11 de Diciembre de 2017
Mayo
25

Opciones de comentarios en las entradas de blog

En previsión de que en breve se habilitará la posibilidad de permitir comentarios de usuarios anónimos, siendo un tema algo complicado, llega el momento de comentar algunos aspectos que conviene tener en cuenta.

En el momento en el que permitimos comentarios en nuestro blog, ya sea para usuarios registrados o anónimos, estamos abriendo también la puerta a la posibilidad de que nos dejen SPAM. Para evitar esto hay muchísimas posibilidades, aunque no todas son 100% efectivas, por lo que es necesario estar al tanto de todo los comentarios que se publican en nuestro blog. Conviene recordar que cada uno tiene la obligación de mantenerlo en condiciones, para lo cual se cuenta con un sistema de avisos de moderación que cada cual debe ir revisando. En fin, tampoco me quería extender ahora con esto...

Una de las cosas que se hace aquí para minimizar la posibilidad de que nos dejen SPAM es que el sistema bloquea automáticamente la posibilidad de añadir comentarios a las entradas más antigüas de un determinado periodo de tiempo. En nuestro caso, un año. Aunque hasta hace muy poco estaba configurado a 3 meses.

Por otro lado, es posible activar o desactivar este opción manualmente. Si editamos una entrada de nuestro blog, veremos que nos aparece una sección desplegable con el título "Opciones de comentarios" donde se nos ofrecen las siguientes opciones:

  • Desactivado: En este caso no se permiten comentarios para ningún tipo de usuario. Ojo con usar esta opción si la entrada ya tiene comentarios puesto que si la usamos, los comentarios existentes van a desaparecer de la vista de todo el mundo.
  • Sólo lectura: Podemos utilizar esta opción cuando no queremos que nadie publique más comentarios en nuestro blog. Esta es la opción que el sistema activa automáticamente cuando la entrada es más antigüa que el periodo especificado en la configuración general del entorno de blogs (en nuestro caso, un año, tal como explicaba un poco más arriba).
  • Lectura y escritura: Esta es la opción por defecto para todas las entradas. Es decir, normalmente se permite la publicación de comentarios.

Próximamente se habilitará la posibilidad de permitir comentarios a usuarios anónimos. Esto será una opción que cada uno podrá activar o no para su blog, teniendo en cuenta lo que comentaba antes sobre la necesidad obligación que tiene cada uno de moderar su propio blog, y mantenerlo en condiciones, tal como se especifica en las Normas generales de los servicios de Gamefilia, que sólo hay 4, pero esta es una de ellas. Por tanto, es un tema delicado ya que el tema SPAM es un problema real que empezaremos a sufrir todos en cuanto se habilite tal posibilidad.

De todos modos, ya entraremos en detalles en su momento sobre las opciones relacionadas con Comentarios a nivel de blog. Aquí quería tratar más las opciones que tenéis a nivel de entrada, temas ambos relacionados, pero que no es exactamente lo mismo.

 

Edito: Ya se pueden activar los comentarios para usuarios anónimos (ver detalles un poco más abajo).

 

5
Valoración media: 5 (10 votos)

32 Comentarios:

Hubo algo que no entendí:

Hubo algo que no entendí: Cuando se active la opción Lectura y escritura ¿Eso del sistema de bloqueo se activará?

Por cierto muy bueno eso de posibilidades de comentarios anonimos ya que a varios blogs le vendrá bien pero habrá que tener cuidado. 

Sip, "Lectura y escritura" es la opción por defecto...

Sip, "Lectura y escritura" es la opción por defecto que tienen todas las entradas de blog. Esto lo puedes cambiar editando cada entrada. Entonces, para este tipo de entradas, el sistema tiene un proceso que se ejecuta cada día, y que mira las que no se han actualizado en un determinado periodo de tiempo. Si hace más de un año, entonces el sistema cambia esa opción y lo marca como "Sólo lectura". De ese modo, los comentarios existentes todavía son visibles, pero ya no se pueden publicar más, a no ser que se restaure dicha posibilidad manualmente.

El caso es que hay métodos automatizados por ahí que se especializan precisamente en colgar SPAM en entradas antigüas, pensando que pasaran desapercibidas para el autor del blog, pero que sí serán visibles para los buscadores de internet (Google, Yahoo!, Live, etc.), que es lo que buscan, para así aumentar el ranking de sus páginas haciendo creer a los buscadores que tienen enlaces en más sitios que otras páginas.

