14 de Diciembre de 2018
Sep
20

La elegancia de llamarse SHIFT

Nunca llueve a gusto de todos, y cuando juegos tan consagrados y sagas tan emblemáticas, como en éste caso, Need for Speed, que lleva con nosotros tantos años y tantas entregas a sus espaldas, dan un cambio radical a su concepto, normalmente se suscitan dos tipos de opiniones; los que piensan que el cambio se aleja de la esencia del producto y los que piensan que el cambio recicla un concepto quemado y explotado hasta la saciedad.És evidente que Need for Speed ha sabido siempre adaptarse, intentando explotar el éxito de una idea disfrazándola con las tendencias que siempre marcaba la actualidad, esto lo hemos visto en los últimos títulos de la franquicia enfocados al tunning y modding de los coches. Los Underground, Carbono y Pro Street completaban la colección perfecta para una época en donde el tunning se había puesto de moda. Lo que también es evidente es que era el momento de cambiar, las últimas entregas, sin el éxito de ventas de las anteriores, ya alertaban a la compañía de que sus planes para el futuro tomaran otro rumbo.Lo cierto es que sea como fuere mantener el nombre de la saga en constante actualidad es cada vez más un reto, y no sólo ya por defender una calidad competente frente a otros productos, si no por el hecho de que, hoy en día, con el cada vez más extendido mercado del videojuego, verdaderamente hay que ingeniarselas para ofrecer algo innovador que cautive la atención del aficionado.

 

Need for Speed juega con cierta ventaja por lo que hemos comentado antes, tiene a su favor la trayectoria brillante de una de las sagas de conducción más importantes de la historia del videojuego, y con eso ya gana un 50% de su éxito en las listas de ventas. Claro que, no sólo llamarse Need For Speed puede convencer a todos para desembolsar setenta euros por un videojuego.Es entonces cuando aparece SHIFT y en el mejor momento, antes de la llegada de grandes rivales como ForzaMotorSport 3 o Gran Turismo 5. Se adelante a estos dos gigantes para ganarle terreno, pero además completamente capaz de competir con ellos, con ganas de concederse un gran reconocimiento.

Need For Speed Shift seguramente no tendrá demasiado que envidiar a nadie durante algún tiempo. Reúne muchas cosas para ser grande y valerse por si mismo, incluso con la amenaza del juego de Sony a las puertas, sería capaz de compensar al más exigente. Tiene un gran componente en su jugabilidad que le hará único hasta que alguien lo copie y el resto de videojuegos de coches implemente a partir de ahora esa sensación que sólo Need For Speed Shift ha sido capaz de lograr.La sensación de estar realmente metidos en un coche, de sentir la furia del motor y  ver como todo responde a unas físicas muy realistas. No había experimentado esto en ningún otro juego. Cámaras interiores ya las había en muchos títulos, uno de los primeros si no me equivoco el gran Project Gotham 3 de Bizarre Creations, luego empezaron a incorporarse a casi todos los juegos de carreras que iban apareciendo y la mayoría de éstos también cuentan con un excelente acabado en el diseño y la jugabilidad, como el caso de GRID el juego de codemasters, pero sin duda la sensación conseguida no es la misma, ni de lejos, que en Shift.

Aparte de aplaudir el trabajo realizado en éste sentido, los gráficos son soberbios y todo se complementa para ofrecer una experiencia de juego peligrosamente emocionante. Creo que era necesario un cambio, en la jugabilidad , los gráficos y la música han cumplido a la perfección, quizá les ha faltado alguna idea brillante que pudiera desmarcarlo de ser un medio simulador medio arcade, ya que también seguimos teniendo mucho de esto en el mercado, aunque cierto es que pocos que rocen la calidad de los grandes, así que por todo esto y por trabajar tanto la sensación de velocidad conseguida desde la cabina interior, Need for Speed se convierte en un juego que difiere totalmente de sus predecesores y enfoca un concepto más realista en cuanto a físicas y jugabilidad, más exigente y rígido, más sólido en su software, sin llegar a ser perfecto brilla.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Completametne de acuerdo

Completametne de acuerdo contigo, las fisicas de este juego me encantan, parece que estas conduciendo un coche de verdad...

Despues de probar este juego me han dado ganas de comprarme el volante... aunque es mucho dinero con lo que viene, igual lo dejo para despues de navidades ;)

 Un saludo