22 de Octubre de 2018
Mar
12

Una historia entre todos

Se me ha ocurrido crear la primera entrada interbloguil, una historia que escribamos entre todos los que nos apuntemos a esta iniciativa en la que cada capítulo aparezca en un blog distinto. De este modo, fomentamos el conocimiento de las páginas de diversos usuarios, nos lo pasaremos bien y daremos rienda suelta a nuestra imaginación escribiendo.

El relato ya ha arrancado, pero todavía os podéis apuntar si queréis. Basta con que dejéis un comentario en esta entrada Smile.

 


 

Índice:

  1. Capítulo I por MaQy
  2. Capítulo II por KidIkarus
  3. Capítulo III por RikkuInTheMiddle
  4. Capítulo IV por Moskeeto
  5. Capítulo V por DarkOuterheaven
  6. Capítulo VI por Grandux
  7. Capítulo VII por Arckanoid
  8. Capítulo VIII por Shaiyia
  9. Capítulo IX por insani
  10. Capítulo X por MaQy
  11. Capítulo XI por KidIkarus
  12. Capítulo XII por RikkuInTheMiddle
  13. Capítulo XIII por Moskeeto
  14. Capítulo XIV por DarkOuterheaven
  15. Capítulo XV por Grandux
  16. Capítulo XVI por Arckanoid
  17. Capítulo XVII por Shaiyia
  18. Capítulo XVIII por insani
  19. Capítulo XIX por Perfect Jav
  20. Capítulo XX por alfon7193
  21. Capítulo XXI por Desmodius
  22. Capítulo XXII por Himes

 


 

Listado por orden para continuar la historia:

  1. MaQy
  2. KidIkarus
  3. RikkuInTheMiddle
  4. Moskeeto
  5. DarkOuterheaven
  6. Grandux
  7. Arckanoid
  8. Shaiyia
  9. insani
  10. Perfect Jav
  11. alfon7193
  12. Desmodius
  13. Himes

 


 

Indicaciones generales:

 

  1. El listado se ha creado exclusivamente por orden de aparición en esta entrada.
  2. Se puede apuntar gente con posterioridad que se añadiría al final de la lista.
  3. Cada nueva adhesión al relato ha de enlazar a la entrada previa y anunciar cuál será el siguiente blog al que irá. Una vez esté disponible la continuación, se editará y enlazará a dicha siguiente parte de la historia. Por otro lado, también hay que conectar con esta entrada, que se va actualizando a modo de índice.
  4. La etiqueta que deberán llevar por obligación todas las entradas ha de ser "piedra de luna", de modo que se pueda acceder a ellas de forma muy sencilla y directa. Como sugerencia, se pueden poner algunas otras como "relato".
  5. Una vez le toque a alguien su turno tiene un plazo de una semana para agregar un nuevo capítulo a la historia. En caso de no hacerlo por cualquier circunstancia, pasaría al siguiente que dispondría de otra semana. Salvo petición expresa o desaparición por varias rondas, no se elmina a nadie.
  6. Es posible recuperar un turno perdido posteriormente.
  7. El relato no tiene una longitud máxima preestablecida, según avance se decidirá por consenso cuándo ponerle un final.
  8. Todo debe ser coherente, hay que tener en cuenta lo publicado con anterioridad para que quede acorde con lo que se vaya añadiendo después. Deberíamos ser capaces de juntar todos los capítulos y que quedase un libro redondo.
  9. Cada uno puede escribir con su propio estilo dentro del género narrativo. Es un relato común y debe notarse la mano de todos los que participan.
5
Valoración media: 5 (4 votos)

34 Comentarios:

Cuenta conmigo

Me parece una idea genial así que te doy 5 estrellas por la iniciativa.

Te añado a mis favoritos.

¿Escribir una historia entre todos?

¿Escribir una historia entre todos? ¿Un relato?

Me apunto al experimento.

Stand by me

Puedes contar conmigo también. Una buena iniciativa.

Me encanta escribir relatos,

Me encanta escribir relatos, así que aquí estoy yo, contad conmigo Kitten

Historia

Si no hay inconveniente yo tambien me apunto.

