28 de Julio de 2014

MiniAnálisis de Manu., blog de manuelmagan

Nov
20

MiniAnálisis Splinter Cell Black List

Categorías: , ,

Ha pasado tiempo desde mi último MiniAnálisis, tiempo, muchas cosas y más de un juego que me temo se quedará en el tintero sin analizar. Pero lo importante es que he vuelto, y que por muchas vueltas que te de la vida, la esencia de uno mismo nunca cambia. Sin pararme mucho a  pensar elegí este Splinter Cell Black List para volver un poco a mis orígenes; completar un juego en pocos días, mirando esos pequeños detalles que solo apreciamos los que llevamos ya un tiempo disfrutando de este mundillo.

 


 

Mar
9

MiniAnálisis Metal Gear Rising: Revengeance

Categorías: , ,

¡Un nuevo Metal Gear! Pero no es de sigilo ¡oh! y no está protagonizado por Snake ¡oh! ya veremos que sale... Así es como recibí la noticia cuando se anunció Metal Gear Rising, y como yo, supongo que más de un seguidor de saga. Porque al principio, cuando se encargaba de realizarlo Kojima Productions, las cosa pintaba interesante pero no del todo bien. Por suerte, y antes de cancelar el proyecto, el título pasó a manos de Platinum Games. Con lo que los fans de Snake seguimos preguntándonos que saldría de ahí, y los fans de los hack and slash quedaron mucho más tranquilos, porque por lo menos tendríamos acción de la buena asegurada. Al final tenemos un poquito para todos, un buen juego de acción al estilo Devil May Cry o Bayonetta y un buen Spin-off de la saga Metal Gear que no aporta mucho pero, lo que es más importante, no daña ni desmerece nada.

 

Feb
28

MiniAnálisis Resistance 3

Categorías: , ,

Trilogía. Una palabra que llevamos bastante tiempo escuchando y prácticamente se ha convertido en un estándar en el mundo del ocio, ya sean videojuegos, películas o libros, hoy en día parece que si el proyecto no tiene opciones de ser una trilogía no vale la pena. Y en el caso de que sea una trilogía de éxito, no hay problema, sacamos cuartas, quintas y sextas partes olvidando que el proyecto se concibió en tres episodios.

 

Dicho esto, que poco tiene que ver con Resistance 3 salvo el hecho de que cuando vimos el 2 todos sabíamos que recibiríamos el 3, tengo que decir que este Resistance 3 es sin duda el mejor de la saga. Una saga que comenzó con el primer Resistance como juego de lanzamiento junto con PS3. Y que al no tener mucha competencia se convirtió rápidamente en el juego que más valía la pena si comprabas la consola desde el primer día. No era un gran Shooter, como le ha pasado a cada entrega para mi gusto, pero sí que era un buen Shooter.

Feb
24

MiniAnálisis Halo 4

Categorías: ,

Antes de comenzar este análisis tengo que comentar que nunca he sido un gran fan del Jefe Maestro. He completado todo sus juegos, pero no he los he exprimido como seguramente se merecen ya que mi perfil de jugador huye del Online y disfruta con la experiencia clásica e individual. Y precisamente el punto fuerte de la saga Halo siempre ha sido el multijugador. Sin embargo el modo campaña siempre ha estado ahí y, pese a tener una historia que me resulta algo confusa y fácil de olvidar, Halo puede presumir de tener un universo más que interesante que ha ido explotando desde que viera la luz el primer título en la primera Xbox hasta ahora.

Feb
17

MiniAnálisis Resident Evil 6

Aquí tenemos otra entrega más de la longeva  y últimamente explotada saga de Capcom. Sexto capítulo numerado, que recibimos entre varios spin off, películas, comics, etc. Solo le falta su propia serie a estilo  “The Walking Dead.” La sensación de que todo viene de golpe lo ha reconocido la propia Capcom, y  a eso le sumamos el hecho de que, desde la cuarta entrega, la saga poco a poco se está trasformando en un producto más de acción hollywoodiense de los que tan acostumbrados estamos. 

El resultado es un juego que gustará más a los noveles que a los veteranos, ya no fans de las saga, si no a los aficionados de los videojuegos en general, que estamos viendo cómo va desapareciendo las diferencias entre juegos que se presumen de diferentes géneros.  Y para muestra un botón; el propio Resident Evil 6 o Dead Space 3 cada vez son más parecidos a un Gears Of War. Y lo que el futuro nos depara no es muy esperanzador; el nuevo Tomb Raider, pese a tener un pinta espectacular, cada tráiler nuevo me recuerda más a Uncharted.

