajon del escritorio) o irte sin más.

Ann Shepard:

Entra y pregunta en recepción por Ann Shepard, una vez hecho dírigete a la habitación de Ann atravsando el pasillo, está en la habitación 19 al final del pasillo, una vez dentro elige las siguientes opciones: Presentarte, Segundo hijo, John, Carnaby Square, Hermano de John, Familia de acogida, Hijo culpable, Asesino de Origami. Verás que no tiene resultado al no acordarse de nada devido al alzheimer, pero verás que en el lado izquierdo de su cama hay una mesa con n libro sobre origami bien pues haz la figura del perro (La tercera) ya que son los que le gustan a Ann. Ahora haz diversas acciones para que vaya recuperando la memoria mira los origamis hechos por otra persona, pregunta por las flores, abre el cajón y coge la fotografía. Finalmente sal al pasillo y coge las flores. Vuelve a la habitación y pónsela, para que hable y te diga el nombre del asesino del origami.

La rata:

Encarnas a Ethan, estás en la última prueba, avanza el pasillo rojo lentamente, una vez hayas llegado y estes delante del aparato, te dirá que te bebas un veneno que te matara pero tendrás la dirección y tiempo para ver a Shaun. Decide si quedarte o irte, si te quedas te tomaras el veneno y tendrás la dirección si has completado alguna de las otras pruebas, si decides irte estaras recopilando información dentro del taxi para encontrar la dirección, si escucha el telefono oíras el sonido de gaviotas (Es decir el lugar está cerca del mar) mira el GPS y verás un punto cerca del mar. BINGO.

Resolviendo Puzzles:

Eres Norman Jayden que estara desesperado por encontrar al asesino, vendrá Blake y te dira que el caso esta cerrado y que ya te puedes ir de vuelta a Whasington, después de la discusión analiza las pruebas conretamente: analiza el video, para descubrir el reloj de oro (Debes pararlo cuando el extraño te está ahogando y analizarlo en ese momento). También la pistola, recibos de la gasolinera, figura de origami, orquídea, la conclusión es que el asesino es un policía y mediante el geoanalísis sabes donde está.

Adíos Lauren:

Solo saldrá si Lauren está viva (Recuerda que puede morir en Cazador cazado) y es una escena donde Scott se despide de ella en la estación, y al parecer ha fluido el amor entre estos dos personajes.

Cógeme de la mano:

Es la continuación de la historia explicada por el enterrador, encarnas al asesino del origami de joven, ve a buscar ayuda para tu hermano John encontraras al padre de los dos chicos pero estara borracho perdido y no los ayudara, finalente el niño vuelve junto a su hermano que muere, pero antes dice el nombre. Lo tienes más abajo.

*** Atención: Spoiler ***

Scott Shelby

Asesino del Origami:

Eres Scott simplemente coge la caja de cerillas y úsalapara prender fuego a la basura a continuación quema el sobre, el móvil y la caja, también el cuaderno, la foto y el documento.

En casa del asesino:

Encarnas a Madison y estas en el bloque donde vive Scott, dírigete a su pueta y abrela mediante las ganzuas, una vez dentro dírigete al armario de enfrente tuyo y encontraras una puerta, entra y verás orquídeas, orgamis, una televisión donde se ve Shaun en el agüa, y un ordenador enciendelo y te pedira una contraseña, es MAX, a continuación mira la dirección y sal, pero estara Sott y te metera dentro a continuación intenta salir rompiendo la pared opuesta al ordenador, una vez en lavabo verás que Scott ha quemado la casa, avanza por el dormitorio rodeando la cama, no saltes por la ventana o te mataras, y sigue hasta el salón una vez allí rodea la mesa hasta los archivadores, tiralos para poder abrirte paso hasta la cocina, una vez allí escondete en la nevera, sobreviviras y te saltara un trofeo, o a través de la ventana llega hasta las escaleras de dentro el boque para escapar, a continuación elige entre llamar a Jayden, Ethan o ir sola, llama al que no sepa la dirección o si todos los saben o preieres ir sola no llames a nadie.

