19 de Octubre de 2018
Nov
1

Título: Un vistazo a un par de enemigos duros de pelar de esta generación de videojuegos (Por LoganKeller)

Categorías: , , , , ,

En ocasiones, uno no para de oír que los juegos actuales  no adolecen de la dificultad de antaño. Que los juegos de hoy son muy fáciles y que nos los podemos pasar en una tarde. Dos falacias como la copa de un pino, puesto que los juegos de hoy siguen siendo difíciles, pero hay que añadir dos factores humanos: El primero, que con cada año jugando ganamos habilidad y avistamiento, porque si tú le pones un STALKER a una persona recién iniciada en este mundillo, morirá sin remedio hasta hastiarse del mismo. Y luego esta el factor fantasma, ese que nos hace decir que el Fallout 3 en Muy Difícil es un paseo por el parque…

 


Aún así, existen reductos de enemigos que no cejarán en el empeño de que tiremos el mando por la ventana, presas de la frustración más absoluta. Yo, dado que no he jugado a todos los juegos de esta generación, y como se basa en mis experiencias, pongo a 4. Su historia, motivaciones… por si os interesa saber algo más de ellos ya que también os han tocado las narices.

- Sanguinarios (Deathclaws)
-
-


-
Aparición: Saga Fallout (Última aparición en Fallout 3)


Origen: Desconocido, se apunta a experimentos militares


Historia: De origen desconocido, los sanguinarios son probablemente las criaturas mas temidas del yermo. Se especula que fueron un desarrollo bioorgánico del ejército de los Estados Unidos en el mas absoluto secreto, como arma de destrucción masiva en una hipotética guerra contra China allá por el año 2060, junto con el desarrollo de Liberty Prime (Robot gigantesco armado con lasers de alta potencia y bombas) aunque este si que se hizo público. Esto se especula debido a que científicos del Fallout 2 tras estudiar un espécimen concluyen en teoría que los sanguinarios no son producto de la radicación (Es mas, la soportan bien y no les afecta en absoluto), y además se les ha aplicado el VEF posteriormente a su creación (Virus de Evolución Forzada, el que da lugar a los supermutantes) con lo que sus capacidades han aumentado hasta el punto de ser un oponente casi invencible. Se reproducen mediante una sola hembra por cada mil machos.
-
-

-
-
Armas/Combate/Por que se les odia: Ágil, rápido y contundente. En 3 zarpazos de ésta bestia  ya has pasado a mejor vida, y te preguntarás la 1º vez que los confrontes (porque por si fuera poco van en grupo) como demonios te han alcanzado tan rápido. Sus garras son casi mortales aún siendo nivel 20.


Modo de derrotarles mas efectivo: Poseer una pistola de Dardos (Se fabrica en un banco de trabajo cualquiera teniendo los objetos adecuados – coche de juguete, pistola de pintura, tubo quirúrgico y una glándula venenosa de mutascorpio-) y apuntar con la misma en modo VATS a las piernas. La pistola de dardos tiene -1000 a mutilar extremidades, de forma que si o sí mutilaremos sus piernas y mermaremos su rapidez de desplazamiento. Y luego, que coma plomo, que diría la servoarmadura médica. También se pueden usar minas y tirarlas mientras nos persigue, pero el sanguinario salta y se mueve rápido y la mina explotando nos puede dañar a nosotros también.


- Raam:
-
-

-
-
Aparición: Gears of War


Origen: Locust


Cargo: General del Ejército Locust


Historia: Poco se sabe de los Locust, pero menos aún del temible Raam. Todos los humanos temen su nombre y figura, a la vez que su simple presencia es capaz de levantar la moral Locust más decaída. Con una fuerza descomunal y una resistencia al daño aún más grande, es uno de los rivales que mas respeto infunde en un guerrero… y el que más nerviosismo mete en el jugador. El combate es rápido y no se guía por botones, sino por coordinarse con el compañero (Si jugamos con la IA en solitario, tendremos que rezar por un poco de suerte) y es rápido porque el sitio de combate es pequeño, y ni las embestidas mas fuertes harán que Raam retroceda, más bien al contrario, la única forma de que no nos despedace a nosotros, es que lo matemos antes.