Feb
5

MiniAnálisis Assasin´s Creed 3

Categorías: , ,

Después de tres títulos en el Renacimiento de la mano de Ezio toca darle la bienvenida a Connor y a la guerra de la independencia Americana.  Quinto juego de la saga, aunque lleve el III de coletilla, con nuevo motor gráfico, nuevo protagonista y nueva época narrativa.

 

 

A estas alturas de generación es difícil sorprender, y este AC3 es algo que lleva a la espalda. Se nota que es una secuela directa de la segunda parte, y que llevan trabajando con él desde entonces, pero en ese periodo de tiempo también hemos recibido La Hermandad y Revelations. Una entrega por año, por lo que las novedades han sido racionadas y la sensación de que cada año nos ofrecen lo mismo con diferentes colores sigue estando allí.

El cambio de época es de agradecer, aunque no del todo acertado. Si bien es cierto que sigue siendo un AC, con cada salto que damos acercándonos al presente la propuesta va perdiendo encanto. Mucho me temo que acabaremos teniendo un AC ambientado en un “futuro cercano” con cámara a media cintura del personaje, armas de fuego y munición por todas partes, multijugador online…Al tiempo.

Dic
2

MiniAnálisis Call Of Duty Black Ops 2

Categorías: , ,

Un año más (otro) tenemos la ración de tiros pregrabados que nos propone Acctivision a manos de Treyarch.  Una franquicia que, desde el éxito de Call Of Duty 4 Modern Warfare, ha apostado por un modelo de negocio similar a el de los juegos deportivos; lanzando una entrega anualmente para desgracia de los jugadores tradicionales, que estamos viendo como, poco a poco, COD se va convirtiendo en PES…

 

Nov
22

MiniAnálisis Max Payne 3

Categorías: , ,

Después de casi una década vuelve Max Payne, el policía atormentando por el asesinato de su familia desde la primera entrega. Y con el vuelve el primer recuerdo que tienen mis ojos del famoso Bullet Time o “Tiempo Bala”, incluso antes de que llegara Matrix .

 

Lo mejor que le ha podido pasar a Max es caer en manos de Rockstar, creadores de grandísimos videojuegos como GTA o L.A Noire. Y que poco a poco se van acercando a nuevos géneros. En este caso, con el género de acción, han dado en el clavo. Consiguiendo un equilibrio perfecto entre los orígenes de la saga y lo que han aportado los grandes nombres de esta generación; un sistema de coberturas heredado de Gears Of War, sin el cual ya no se concibe un juego de acción en tercera persona, y la fusión entre videojuego y espectáculo cinematográfico.

Nov
10

MiniAnálisis Saga Metal Gear Solid

Categorías: , , ,

Ya han pasado 25 años desde que saliera el primer Metal Gear, y trece años desde que callera en mis mano el MGS de PS. Uno de esos momentos que solo aprendes a valorar con el tiempo, ya que con trece años, aunque aprecies la calidad, es difícil de saborear como se merece. Desde aquel momento, Metal Gear y Solid Snake seconvirtieron en mi argumento de compra de cualquier consola que saliera al mercado, y hasta el día de hoy.


 

Con motivo de este aniversario, he decido revivir los capítulos más importantes de la saga. Algo que me ha llevado todo un verano, pero que he disfrutado como nunca en esta época de escasas novedades. Gracias a esta curiosa moda de revivir los clásicos en HD, he tenido la oportunidad de tener en el mismo sistema la columna vertebral de esta increíble historia de acción y espionaje: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty, Metal Gear Solid 3 Snake Eater, Metal Gear Solid Peace Walker y Metal Gear Solid 4 Guns Of The Partriots.  Así que decidí pasármelos por orden cronológico, para intentar absorber toda la trama y atar algunos cabos sueltos que tenia en mi mente.

Jul
14

MiniAnálisis Ninja Gaiden 3

Después de una temporadita desconectado de los videojuegos, he conseguido completar este Ninja Gaiden 3 a trancas y barrancas. Porque no es precisamente uno de esos juegos que no te deja dormir…

Tras la polémica después del abandono del Team Ninja por parte de Tomonobu Itagaki todo el mundo estaba pendiente para ver que salía de este NG3. Y como cabía esperar, siempre que uno de estos grandes genios abandona una licencia, se lleva consigo la esencia de la misma, como ya paso con otras grandes licencias, véase Final Fantasy y pasara con futuras, véase The Las Guardian (al tiempo).