13 de Noviembre de 2018

MAKI360



Si tuviera que decidirme por una banda sonora de un videojuego que recuerdo con cierta nostalgia y que hasta día de hoy , tras más de diez años sigue pareciéndome una de las mejores y más variadas bandas sonoras de videojuegos es sin duda el excelente trabajo realizado por el compositor británico Richard Jacques para el juego de dreamcast METROPOLIS STREET RACER. Tras diez años desde su lanzamiento el título de Bizarre sigue siendo una de esas razones por las que todavía conservo con recelo y sumo cuidado mi Sega Dreamcast.

Richard Jacques se ha convertido por méritos propios en uno de los compositores de mayor reputación en el mundo de los videojuegos, ha compuesto multitud de temas a lo largo de todos estos años, aparece en títulos tan conocidos por todos como OUT RUN 2006, JET SET RADIO FUTURE, HEADHUNTER, PURSUIT FORCE, MASS EFFECT, SEGA RALLY 2006, SONIC 3D… y una lista de muchísimos más.

METROPOLIS STREET RACER fue un gran juego para la consola de Sega, y yo uno de los afortunados en descubrirlo y disfrutar con él. Se ha convertido en uno de esos juegos que aunque hayan pasado más de diez años nunca terminas de olvidarlo. Y es que había muchas cosas por las que catalogar al título de Bizarre, lo creadores de  Project Gotham a posteriori, y a su banda sonora como una auténtica obra de arte.

Dic
13

BLACK OPS "Operaciones Encubiertas"

Dic
13

SONIC 4 EL renacer de un clásico

Han pasado más de 20 años desde que ésta divertida mascota azulada, allá por 1991 se presentara al mundo. El fontanero bigotudo de nintendo iba entonces a encontrarse con un rival, que aunque ahora incluso comparten juegos y aparecen como compañeros de aventuras en muchos títulos, hubo un tiempo en la década de los 90 que nos recuerda mucho a lo que sucede en al actualidad con el tema PES y FIFA, era entonces la batalla entre Sonic vs Mario.Las dos mascotas insignia de ambas compañías eran eternos rivales, uno decidia entonces qué videoconsola comprarse dependiendo de éstos personajes. Sonic ofrecía unas cosas y Mario por supuesto otras. Eran muy distintos entre sí, Sonic apostaba por una jugabilidad más frenética más juvenil y desenfadada, la mayor virtud del erizo era el don que le habían otorgado sus creadores de la velocidad. Mario sin embargo era más pausado, más tranquilo y relajado y sobretodo tenía cierta ventaja ya que durante algún tiempo lideró el mercado sin competencia alguna. Pero cuando Sega dió a luz a su mascota, el pastel a repartir se dividió, Yo aposté por Sonic.

 

Sep
20

La elegancia de llamarse SHIFT

Ago
14

Playmobil

Categorías: , ,

 

Hoy he comprado playmobils, jajaja me ha entrado la fiebre playmobil y quiero hacerme una colección chula poco a poco. Si hubiera conservado y hubiera sido más cuidadoso con mis juguetes quizá ahora seguiría teniendo todos esos clicks que tenía de pequeño, hasta mi barco pirata. Me lo pasaba pipa jugando, con estos muñequitos podías imaginar cualquier cosa, tienen todo tipo de accesorios, no hay nada que prácticamente hoy en día no podamos representar con playmobils. Juguetes atemporales que siguen vendiéndose como roscas y que al menos todos los de la generación de los 80 habremos jugado alguna vez con ellos.Lo más divertido es la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos, el limite sólo está en nuestra imaginación, y quizá también en el bolsillo, porque existen muchísimos sets de diferente temática, pero algunos de ellos sobrepasan fácilmente los 100 euros, así que a parte de tener mucha imaginación, también depende de que podamos comprarlos, eso está claro.

