24 de Julio de 2017
Abr
20

¿Cómo utilizar Google AdSense en tu blog?

Señoras, señores... queda inaugurada la sección Google AdSense del apartado de preferencias de vuestro blog.

Con esta nueva funcionalidad podéis utilizar vuestra cuenta de Google AdSense para insertar publicidad en vuestro propio blog (similar a la imagen que podéis ver aquí a la derecha), y los ingresos que esta publicidad genere son íntegros para vosotros.

Google AdSense es un programa de publicidad dinámica de Google que genera anuncios relevantes para los textos y comentarios publicados en tu blog. La totalidad de los ingresos generados por este tipo de publicidad se contabiliza en vuestra propia cuenta de Google AdSense.

Utilizar este servicio es gratuito y muy sencillo de configurar. A continuación os explico los pasos que tenéis que realizar:

  1. Primero hay que crearse una cuenta de usuario de Google, si no tenemos una ya, claro. :-)

  2. Una vez identificados en Google con nuestra cuenta, visitamos la página principal de Google AdSense donde observaremos que nos reconoce como usuarios de Google, pero todavía no del servicio AdSense. Por tanto tendremos que proceder a registrarnos en este servicio a través de un botón bastante grande que dice "Regístrese ahora".

  3. A continuación nos aparece un formulario en el que tendremos que informar la URL de nuestro blog, el idioma, y una serie de datos de contacto, así como responder a algunas preguntas para que el programa Google AdSense sepa como nos tiene que ingresar los beneficios que se puedan obtener, etc. Lógicamente, aquí es imprescindible informar datos reales. Por descontado que es igualmente necesario informarse a través de los enlaces que se nos proporcionan de cuales son las políticas del servicio, etc.

  4. Una vez completado el proceso de registro, es posible que tengamos que esperar unos días para que validen nuestra nueva cuenta. Así que todavía no podremos publicar anuncios. Habrá que tener un poco de paciencia.

  5. Cuando nos confirmen que nuestra cuenta ha sido aceptada, y siempre que necesitemos consultar cualquier informe o lo que sea, tendremos que volver la página principal de Google AdSense, identificarnos, y entonces ya tendremos acceso a los distintos paneles de administración donde podremos encontrar un montón de opciones para gestionarla, así como distintos informes para poder realizar el seguimiento del día a día sobre los progresos que vamos consiguiendo con la publicación de anuncios en nuestro blog, o en cualquier otra página web en la que deseemos publicar anuncios con esta misma cuenta.

  6. Una vez tenemos nuestra cuenta ya operativa, necesitamos saber el número de cliente que nos han asignado, que es un dato que tenemos que informar aquí, en el panel de configuración de nuestro blog, dentro del apartado de preferencias correspondiente, para que el sistema sepa cómo tiene que generar el código de los anuncios. Este código de cliente tiene que tener un aspecto similar a pub-9999999999999 y podréis encontrarlo en la zona superior derecha de las pantallas de Google AdSense:

Las opciones de configuración de Google AdSense para vuestro blog las podéis encontrar en: Preferencias / Blog personal / Google AdSense

Aquí encontraréis un panel en el que tendréis que informar vuestro código de cliente de Google AdSense, predefinier varias combinaciones de colores para los anuncios y una pantalla de simulación de vuestro blog en la que podréis seleccionar el número de bloques de anuncios y su posición concreta. Hay opciones para seleccionarlos en función de si es la página principal de vuestro blog, o la correspondiente a una entrada. Las posiciones posibles son los típicos bloques de anuncios rectangulares para cabecera o pie de página, bloques cuadrados para después del texto de la entrada, justo después de los comentarios, o como un bloque lateral que luego podréis situar en la posición que más os convenga.

Aunque visto así de golpe pueda parecer algo complicado, no os desaniméis. Echádle un vistazo y haced algunas pruebas. Para ello hemos habilitado una opción en la que podréis jugar en modo de pruebas con todas estas opciones. En este modo, sólo vosotros veréis unos bloques de anuncios de prueba que vienen a simular los anuncios reales. Así podréis ir afinando facilmente tanto las configuraciones de color, como las posiciones que más os puedan interesar. Ya veréis que al poco no os parecerá para tanto. Wink

Espero que encontréis toda la documentación de la sección Preferencias lo suficientemente autoexplicativa. Si veis que hay alguna cosa que no quede clara del todo, podéis utilizar esta misma entrada de blog para comentarlo, que ya miraremos de ir aclarando y corregir todo el sistema de ayuda en línea con el que se pone hoy en marcha. La idea es que no necesite manual, un poco como el resto de opciones de configuración. Aunque conviene que se lea, claro, que para eso está. ;-)

Es muy importante, especialmente para aquellos de vosotros que no hayais usado nunca Google AdSense, que os familiaricéis con toda la documentación que este servicio os proporciona, así como de sus condiciones de servicio. Tened en cuenta que si abusais de este sistema os pueden llegar a bloquear la cuenta, así que por favor informaos bien antes de proceder.