El viejo almacén:

Este capítulo puede variar mucho, puede variar el personaje el cual lo comienza los que participan inluso puede ser que no haya nadie, si tienes un personaje [Ethan, Madiosn, Jayden] vivos o que sepan la dirreción entra dentro con él/ella y llama a Shaun estara en el deposito del fondo, una vez allí encuentra la forma de sacarlo, pero serás sorprendido por el asesino aquí tambien puede acabar de muchas formas, persecucción o que te este aputando con la pistola, en ambos casos si haces bien la secuencia de botones acabara con su muerte (La de Scott) ahora si saca al niño (Si estás vivo) y reanimalo. Una vez reanimado pueden ocurrir diversas cosas pero eso os dejo disfrutar o llorar con el final que os haya tocado.

 



  

Lista De Epílogos:

1. Noticias
2. Ethan en la cárcel
3. Mad muerta
4. Heroína
5. Virtualizado
6. Caso Cerrado
7. La tumba del Origami
8. La venganza de una madre
9. Un nuevo comienzo
10. Ethan y Mad
11. La tumba de Ethan
12. Sin castigo
13. Dimisión
14. El blues del Origami
15. A través del espejo
16. Lagrimas en la lluvia
17. Vuelta a empezar
18. Sin ayuda

 

EPÍLOGOS

 

*** Atención: Spoiler ***



Noticias - Es el primer epílogo que aparece siempre, dando un resumen general de lo que ha sucedido por el presentador Glenn Sanders–si se salva Shaun, qué personajes mueren, si se atrapa al Asesino del Origami, etc.


Finales de Ethan Mars



Un nuevo comienzo - Ethan no besa o no perdona a Madison. Escapa del arresto y Shaun es rescatado por otro personaje.

Inocente - Ethan es arrestado tras la cuarta prueba (en A la fuga) y Shaun es rescatado por otro personaje.

La tumba de Ethan - Ethan muere en El viejo almacén, porque nadie le ayuda.

El blues del origami - Ethan no besa o perdona a Madison. Se libra de ser arrestado pero no consigue obtener la dirección donde está Shaun, y el niño muere.

Sin ayuda - Ethan es arrestrado tras la cuarta prueba (en A la fuga) y Shaun muere.

¿Que ocurre en los Epílogos de Ethan?

 

Destripe:
Un nuevo comienzo- Ethan compra una casa junto con Shaun.
Inocente- Grace y Shaun van a la comisaria para ver como Ethan es puesto en libertad.
La tumba de Ethan- Muere Ethan y distintos personajes van a verlo, como Grace, Shaun.
El blues del Origami- Ethan se suicida en el motel con una pistola.
Sin ayuda- Ethan se suicida en su celda ahorcandose.

 

Finales de Madison Page



Heroína - Madison sobrevive y consigue localizar a Shaun, y es ella quien lo rescata.

Vuelta a empezar - Madison sobrevive pero no encuentra la dirección donde esta Shaun. Que el niño sobreviva o muera no influye en este final.

Mad muerta - Madison muere (en el doctor o en el almacén).

¿Que ocurre en los Epílogos de Madison?

 

Destripe:
Heroína- Madison escribe un libro y mientras los firmas oye un extraña voz.
Vuelta a empezar- Madison esta en su apartamento teniendo la misma pesadilla.
Mad muerta- Britney Sanders informa de la muerte de Madison delante su tumba.

 

Finales de Ethan Mars y Madison Page



Estos dos finales sólo podrán darse si Ethan y Madison tienen una relación romántica positiva y si ambos sobreviven

Una nueva vida - Ethan besa a Madison y la perdona. Madison sobrevive, cualquier personaje consigue la dirección donde está encerrado Shaun y el niño es rescatado.

Lágrimas en la lluvia - Ethan besa a Madison y la perdona. Madison sobrevive, ningún personaje consigue la dirección donde está encerrado Shaun y el niño muere.

¿Que ocurre en los Epílogos de Ethan y Madison?