Armas/Combate/Por que se le odia: Lleva una troika sin despeinarse, y los Krill lo protegen creando un escudo. Las balas para él son como una picadura molesta de mosquito.
-
-

-
-
Modo de derrotarle mas efectivo: En modo de dificultad elevada necesitaremos 11 disparos de Rifle de Francotirador a su cabeza cuando no tenga el escudo si jugamos solos (1 disparo quita el escudo, otro a la cabeza y así…), si jugamos en cooperativo mientras uno dispara con el arco y le quita el escudo de Krills, otro jugador ha de aprovechar y plantarle balas en la frente hasta que claudique con el rifle de francotirador. Es importante permanecer mientras no se efectue el disparo a cubierto y permanecer en zonas de luz.


- Escuadrón Typhoon:
-
-

-
-
Aparición: Ace Combat 6


Origen: República de Estovakia, escuadrón Aéreo de élite del ejército.


Historia: Si la República de Emmeria tiene al escuadrón Garuda, del que el jugador forma parte, los de Estovakia tienen al escuadrón Typhoon, de aviones rusos SU-32 que manejan los aviones como si fuesen de papel. No solo son casi imposibles de derribar, también saben como seguirnos para dispararnos misiles esperando que un error haga que nos traguemos uno.


Armas/Combate/Por que se le odia: Con aviones SU-31 y misiles Aire-Aire, su misión es fulminar amenazas aéreas y es un trabajo que hacen muy bien, para desgracia del sufrido piloto que ose hacerles frente.
-
-

-
-
Modo de derrotarles mas efectivo: Si jugamos en modo un jugador, ordenar a Garuda 2 que nos cubra el culo, mientras nosotros damos caza uno a uno, y pasamos de los demás. No hay mas opción que tener paciencia y pericia con el avión, usar el freno mas acelerador a la vez y sorprenderles cuand esten distraidos con otro blanco o buscándonos.


- Dorland:
-
-

-
-
Aparición: Condemned 2 Bloodshot


Rango: Teniente de la división armada SCU, uno de los Líderes de ORO


Historia: Dorland se presenta como uno de los buenos que en apariencia cumple con su deber de brazo armado de la SCU, pero mas tarde se revela como el villano de la organización ORO, posible responsable de todas las matanzas de la historia de la humanidad. Muchos individuos tienen en su cuerpo, capacidades asombrosas que pueden usarse para el bien o para el mal. Lamentablemente ORO controla el nacimiento de cualquier individuo sobre la faz de la tierra y en caso de tener “propiedades especiales” se le manipula sin que se de cuenta para que piense como la organización. Hasta que Ethan Thomas, gracias a Malcom Vanhorn es ocultado en su nacimiento de esta sociedad y educado libremente. Esto pone en peligro a ORO, que pone en marcha un plan para eliminarle, sin darse cuenta de que eso les puede llevar a su destrucción.


Armas/Combate/Por que se le odia: Dorland lleva una máscara que le proporciona artificialmente el poder que tiene Thomas de forma natural (Una onda sónica que al ser disparada desintegra lo que este en su camino). No solo eso, huestes de vagabundos y luchadores de laboratorio en oleadas le protegen. Asimismo si se ve desprovisto de máscara y no conseguimos acabar con el antes de que recupere la noción de las cosas, es un luchador CQC muy peligroso
-
-

-
-

Modo de derrotarle más efectivo: Disparar una onda sónica directa a su cabeza, y matar dos o más enemigos. Matar enemigos ayudará a debilitarlo ya que de alguna forma se conecta con ellos y les da órdenes. A los 3 ataque sónicos la máscara se romperá y empezará un QTE. Si lo acabamos victoriosos, se acabó Dorland. Si no, tendremos que luchar duro para derrotarle. Un consejo contra las hordas de vagabundos y luchadores, es usar el TASER (Pero no fallar ya que no es ilimitado).



¿Y ahora, que malos malísimos de derrotar proponéis vosotros?