Para cualquier duda sobre el servicio Google AdSense, debido a que se trata de un tema muy amplio que desde aquí nos es imposible cubrir, por favor dirigid vuestras consultas directamente al Centro de asistencia de Google AdSense.

Y hasta aquí me trajo el río. Buena suerte a todos, sobretodo no hagais trampichuelas que os pillarán, y a ver quien es el primero que se compra un videojuego (o mejor aún, se paga unas birras, jeje) con las perrillas que se saque con esto.

Happy blogging! Wink

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

65 Comentarios:

Megaton

Bueno, realmente no es un megaton porque ya se sabía :D

Pero vamos, que es algo que no esperaba que se fuese a implementar.

Yo voy a probar, a ver que pasa.

Un saludo. 

Parece interesante, la

Parece interesante, la verdad. Pero no me sale en preferencias / blog personal. Me sale lo del Google Analytics. Pero no este.

¡Saludos!

Edit: Ahora sí :)

Bueno, pues ya está creada

Bueno, pues ya está creada la cuenta de Adsense. Ahora a esperar una semana, yo creía que no era tanto, pero claro, es normal, ya que Google se juega el dinero.

Y llegó la zote a

Y llegó la zote a preguntar...

No entiendo muy bien cuál es el objetivo de esto y cual es su funcionamiento, si un alma bondadosa me lo explicara se lo agradecería mucho  Embarassed

Yo estoy como Shaiyia xD

A ver si alguien nos explica más detalladamente en que consiste esto porque no me entero xD

Tour de Google AdSense

Por favor, consultad el Tour de Google AdSense y la página principal de Google AdSense, donde podréis encontrar toda la información sobre este servicio.

El objetivo sería que con esta nueva funcionalidad podéis utilizar vuestra cuenta de Google AdSense para insertar publicidad en vuestro propio blog, y los ingresos que esta publicidad genere son íntegros para vosotros.

Aparte de esto... ¿qué es lo que no se entiende? Neutral

Lo que markus nos está

Lo que markus nos está permitiendo es la posibilidad de gestionar un trozo de la publicidad que tiene el blog. Para eso, hace falta crear una cuenta de AdSense en Google, para asociarla nuestro blog. Una vez hecho ésto, y después de unos días, podremos poner un nuevo bloque en el que saldrá publicidad gestionada por Google.

El dinero generado por esa publicidad iría para nosotros.

Que pena que no haya hecho capturas de pantalla, sino, haría un artículo sobre cómo hacerlo. 

Que bien, yo aproveché la

Que bien, yo aproveché la cuenta que tenia de mi otras páginas para que esté centralizado. Mmm, ¿sólo salen anuncios de texto? Yo crei tenerlo configurado para gráficos

Rox, aquí no podemos...

Rox, aquí no podemos habilitar los anuncios de gráficos debido a la publicidad que ya tenemos en los bloques laterales. Si te fijas, en el apartado de preferencias de tu blog no está esa opción. Sólo podemos usar Google AdSense para anuncios de texto. Ocurre lo mismo en meristation.

Voy a probar

Aunque sólo sea por mera curiosidad, os informaré de los imprevistos que puedan surgir

Actualizado

He empezado a describir un poco los pasos para darse de alta y empezar con este tema. Ya miraré de seguir después que ahora se me ha hecho un pelín tarde.

Hola, tengo una dudilla...

Hola, tengo una dudilla... he completado los pasos de la página de Google, pero en la configuración del Blog, me pide ciertos códigos, que no se de donde se sacan. ¿Alguien sabe como va?

¡Gracias!

Edito: Vale, creo que tengo que esperar una semana y eso... 