 

 

Ago
9

MAQUINITAS

 

Me recuerdo vagamente en esto de los videojuegos cuando apenas era un mocoso de andar por casa y lloriquear constantemente cuando quería algo, así era yo, bastante caprichoso y en cierta medida consentido, quizá eso de ser el pequeño de cuatro hermanos ayudó bastante.Recuerdo una de esas maquinitas que funcionaban con pilas de botón y eran de colores, con diferentes juegos cada una de ellas. Todos les llamabamos "maquinitas de marcianos", pero en realidad la invención fue de Nintendo con su línea de maquinitas portátiles Game&Watch. Fueron tan exitosas que pronto aparecieron maquinitas de todo tipo, se convertirían desde entonces en las precursoras de las también exitosas consolas portátiles que hoy conocemos.

Yo tuve muchísimas de esas maquinitas y ninguna me queda ahora, porque yo era de la escuela de McGiver, aprendiz de todo y técnico de nada. Cada vez que algo se me estropeaba ahí estaba yo con la endereza necesaria para destripar el aparatito y ver sus tripas, y luego claro ésta, si era posible, reconstruirlo y esperar sentado a que volviera a funcionar algún día. Sin embargo , eso nunca pasaba.

Ago
6

This is Vegas

Desde que anunciaron el desarrollo de éste juego, hace ya bastantes meses,poco o prácticamente nada se ha vuelto a saber de él. Nadie sabe nada, no hay nuevas imágenes, no hay nuevos datos, ni siquiera una fecha de lanzamiento concreta que confirme definitivamente su existencia. Sólo pululan por la red aquellos primeros videos donde se muestra algo del gameplay y una simple página web oficial que ni siquiera está acabada: http://www.thisisvegasgame.com

Cómo veis todo lo relacionado con éste juego de repente se quedó suspendido, en una gran incógnita.  

Ago
5

Saints Row 2

Cuando jugué por primera vez a Saints Row, a su primera parte, todos teníamos mucha curiosidad por ver como sería un sandbox tipo GTA  en la nueva generación, todavía recordabamos el buen sabor de boca que nos había dejado San Andreas, y ante la ansiosa espera a la llegada de grand theft auto 4, no había nada que ni de lejos se le pareciera. Sólo de repente existía Saints Row.La sensación que tuve al probarlo fue algo agridulce. Estaba claro que parecía mucho una copia del grande, del rey de Rockstar, aunque así y todo algunas cosas le hacían tener un mínimo de personalidad propia, un ejemplo de ello son las muchas posibilidades de personalización a la hora de editar nuestro personaje. Fue lo que más me gusto en principio, porque, como siempre ha venido pasando, los personajes que teníamos en la mayoría de juegos rara vez podían modificarse y eran de principio a fin exactamente los mismos.

Ago
4

FELIZ NAVIDAD

Mar
1

S.A.T para él S.A.T para ellas

A estas alturas muchos de vosotros, entre los que me incluyo habéis sufrido irremediablemente que vuestra consola de repente un buen día déjase de funcionar. Las temidas tres luces rojas de xbox360 o los problemas con el lector de playstation 3 han sido sin duda una de las característica negativas que han marcado ésta generación. Sin ir más lejos,  a mi particularmente me ha ocurrido tanto en playstation 3 como en xbox360, y en ésta última se repitió la desgracia. Tres ocasiones en total en las que he tenido que prescindir de mis consolas, os podéis imaginar, menos mal que en ausencia de una he tenido otra y ha sido más llevadero, pero aún así uno siempre echa de menos el hueco vacío en el mueble.

Así que con toda esta mala suerte que imagino a más de uno nos ha tocado, al menos los que tenemos las consolas desde hace ya algún tiempo, pues no queda otra que tomarlo con filosofía y ver el lado bueno, o al menos intentar encontrarlo. Vale que el S.A.T nos trata muy bien y es excelente, en la mayoría de los casos, o que en ocasiones nos compensan de alguna forma regalando periféricos, juegos o suscripciones gratuitas...