__________________________________________________

Muchísimas gracias por la "reciprocidad"Twisted Evil  Logankiller , por brindarme este listado tan  soberbiamente detallado y pormenorizado, enviado directamente  desde el  frente de batalla   más polivalente de gamefilia. Se me hace mucha ilusión, mi primera colaboración y venida de Logankeller. Kitten

 

En cuánto a malos malísimos, echando un vistao al pasado,yo mencionaría  a un joputa avernal que  hizo que mis  ya de por si  complicadas tribulaciones en las mazmorras más avanzadas de The legend of Zelda (Nes)  fueran como practicar puenting pero sin cuerdas:

 

- Wizzrobe:

¿ Mi misión? cagar intrincadas partidas con una facilidad espeluznante
HAIL SATAN  GANON!
 
 
Aparición:The legend of Zelda (Nes).-1er Quest y 2ndo Quest-
 
Historia: Simple y llanamente, se trata de  un esbirro de Ganon que empieza a hacer acto de presencia a partir de la mazmorra 6 y mazmorra 9.
 
Rango: Azul (superior). Los de color rojo son con diferencia más debiles.
 
Armas/Combate/Por que se le odia:Es un enemigo  de  perpetúos e impredecibles  movimientos, y para variar es capaz de teletransportarse hacia tu posición en un abrir y cerrar de ojos. Y eso no es todo, conjura  ataques mágicos con un inusitado frenesí, muy  semejante a que alguien  te  empiece a disparar  con una ametralladora  y descargue un  cartucho completo en tu desafortunada humanidad. Y lo peor de todo, es que te  los enfrentas en grupos, muchas veces me hizo repetir la  novena  mazmorra por su capacidad de bajarte todos los  corazones en un abrir y cerrar de ojos.
5
Valoración media: 5 (7 votos)

15 Comentarios:

¡Gracias por dejarme colaborar!

Y lo dicho, me alegro que te gustase la misma :D Yo encantado y en un futuro seguro que colaboraré de nuevo ^^

Ahora, a ver que le parece a la gente :D ¡Saludos!

El que haya jugado al

El que haya jugado al Fallout 3 y no haya muerto la primera vez que ve un sanguinario es sin duda el puto amo... luego con un compañero de equipo no dan tanto problema... Raam es como diria Solid Caim un duro de duros... es raro pero ahora mismo no se me viene ninguno más a la cabeza y mira que  he tenido que repetir enfrentamientos unos detrás de otros... Un saludo a los dos!!! ^^

¡¡Pero...

... si a los sanginarios me los cargo yo en muy difícil con el rifle BB!! ¿Vosotros no? Si es muy fácil, coges el BB, disparas a una de las 50 minas y...

xDDDDDDDDDD

Son duros, pero normalmente, si los ves de lejos, problemas 0

Otro que me costó también muchos intentos fué Al-Mualim, del Assasin's creed. ¡Claro!, después de pasarte todo el juego o en sigilo o contraatacando, que llegue uno que sabe un mínimo de combate no es nada bueno...

XD

Un saludo

buen top^^ 5*! de jefes

buen top^^ 5*!

de jefes finales recientes, sobretodo me han dado la tabarra más de la cuenta los del jericho: aterradores.

Saludos!^^

Buena lista. No he tenido

Buena lista. No he tenido la oportunidad de hacer frente a algunos de los enemigos que expones salvo los Sanguinarios y Raam. Mientras que los primeros me dieron muchos problemas, el general Locust no me pareció nada del otro mundo. Ahora mismo no se me ocurre ningún otro enemigo duro. Si eso, ya editaré mi comentario.

Un saludo y buena colaboración ^^

De esta nueva generación

De esta nueva generación odio mucho a un enemigo:

 

¡¡El profesor Pester de Viva Piñata! Es un cabrón de 3 pares de narices, te parte las piñatas más valiosas y enel primero no hay forma de deshacerse de el Crying or Very sad

enemigos memorables, falto

enemigos memorables, falto nemesis

semper fi

SC

Yo añadiría

A los Guardianes del Uncharted 2 (no hay imagenes porque es un p*** espoiler de cuidado). Son MUY difíciles independientemente del nivel en que juegues, y de dos toques te matan. Pero eso no es lo peor: son practicamente invulnerables a las balas. La solución: tirarles granadas a mansalva, sin esperar que reaccionen. Si tienes suerte, matarás a uno y te harás con el arma más potente de todo el juego, ¿el RPG? ¿el lanzagranadas? Noooo, la ballesta: dos disparos y muerte asegurada de estos gañanes. Con las ballestas puedes matar hasta un tio acorazado hasta las trancas.