Que buena :D

Me gusta mucho la idea. La verdad es que estuve pensando hace unos dias si se podia poner para hacerlo. Ahora ya veo que esta habilitado. Square smile

Aunque sea tal vez en 5 años ganemos para que nos manden el primer cheque de 100$ xD

 Saludos

Documentación ampliada

He puesto otra captura de pantalla para que podáis ver de donde se saca el código de cliente de Google AdSense que os pide nuestro sistema. Y con esto quedaría la documentación completada, al menos en principio. Si os surge cualquier duda, ya lo sabéis... ;-)

Algunos consejos para la optimización de vuestros contenidos...

Fuente: Un buen comienzo para optimizar tu sitio para el buscador de Google.

Cito un párrafo que depende 100% de vosotros que conviene tener en cuenta. ;-)

“En primer lugar, te animamos a que prestes atención a la calidad de los vínculos que dirigen a tu sitio desde otros sitios. Para aumentar la popularidad de tu sitio, fíjate si los sitios que tratan temas similares al tuyo, o que pueden tener interés en tu contenido, son concientes de que existes. Escribe contenidos originales e interesante, estos atraerán a la gente y harán que quieran crear vínculos a este contenido. Los vínculos que salen de tu sitio también son importantes y deben cumplir con nuestras normas (http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answ er=66356). Cuando crees un vínculo a otro sitio, no dudes en preguntarte: "¿Será esto útil para mis visitantes?" o "¿Es probable que mis visitantes hagan clic en este vínculo?". No participes en programas de compra y venta de vínculos, ya que esto va contra nuestras normas y puede afectar negativamente el desempeño de tu sitio en los resultados de búsqueda.”

Mi primer eurito con AdSense! :-)

Estaba yo mirando mis datos del AdSense y me he llevado la sorpresita siguiente:

Datos de un solo día (hoy)
Impresiones de páginas : 782
Clicks : 6
CTR de la página1 : 0,77%
eCPM de página2 : US$ 2,20
Ingresos : US$ 1,72

Para hacer la conversión podemos usar el Universal Currency Converter, que a día de hoy dice que por 1,72 US$ nos dan 1,08015 EUR.

Ala, ya os podéis hacer una idea de por donde pueden ir lo tiros. ;-)

________________________________________
1Porcentaje de clics (CTR): La cantidad de clics del anuncio dividida por la cantidad de impresiones de la página de anuncios que aparece cuando se hace clic en un bloque de enlaces.
2CPM efectivo: Desde el punto de vista de un editor, el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) es una forma práctica de comparar los ingresos con los diferentes canales y programas publicitarios. El eCPM se calcula dividiendo sus ingresos totales entre el número de impresiones en miles. Por ejemplo, si un editor ha ganado 180 USD (dólares estadounidenses) por 45.000 impresiones de página, su eCPM será igual a 180 USD/45, es decir, 4 USD. Sin embargo, debe tener en cuenta que el eCPM es un parámetro de informes que no representa la cantidad real que cobra el editor.

Yo de momento... US$ 0,00

Yo de momento... US$ 0,00 Depressed

OMG

Los estaba esperando

Yo me saque 100$ en Adsense con otra web, pero no se que pasó que se me jodió y no me contaba los ingresos de esa web y tenia 26$ muertos de asco que no aumentaban nunca. Ahora intentaré llegar al minimo de cobro con el blog (aunque va a estar muuuuy jodido con tan pocas visitas)

Me lo han denegado :O

Me pone que la razón es que mi sitio es de Dificil Navegación! O_o A qué coño se refiere? Si no veo nada diferente a los demas blogs :S:S:S:S.  Me pone como que no esta activo... que coño... ¿sera porque no mande ninguna entrada durante el proceso de verificacion? En fin... menuda estafa xD

En fin... mi gozo en un pozo, pero ... VOLVERÉ!

XD

Pues vaya! :( ...un poco "raro" el motivo.

No tengo ni idea de qué criterios utilizan en AdSense, pero eso de "dificil navegación" suena un poco raro. Por el momento, serías el único caso así que sepamos. Quizá tenga que ver con algún otro dato que hayas informado, la URL del blog mal puesta, o cualquier otra cosa que te haya podido pasar inadvertida... Si quieres, mándame un MP con algo más de información, a ver si se nos ocurre donde puede estar el problema. Aparte de eso, no se me ocurre nada más.

A ver si alguien que se haya dado de alta en AdSense expresamente para los blogs puede aportarnos alguna experiencia más positiva. Ya he visto varios que se lo han activado sin problemas, al menos aparentemente.

