1 de Mayo de 2017
Abr
17

¿Vale la pena participar más en blogs de otros usuarios?

A continuación os muestro la lista de los 20 usuarios que más comentarios han publicado hasta el momento. A ver si os suena alguna/o...

UsuarioComentarios en totalComentarios en blogs ajenos al propio
RikkuInTheMiddle 859 802
Shaiyia 787 748
LoganKeller 600 576
KoNiKo 518 489
KidIkarus 440 344
komodo_84 392 366
DarkOuterheaven 280 167
MaQy 274 219
Moskeeto 273 252
insani 265 222
rapsodos 241 199
Seahawk1992 232 219
Nena_Babs 197 183
markus 139 82
Grandux 135 107
Perfect Jav 127 117
blinkinpark 119 119
spuny 125 103
The_unforgiven_too 113 100
Tai_Kamiya 93 65

A continuación, la lista de los 20 usuarios que más entradas de blog han publicado hasta el momento.

UsuarioNº Entradas de blog
Miguiman 146
MaQy 119
rakion147 91
The_unforgiven_too 67
DarkOuterheaven 67
Nena_Babs 62
ossian 62
Tai_Kamiya 62
Grandux 61
Kurkimon 56
Rox 55
RikkuInTheMiddle 55
Shaiyia 52
insani 52
KoNiKo 52
KidIkarus 45
Seahawk1992 42
rapsodos 41
blinkinpark 41
komodo_84 39

Hagamos un poco de reflexión, a ver si surgen ideas que puedan irle bien a alguien. Me parece que este tipo de cosas pueden ser de interés, especialmente para los nuevos usuarios... que sin darnos cuenta cada día somos unos poquitos más. Smile

¿qué os parece? ¿qué otras cosas pensais que tienen relación con el nivel de popularidad de cada uno? ¿alguna experiencia curiosa o que os haya sorprendido desde que empezastéis?

Ya se que no digo nada del otro mundo, pero el caso es que igual alguno se preocupa más de lo que hace en su casa de lo que ocurre en la casa del vecino. Y vaya, la vida es mucho más rica si te das un paseito por ahí, charlas con otros, etc. ¿o no?

5
Valoración media: 5 (9 votos)

28 Comentarios:

Que curioso

Me ha parecido un poco curioso esa lista.

He añadido la segunda lista hace poco

Es curioso. Hay algunos casos de usuarios que publican mucho en su blog, pero pocos comentarios en el de otros, y... ¿qué ocurre con su nivel de popularidad? ¿es posible que esto también se pueda extrapolar a tu blog -vs- lo que te mueves por el resto de la red (OJO, sin hacer spam, pero sí intentando dejar algo de rastro, con gracia, de la existencia de tu blog)?

Curioso sí... estoy

Curioso sí... estoy bastante bien colocado en la tabla de mensajes, pero no en la de nº de entradas, y acostumbro a estar en la mitad de la tabla de blogs más populares...

P.D: Coño. Rikku es la "Why" de los blogs XD 

Rikku y Shaiyia estan

Rikku y Shaiyia estan acostumbradas a las alturas xDD

Esta bien esta lista, a ver si anima a la gente a participar y a opinar.  

Qué flipe, llevo casi la

Qué flipe, llevo casi la mitad de mensajes en los blogs en unos meses que en los foros de Meri en 6 años Very Happy

Otra cosa que me impresiona es: ¿45 entradas? la de horas que le habré dedicado ya a esto... en ese tiempo me podría haber completado el FF VIII con todas las búsquedas secundarias...

Markus, ¿podrías sacar los comentarios que se realizan en los blogs de los demás? yo soy de los que suele responder en mi blog y me parece bastante interesante ver cuánto he posteado por ahí.

Pd: Rikku eres una enfemma posteadora

Ay la leche!

Llevo casi tantos mensajes en los blogs como en el foro, y ¡eso que llevo ya para 3 años!. Espero que no lean esta lista mis jefes y que averiguen en qué pierdo el tiempo en el trabajo... Very Surprised

No pensaba que estaría tan arriba, aunque pensaba que en número de entradas sí que lo iba a estar (pos no, estoy en medio).