Si!

Que gran idea, yo me apunto, aunque toca limitar bien el tema :)

Creo que habría que limitar

Creo que habría que limitar un número de participantes, que si no nos saldrá la historia más larga del mundo LMAO. Creo que va a ser divertido.

Que idea tan tremenda, yo si

Que idea tan tremenda, yo si queda hueco me apunto :D

Si necesitais a alguien

Si necesitais a alguien mas, aqui estoy para lo que haga falta =)

Saludos!!

PD: Excelente iniciativa! 

Veo que hay interés

Veo que hay interés, chachi Smile.

Pues a ver, yo pronpongo las siguientes "normas", por llamarlas de algún modo:

  1. Hacemos una lista por orden de aparición en los comentarios de esta entrada y se van escribiendo capítulos en los diferentes blogs. Habría que poner algún título común, ya decidiremos cuál.
  2. Se puede apuntar gente con posterioridad que se añadiría al final de la lista.
  3. Cada nueva adhesión al relato ha de enlazar a la entrada previa y anunciar cuál será el siguiente blog al que irá. Una vez esté disponible la continuación, se editará y enlazará a dicha siguiente parte de la historia. Yo personalmente iré editando esta entrada añadiendo un índice.
  4. Si os parece razonable, podríamos dar un plazo de una semana para que una persona cumpla su turno. En caso de no hacerlo por cualquier circunstancia, pasaría al siguiente que dispondría de otra semana. Salvo petición expresa o desaparición por varias rondas, no eliminaremos a nadie.
  5. Creo que no debemos limitar la longitud de partida, pero esto, como todo lo demás, es debatible. Podemos ver cómo avanza el argumento y ya más adelante decidiremos cuándo queremos terminarlo.
  6. Todo debe ser coherente, hay que tener en cuenta lo publicado con anterioridad para que quede acorde con lo que se vaya añadiendo después. Deberíamos ser capaces de juntar todos los capítulos y que quedase un libro redondo.
  7. Personalmente pienso que cada uno debe escribir con su propio estilo dentro del género narrativo. Es un relato común y debe notarse la mano de todos los que participan.
Y esto es todo, ¿qué opináis?

Tiene buena pinta

Vamos a ver qué sale de todo esto. Me apunto.

¿Avisaras por MP a los que estamos apuntados cuando esto eche a rodar? Es por si se nos escapa algún detalle. Smile

No creo que haga falta, esto

No creo que haga falta, esto empezará a rodar, si no hoy, mañana mismo, ya tengo escrito el comienzo de la historia Very Happy. Sólo falta ponernos de acuerdo en los puntos anteriormente mencionados y ya podemos arrancar.

A mi me parece bien las

A mi me parece bien las directrices que has dado.

Por cierto, no dormís vosotros dos? Surprised

Me parece bien lo que has

Me parece bien lo que has propuesto. Y creo que se debería dar la posibilidad de correr el turno, porque todos tenemos momentos en los que nos es imposible encontrar tiempo para los blogs. Así, yo por ejemplo, si una semana sé que no voy a poder, que escriba el siguiente de la lista y después lo haré yo.

Soy un bot

Jajajajaja yo soy un bot, asique no me hace falta dormir xD

Se me olvidó decirte que estoy de acuerdo con las directrices. Supongo que esto cogerá color cuando empecemos. Y si algo no va bien siempre estamos a tiempo de cambiarlo.

Un saludo. 

Bueno, pues ya he comenzado

Me acbao de dar cuenta de

Me acabo de dar cuenta de que ha empezado el asunto. Cuando pueda me pongo a leer los capitulos ya escritos  para ver como va. Saludos

Yo ya he colgado mi parte

Si, ya lo sé, soy rápida, en todo Wink...

He puesto un link al capítulo II de Kid, para que estén enlazados. He introducido un nuevo compañero de viaje y una destinación, la de la primera torre, la del norte. Espero que os guste.

