28 de Junio de 2017
Mar
21

¿Cómo compartir diseños de blog?

Algunos ya habréis leído sobre este tema en el foro, pero ahora también añadimos la posibilidad de adjuntar ficheros ZIP a las entradas de blog, así que mejor explique un poco el tema, y así queda constancia para todos.

Primero, tenemos la posibilidad de exportar e importar diseños de blog desde: Preferencias -> Blog personal -> General

En esta pantalla nos aparecen varias secciones desplegables. Si nos centramos en la sección "Administrar diseños de blog", nos aparece el siguiente texto, y debajo los botones correspondientes para poder "Exporar" o "Importar" diseños de blog.

Esta sección te permite exportar e importar diseños de blog para que puedas cambiar el aspecto del tuyo tan a menudo como quieras, experimentar con diversos diseños, o incluso compartirlos con otros usuarios.

Utiliza el botón Exportar para descargar la configuración actual del diseño de tu blog. Utiliza el botón Importar para cargar un diseño de blog contenido en cualquier fichero que se haya exportado anteriormente a través de este sistema.

Durante el proceso de exportación, el sistema genera un fichero en formato ZIP que contiene tanto los parámetros del diseño, como todas las imágenes que lo configuran.

El nombre de estos ficheros tiene el formato style_data_<uid>_<timestamp>.zip, donde <uid> indica el código de usuario que exportó el diseño y <timestamp> la fecha en formato AAAAMMDDHHMMSS. Una vez descargados a tu equipo, puedes guardar estos ficheros con el nombre que más te convenga, pero es imprescindible que no alteres su contenido para que el sistema los pueda interpretar correctamente durante el proceso de importación. Si alteras el contenido de estos ficheros (añadir, modificar o borrar cualquiera de los ficheros que contiene el ZIP) podrían quedar inutilizados.

Durante el proceso de importación, el sistema carga el fichero ZIP al servidor, lo desconprime y analiza su contenido para realizar una serie de comprobaciones, necesarias para garantizar que su estructura es correcta. Si durante este proceso se detecta cualquier anomalía, el sistema genera un mensaje con la descripción del error detectado y aborta el proceso de carga sin alterar ningún aspecto del diseño de tu blog. Una vez comprobado que todo está correcto, es cuando el sistema consolida el proceso y modifica automáticamente la configuración actual del diseño de tu blog. Antes de importar cualquier diseño de blog, se recomienda exportar el actual y guardarlo como copia de seguridad.

Segundo, ahora tenemos la posibilidad de adjuntar ficheros ZIP a las entradas de blog (de hasta 1MB por fichero, con un límite de 20MB por usuario). Ya veréis que en la pantalla de edición de entradas de blog os aparece una sección desplegable con el título "Archivos adjuntos".

Si os apetece compartir diseños de blog, ahora está más facil que nunca. Coges cualquier ZIP con un diseño de blog que hayas exportado en algún momento desde la sección preferencias y lo adjuntas a una entrada de blog que puedes crear para dar a conocer tu diseño, y así compartirlo con el resto de usuarios. No tiene porqué ser el diseño actual de tu blog. Puedes, por ejemplo, compartir algún diseño que hayas tenido antes, o alguno en el que te interese mostrar algún ejemplo de cómo conseguir algún efecto en particular. En fín, todo esto ya es cosa vuestra...

Aquí debajo os adjunto un par de diseños. Uno es el que tenía hace poco en este blog, el otro es una variante del estilo con fondo azul oscuro que viene por defecto.

Si hay cualquier duda sobre esta funcionalidad, podéis usar esta misma entrada de blog, así quedará referencia facil de encontrar para todos.

5
Valoración media: 5 (3 votos)
AdjuntoTamaño
style_data_background_repeat_01.zip30.13 KB
style_data_fondo_azul_variante_01.zip22.5 KB

2 Comentarios:

Es una opción interesante

Pero como ya dije en el foro, personalmente estoy muy contenta con mi diseño de blog, y es demasiado específico temáticamente, pero si a alguién le interesa, ya le pasaría el mio.

Muy interesantes ambas

Muy interesantes ambas funcionalidades. Con esto de poder guardar el estilo del blog se puede experimentar libremente sin miedo a cagarla Razz.