No me entero

Llevo 2 horas y ya estoy cansado, no tengo ni idea de como funciona eso,que cosa mas dificil,para los principiantes es muy complicado, y lo mas gracioso que en la muestra sale de una manera y en la definitiva sale como otra.

Saludos 

Aceptado!

Solicitud aceptada, ahora a configurar el blog =)

@Tokra, por favor explícate mejor

@Tokra, por favor explícate mejor. Ahora mismo no tengo muy claro donde está la duda. ¿alguna cosa que no hayas entendido? ¿en qué punto te has quedado? ¿tienes ya tu cuenta de Google AdSense activada (cosa que no depende de nosotros)?

Respecto del bloque de anuncios de ejemplo... pues se ha hecho lo mejor que se ha podido. Seguramente se podría mejorar, pero también podría ser peor. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero si tienes que soltar algo, por favor, con calma ¿ok?

@insani: Gracias por confirmar que te ha funcionado. Smile

Houston we have a problem!

He configurado todo bien, y probado en modo pruebas, pero resulta que los bloques a pie de pagina no me aparecen, solo hay un espacio como si tuvieran que estar ahi, pero no aparecen =S Alguna idea de que puede fallar?

A mi me funcionó sin

A mi me funcionó sin problemas desde el primer instante, y he acumulado en dos días la friolera de tachán tachán..

 

US$ 0,00

 

Si es que estoy hecho un emprendedor LMAO. A propósito, me marcan 200 impresiones ;-)

@insani, es posible que...

@insani, es posible que Google AdSense necesite algo de tiempo para conocer tu espacio y decidir qué anuncios genera. A veces, aunque se haga la llamada a su código, no muestran nada. Esperemos un poco, yo diría que en un par de días (como mucho) ya te tendría que salir algo.

Aparte de esperar a ver qué pasa, siempre puede ocurrir que para un bloque no generar anuncios. Y aquí hay varias opciones que se podrían aplicar que van desde detectar dinámicamente si hay anuncios y esconder el espacio si no los hay, o mostrar contenido alternativo. Son opciones que tengo que explorar, qué es lo que nos puede ser más práctico de implementar. Supongo que tiraré por la opción de esconder el espacio si no se detectan anuncios...o nada, si esto no ocurre muy a menudo, que así dedico el tiempo a cosas que puedan ser más interesantes, ya veremos...

@insani, otra cosa que se me ocurre...

@insani, otra cosa que se me ocurre es que desactives todos los bloques de AdSense excepto uno. Prueba si te generan algo, luego lo desactivas y activas otro. Así con todos los que veas que parece que no funcionan. Tengo la sensación de que te estan generando un solo bloque de anuncios por página. Puede que sea por estrenar cuenta ya que los otros blogs donde ya funcionan, podría ser que tuviesen cuenta de AdSense de antes. Aunque esta situación que te ocurre, como decía en mi anterior mensaje, podría ser temporal...

Ya esta, se ve que era que

Ya esta, se ve que era que tenia que leerme la paginay ya me habia ansiado con lo cagaprisas que soy.

Eso si, espero que detecte pronto el tipo de web en donde estan porque no salen mas que anuncios de mierda (politonos, etc)

Saludos!

EDITO: Pues no! Resulta que sera lo que decias de que solo muestra 1 solo anuncio por pagina =( Hare pruebas a ver... 

Bueno, me parece haber

Bueno, me parece haber encontrado la posible fuente del error.

Probando todas las combinaciones posibles, parece que me peta cuando intento poner, en una misma pagina, bloques cuadrados (los de 3XX*2**) con los rectangulares (720*90). En ese caso solo me muestra uno solo cuadrado y los demas quedan anulados completamente =S

Aunque no lo hace siempre. Hay veces que me aparece todo, pero le doy a f5 y peta. Vuelvo a darle a f5 y vuelve a ir. >< 

Pues es lo que yo te

Pues es lo que yo te decía. No siempre generan anuncios para todos los bloques. 3 es el tope de bloques, y lo normal sería uno por página. Mira en la documentación que ellos proporcionan, que esto tienen que tenerlo explicado en alguna parte.

Y lo dicho. Si este efecto se repite a menudo, ya añadiré alguna cosa para que, o bien se colapse el espacio que ocupa el bloque sin anuncios, o bien, alguna opción para generar contenido alternativo. Lo primero es lo más probable que haga, si hago algo.

