22 de Agosto de 2014
Feb
17

MiniAnálisis Resident Evil 6

Aquí tenemos otra entrega más de la longeva  y últimamente explotada saga de Capcom. Sexto capítulo numerado, que recibimos entre varios spin off, películas, comics, etc. Solo le falta su propia serie a estilo  “The Walking Dead.” La sensación de que todo viene de golpe lo ha reconocido la propia Capcom, y  a eso le sumamos el hecho de que, desde la cuarta entrega, la saga poco a poco se está trasformando en un producto más de acción hollywoodiense de los que tan acostumbrados estamos. 

El resultado es un juego que gustará más a los noveles que a los veteranos, ya no fans de las saga, si no a los aficionados de los videojuegos en general, que estamos viendo cómo va desapareciendo las diferencias entre juegos que se presumen de diferentes géneros.  Y para muestra un botón; el propio Resident Evil 6 o Dead Space 3 cada vez son más parecidos a un Gears Of War. Y lo que el futuro nos depara no es muy esperanzador; el nuevo Tomb Raider, pese a tener un pinta espectacular, cada tráiler nuevo me recuerda más a Uncharted.

Aceptando, aunque cueste, que un Resident Evil no te va a dar miedo tenemos entre nuestras manos un gran juego de acción con pequeños detalles de RE metidos a la fuerza. Por lo tanto, nos ofrece unas 24 horas de diversión sin decaer en ningún momento, lo cual tiene su mérito. No solo porque se sea cuatro veces más largo que un juego normal, sino también por mantener el ritmo en todo momento y la variedad dentro de los límites del planteamiento pasillero. Gran parte de culpa la tiene la idea de dividir la campaña principal en cuatro historias que discurren paralelas dentro del “mayor apocalipsis zombi de la humanidad.”

La mejor campaña sin duda es la protagonizada por Ada Wong, la más difícil, la que goza de  más puzles y situaciones de la vieja escuela, y la única que nos obliga a jugarla en solitario.  Las tres restantes podremos completarlas en cooperativo en todo momento, otro detalle más de la fina línea que separa los géneros hoy en día. Hoy en día parece que si no incluyes un modo cooperativo no vas a vender ni una copia. En las tres campañas también encontramos alguna situación del estilo buscar la llave para abrir la puerta, pero en todo momento estamos guiados por el GPS y no transmiten ni de lejos que antes era un RE.

El argumento está muy bien hilado y nos cuenta la historia desde cuatro puntos de vista diferentes que se van cruzando. Aun así prometía más de lo que al final ha resultado. Lo mismo ocurre con el apartado técnico. Quizás porque a las alturas de generación no interesa invertir en nuevos motores y conviene más exprimir los ya existentes pese a tener unos añitos.

Resident Evil 6 es un gran juego de acción, largo, frenético, con una gran puesta en escena y un argumento interesante pese a no aportar mucho a la saga. El gran fallo es que Resident Evil 6 es un mal Resident Evil.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Resident Evil 6 es un juego

Resident Evil 6 es un juego que tengo pendiente, lo renté por algunos días para probarlo en sus tres campañas y me quedé con ganas de probarlo. Se que muchas personas extrañan los Residen Evil de antes, pero ¿cuantas mansiones con puertas secretas pueden existir? Además la franquicia se orienta hacia los nuevos jugadores, porque muy poquitos de aquellos que jugaron las entregas 1, 2 o 3 continuan comprando videojuegos, así que hay que aspotar a las nuevas generaciones, que por lo general no comparten el gusto por un juego pausado, ni pasarse dos horas buscando una llave --lo cual no es bueno ni malo, sino diferente--. Tengo la impresión de que Resident Evil 6 es un muy buen juego, el problema es que en su nombre lleva una maldición --o linaje-- imposible de superar o mejorar, si el juego se llamara guerra viral, la mayoría de las quejas contra esta entrega desaparecerían. Saludos afectuosos.

a mi me gusto muchisimo,

a mi me gusto muchisimo, pero quisiera que regresara a sus origenes

semper fi

SC