No se si se entiende esto un poco mejor ahora. Neutral

Comentariosssss

Gracias por esta informacion que viene bien,y lo que dices sobre el SPAM y los mensajes anonimos, si que es un posible problema. Habra que ver como se desarrollan las cosas.

Saludos 

Está todo claro. Gracias

Está todo claro. Gracias por la información.

Me aprece una muy buena

Me aprece una muy buena idea lpermitir dejar comentarios a personas no registradas. Evidentemente todos sabemos que dejar esa puerta abierta también te hace responsable de no permitir ciertas cosas, no creo que haya muchos problemas.

Es un paso necesario, sobre

Es un paso necesario, sobre todo si queremos salir al "exterior" más a menudo. Claro que todo lo bueno conlleva algo malo, y es que los blogs más populares tendrán más problemas para contener a los spammers.

Veremos, por el momento, es bienvenido. 

Gracias por seguir trabajando por mejorar Gamefilia (que poco le queda ya para ser perfecto).

Un saludo.

Es una idea interesante, a

Es una idea interesante, a ver si mi media de comentarios sube un poco xD. Aunque no me preocupan tanto el spam sino los trolls, espero que el ambiente siga tan tranquilo como hasta ahora.

Perfecto

Considero que es uno de los pasos más grandes que vamos a hacr para crecer de puertas para afuera.

 Tiene sus riesgos, pero lo justo es darnos a todos una oportunidad. Y si sale mal, siempre tendremos tiempo de  volver atrás ¿No?

Un saludo. 

:)

Pues una gran idea que muchos venian pidiendo desde hace tiempo.

Esperemos que todo vaya bien, que el SPAM o los malos comentarios no nos invadan y que esto sirva para mejorar esta comunidad.

Saludos!

Probemos a ver qué pasa habilitando comentarios para anónimos

Digamos que esto sería una nueva funcionalidad, y que estaría en fase beta, a la espera de que algunos de vosotros podáis confirmar que funciona correctemante. Si encontráis cualquier problema con esto, lo podéis comentar en esta misma entrada.

Dicho esto, para activar comentarios para usuarios anónimos en vuestro blog, entrad en la sección Preferecias / Blog personal / General, y ahí tenéis una nueva sección desplegable con el título Opciones de comentarios.

Desde ahí podéis también configurar el cierre automático de entradas para comentarios en el caso de que no se hayan actualizado durante un periodo de tiempo que podéis escoger entre varias opciones.

Si alguna cosa de esa sección no se entiende, o no funciona como debería, usad esta misma entrada para reportarlo. Gracias

Zombie

Un trabajo excelente, markus

La posibilidad de recibir comentarios del exterior era tal vez la mejora más necesaria de Gamefilia. Como todo lo nuevo conlleva riesgos que deberemos aprender a tratar, aunque estoy seguro que el balance final será positivo.

Ya he abierto mi blog a comentarios anonimos.

Felicidades por el gran trabajo que estáis realizando.

¡Seguid así! Wink

:|

Acabo de activar la opción de los comments anonimos, pero mis amigos dicen que aun les pide el log-in para dejar comentarios.

¿Estare haciendo algo mal?

Si, a mi me pasa lo mismo.

Si, a mi me pasa lo mismo. Se lo he dicho a algunos amigos y tambien me he deslogeado y he intentado comentar, pero no me deja...

 Ah, esto tambien vale en las encuestas??

 Saludos!

Oops, ya he avisado que era beta. Faltaba una cosilla...

A ver ahora, si ya pueden poner comentarios...

Para las encuestas es otra historia distinta. Ahí sí que hay que estar registrado.

Una pregunta al habilitar

Una pregunta al habilitar comentarios anónimos ¿hay algún tipo de captcha, o directamente se puede comentar sin ningún requisito?

Un saludo.

De momento no hay captcha

Ya activaré algo de este tipo en otro momento.

:)

Ya deje un comentario anonimo, y creo que ya me dejaron uno. Por ahora todo va bien.

 @unforgiven ... por ahora el unico requisito es dejar el mail.

Si, ahora va perfectamente

Si, ahora va perfectamente ^^

Lo más preocupante son los bots publicitarios, pero bueno, cuando haya Captcha se solucionara :D

Saludos! 

