22 de Julio de 2018
Oct
16

¿Cómo reaccionas cuando alguien tiene música con autoplay en su blog?

Buenas,

Cada día se ven más blogs en los que suena la música automáticamente, lo cual puede ser molesto para algunos, pero por otro lado, entra dentro de la libertad de uso que tiene cada uno sobre su blog. Por este motivo, no es algo que me esté planteando limitar. Al fin y al cabo, si algo no te gusta, no repites ¿o sí?

Esta entrada/encuesta está más enfocada a que todos podamos conocer cómo se reacciona cuando nos encontramos con un blog que tiene el autoplay activado. Quizá esto facilite que haya quien se lo piense dos veces antes de activarlo, pensando en aquellos a quienes podría molestar... quizá no, quizá piensas que te da igual... ¿cual es tú punto de vista al respecto? Cuéntanos como te afecta, tanto si eres de los que tiene música, como si eres de los que sufre/disfruta de estos.

Respecto de las opciones de la encuesta... tiene cuatro opciones. Puedes escoger dos de ellas. Las primeras son desde el punto de vista del visitante, las segundas son desde el punto de vista del autor del blog. Por favor, de las dos que puedes escoger, quédate con una de cada tipo. Por supuesto, puedes también comentar lo que quieras, para matizar o lo que sea.

¿Qué opinión tienes sobre la música en el blog con autoplay activado?

Me molesta, si acaso ya lo activaría, si quisiese...
64% (18 votos)
Me gusta poner música, pero prefiero dejar que el visitante decida si quiere oirla o no
50% (14 votos)
Me gusta ver por donde me pueden sorprender...
18% (5 votos)
Me gusta poner mi música ya que así seguro que el visitante se entera de donde está
4% (1 voto)
Total votantes: 28

20 Comentarios:

He votado...

"Me gusta ver por donde me pueden sorprender..." La verdad es que como me gusta tantisimo la musica (De hecho hago mi propia seccion en un programa de radio de Rock en Ibiza y Formentera. Llamado "C/DC: Club de Coleguitas" (¡Toma publicidad rastrera!) Que ademas se puede descargar gratuitamente en mp3 en el resto de lugares del mundo mundial) que me encanta entrar en un blog y ver por donde te sale su "dueño". Creo que es una forma de conocerle, ya que como siempre digo "todos tenemos una banda sonora en nuestra vida". En cualquier caso, si no aguanto la musica, busco el reproductor y la desactivo, que tampoco es tan dificil.
por mi parte, yo opte por no ponerla en mi blog, por que como suelo hacer entradas musicales especificas, el "batiburrillo" que se formaba era cuanto menos desquiciante.
¡Nos vemos! 

Yo lo veo un problema

Yo lo veo un problema solamente en estos casos: Abro varias ventanas para tener cargandose varios blogs y resulta que en dos de esos hay canciones diferentes que se mezclan -por eso quite el mio de reproduccion automática. Queda mejor si quieres que se oiga poner un control al principio de la entrada que el poner el dreezer en el lateral a que vaya solo, mas que nada porque con la de paneles laterales de ahora tardas en encontrarlo en algunos.

El otro caso es cuando me pongo a ver todos los comentarios que se han escrito recientemente en los blogs y al abrir se va viendo en que blogs son. Si varios son de un blog con musica suenan mal.

Y los que veo que tienen musica asi, los anoto en mi lista negra y evito todo lo posible meterme -salvo por lo de los comentarios que no te pone donde estan escritos, menuda la que me montaron ayer con la review del fifa y la cancion de queen... A ese no vuelvo hasta que por error me vuelva a meter y vea que la ha quitado.-

Un saludo.

Markus, Long time no see...

Pues la verdad es que por lo general me gusta que los blogs tengan música, pero no me gusta que se reproduzca de forma automática, básicamente porque suelo escuchar mi propia música con el Media Player y la música acaba solapándose en un efecto no muy agradable. Por eso mismo quité el modo de reproducción automática de mi blog, para que el que quiera oirla pueda pero no incomode al resto. Al gusto del consumidor.

Es una plaga

Me molesta y mucho que me sobresalten con música, a veces de noche y cuando todo está en silencio es bastante molesto, la verdad. Eso cuando no estás escuchando música y venga--->remix.  Ahora mismo parece estar de moda el tener musiquita en el blog.

Mi primera reacción es ir a la esquina superior y x.