Por eso, en mi "escalometro del miedo", como dice Drake, los guardianes son un 8, y justo por detrás están los Flame Boomers del Gears, por su manía de querer hacerte a la brasa.

Esos son mierdecillas comparado con...

los enemigos finales de las mazmorras del Lost Odyssey, es curioso porque dichos enemigos son 100000 veces mas fuertes y resistentes que el jefe final del juego LMAO

Y luego también tenemos a nuestro Resines, que en el modo profesional, hay que tener un poco de suerte para que la roca que te lanza no te haga picadillo

LMAO

 

Un saludo y 5* por esta colaboración

La verdad esque no recuerdo

La verdad esque no recuerdo muy bien el juego pero un jefe final que no pude pasarme fue del dragon valor para psx, creo que era el jefe final de la unica mujer que se llevaba en el juego (creo) si alguien sabe algo mas que lo diga :p

PUES LOS MIOS SON...

Pues yo asi recientes casi cualkiera del ninja gaiden 2 en los mayores niveles de dificultad, que si los jefes de por si solos son unos hijos de la gran p***, cogen y te ponen a los ninja de kunais explosivos, k se les da mu bien eso de dar por c*** xD y asi de enemigos no jefe los zombies del oblivion, k madre mia k infierno, con la regeneracion que tienen se te gasta la carga de las armas xD y mencion aparte merecen los tank de left 4 dead xD que ir cn un novato en niveles superiores de dificultad = suicidio, lo mismo va para la witch

los sanguinarios son

los sanguinarios son dificiles si vas solo y hay mas de dos, sino caen sin problemas, sobre todo si vas con el supermutante. eso de que ahora sacan juegos mas faciles en parte es cierto, aunque hay excepciones como fallout 3, oblivion, ninja gaiden, (que yo haya jugado), por ejemplo juegos como resident evil 5 dan pena por lo sencillos que son, o el ultimo metal gear (buen juego, pero corto y facil) solo espero que el nuevo final fantasy de la cara

pues yo el ultimo

pues yo el ultimo enfrentamiento jodio que he tenido, ha sido contra dorku espectro en ninja gaiden sigma, (este no salia en xbox, creo) que cabron el bicho, me molia a espadazos

Yukari Yakumo (Perfect Cherry Blossom)

http://www.youtube.com/watch?v=Gu56ZSAkWPo <- Tras seis pantallas en los que derrotas a la encarnación del invierno (y un hada tonta de hielo); a una nekomata especializada en magia negra; a una bruja obsesionada con las muñecas; a la encarnación de la primavera (por pesada...); a tres Poltergeist locos por la música; a una jardinera samurái con espadas que cortan lo indecible y acabar con la misma princesa de la muerte; llegas a una séptima pantalla en la que te enfrentas a una Kyubi no Kitsune (zorro de nueve colas) de enorme poder. Pero nooooo... esa raposuela de más de mil años no era bastante: Tenía una jefa que triplicaba su poder en bruto. SU NOMBRE es Yukari Yakumo, la youkai que controla todas las fronteras, que se enfrenta a ti en una larga batalla de más de veinte minutos en los que te dispara todo lo disparable en 19 olas de tiros que dejarían cualquier ejército para al arrastre y contra la que te enfrentas en solitario (sólo ayudado por una música de lo más épico ^_^). Más de trescientos intentos tardé yo en lograr derrotarla una vez (no he vuelto a intentarlo XD).

los sanuinarios son

los sanuinarios son fasiles... comparados a los casiques supermutantes de la expansion broken steel. esos hdp me matan como si nada ya q tienen terrible rifle laser q saca mas q mi rifle de plasma... pero eso si los juegos son todos iguales. siempre la primera vez es un lio poder ganarles pero desppues ya se adquiere exp y habilidad en el juego y es pan comido..