23 de Septiembre de 2017
Mar
11

¿Cómo se nos ve desde la blogosfera?

Desde hace algún tiempo que cada vez que alguno de vosotros publica una nueva entrada de blog, el sistema genera lo que se llama un Ping, que viene a ser una manera de decirle a la blogosfera que en tal blog hay nuevo contenido. Concretamente, utilizamos Ping-o-Matic y, a partir de ahí... pues se abre un mundo que quizá para algunos de vosotros sea algo desconocido.

Si nos fijamos en ese botoncito que aparece en todas las entradas de blog que dice " Compatir" veremos que hay una serie de enlaces a, no todos, pero sí los sitios más relevantes en cuanto a servicios relacionados con el mundo de los blogs se refiere. Aunque tenemos previsto ampliar en breve esta lista con servicios similares en Español, como son menéame, etc. Pues bien, a medida que os vayáis familiarizando con todo esto, os sugeriría que les echaráis un vistazo a estos servicios y las posibilidades que nos ofrecen.

Bueno, aunque un poco a trancas y barrancas, creo que más o menos ya llego a donde quería ir a parar...

A modo de ejemplo del tipo de cosas que se puede obtener de este tipo de servicios, os comento una manera de utilizar Technorati para tratar de conocer si algo que nosotros hayamos publicado ha generado algún tipo de reacción, ya sea en alguno de nuestros blogs, o en cualquier otro que esté publicado en cualquier sitio de internet.

Para ello, tenemos que montar una URL con el siguiente formato:

  • http://technorati.com/blogs/blogs.gamefilia.com/<nick>

A modo de ejemplo... veamos qué pinta tiene si probamos con el de Pep mismo:

Por cierto, si queréis un RSS Feed sobre las reacciones a vuestro blog, probad con la siguiente URL:

  • http://feeds.technorati.com/search/blogs.gamefilia.com/<nic k>

Probad con vuestro blog, a ver si alguno se lleva alguna sorpresa... Del mismo modo, si alguno tiene experiencia con un servicio similar, a ver si nos lo cuenta, y así vamos todos aprendiendo un poco más sobre todo este mundillo de los blogs.

Para aquellas y aquellos que no tengáis muy claro que es eso de los RSS Feeds, aprovecho para recomendaros un excelente artículo de Logankeller sobre este tema:

Entradas relacionadas:

Happy blogging! Smile

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

3 Comentarios:

Coooooooooooooño! Menudo

Coooooooooooooño! Menudo authority que tengo y que posición en el ranking, con mi otro blog estoy a años luz de distancia de este XD

Es una pregunta tonta

Pero, ¿cómo funciona lo del "authority" del Technorati? A número más alto, mayor authority o al revés, el que más se acerque a uno. Es que estas cosas aún se me escapan.

EDITO: ¡Ostras, ya me he enterado! ¡Que fuerte, que fuerte, que fuerte! Para mear y no echar gota, que dicen en mi pueblo:

http://technorati.com/weblog/2007/05/354.html