P.D. Kid. ¿a quién te atreves a llamar enferma? Evil or Very MadVery HappyKitten

Respecto a tu pregunta de

Respecto a tu pregunta de post, si merece la pena comentar. Ayudas a esa persona a seguir adelante y quizá la ayudas con una crítica constructiva. Asimismo esa persona visitará tu blog, y si le acaba gustando, tendrás un amigo o amiga meribloguero/a.

Y es cierto que muchos de los que mas publican entradas no comentan casi nada. A veces va bien no publicar tanto y dedicarse a comentar el trabajo de otros, porque quizá aprendas algo de cara a tu siguiente publicación.

¡Saludos! 

Gracias por los datos Markus

En cuanto a mensajes escritos estoy por la cola y de entradas publicadas por la mitad. Llevo de media mas o menos 2 mensajes por dia y una entrada por dia (y eso que tuve el paron de semana santa y ya veremos este finde que andare liadete).

Rikku no hay quien te pille en mensajes escritos (aunque shaiyia tampoco se queda atras Very Happy).

Interesante

Yo antes comentaba mucho menos, al igual que en el foro que leo pero apenas escribo (unos 1800 mensajes en 4 años y algunos dejan 10mil en uno xD), pero ahora trato de comentar algo mas porque es una alegria para el que escribe el articulo.

A su vez trato de dejar comentarios en blogs que me hayan dejado a mí, que es a lo que supongo que este artículo va encaminado. Ya que se han molestado en escribirte algo qué menos que visites su blog. Square smile

En el tema de entradas, yo por ejemplo me lo tomo con mas tranquilidad que el resto de la gente xD sobre todo porque tuve un paron de 3 semanas. Aún voy "2 paginas" de entradas mientras que hay mucha gente que lleva 7 u 8. Yo a mi ritmo :P

Saludos

Es evidente que si alguien

Es evidente que si alguien deja un comentario en tu Blog suscita cierta curiosidad que te hace pinchar en el enlace que lleva al suyo, sobretodo si no lo conoces, porque puede que ahi te lleves la sorpresa de encontrarte con un buen Blog que a partir de entonces visites a menudo.

Y lo mismo pasa con otros foreros que pasan por algunos blogs y de repente ven el nick de alguien que no les suena.

Yo recomiendo meter baza allá donde encuetres un tema interesante donde poder dar tu opinión aunque sólo sea para decir "que artículo tan bueno". Porque ya no se trata de "floodear" en los Blogs con el fin de publicitarse o buscar la popularidad, sino de ir enriqueciéndonos los unos a los otros y valorando el trabajo de otros.

Lo que me llama la atención es que hay gente que en el único lugar que publican comentarios es en su propio Blos. Que muchos lo harán sin darse cuenta, pero es una pena que fuera de allí no digan ni mú porque son espacios que realmente merecen la pena y aparte de que no se dan a conocer mucha gente pensará "¿Para qué le voy a dejar nada, si luego el no lo hace?". Como que da la impresión de ser un poco "egoista" ¿no?

Por cierto, ¿se sabe cuantos Blogs hay ya en total? Me suscita una enorme curiosidad Very Happy

Wohoo, soy un normalero, no

Wohoo, soy un normalero, no salgo de enmedio de la lista.

Jodo lo que no sabía esque tuviera tantos comentarios hechos ya.

Sobre los comentarios, hay veces que me da como cosa hacer un comentario porque parece que se busque que el autor del blog te visite, como una especie de 'eeeh que estoy aqui, ahora te toca a ti', por lo que solo comento las entradas que me atraen o simplemente para meter cizalla (Hellsing sucks my socks XDDD)

Jodo con Rikku, yo que creia que estaria mas o menos igualada con Shaiyia, pero parece que tiene la quinta metida XDDD Go Rikku Go! 

