21 de Abril de 2014
Dic
14

Metropolis Street Racer "Un sonido para recordar"



Si tuviera que decidirme por una banda sonora de un videojuego que recuerdo con cierta nostalgia y que hasta día de hoy , tras más de diez años sigue pareciéndome una de las mejores y más variadas bandas sonoras de videojuegos es sin duda el excelente trabajo realizado por el compositor británico Richard Jacques para el juego de dreamcast METROPOLIS STREET RACER. Tras diez años desde su lanzamiento el título de Bizarre sigue siendo una de esas razones por las que todavía conservo con recelo y sumo cuidado mi Sega Dreamcast.

Richard Jacques se ha convertido por méritos propios en uno de los compositores de mayor reputación en el mundo de los videojuegos, ha compuesto multitud de temas a lo largo de todos estos años, aparece en títulos tan conocidos por todos como OUT RUN 2006, JET SET RADIO FUTURE, HEADHUNTER, PURSUIT FORCE, MASS EFFECT, SEGA RALLY 2006, SONIC 3D… y una lista de muchísimos más.

METROPOLIS STREET RACER fue un gran juego para la consola de Sega, y yo uno de los afortunados en descubrirlo y disfrutar con él. Se ha convertido en uno de esos juegos que aunque hayan pasado más de diez años nunca terminas de olvidarlo. Y es que había muchas cosas por las que catalogar al título de Bizarre, lo creadores de  Project Gotham a posteriori, y a su banda sonora como una auténtica obra de arte.


Richard Jacques compuso un listado de diversas y maravillosas canciones de diferentes estilos musicales,  algunos temas eran interpretados por cantantes anónimos, con músicos de sesión como TJ Davis que interpreta varios temas.

Los estilos musicales que engloban el trabajo de Jacques abarcan desde el funky-rap, dance electrónico, pop, jazz, swing e incluso el heavy metal, todos con marcadas influencias de archiconocidos artistas como, Will Smith, Barry White, Chemical Brothers, Tom jones, Oasis e incluso Jamiroquai.

Para los que como yo hayan disfrutado de éste juego y de su banda sonora recordarán que en Metropolis Street Racer corríamos con nuestros flamantes bugas por las urbes más emblemáticas del mundo, tres ciudades fielmente representadas y con todo lujo de detalles estaban a nuestra disposición para recorrerlas exactamente a su hora real del día, esto era un pequeño detalle que veo conveniente mencionar ya que daba al título un cierto toque añadido de realismo. Si en Tokyo era de noche a la hora que nosotros jugábamos en el juego también sería de noche,  la diferencia horaria alternaba la posibilidad de jugar de día o de noche dependiendo de en que momento del día y ciudad jugáramos. Excelente sin lugar a dudas.


Luego teníamos la radio con spots publicitarios y comentarios de los locutores que variaban en función del idioma dependiendo de la ciudad donde realizáramos la carrera, en la radio también se nos daba la oportunidad de seleccionar diferentes emisoras que iba alternando las diferentes pistas dentro del género que eligiéramos o seleccionar un cd y escuchar la música directamente sin cortes ni interrupciones publicitarias.

Os dejo con algunos de mis temas favoritos dentro de ésta maravillosa Soundtrack, que si no lo habéis hecho ya, os recomiendo encarecidamente que la escuchéis o bien os descarguéis el enlace que os dejo más abajo para añadirla inmediatamente a vuestra biblioteca musical.
Indispensable.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

ENLACE DE DESCARGA:

Descarga aquí la banda Sonora de Metropolis Street Racer:

PINCHA AQUÍ

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Y es acojonante

Que el estudio responsable de semejante juegazo fuese comprado por Activision para ser vendido/disuelto apenas con los resultados de un juego lanzado de forma horrible en unas fechas poco afortunadas. Manda o_O por parte de la compañía de Kotick... aunque no me sorprende :(

Buena entrada y bienvenido de vuelta ^^

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una verdadera lástima, :( Gracias por comentar ;)