Dicho esto, pues un poco de paciencia. El sistema implementado aquí está funcionando con normalidad, que se vean anuncios o no, o que den o no rendimiento depende de cosas que ya no controlamos... ;-)

Como prometí aquí esta mi

Como prometí aquí esta mi comentario. Pues de momento esto del AdSense va bien, yo he decidido no sobrecargar mucho la página porque si alguien quiere pinchar, lo hará este o no la página sobrecargada, y ante todo prefiero que mis lectores no tengan muchas dificultades al pasar de leer a comentar.

Una cosa, este tutorial que has puesto aquí ayudó mucho a que lo hiciese mas rápido. Entre tú con este blog (Quitando la currada que supone el tema de llevar la administración) y MaQy con sus entradas de Linux estova camino de convertirse en la nueva Wikipedia LMAO

¡Saludos!

PD: Gracias por incluir el tema de los retrogamers y la propuesta de concurso entre blogs Wink

Hola hola! Mira es que

Hola hola!

Mira es que tengo una duda. ¿Hay alguna forma de poner un anuncio que he generado en el bloque de crear contenidos? Se que no soy muy bueno en esto y hay un anuncio en concreto que quisiera poner (legal eh?? me lo ha creado el Adsense), concretamente en la portada y todo el rato me salen diferentes bloques aleatorios... 

En el codigo de canal, que esta en la configuracion de cuenta, pongo directamente el codigo ID. Solo pongo los numeros, porque no me sale nada mas. Y cuando le doy a cambios y espero 10 minutos siguen saliendo los anuncios aleatorios.

¿Estoy pidiendo algo que no es posible hacer por ahora? Si no me he explicado bien, algo muy posible porque a veces no me entiendo yo mismo dimelo y a ver si por MP puedo ponerlo mejor o enlazarte impresiones de pantalla...

Saludetes 

Me lo han vuelto a denegar xD

Por segunda vez no me dejan incluir anuncios Depressed

 

Problemas:
- Sitio de difícil navegación
---------------------
Información detallada:
Sitio de difícil navegación. Al revisar la dirección
blogs.gamefilia.com/apohell, hemos podido comprobar que su sitio web no
está activo. Los anuncios Google no se publican en sitios que no funcionen
o no se hayan lanzado íntegramente o que presentan una navegación
complicada. Una vez que el sitio funcione y tenga suficiente contenido que
nuestros especialistas puedan consultar, estaremos encantados de
reconsiderar su solicitud. Si la URL que nos facilitó contiene algún
error, le rogamos que vuelva a enviar la solicitud con la dirección
correcta siguiendo las indicaciones que le ofrecemos a continuación.


No se que coño quieren que haga la verdad Neutral He visto blogs que con un par de entradas colgadas ya les han dejado ponerlo y yo aquí sigo jodido LMAO
Bueno, esto hace que acelere el proceso de estructuraciónn del Blog... a ver si ahora los "Expertos" de Google me admiten en su "selecto" Club Twisted Evil

Veremos que se me ocurre para "facilitar la navegación".  Supongo que una nube de etiquetas tendré que poner aunque no me guste como queda Sad

Saludos 

apohell

A mi me paso lo mismo. Asegurate que este puesto el "Http://". Por esa tonteria a mi no me lo aceptaron.

Ya pensé en ello

y me aseguré de ponerlo la última vez, pero nada, no se que pasará Meh Ya probaré otra vez

@Apohell, yo también he pensado eso del http://

Mira que no hayas puesto la URL como https://blogs.gamefilia.com/apohell. Mira a ver si puedes reclamar, y pásales un enlace a esta entrada, a ver si eso te ayuda. No se me ocurre que más podemos hacer desde aquí. Neutral

@rapsodos, no se si entiendo bien...

@rapsodos, no se si entiendo bien lo que pretendes. Si te refieres a que te interesa que salga un anuncio concreto, esto depende de Google AdSense mismo, y creo que no se puede hacer. Son los anunciantes quienes deciden qué parámetros utilizan para que el algoritmo del AdSense vaya repartiendo en función de lo que se haya contratado, y el contenido de las webs donde se muestran este tipo de anuncios.

ostia se salee voy a probar

ostia se salee voy a probar

Me acabo de registrar

A ver si me mandan el correo conforme me lo han validado y puedo poner la publi en mi blog.

¡Soy rica!