Bien Bien

Oh! :( por lo que me doy cuenta llego tarde... me hubiera gustado ser parte de.. una vez inicie algo asi con unos amigos hace como un año... fuimos a unas cuevas y de regreso los que veniamos en el carro para matar el aburrimiento de la carretera les propuse que entre todos inventaramos una historia con todos los que fuimos al viaje y se puso BUENISIMA la historia pero no eran pedazos tan grandes asi como capitulos, inventaba algo alguien y antes de acabar su turno decia algo asi: entonces se metia a la cueva.. y en la obscuridad unos ojos rojos lo observaban.. cuando salio de la obscuridad descubrio que los ojos pertenecian a..................... y el siguiente tenia que decir de quien eran o porque estaba asi, se puso excelente estos experimientos si sirven, cada quien le daba un toque unico y da vueltas inesperadas, aun recuerdo la historia. Si llega a haber un lugar por ahi me apunto

Perfect Jav aún te puedes

Perfect Jav aún te puedes apuntar si quieres Wink.

Si!!!

Pues me apunto!!!!!! YEAH!!! Cool pero entonces.... que me toca

Pues te toca en el puesto

Pues te toca en el puesto undécimo, ve siguiendo la historia y ya verás cuando tienes que escribir tu capítulo Wink.

Hola!!! Me apunto al

Hola!!! Me apunto al relato. 

Mi blog se llama: La espinilla del dedo gordo del pie. Sí, es un nombre muy malo...

BUeno, me gustaría participar.

Apuntado quedas .

Apuntado quedas Wink.

Aquí un escritor más

MaQy... un par de palabras más y podía demandarte por plagio de título Very Surprised. Sólo decir que me apunto a este proyecto, que al final siempre terminan muy bien -salvo que el que yo coordino ha tenido un retraso de cerca de 6 meses Depressed-. Es magnífico ver cómo la historia parte de un primer capítulo, breve y casi sin dirección fija, y al final termina conviertiéndose en una grandiosa trama tan compleja como no pudieres haberte imaginado jamás.

 

P.D: ¿Alguien me puede enviar instrucciones por MP para aclararme cómo iniciar adecuadamente mi blog y poner todo lo que se pide en las reglas...? Se lo agradeceré infinitamente.

Saludos,

Desmodius.

Si no hay inconveniente yo

Si no hay inconveniente yo también me apunto

Pues otro más .

Pues otro más Wink.

Otro más (si se puede)

Tengo la impresión de que mi anterior comentario pasó desapercibido...Meh

Bueno, en todo caso, si aún hay sitio para mí me gustaría unirme a la iniciativa

Ya contaba contigo, a eso

Ya contaba contigo, a eso venía mi respuesta anterior, aunque aún no había editado Razz.

Por cierto chicos, hemos tenido una baja, Nena_Babs por cuestiones personales no podrá participar en la historia, aunque tiene la puerta abierta para cuando quiera volver Wink.

¿Qué pasa aquí?

¿Hay atasco o qué? Que hay lectores esperandoooo LMAO

MaQy ¿sabes si moskeeto y

MaQy ¿sabes si moskeeto y Dark van a seguir con la historia? Lo digo porque Moskeeto no le veo por los blogs, y Dark los ha dejado...Si no es asi deberíamos repartirnos los capitulos de forma diferente ¿no? Porque la historia se ha vuelto a atascar :(

Yo hace tiempo que ando

Yo hace tiempo que ando descolgado con lo del relato (no me acuerdo que capitulo es el que lei por ultima vez)Con tanta actividad blogera que hay ahora es dificil seguir el ritmo a todo.

Saludos 

Buenos dias: Por la

Buenos dias:

Por la colaboracion literaria y el trabajo realizado en este blog, el gremio de Creadores de Sueños otorga a Maqy y a este blog una MEDALLA ANCESTRAL:

 

Como ves, no tiene categoria ni color, se entraga por trabajos tipo "comunidad literaria", "Relato entre todos", etc....

Como no, link desde el gremio al blog y a esta entrada. 

Felicidades.

Un saludo. 

Iniciativa Gamefilia.

Por conseguir que varias personas se apuntaran a realizar un relato entre todos con mucha ilusión, esta es una iniciativa que debe ser recordada.