19 de Diciembre de 2014
Ago
4

FELIZ NAVIDAD

 

En verano parece que los videojuegos también toman sus propias vacaciones, bueno, al fin y al cabo muchos bien merecidas las tienen, pero año tras año sucede que al llegar estas fechas empiezan a escasear los lanzamientos, al menos los buenos lanzamientos, algo lógico si lo vemos desde el punto de vista del mercado, ya que aguardan para fechas más significativas y sobretodo rentables como las Navidades.Es cierto que con todo el catálogo de juegos y consolas que tenemos es díficil que , a estas alturas y a pesar de no haber ningún lanzamiento importante, nos permitamos el lujo de aburrirnos, está aquel juego que quisimos comprar un día pero que al final cambiamos por otro, o el descubrimiento de un título del que no teníamos ni idea, todos los ahorros que muchos conservan durante meses para luego poder gastarlo en su juego favorito, en fin, que juegos hay bastantes y muy diferentes para que pasemos un veranito bien servidos, pero eso no quita que, aún así, se echen en falta títulos grandes, los clásicos Must Have de siempre no amargarían a nadie durante estas fechas, sobretodo porque son días que coinciden con las vacaciones de muchos, fechas en las que verdaderamente disponemos de mucho más tiempo para dedicarnos a nuestro ocio.

Yo siempre recuerdo  jugar a Gears of War entre semana, después del trabajo, apurando el tiempo lo más que podía, jugar a Metal Gear o Resident Evil, cualquiera de los juegazos de este año que han salido en épocas donde la mayoría de nosotros trabajamos.  Hemos tenido que jugar a tropezones, un rato por aquí otro por allí,

¿Sabes lo largo que se te puede hacer un día en el trabajo sabiendo que tienes en casa el recién salido  Street Fighter IV o un Call of Duty? Es insufrible.

Así que ahora nos vemos en el verano y con los brazos cruzados pensando lo genial que sería poder disfrutar todo el tiempo que quisieramos a esos juegos, esperando que lleguen God Of War o Dead Rising, Final Fantasy, Forza Motor 3 y claro está mentalizándonos de que cuando lleguen pues volverán para cuando más ocupados estemos todos. 

Esto es una estadística tan exacta que rara vez falla, parece que no quieran que juguemos tanto en los meses estivales. Se preocupan por nosotros, ¿tu crees? las razones son bien obvias y están sujetas solamente a los propios intereses de las empresas, no hay más donde mirar.Sucede que en verano también hay mucha gente que sale de sus ciudades, de sus casas, viajes, turismos, playas, fiesta, amigos, todo eso nos aleja un poco de nuestra privacidad intima para dedicarnos a los videojuegos. ¿Quién iba a estar todo el día en casa jugando a videojuegos en lugar de disfrutar de un día de playa entre amigos?

 

Los habrá que lo prefieran, porque además hay tantos días que da para todas las opciones, pero, las Navidades están muy cerca a ojos de la mercadotecnia y aquí lo que importa es el negocio. ¿Que le vas a pedir a papa noel? ¿Qué te van a traer los reyes? Las compras se disparan, los regalos se amontonan,  centros comerciales repletos, la época navideña es la más dulce para captar la atención del comprador

¿Cuántos anuncios de videojuegos aparecen durante estos días en televisión? prácticamente casi ninguno, sin embargo si hacemos la prueba en el mes de diciembre, la cosa cambia. Todo enfocado, listo y preparado para sacar el mayor beneficio y el índice más alto en ventas. Es por eso que, los grandes juegos tienen su fechas de nacimiento muy bien estudiadas,siempre en épocas festivas o coincidiendo con importantes efemérides. No queda otra que bucear entre el catálago y decidirnos por algo decente, a veces , está opción es brillante porque nos sirve para apostar por algún juego que nunca tuvimos muy en cuenta y quizá descubrir que es todo un juegazo. ¿Quién sabe?, si no hubiese sido porque estabas aburrido, te habías pasado todos tus juegos, y no había ninguna novedad interesante, nunca habrías descubierto aquel título.  Míralo por el lado bueno y mientras tanto empieza a portarte bien para que papa noel o los reyes magos o quien quiera que sea o creas te traiga ese juego tan esperado y recién salido.

 

¡Papa Konami, Papa EA, Los Reyes Capcom, Los Reyes Namco....!

¡Feliz Navidad en pleno verano chabales!

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

comica pero muy cierta tu

comica pero muy cierta tu entrada amigo, yo que trabajo y juego a cuenta gotas, eso si cuando engancho es para pasarlos,

5 estrellas

semper fi

SC 

Gracias tio, jejeje, si , es

Gracias tio, jejeje, si , es cierto y jode mucho cuando apenas tenemos tiempo para dedicar a nuestros juegos favoritos.  

Quiero que sea navidad

Yo como soy un capullo y tengo la crisis en mi bolsillo (porque debí irme de vacaciones) no puedo comprar un juego y además cobro mu poco donde trabajo los veranos (que yo toy en bachiller no penseis que lo dejo yo xD). Pero mejor así ahorro y en Navidad y me compro 5 juego mínimo xDD.

Saluuudos.