Ya puedo retirarme y vivir de las rentas de mi blog!!! LMAO

He acumulado la friolera de trrrrrr (redoble de tambor): 0,03 US$ = 3 centavos!!!

Eso es lo que vale un click, el único que tengo, que será de algún pringadillo que picó por error. A ver si para Septiembre me llega para sufragarme ese Silent Hill Homecoming, que si sale un truñaco, al menos me saldrá subvencionado por Google Very Happy.

P.D.: Ahora en serio, ¿sabes si tiene que ver con la cantidad de anuncios que se puedan poner en tu blog? Lo digo porque yo me he limitado a ponerlos en el fondo de página (bajo los comentarios) y en el bloque lateral, para que no dificulten la navegación.

Gracias por la información

Gracias por la información .....  pero...

¿A qué te refieres con "las perrillas"? 

Gracias por llamarme

Gracias por llamarme pringadilla :'(

Yo he acumulado  2€, como diria insani "Go Shai go" ya me queda menos para comprarme el yate X-D 

@Lord_Areg, perrillas son...

@Lord_Areg: Bueno, primero disculpa por no caer en que se trata de una expresión que entiendo (ahora caigo) puede no comprenderse más allá de nuestras fronteras. A veces se te escapan estas cosas sin pensar...

Al final de la entrada, cuando utilizo la expresión "perrillas", me vengo a referir a lo que sería un "diminutivo simpático" de lo que a su vez se utilizaba de forma coloquial para donominar a las monedas de 10 céntimos de peseta españolas, creo que eran de finales del siglo XIX. Coloquialmente se les llamaba "Perras gordas" a causa de la forma que tenía un "León" que había en el reverso de las monedas. Podría sustituirse por "eurillos", o "pesetillas", por ejemplo.

@McRikku: Me perece que esa sería la pregunta de millón, aquella con la que todos los capitalistas (lol) soñamos. Vamos, que no hay fórmulas mágicas... es cuestión de ir probando, procurar documentarse en sitios fiables1. Un buen sitio para aprender técnicas es mirar la propia documentación del servicio AdSense, o el blog que tienen, donde a veces explican cosillas de estas...

sitios fiables1: hay mucho aprovechado con todo esto, empresas de consultoría (dudosa) y cosas similares que te prometen el oro y el moro, pagándo claro, y luego ná de ná, o muy poca diferencia. Aquí te dejo un par de referencias: SEO ( en la Wikipedia) y ¿Qué es un SEO? (en la documentación de Google para Webmasters).

@KoNiKo: Me alegra mucho leer este comentario tuyo. No se porqué será. LOL ...en serio: suerte, y a ver si superas a Shaiyia, que por lo que nos comenta, va lanzadísima. :-)

Si, si, voy superlanzada,

Si, si, voy superlanzada, llevo desde la publi con el principio y tengo dos lerus ahí atascadillos, os invitaría a una cerveza, pero creo que con esto solo puedo invitaros a una ronda de cafe de maquina de mi uni, si os conformais...XD

PD - tranquilos, cuando tenga mi yate os daré una vuelta Cool

mmmm

pero entonces ¿hay que poner "Http://" delante o no hay que ponerlo?

Porque yo me he asegurado de ponerlo las dos veces... pero despues me fijo en la cuenta y como que no se queda guardado o lo sobreentiende, porque la url de la web aparece como Blogs.gamefilia.com/apohell, no como http://blogs.gamefilia.com/Apohell...

Como no sea porque el fondo es negro, no entiendo lo de dificil navegacion 

@Apohell, @KoNiKo: tema AdSense

Pues yo, la verdad es que no me acuerdo como lo hice, ya que debe hacer años que me dí de alta en AdSense. Pero mirando la documentación, parece que no hay que poner el http://

Al ver como has escrito la dirección de tu blog aquí... ¿no será problema de mayúsculas? Fíjate que lo has escrito aquí con la A mayúscula, pero la dirección correcta sería con todo minúsculas.

Si no es eso, no se me ocurre nada más. Si no funciona probando con minúsculas, pues mira a ver si puedes reclamarles para que te expliquen con más detalle si es posible el motivo. Esto es algo que no lo podemos hacer nosotros. Ponles un enlace aquí, por si puede ayudar en algo. Aquí lo único que hacemos es facilitar el uso de AdSense en tu blog, pero poco más. Depressed

Edito: añado a KoNiKo en el título del comentario porque diría que los dos tienen el mismo problema. A ver si hay suerte y queda en algo tan tonto como eso de las mayúsculas.

