22 de Octubre de 2018

Blog de MariaRosa

Dic
17

Lecciones de branding desde la industria de los videojuegos

Hoy hemos recopilado algunos consejos sobre marcas que obtenemos del mundo de los videojuegos. Para más información sobre marcas y marketing puedes visitar vedcor.es.

1. Posiciona tu marca en las primeras posiciones.

Los consumidores recuerdan a las marcas pioneras y, generalmente pasan por alto otras marcas que vienen detrás en el largo vagón de cola. Ello tiene grandes implicaciones para el valor de marca. Por ejemplo, marcas pioneras como Uber y Apple, fueron capaces de crear una lealtad a sus marcas que otros que llegaron más tarde no han conseguido.

La primero que hay que pensar a la hora de abordar la identidad de la marca es si los consumidores podrían considerarla o no una pionera de su nicho o subnicho. Si no es así, hay que buscar fórmulas a través de las cuales la marca pueda posicionarse como pionera en algún sentido.

Dic
17

Juegos mentales para conseguir dejar de fumar

Categorías: 

Como fumadores, a menudo vemos fumar como un pasatiempo agradable. Los cigarrillos nos brindan confort, entretenimiento y compañía, o al menos eso pensamos. Al mismo tiempo, vinculamos el dejar el tabaco a sentimientos de dolor y sacrificios. A nivel subconsciente estos sentimientos existen y se refuerzan. Se encuentran debajo de la superficie de nuestros pensamientos y el resultado es que adoptamos creencias insanas e inoportunas cuando en realidad solo son percepciones distorsionadas.

Si quieres cambiar tu vida, cambia tu mente.

Podemos hacernos a nosotros mismos más felices o más miserables, y la cantidad de esfuerzo es la misma. La eleccióndepende de nosotros. Dejar de fumar puede ser horriblemente difícil y tortuoso que puede terminar volviendo a recaer porque queremos dejarlo pero sentimos que no podemos. O, por otra parte, si lo preferimos dejar de fumar puede ser un trepidante sendero que nos lleve a descubrir nuevas oportunidades de mejorar nuestra autoestima. Un camino en el que sabes que no vas a fumar porque desde el primer paso comienzas a sentirte libre de vivir si la dependencia del humo del tabaco. Una vez más, es nuestra elección.

Nov
2

Juegos para viajar con niños

Categorías: , ,

Cuando se trata de un viaje largo con los pequeños de la casa, el trayecto a veces puede ser insoportable. Estar tanto tiempo inmóviles puede ser mortal para ellos, especialmente si son hiperactivos o nerviosos. Es cuando toca ingeniárselas con tal de entretenerlos el máximo tiempo posible con tal de que no echen a llorar y acaben dándonos el viaje. Intentar que se duerman suele ser una de las tácticas más empleadas nada más suben al coche, pero si los tuyos son de los que de ninguna de las maneras se quedan dormidos durante el viajeaquí va una lista de juegos que no puede faltar en una maleta con tal de amenizar el trayecto.

Un mini parchís o 3 en raya

Se trata de uno de los juegos más populares y conocidos por cualquiera y al que los que seguro hemos jugado todos. Normalmente estos juegos suelen ser de gran tamaño, pero desde hace ya unos años cada vez son más las marcas que se animan con las versiones de viaje. Y además con fichas grandes para los más pequeños. Si además tiene las piezas imantadas será perfecto para que no acaben debajo de los asientos o por el suelo en el coche.

Oct
6

Beneficios educativos de los juguetes y juegos en niños

Categorías: ,

A los niños les encantan los juguetes y los juegos si tienes alguna duda de ello, prueba a dejarlos en una habitación con un montón de ellos. No serán capaces de decidirse por uno sólo. Los juguetes suponen más que diversión y juego para los niños. La mayoría de los juguetes les proporcionan al menos alguna oportunidad para aprender. Los mejores juguetes y juegos son aquellos que despiertan los sentidos de un niño, agilizan su imaginación y les animan a interactuar con los demás. Pero para cada edad hay un juguete idóneo. Con tal de conocer cuáles son esos juguetes y juegos según la edad aquí va una guía:

 

Bebés

 

Sep
17

¿Es cierta la teoría del juego sobre el Tarot?

Categorías: 

La idea básica detrás del Tarot es muy sencilla, la baraja del Tarot está formada por 78 cartas, cada una de las cuales tiene un significado relacionado con un aspecto particular de la vida o de la experiencia. En una lectura del Tarot, las cartas se barajan y después se esparcen en una tirada que sigue un patrón, en la cual cada posición representa un aspecto particular de la vida, por ejemplo “el pasado reciente” o las “emociones actuales”. La tarotista, o quien lleve a cabo la lectura del tarot por teléfono o en vivo, echa un vistazo a cual el significado de cada carta en función de la posición que ocupa, y le dice al cliente lo que la tirada parece estar diciendo a cerca de su situación actual en la vida.

Esta es una forma sencilla de describirlo, pero esto da lugar a una pregunta mayor: ¿cómo funciona? ¿Qué es lo que sucede para que las cartas del Tarot se ordenen en un patrón con sentido?¿Cómo es posible que las cartas del Tarot sean capaces de ordenarse de una forma que cuentan profunda y detalladamente las circunstancias de la vida de una persona?

Jul
24

Hay un asesino oculto entre tus amigos

Categorías: 

La revolución de las fiestas temáticas ha llegado. Los juegos de misterio y rol ya son una alternativa a los planes aburridos con amigos.

El Cluedo en vivo es el boom en las despedidas de soltero, en los cumpleaños o simplemente una noche de diversión diferente.

¿Conocéis el juego? ¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego de mesa?

Sólo tendrás que elegir una historia e intentar encontrar al asesino oculto entre tus amigos, mientras tratáis de manteneros con vida y conseguir vuestros propios objetivos.

Instrucciones del Cluedo

Elige un lugar para desarrollar la partida; puede ser una casa, un local, cualquier espacio físico dónde  puedas ambientar el misterio del asesinato del anfitrión y esconder pistas.

- Instrucciones del juego y de cada personaje, que se entregarán unos días antes del mismo evento

-Disfraces, para que cada uno se meta en la piel del personaje que le haya tocado.