Debe ser una opcion y no una imposición. En fin.

Me da muchisima rabia...

Me da muchisima rabia... porque muchas veces me asustan tambien sea dicho de paso. Pero no me gusta. Estan en su derecho de ponerlo, es su blog y todo eso que quede claro. Pero ayer fue el unico dia que escuche entera una cancion porque era "show must go on" de queen. Y porque la pille rapido... yo ya estaba cerrandola.

Tambien debo decir que muchas veces la dejo porque es una melodia suavecita y tranquila... y puede pasar... pero es que he llegado a encontrarme con 2 canciones a la vez, y eso no hay por donde cogerlo. Yo me lo estuve planteando... pero normalmente prefiero poner una cancion en una entrada en concreta que yo creo que pueda ser o no mas adecuada. 

Asi que tu tambien tuviste

Asi que tu tambien tuviste problemas con la entrada del Fifa de ayer?Very Happy

Un saludo

:@

Me molesta muchisimo, y en la mayoria de blogs donde tienen música automática yo le digo al blogger que por favor la quite.

Saludos!

Cada uno es libre, pero...

La verdad es que molesta cuando accedes a un blog y te salta la musica de los wuebs xDD y mas si tu estas escuchando la tuya propia, lo normal es que los visitantes podamos eligir si activarla o no.

 

Saludos.

A mi me gusta poner la

A mi me gusta poner la música automática, más que nada, porque se que a todo el mundo le gusta, aparte de que quiero que conozcan la música que hay en el blog, ya que se que casi nadie mira la el bloque de la música.

Me alegro de que te guste mi música Rapsodos, es un temazo realmente, por eso lo pongo en automático , para que la gente lo conozca( si es que no lo conoce)es una de esas canciones que no te cansas ni una vez de escucharla, al menos es mi caso que soi un poco fan de Freddie.

Si querés escucharla, aquí tenéis mi blog, recordar que acabo de poner mi análisis de FIFA 09



Saludos

Es un tema complicado...

...a caballo entre el ejercicio de las libertades de cado uno. Aunque cuando no está el autoplay, quizá no te entretienes en mirar si ese blog tiene música, por lo que probablemente se te pase de largo... con la ilusión que puede hacer mostrarle a los demás algo que te gusta... un poco igual que el diseño que te hayas podido currar, o aquello de lo que escribes... pero en forma de música. La pega es que la música con autoplay en un blog te puede molestar cuando escuchas la tuya propia en tu PC... poco más que eso, supongo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Quizá nos falta la de alguien que tenga música en su blog... ¿hasta qué punto se ha planteado el impacto que puede tener en sus visitantes? ¿qué ha valorado más a la hora de escoger una pieza u otra?

Edito: Mira que casualidad, que aquí arriba tenemos un ejemplo (me he ido a hacer un pis antes de enviar el comentario, y... lol). Pues oye, me parece estupendo que se puede escoger. ;)

Yo ya lo digo. Una solucion

Yo ya lo digo. Una solucion es que entre la comunidad, a los que lo pongan autoplay, les "aconsejemos"--- XD --- a que si quieren que se escuchen las canciones pongan el embed al principio, o tras la foto de presentacion, o tras el texto de introduccion, si eso que pongan algo de texto en negrita abajo recordando que tienen música.... exponiendo que si lo dejan como esta se puede mezclar, puede ser molesto, o ya diciendo que como no lo quiten van a perder visitas por la molestia que pueden causar. Y cosas asi...

Asi ni se corta su libertad ni se hace actuar a la moderacion ni nada de eso. Porque, por lo que estamos viendo por el resto de los comentarios, es algo que molesta al resto de la comunidad. No es que les sea desagradable si no que se unen las canciones y molesta los oidos haciendo que la gente se ponga como loca a buscar el control para pausar o a bajar el volumen, o previsiblemente hacer que nosotros no pongamos nuestra musica.

 

El autoplay es una cosa que en la época en la que la gente iba solo con una ventana y no había mas música propia que la que ponía en la microcadena. Ahora es lo que estamos viendo.

Un saludo.

A mi no me molesta muy a

A mi no me molesta muy a menudo, pero cuando tengo musica en iTunes me vuelve algo loco...

Yo tengo musica en mi blog, pero quité el autoplay  porque a la gente le molestaba, si la gente quiere musica la pone.