Apohell

Prueba con copiar la dirección de la barra de idem de tu blog con Ctrl+C y luego pegarla con Ctrl+V, así te evitas posibles errores de transcripción. Yo lo hago siempre así, pero es porque soy muy perra (algún defecto tenía que tener Wink) y nunca me ha dado problemas.

Copie y pegue

Lo hice asi las 2 veces, copiando y pegando la direccion del navegador, asique lo de las mayusculas no va a ser. Pero bueno, da iwal, xD Probare a reformar un poco el blog estructurandolo a ver si es eso, pero como veo q pocos lo tienen por secciones y a ellos si se lo han concedido,,, pues nose q puede ser

Esto de la navegabilidad no se entiende, es demasiado ambigüo...

Es que en un blog no hay ninguna complicación. Es una lista de entradas ordenadas por orden de publicación descendente y lo demás ya son florituras. Cualquiera debería poder poner AdSense en su blog simplón que no tuviese nada más que entradas.

No creo que consigas mucho cambiando la estructura de tus bloques laterales. Si lo haces, me parece que es actuar un poco a ciegas y te podrías encontrar que no se avanza, y que lo único que haya pasado es que se ha perdido un tiempo en ello.

Pienso que tiene que haber algo más, y que se les tendría que insistir por el canal de soporte, a ver si pueden especificar un poco más el motivo, ya que visto que no eres el único al que se lo han dado, tiene pinta de ser una respuesta estandard, pero no queda claro que es exactamente lo que la desencadena.

Buscando el Google por "Sitio de dificil navegación" adsense se encuentra esta entrada en la que estamos, pero sale un par de reportes en el Foro de ayuda de AdSense. Échales un vistazo, o abre otro reporte para comentar tu caso. No se, igual sí que tiene que ver con el diseño de tu blog. Neutral

Nada no hay manera

Lo he vuelto a intentar y me dice lo mismo:



Estimado/a Isaac:

Gracias por el interés mostrado en AdSense de Google. Desafortunadamente, tras revisar su solicitud, no podemos aceptarle en el programa AdSense de Google en estos momentos.

No hemos aprobado su solicitud por los motivos que le enumeramos a continuación:

Problemas:

- Sitio de difícil navegación

---------------------

Información detallada:

Sitio de difícil navegación. Al revisar la dirección blogs.gamefilia.com/koniko, hemos podido comprobar que su sitio web no está activo. Los anuncios Google no se publican en sitios que no funcionen o no se hayan lanzado íntegramente o que presentan una navegación complicada. Una vez que el sitio funcione y tenga suficiente contenido que nuestros especialistas puedan consultar, estaremos encantados de reconsiderar su solicitud. Si la URL que nos facilitó contiene algún error, le rogamos que vuelva a enviar la solicitud con la dirección correcta siguiendo las indicaciones que le ofrecemos a continuación.

 

Ya no se que hacer ¬¬

@KoNiKo, algunas ideas...

No se a qué puede ser debido. Es como si por algún motivo les da error cuando intentan comprobar el sitio. Pero si aquí estuviésemos bloqueando algo, afectaría a todos. Así que no entiendo lo que ocurre...

Algunas ideas que quizá valga la pena explorar:

  • Abrir un tema en Foro de ayuda de AdSense. Explicar el caso, poner enlaces a tu blog y al de otros que ya tienen AdSense, etc. Es posible que alguien allí más acostumbrado a estos reportes pueda aportar alguna idea que no se nos haya ocurrido.
  • Si lo reportas y ya tienes activado el uso de Google Analytics para tu blog, entonces puedes utilizar esto para demostrarles que sí, que tu blog está vivito y coleando. Dales este dato cuando generes el reporte.
  • Otra opción, si tienes otro sitio web en activo. Solicitar AdSense para ese sitio. Una vez tienes AdSense, puedes usar tu código de cliente en otros sitios, siempre que cumplas con las condiciones de uso, etc. Para distinguir el movimiento generado entre varios sitios, se pueden usar criterios de seguimiento diferentes (ver campo código de canal de la pantalla de preferencias).