Si, funciona perfecto. Otra

Si, funciona perfecto. Otra duda: ¿Va a haber alguna opción para borrar comentarios?

Activado!

Yo tb lo acabo de activar a ver que tal va. De hecho si un invitado no hace spam no sale ningun tipo de publi predeterminada no?

Ya tienes la opción para borrar comentarios

Mira en el menú superior, donde dice "Moderación". Entra y abre el desplegable que dice "Ayuda".

Está genial, pero propongo

Está genial, pero propongo 2 sugerencias:

  • Que los campos de comentar salgan automáticamente debajo del post sin tener que darle a comentar, creo que para los usuarios que vienen de fuera y de otros entornos blogs, está mucho mas a mano.
  • Que no se tenga en cuenta si el usuario introducido pertenece a alguien que ya es de MeriStation. Por ejemplo, añadiendo la coletilla [Invitado] tras el nick, lo que ya da a entender que no es el usuario de MeriStation. Lo digo, porque alguien que venga de fuera con un nick y si tiene que andar probando nick a nick acabará por dejar de escribir el comentario
Por lo demás genial :D

Sobre las encuestas, no sé

Sobre las encuestas, no sé si tiene que ver con esta historia, pero lo pongo aquí por si acaso ha afectado en algo. He creado una hace un rato y me sale esto:

You are not eligible to vote in this poll.

He buscado otras encuestas y me aparece lo mismo. Si entro sin logar me sigue pidiendo la identificación.

@Rox, @KidIkarus

@Rox: Sobre lo del formulario de respuesta rápida... enviarlo siempre implica más tráfico, entre otras consideraciones, y no viene de aquí el que se tenga que mostrar en otra pagina. Sobre lo de los nicks... tal como funciona no se puede impersonar a otro usuario registrado aquí en Gamefilia. En todo caso tendría que ampliarlo para que verifique que tampoco esté en uso en Meristation, aunque no me parece tan imprescindible, y preferiría no tocarlo.

@KidIkarus: Eso de las encuentas que comentas ya está corregido.

1,2,3, probando...

Pues hoy me he dedicado a toquetear un poco el Blog. Me di de alta en Google Analitics ese y también acabo de activar los comentarios a usuarios anónimos.

Veremos que sale de aquí.

Espero que la gente sea comprometida con la causa y ayude y pida moderación ante cualquier desaguisado. Ya sabeis, hoy por tí, mañana por mi...

Saludos y gracias, markus. 

Una cuestión...

markus, me he puesto en uno de los bloques laterales la siguiente imagen para avisar a los usuarios que este acostumbrados a entrar a los blogs y no poder comentar de que ya tienen la posibilidad de hacerlo:

 


 
¿Lo consideras buena idea o, por contra, puede ser toda una provocación para comentarios no deseados? 

Saludos.

@Nena_Babs, duda imagen bloque

Tenemos que conseguir que el SPAM no sea un problema, que hay varias cosas que se pueden hacer y que ya iremos implementando si conviene. Aunque siempre estará ahí. Eso hay que tenerlo claro. No creo que dependa de si pones o no una imagen de este tipo. Al fin y al cabo, con el tiempo todo el mundo sabrá que aquí hay blogs en los que se puede comentar sin estar registrado... un spambot tampoco se va a poner a interpretar (OCR) las imágenes de tu blog para ver lo que dices.

En realidad no me refería

En realidad no me refería al SPAM ni a los botos, sino a otro tipos de usuarios no deseados de carne y hueso...

Pero sí, tienes razón. 

¡No hay dolor! xD

...aunque hayas escrito votos con "b". LMAO

No te preocupes que yo soy el primero que mete la gamba en este plan cada 2x3.

Y bueno, sobre eso que comentas... pues sí, es un riesgo. Pero creo que no lo sabremos si no nos tiramos a la piscina.  Zombie

No se me escapó una b

No se me escapó una b donde iba una v, sino que en realidad sobra una o. Te prometo que me refería a los "BOTS". LMAO
 
Igualmente es una cagada, lo sé Angel

Sigo sin entenderlo

Es que todos los usuarios anonimos dejan publicidad por defecto? es que sino no lo entiendo? puede haber gente que comente sin spamear digo yo no?

PD: Nena_babs me prestas esa imagen para mi blog? 

Comentarios públicos

Es una buena noticia, a ver si hay muho SPAM, jeje.