 

Destripe:
Una nueva vida- Ethan compra una casa junto con Madison y Shaun.
Lágrimas en la lluvia- Ethan se suicida delante de la tumba de Shaun delante de Mad.

 

Finales de Norman Jayden



Caso cerrado - Norman sobrevive, descubre donde está encerrado Shaun y el niño es rescatado.

Dimisión - Norman sobrevive pero no logra dar con la localización de Shaun, pero el niño es rescatado por otro personaje.

A través del espejo - Norman sobrevive pero no logra dar con la localización de Shaun, el niño muere.

Virtualizado - Norman muere (en los capítulos Jack el Loco, Pecera o El viejo almacén)

¿Que ocurre en los Epílogos de Norman?

 

Destripe:
Caso Cerrado- Norman ya en Washington ve tanques digitalizados sin las gafas puestas.
Dimisión- Norman ya en Washington dimite de su empleo.
A traves del espejo- Norman mientras se cree que utiliza el A.R.I muere de sobredosis.
Virtualizado- Blake se queda con A.R.I y se encuentra a Norman dentro.

 

Finales de Scott Shelby



Impune - Scott sobrevive y Lauren muere (en Cazador cazado)

La vengaza de una madre - Scott y Lauren sobreviven.

La tumba del Origami - Scott muere (en El viejo almacén)

¿Que ocurre en los Epílogos de Scott?

 

Destripe:

Impune- Scott camina traquilamente por las calles.
La venganza de una madre- Scott camina por la calle cuando es asesinado por Lauren.
La tumba del Origami- Se ve la tumba de Scott, si Lauren vive escupira en su tumba.

 


Trofeos Heavy Rain:



-Maestro de HEAVY RAIN (Platino).
Desbloquea todos los trofeos del juego.

-Cumpleaños feliz (Bronce).
Prólogo: Haz los planos por completo, pon la mesa y JUEGA CON LOS NIÑOS HASTA QUE PARE AUTOMATICAMENTE!!!!!!


-Drama Interactivo (Bronce).
Gracias por apoyar el drama interactivo. Completa el prólogo.

-Un buen padre: SECRETO (Bronce).
Padre e hijo- Sigue el horario de Shaun y consigue que se vaya a dormir de buen humor. Mira la pizarra y a continuación el reloj cumple el horario y traele el oso de peluche (Que está encima la lavadora piso de abajo al lado de la cocina)


-Caballero blanco: SECRETO (Bronce).
Lugar sórdido- Derrota a Troy.
Al salir de la casa de Lauren Winter vendra un tipo llamado Troy entra dentro y pegale una buena paliza.

-Sabueso: SECRETO (Bronce).
Lugar sórdido- Sonsácale información a Lauren de su hijo.
Habla con Lauren y pregunta por su hijo, hasta que acabe el tiempo de la cita.

-Agente del FBI: SECRETO (Bronce).
Escenario del crimen-Encuentra todas las pistas relacionadas con el Asesino del Origami las más importantes estan en la via del tren.

-Buenos amigos: SECRETO (Bronce).
El parque. Juega con éxito a dos juegos con Shaun y cómprale chicles.
Simplemente, en el capítulo 7 y juega a dos juegos con éxito (ejemplos: Columpio y Girador). Después, compra chicles, aunque no le guste.

-Buena memoria: SECRETO (Bronce).
¡Bienvenido, Norman!- Recuerda la hora que era en el parque y lo que llevaba Shaun puesto.
Cuando Blake interrogue a Ethan, elige siempre la opción marcada con el botón X.

-Negociador: SECRETO (Bronce).
La tienda de Hassan-Convence al ladrón para que se vaya.
En el capítulo 10, cuando entres el ladrón, elige las siguientes respuestas en este orden: Calma, nombre, afectivo y, finalmente, elige Tirar el arma.

-VIP: SECRETO (Bronce).
Paparazzi-Sal de la casa sin que te detecten los periodistas.
En el capítulo 12, sal por la parte de atrás, para que no te vean.