Nena_Babs, creo que das en el clavo

...es que la búsqueda del éxito pasa irremediablemente por el éxito que percibe uno de si mismo, aunque esto es más bien conplejo porque cada uno es como es, con sus valores y demás. A lo que voy un poco, es que encuentro que aquí en los blogs es como un espejo de la realidad. Cuanto más te mueves, más aprendes, y eso te permite dar todavía más de ti, recibir más a cambio (como un pez que se muerde la cola) y todo eso te enriquece como persona, aquí y en la calle. Total, que cuanto más participas, más posibilidades de recoger algo que te hace mejor, y eso hace más atractivo cada cosa que haces. En fin... darle vueltas a estas cosas un poco no hace mal a nadie, heh. :-)

Ahora no que toy rebentao, pero ya os pondré algún dato más de estos que comentais sobre como andan las cosas.

@insani: Nada de medianías, que aquí he puesto el Top 20. ;-)

Venga va, aquí algunos datos globales

Tenemos un poco más de 1.300 usuarios registrados aquí en Gamefilia, de los cuales unos 900 se han creado su blog, aunque no todos han escrito. Se han publicado un pelín más de 4.000 entradas de blog y algo más de 9.000 comentarios.

En otro momento actualizaré la tabla de arriba del todo con otra columna que diga cuantos de esos comentarios se han realizado en blogs ajenos al propio. No me olvido.

Cullones, las cifras son

Cullones, las cifras son bastante buenas para los 3 meses que lleva esto en marcha.

Por cierto, ¿se sabe cuantos de los blogs son de marketing viral? Porque he visto un par de ellos que huelen a chamusquina, y hace un tiempo mande un reporte de uno que tenia un par de blogs para publicitar su web cansado de sus fantabulosos anuncios de futuros lanzamientos de homebrew de psp XD

Como sugerencia para listas de estas, propondria la de blogs con mas visitas/entrada, comentarios/Entrada y/o valoracion media de entradas (puestos a pedir... XD soy una stats-bitch xD)

Saludos!! 

Bueno, ya conoceis mi lema

y el del Doctor Lecter:

"Quid pro quo, Clarice, quid pro quo"

LMAO

Bueno, en realidad eso era al principio (la mejor manera de que te conozcan es la de presentarse), ahora ya todos me conocen como la Tía de los Spoilers y la floogera Very Happy, pero lo de comentar en otros blogs ya lo hago por vicio Kitten, me tiene enganchada.

markus, ara ja entenc que volies dir al MP, gràcies, la veritat es que sempre es agradable que et diguin aquestes coses.

P.D. 851 y subiendo!!!!

Tabla de arriba del todo actualizada...

...y ya paro, que con esto no se acaba nunca, y nos desvía del tema. Razz

Mi fallo es el poco tiempo

Mi fallo es el poco tiempo que tengo libre para estar por aquí. Apenas comento en algún blog que no lea por rss. Entre el foro, otro foro en el que ya apenas participo, el blog, y lo que me queda para leer los feeds, pues gasto todo el tiempo que tengo.

Éstos datos me han servido para reflexionar. Tal vez a partir de ahora no haga entradas todos los días, y en cambio me de un "paseo" por los meri-blogs.

Un saludo. 

Que plasta soy ¿no?

Dios mio, ¿tanto escribo? La gente tiene que estar de mi hasta las narices, pobrecillos X-D

42 entradas

42 entradas después....

Aún me acuerdo cuando en mi blog publicaba entradas día por medio y siempre iba dedicado a los videojuegos. Ahora no hago tantas entradas por semana y ultimamente todos mis escritos no son necesariamente relacionados con los juegos. En todo caso con mi blog estoy muy pero muy bien.

Vaya, pues sí que escribo

Vaya, pues sí que escribo entradas, claro, voy a mínimo una diaria así que Razz. Aunque tengo que mejorar la cantidad de comentarios que hago en otros blogs.

101,38 lecturas de media por entrada

Se me ha ocurrido mirar este dato, a ver qué pinta tenía.

