23 de Noviembre de 2017
Jul
5

El origen del nombre de naruto.

Categorías: , , , ,

Esta informacion la encontre mientras navegaba por internet en kirai.net y es sobre el origen del nombre del protagonista de este anime, el cual me parecio interesante, pero no solo de esto trata esta entrada, tambien incluye algunas cuestiones interesante sobre cultura japonesa que a lo que no son fanes del anime le pueden interesar, sin mas me despido hasta una proxima ocasion.

 

No se trata de un nombre Japonés, ya que a todos los que he preguntado me han dicho que ese nombre no existe. Pero resulta que “Naruto” es algo que se come. Se trata de uno de los ingredientes que hay dentro del Ramen, que resulta ser la comida favorita de Naruto.

Naruto
Detalle de un Naruto

La parte blanca del Naruto está compuesta de pasta de pescado machacada y la espiral se hace con diferentes hierbas aromáticas. También se suele llamar “Narutomaki”, que literalmente significa “naruto enrollado” o también lo podríamos traducir como “pastel de naruto”. Realmente la palabra “Naruto” no tiene ningún otro significado, pero gracias a la espiral que adorna ésta comida ha llegado a tener cierto sentido como de “espiral” o “torbellino”. ¿No os recuerda un poco a la personalidad Uzamaki Naruto?

Naruto
Ramen de los que come Naruto. Fijaos que hay un trozo de Naruto.

Naruto
Ramen real con un Naruto.

También hay una zona de mar en Japón que se llama Naruto y es famosa por los remolinos que se forman cuando sube y baja la marea. Otra vez volvemos a los remolinos y espirales. Pero si traducimos literalmente los Kanjis de este mar, significan “puerta que ruge” por los sonidos que produce el mar cuando aparecen los remolinos.

Naruto
Remolinos en el mar de Naruto

Naruto
Mar de Naruto en 1857

Naruto
Esta zona de remolinos se puede atravesar por un puente que se llama Naruto.
Más fotos del mar de Naruto

En cuanto a “Uzumaki”, se podría traducir literalmente por “remolino”. Pensad en la cantidad de símbolos de espirales que aparecen en la serie. Fijaos en la indumentaria de Naruto o en las líneas de Chakra que le proporciona el zorro de las nueve colas.

Naruto

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

El significado de Naruto lo

El significado de Naruto lo conocía, pero el de uzumaki no.

Yo quiero probar el autentico ramen japonés TT.TT 

Muy interesante

No tenía ni idea, pero pensandolo bien todo en la historia esta muy bien trabado: el nombre, su afición por el ramen, la ropa, el tatuaje, todo. Eso si que es pensar en todos los detalles. Por desgracia, a la mayoría de occidentales se nos escapan estas cosas cuando vemos el anime.

Vaya, muy interesante, no

Vaya, muy interesante, no tenía ni idea. La verdad es que tanto el nombre como el apellido están muy bien escogidos tal y como es Naruto.

uuffff es increible

Parece mentiras pero si uno se pone a pensar llega a la conclusion de que tienes mucha razon,balla que si. mmm y yo que me preguntaba tanto que de donde salio el nombre Naruto ya tengo mi respuesta jejeje.

Es muy interesante esta

Es muy interesante esta información, ademas, muchos de los personajes de la serie tienen significados y símbolos que el creador eligió cuidadosamente antes de crear la trama. Es interesante agregar lo de la ciudad de Tokushima, Naruto, donde está el puente y el estrecho, y cabe destacar que el clima en este sector es muy violento, hay mucho viento, de hecho siempre hay corrientes de aire que hacen tambalear al naruto, por lo que se escogió a los mejores para construirlo, cosa que costó mucho, esto está reflejado en parte en la serie cuando el personaje ayuda al constructor del puente, aunque los motivos eran distintos a los de la realidad, existian riesgos, pero con esa tozudez del japonés, que naruto representa un poco, nunca se rinde, se hizo, y ha levantado esta zona. Eso :P