-Agorafobia: SECRETO (Bronce).
Estación de Lexington- Derriba al menos a 50 personas.
En el capítulo 13, cuando ves que el personaje se agobia con tanta gente, llegará en un momento, que se congela el movimiento y, si todas a los transeúntes, verás que se caen. Consigue tirar 50 personas al menos, para que salte este trofeo.

-De chiripa: SECRETO (Bronce).
Estación de Lexington- Encuentra la taquilla correcta a la primera.
En el capítulo 13, ve a la taquilla que te indica el ticket, que recoges en el capítulo anterior. Pasillo 18 taquilla 3.

-Metedura de pata: SECRETO (Bronce).
Nathaniel-Dispara a Nathaniel.
En el capítulo 16, al final, mata a Nathaniel apreta R1.

-Autocontrol: SECRETO (Bronce).
Nathaniel- No dispares a Nathaniel.
En el capítulo 16, no mates a Nathaniel, en ningún momento, sino usa la psicología.

-Niñera: SECRETO (Bronce).
Bebé Suicida- No cometas errores al cuidar del bebé.
Es en el capítulo 17, donde tendrás que cambiar, alimentar y acostar al bebé, sin cometer ningún fallo.

-Kamikaze: SECRETO (Bronce).
El oso- Completa el camino más corto, sin errores en la autopista. Camino más corto: Izquierda, Mando, Derecha, Izquierda, Mando, Mando, Mando, Mando, Mando, Izquierda, Botón, Mando, Mando, Mando, Mando, Botón, Derecha, Derecha, Mnado, Derecha, Mando (El de la derecha), Botón, Mando, Derecha, Botón, Mando, Mando, Botón.

-Buen conductor: SECRETO (Bronce).
El oso- Completa la prueba del oso con éxito.

-El ratón y el gato: SECRETO (Bronce).
Mercado cubierto- Derrota a Korda en la cámara frigorífica. Es en el capítulo 20.

-Tipo duro: SECRETO (Bronce).
Fiesta de Kramer- Derrota a los guardaespaldas de Gordi.
Es en el capítulo 22. Para ello, elige insistir, luego hechos y, despúes, escéptico. Después, vence a los guardaespaldas.

-¡Cobarde!: SECRETO (Bronce).
La mariposa- Abandona o falla la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, decide al final irte.

-Electrificado: SECRETO (Bronce).
La mariposa-Completa con éxito la prueba de la mariposa.
En el capítulo 23, realiza la prueba, para conseguir más información del paradero de Shaun.

-Poli bueno: SECRETO (Bronce).
Psicología a golpes- Impide que Blake le propine una paliza a Dupre.
En capítulo 25, tras escoger las acciones, al final, agita el mando para que intervenga y evite que maltrate más a Dupre.

-Poli malo: SECRETO (Bronce).
Psicología a golpes-Deja que Blake pegue a Dupre.
En el capítulo 26, no te interpongas, para que Blake golpee a Dupre.

-Dedo de oro: SECRETO (Bronce).
El lagarto-Córtate un dedo con un hacha, un cuchillo o unos alicates + desinfecta y cauteriza la herida.
Es en el capítulo 28. Puedes coger los alicates, el hacha, la petaca, un palo (para encenderlo en el horno) e incluso un frasco en el cuarto de baño.


-Carnicero: SECRETO (Bronce).
El lagarto- Córtate un dedo con una sierra o con las tijeras.
Es en el capítulo 28. Lo consigues cogiendo la sierra del suelo y cortándote con dicho objeto.

-Fugitivo: SECRETO (Bronce).
Fugitivo- Consigue huir de Blake y de Norman en la estación de metro en el capítulo 28.

-¡Manos arriba!: SECRETO (Bronce).
Fugitivo o A la fuga- Déjate arrestar por Blake.
Es en el Capítulo 29. Simplemente, déjate arrestar. Después, manejarás a Norman y tendrás que interrogarle.

-Ludwig van: SECRETO (Bronce).
El blues de Jayden –Toca todas las notas del piano correctamente. Es al principio del capítulo 30.

