24 de Noviembre de 2017
Feb
6

¿Cómo salir en la lista de blogs más populares?

Puede que el método cambie en el futuro, pero por el momento funciona del siguiente modo.

Si os fijáis, en todas las entradas de blog, justo debajo del texto, aparecen unas estrellitas que permiten valorar la aportación del 1 al 5. Cada usuario puede votar una única vez, y con todos los votos se va recalculando un ranking que internamente se almacena del 0 al 100. Éste es el factor principal de ordenación del listado de portada.

Por si hay más de una entrada de blog con la misma puntuación, entonces se tiene en cuenta un ratio de popularidad automatizado que se obtiene de dividir número de visitas por el número de comentarios de cada texto.

Para evitar que textos que lleven más tiempo publicados se perpetúen en portada, lo que hacemos es ignorar textos publicados hace más de 30 días.

Finalmente, comentar que estos datos no se calculan en tiempo real por cuestiones de rendimiento. Cada cuánto se van a actualizar estos listados es algo que irá variando en función de los recursos disponibles en cada momento.

Resumiendo, el factor más importante viene de los votos que nos van dando el resto de usuarios, y a igualdad de votos, cuantas más visitas -vs- comentarios generemos, más probabilidad de salir en la lista de blogs más populares.

Nota: ver Algoritmo de popularidad actualizado.

4.5
Valoración media: 4.5 (8 votos)

2 Comentarios:

Pues es un buen sistema,

Pues es un buen sistema, desde luego. Ya se detectará con tiempo si hay que modificar algo, pero de partida no le veo nada malo.

muy interesante

la verdad, tendré que valorar los post que me gustan, aunque también he entrado en algunos que estaban en esa lista y solo tenian una entrada, de presentación.

 muchas gracias por avisar lo de el color, yo me di cuenta pero me daba una pereza cambiarlo...ya lo he hecho, he cambiado el azul anil por el azul marino :)

 

saludos!