Gracias markus

Ya he creado un post en el foro de ayuda, a ver si me responden lo antes posible porqué es muy extraño

@KoNiKo: más claro no lo has podido reportar

A ver si suena la flauta y alguien te puede echar un cable. Yo me guardo el enlace en marcadores para irlo mirando de vez en cuando. Ponlo tu mismo por aquí si quieres, o quizá se le puede pasar el enlace a Apohell, que tenía un problema similar al tuyo, y quizá dos hacen más piña, o que él mismo pueda aportar alguna otra información para que alguien en ese foro dé con lo que pasa realmente, que raro es un rato.

Lo voi a volver a intentar

Voi a porbar suerte otra vez y si veo que me vuelven a denegar el acceso ya lo dejo.

Porqué lo que es el servicio de atención al usuario es bastante pésimo ¬¬ 

Pues a ver si lo consigues...

Pues a ver si lo consigues, porque por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada. Sad

Otra cosa sería cursar el alta para otra web o blog que tengas por ahí. Ya he explicado antes que luego puedes usar para más de un sitio la cuenta de AdSense que solicitas para uno. Siempre y cuando cumplas con las condiciones de uso y demás, lógicamente.

Por fin!!!

Al tercer intento me la han activado!!

Ahora lo que apsa que he hehco una cosa mal en la configuración de adsense porque me sale un anuncio super chungo xDDDDD

jeje... persevera y vencerás!

Mola!

Ahora es cuestión de paciencia para que el Bot del AdSense se vaya familiarizando con tus contenidos. Ya verás que dentro de poco te saldran anuncios más relevantes.

Tema aparte es que el panel de configuración del AdSense hay opciones para bloquear anunciantes que no te interesen por lo que sea. Pero vamos, espérate un par de días, seguro que mejora la cosa... Wink

iepa

A mí tambien me lo han concedido hoy a la tercera xDDDDD

Esta vez puse la url sin HTTP:// es decir, solo blogs.gamefilia.com/apohell

y ayer me curre un Menu principal para los bloques laterales con los diferentes apartados del Blog, para que esta vez no pusieran de excusa que la web era de dificil navegación. Puede que no fuese necesario, pero hacia tiempo que quería hacerlo, ahora todo mi Blog ya esta ordenadito ^^

Saludos

Genial! ...sólo te diré...

Otro banano para tí!

 

PS: Me parece que ya no queda nadie con este tipo de problemas. 

Lo que ahora...

Configurandolo no me salen los anuncios a pie de pagina y lo tengo activado en preferencias del blog, he cambiado el tipo de anuncio a solo texto y tampoco me aperece... joer que complejo xD

Activa el modo de prueba

De ese modo verás unos bloques que simulan los anuncios. Entonces, te configuras los colores, las posiciones y demás. Cuando termines con eso, activas los anuncios en modo normal.

Si ves que en modo normal no te salen anuncios, no pasa nada. AdSense hace estas cosas a veces, si no sabe qué publicidad enviar, o al principio, cuando todavía no tiene suficientes datos sobre el sitio. Es cuestión de paciencia. Wink

Ya está! Listo!

Ya me salen! Lo que ahora me gustaria ponerle el fondo de color amarillo a ver si puedo hacerlo. No pasa nada no si cambio los colores desde el blog?

Es que he visto que desde la cuenta de adsense tb se puede, no se hasta que punto puede influir... 

No es lo mismo

Desde el panel de AdSense puedes configurar más cosas, pero eso sólo serviría si pudieses poner el javascript que te dan. Pero aquí no podéis poner javascript. Tampoco podéis poner anuncios que no sean de texto por no entrar en conflicto con el pacto que tenemos con la empresa que nos gestiona a nosotros el banner ese cuadradito que ponemos nosotros.

Es por ello que tienes que configurar los colores desde el apartado de Preferencias de tu blog aquí. Ya se ha implementado lo más intuitivo posible (con el mismo tipo de paleta de colores que para los diseños de blog y la opción de modo de pruebas) para que no sea demasiado engorroso.

MmM Ok!

Vale ya está casi todo ok! Lo único que no me sale es la publicidad en los bloques laterales y la tengo activada pero bueno quizás me salga más tarde.

PD: perdona por darte tanto la brasa xD 

Anda, mira. ahora me entero

Anda, mira. ahora me entero que existe ésto. Curioseando, acerca de los orígenes de metacafé, me encuentro de rebote, con algo que dice que "adsense", también genera dinero.

Así que mi primer impuslo, fue asomar la naríz, por aquí, poner la palabrita en el buscador, y ver si alguien sabía algo.  A ver si me animo,  y lo pongo cuando tenga tiempo.