La verdad es que a veces dejo un blog puesto por la musicaEmbarassed 

Lo llevo diciendo un tiempo

Lo llevo diciendo un tiempo (y he sido muy pesado... Very Happy ) y prefiero poner la música yo mismo con el reproductor. Yo siempre estoy escuchando música delante del PC, y si abro varias pestañas del navegador se forma un batiburrillo que se hace muy molesto.

aupa

La verdad es que los mixes que se forman como tengas puesto el Winamp, abras un par de entradas de blog, y te veas un video en youtube dan para acer una entrada sobre ellos xDDD

Por eso he votado que me molesta, aunque hay veces que queda bien e interesante.

Saludos

Yo siempre que entro a los

Yo siempre que entro a los blogs estoy escuchando algún tipo de música mía, así que me molesta sobremanera que alguien le de al autoplay. De hecho, siempre que tengo a alguien a quien me gusta leer pero tiene el autoplay, lo reservo para cuando comente el resto de blogs, y según las situaciones me olvido.

Yo prefiero poner música sin autoplay. Si a mi visitante le gusta, que le de al play (Porque también puede darse el hecho de que no coincida conmigo en gustos). E incluso gente como Ellolo17 o ErikAdams postean desde el curro, y no creo que les haga ilusión que la gente de alrededor sepa que no estan precisamente en su trabajo... 

Parece que a la mayoría os molesta de alguna manera, pero...

...si lo comentáis con el autor del blog, ¿qué reacción acostumbran a tener? ¿quitan el autoplay? ¿exponen algún motivo por el cual les parece razonable mantenerlo? ¿os mandan la carajo? ...habrá casos en los que puedas decir, pues aquí no entro más, pero en otros... puede que en general interese el blog y/o su autor, en cambio el/la muy puñeter@ os mete el autoplay de vez en cuando poniendote ello en un cierto dilema (le mando yo al carajo, o me aguanto un poco, que total, pasa ná si es de vez en cuando).

Es que no se, como decía antes, me parece que está bien que cada uno tenga la opción de activarlo o no. Pero si a la mayoría os molesta... sería de buen vecino quitarlo ¿o no? ...a ver si este debate sirve para conscienciar un poco a unos y otros. ;)

A mi no me importa

Cuando entraba en un blog como en el de santonio20, que el contenido me gusta (ahora lo ha desactivado), simplemente me iba rápidamente al bloque donde tenía la música y la ponía en pausa, y lo mismo he hecho en otros.

No creo que tenga que ser un elemento tan esencial como para dejar de visitar un blog, aunque agradezco que no lo tengan en autoplay.

Creo que lo razonable

Creo que lo razonable sería poner sin el "autoplay", ya que si pones unos cuantos blogs o pones música desde tu ordenador, te pones bastante furioso (en mi opinión).

Aunque cada uno es libre de poner música, para el bien de todos sería ponerlo sin "autoplay". Si la persona quiere activarlo, lo activa, sin más, pero molesta que te lo pongan directamente.

Eso sí, no estoy diciendo que no quiten música, ya que es algo para la mejora del blog (y para conocer sus gustos musicales), pero con moderación.

Saludos. 

Afortunadamente mis gustos

Afortunadamente mis gustos musicales son amplios. Creo que el boom de reproducir de forma automática música en el blog, ha pasado de moda.

De todas formas nunca ha supuesto para mí una molestia, sencillamente voy al bloque y le pongo pausa. Nunca me iría del blog por ello ni mucho menos. Una situación graciosa que me ha pasado más de una vez, ha sido la de tener abiertas varias pestañas, y cuando empieza la música, voy saltando de blog en blog buscando de dónde proviene la música para detenerla Kitten.

Creo que eso forma parte del gusto de cada blogger, recordemos que es un diario personal ;)

"NO" al automático

He votado por las siguientes 2 opciones: "Me molesta, si acaso ya lo activaría, si quisiese..." y "Me gusta poner música, pero prefiero dejar que el visitante decida si quiere oirla o no". Me resulta molesto entrar a un blog y escuchar música de golpe, en especial si está a volumen alto; yo escucho mi propia música mientras navego y, a veces, algunas canciones se mezclan y tardo un poco en descubrir en cuál de los blogs que tengo abiertos está la música.

Como autor del blog, por supuesto que evito la reproducción automática, simplemente dejo 3 canciones en un bloque lateral por si algún visitante desea escucharla.

Saludos,
Desmodius.