-Desintoxicación: SECRETO (Bronce).
El blues de Jayden –Resístete a la triptocaina. En el capítulo 30, eligiendo tirarlo por el retrete. Si te han detenido anteriormente no haras esta escena.

-Tipo listo: SECRETO (Bronce).
Arrestado- Desactiva la cámara de la sala de vigilancia antes de liberar a Ethan.
Si en el artículo 29, Ethan ha sido arrestado, en el capítulo 30 bis, tendrás que sacarlo de la comisaría.
Simplemente, haz lo que describe el trofeo.

-Soy un asesino…: SECRETO (Bronce).
El tiburón- Mata al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides matarle.

-¡No soy un asesino!: SECRETO (Bronce).
El tiburón- No mates al traficante de drogas. Es en el capítulo 32. Al final, decides, guardar el arma.

-Chica lista: SECRETO (Bronce).
El médico- No pruebes la bebida del médico. En el capítulo 33, te lo ofrece 2 veces. En ambas, di no.

-Reina escapista: SECRETO (Bronce).
El médico- Libérate antes de que vuelva el médico. En el capítulo 33, cuando estés atada, sonará la puerta. Aprovecha, para desatarte, antes que vuelva él.

-Adiós a Jack el Loco: SECRETO (Bronce).
Jack el Loco- Sobrevive a la lucha contra Jack el Loco. Sigue los pasos del capítulo 34 de esta guía.

-El chef: SECRETO (Bronce).
Eureka- Prepara unos buenos huevos revueltos a tiempo. Se consigue en el Capítulo 35.

-¡No tengo miedo!: SECRETO (Bronce).
Gemelos-Sigue a tu hermano sin cometer ningún error.
En el capítulo 37, realiza todas las acciones, sin cometer ningún error.

-Orgullo intacto: SECRETO (Bronce).
Mujer fatal- Quítate solo una prenda durante el striptease. En el capítulo 38, cuando estés en la habitación con Paco Méndes, quítate únicamente una prenda. Después, golpéale con la lámpara.

-Imperdonable: SECRETO (Bronce).
A la fuga-No perdones a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige no perdonarla.

-Amante: SECRETO (Bronce).
A la fuga- Perdona a Madison.
En el capítulo 41, cuando descubres la verdad de Madison, que es periodista, elige perdonarla.

-Maestro escapista: SECRETO (Bronce).
A la fuga- Escapa de la policía en el motel.
En el capítulo 41, Madison verá que el Motel está rodeado de policías y que buscan a Ethan. Coge el teléfono y llama a la habitación (207), para que pueda escapar. Luego, sigue la secuencia y cuando tengas que elegir entre rendirse o saltar, elige saltar.

-Socorrista: SECRETO (Bronce).
Cazador cazado- Rescata a Lauren bajo el agua.
Consigue salir vivo, junto con Lauren, en el capítulo 42.

-Scott el invencible: SECRETO (Bronce).
Cara a cara- Esquiva todos los tiros en la casa de Kramer.
Se trata de eliminar a todos los guardaespaldas en el capítulo 43.

-Buen corazón: SECRETO (Bronce).
Cara a cara- Dale a Kramer su medicina.
Al final del capítulo 43, verás que al SR. Kramer, le da un ataque al corazón. Coge las pastillas del cajón y dáselo.

-Sacrificio: SECRETO (Bronce).
La rata- Bebe el veneno.
En el capítulo 45, bebe el veneno.

-Padre listo: SECRETO (Bronce).
La rata- Resuelve dónde está Shaun retenido.
Para ello, necesitas las pistas de las pruebas, pero tendrás 3 direcciones. La correcta es 852 Theodore Roosevelt Road.

-Frío como el hielo: SECRETO (Bronce).
En casa del asesino- Sobrevive a la explosión escondiéndose dentro del frigorífico.
En el capítulo 50, al final, métete en el frigorífico, para sobrevivir.

-Ingenuo: SECRETO (Bronce).
El viejo almacén- Salva al Asesino del Origami antes de que se caiga, con Jayden o Madison.
Sigue el final 1º.