Si se han publicado ya un total de 3.833 entradas de blog (sin contar encuestas, que hay en este momento 258) que han acumulado un total de 388.610 lecturas1, entonces la regla de 3 nos da que la media es de 101,38 lecturas por entrada.

Esto os puede dar una pista de lo bien o mal que vayan vuestras entradas con respecto de la media. También nos puede servir de referencia si miramos este dato algún día, más adelante... a ver si nos ponemos a reir o a llorar cuando comparemos. xD

_____________________________________________________
1 nosotros contamos una sola lectura por sesión de usuario.

No es justo!

Markus, esa media nos es nada justa, jopetas. Aquellas que salen en portada la suben muchísimo. Crying or Very sad

Lo cierto es que, quitando las tres o cuatro entradas mías que sobrepasan las 10, las mías se alejan bastante de esa media. Pero bueno, yo me doy con un canto en los dientes, que a fin de cuentas me entretengo muchísimo escribiendo y leyendo. Si luego ya te leen y te comentan a tí pues mira qué bien Kitten

Yo soy de los que bajan la

Yo soy de los que bajan la media, algo que sospechaba, al igual que lo de que posteo mucho en mi blog. Gracias por estos datos.

Hay más de 600 entradas que superan el número medio de lecturas

...que es otra cosa que se me ha ocurrido mirar hace un ratillo. Joé, ya lo podría haber mirado todo de golpe.

Bueno, vale, pero todo esto no quiere decir que las que no llegan sean malas. Hay que tener en cuenta también que hay muchas que lo superan que llevan ya tiempo publicadas. Lo que hace que suba más esta media es todavía el hecho de salir en portada de meri cuando lo normal es que la mayor fuente de tráfico sea Google & cia, lo cual es otro dato a tener en cuenta.

Lo que no cambian los números es el valor del rato que uno pasa participando en todo esto. Aquí detrás, entre bastidores, todavía nos cuesta creer el buen rollísimo que hay. Es genial! :-)

Estoy entre los que más

Estoy entre los que más entradas postean, pero es que el blogger trivial es lo que tiene. Si os habéis percatado los estoy separando un poquito más, porque no quiero que parezca que estoy publicando chorradas para atraer gente, quiero que el que siga el blogger trivial disfrute con ello, no que sea una "obligación diaria". Por otra parte veo que la costumbre de responder a la gente en mi blog me hace tener una media extraña de comentarios del blog/ajenos. Pero seamos sinceros, a mí me gusta más visitar los blogs de otros que publicar en el mío, tiene más morbo X-D. Croe que la base es esa, publicar un poquito en el nuestro, y enroquecernos mucho con el de los demás.

Markus me gustaría proponerte una cosa

Respecto a estas estadisticas, podrías ponerlas cada fin de mes en algun sitio? O si no cada cierto tiempo.

Es que creo que es interesante saber estos datos y muy curioso y la verdad que a muchos nos gustan estas chorradas Very Happy

Respecto a las estadisticas decir que yo estoy bastante contento con mi blog jeje 

Si hay tiempo, sí

Si hay tiempo, sí que quiero añadir una sección en plan Top10 donde se muestren listados de este tipo, pero ahora mismo hay otras cosas en las que irse centrando.

De todos modos, mientras no haya otra cosa, sí que puedo ir publicando cosillas de estas de vez en cuando. Si no surge nada relevante tampoco vale la pena...

Por otro lado, tenéis el listado de blogs más populares que hay en portada de blogs, que lo he ido ajustando y ahora parece que va bastante bien. Ahora mismo está ajustado para que mire sólo las últimas dos semanas de entradas, y en base a eso se realizan los cálculos de popularidad. Si os fijais, los blogs que salen van cambiando sutilmente cada poco.

Que Bien!! OK mas comentarios...

Me alegra ver que en el poco tiempo que yebo en el mundo de los Blogs me he hecho un hueco entre los mas posteadores... asi que sin bajar de esta lista voy a intentar hacer mas comentarios ^_^ por que a mi me encanta cuando alguien deja su opinion en mi Blog... asi que yo are lo mismo por los demas...