-Tan cerca…: SECRETO (Bronce).
El viejo almacén- Llega al final con todos los personajes... y muere.


-Héroe de HEAVY RAIN (Bronce).
Finaliza HEAVY RAIN.
Simplemente acaba el juego, con cualquier final.

-Cuatro héroes (Plata).
Completa la historia con cuatro personajes vivos.
Para conseguirlo, sigue literalmente los pasos de esta guía. Para ello, evita que los personajes que usas durante el juego, mueran.
Saltará al completar el juego.

-Maestro de las pruebas: SECRETO (Plata).
Supera todas las pruebas con Ethan.
Para ello, tendrás que superar, con éxito, las pruebas, además, de escapar las 2 veces de la policía.

-Cerebrito: SECRETO (Plata).
Descubre todas las pistas con ARI (Escenario del crimen + Jack el Loco + Pecera) y encuentra el asesino.


-El niño a salvo: SECRETO (Plata).
Salva a Shaun.
Es uno de los finales posibles. Salvaras a Shaun aunque solamente llegue un solo personaje.

-Crimen perfecto: SECRETO (Bronce).
Limpia la tienda de Manfred de evidencias + Permitir que Lauren, Hassan y Kramer mueran + Matar a Madison y Jayden + Asesino del Origami quedar libre.

-Todos los finales (Oro).
Completa todos los finales.



 
Videos Para Ayudar:



- Trofeo Kamikaze: Este trofeo es el más díficil de conseguir, no requiere mucho tiempo pero es díficil hacerlo, en el capítulo el Oso deveras superar una prueba esa prueba consiste en ir contra dirección por la autopista, bien para conseguir el trofeo no deves fallar ningún botón y tomar la ruta más rapida (Ahí surge la dificultad) Una vez dicho esto os dejo aquí el video.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




Porfavor decirme cualquier video de algún trofeo díficil, epílogo o capítulo que creeis que devería aparecer en esta sección.



Heavy Rain Crónica 1 El Taxidermista

 

 

 

***Atención Spoiler***



En esta primera crónica corta pero intensa encarnaremos a Madison Paige que se dispone a entrevistar a Lelan White de quien sospecha que puede ser el Asesino del Origami. A continuación de bajar de la moto dirijete a su puerta llama al timbre verás que no se encuentra, tendrás de encontrar una entrada alternativa, dirigete por las escaleras que tienes a la derecha hasta ver una ventana medio abierta arrastra los bidones hasta alcanzar la ventana. Una vez dentro investiga por la casa, en el piso donde te encuentras no hallaras nada interesante a parte de animales disecados. Al lado de las escaleras abra una puerta abrela y llega al garaje una vez dentro verás sangre, ahora sí sube las escaleras verás varias habitaciones; El cuarto de Lelan, su estudio, otro cuarto, una salita y te quedaran dos salas más. Abre la de la izquierda y verás una bañera llena de sangre que contiene dentro una mujer efectivamente muerta, se valiente y abre la ultima puerta dentro verás varias mujeres disecadas, una vez tomadas las fotos acercate a la escalera pero llegara Lelan White a casa. A partir de lo que hagas aquí el capítulo acabara de cinco maneras distintas. 1. Mientras Lelan hace su rutina, escapate sin que él se percate por el parking. 2. Si Lelan te descubre ves al parking pon en funcionamiento la motosierra y matalo. 3. Ves al cuarto de Lelan (El de Cama doble) y llama por telefono a Sam que él llamara a la polícia, cuando Lelan te descubra llegaran los agentes. 4. Llama a Sam y a continuación haz que te descubra no superes la secuencia de botones y te matara. 5. Sin que llames a Sam muere a manos de Lelan.


Por: MarqusWelvis

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Guau (2 medallas)

Ok, no la leyera por que no

Ok, no la leyera por que no me quería destripar nada del juego, pero sí, se la merece ^^

GRACIAS

Muchas gracias por otorgarme mis primeras dos medallas en gamefilia! Gracias de verdad! =D