2 de Diciembre de 2008
Oct
16

Como matar a Sephiroth una vez mas. Por Square-enix.

Categorías: 

Square-enix nos enseña a vender, vender y vender hasta matar a tu personaje favorito.

 

Hace muchos años cuando jugaba a la Psone, empece a leer revistas y estas hablaban sobre un juego llamado Final fantasy. Al no entender de que se trataba el genero RPG y este nuevo mundo, un día me compre el FF9 y quede maravillado por ese excelente juego, no tarde mucho tiempo en jugar el ff8 y después el ff7 en el que descubrí al personaje que mas me gusto en la historia, inclusive hoy en día, Sephiroth. El era el malo del juego, el mejor soldado de shinra hasta que desapareció.
Un personaje con habilidades extraordinarias, con su gran katana el sabia derrotar a todos los oponente, su ropa, su mirada pixelada, todo era perfecto, y sin nombrar una de las canciones que quedaran en las mentes de todos para siempre: one Winged Angel.

Hasta que empezaron a salir juegos en los que podíamos usar o ver a Sephirot y de a poco el dios se vio atacado por el mercado lo que significa mas y mas dinero $$$$$$$ para Square-enix.
Por lo que considero una falta de respeto lo que están haciendo con su mejor personaje, y claramente nos falta el respeto a nosotros los consumidores y seguidores de la saga.

Lo que no quita que nos guste la participación de Sephiroth en otros juegos pero de la manera que lo hace square, tan masivamente, tenemos un juego por año en el cual aparece Sephiroth y su música de fondo y de a poco le van sacando ese toque especial que lo diferencia del resto.

Hace mucho venia pensando en esto y explote hace un día cuando vi en el nuevo juego de PS3 little big planet que también podíamos crear a zephiroth, vuelvo a repetir que la idea me gusta pero estan quemando al personaje.

Ahora voy  hacer un listado ( no se la esperaban esta jaja ) de todos los juego s en los que square-enix involucra al pobre zephiroth quien pide jubilarse lo antes posible. Aparte por que esta cansado de que siempre lo derroten.

Final Fantasy 7: The Sephiroth chronicles

1997 - Final Fantasy 7 ( Psone )
Todo tiene un principio y este es el de muchos personajes grandiosos pero sobre todo para Sephirot. FF7 es un juego de rol por turnos en la que el personaje cloud busca su pasado y detener a sephiroth. Este juego no necesita presentación.

 



1998 - Ehrgeiz. ( Psone )
Un juego de pelea en el que podíamos manejar a varios personajes de square-enix ( FF7 ) sobre todo cloud, tifa y Sephirot entre otros.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


2002 – 2005 - Kingdom hearts 1 y 2 ( PS2 )
Juego de Square-enix y Disney en el que teniamos que recorrer distintos mundos de disney con los tres protagonistas: sora, goofy y donald. Sephirot se presenta como uno de los jefes opcionales mas poderosos de los dos juegos.

 



2004 - Final Fantasy 7: Before crisis ( Cel )
Juego de rol para celular el que nos cuenta la historia de los turcos. Como siempre nos enfrentaremos a sephiroth.

 

 

2005 - Final Fantasy 7 : Advent Children. ( DVD )
Película basada en el mundo del ff7,transcurre unos años después que el juego original. El dios sephirot vuelvo otra ves pero para sorpresa nuestra es derrotado por cloud.

 



2005 - Final Fantasy 7: Last order
Una “ova”, animación al estilo japonés que nos cuenta los hechos ocurridos durante las aventuras de zack.

 

 

2006 – Final Fantasy 7: Dirge of cerberus ( PS2 )
Un regular juego de acción protagonizado por Vincent, en el cual aparece Sephiroth en un vídeo, cuando el sale de las llamas.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

2008 - Final Fantasy 7: Crisis core ( PSP )
Juego de acción rolera para la portátil de sony “PSP” en el cual jugamos a la historia de zack, quien es el protagonista. Nos enfrentamos a Sephirot con su música ( un poco distinta para no repetir ).

 



2009? - Final Fantasy Dissidia ( PSP )
Segundo juego de pelea, en este encontraremos a todos los malos y buenos de los juegos numéricos. Como puede faltar Sephiroth.

 

Square matenia a Sephirot oculto, yo por mi parte me sorprendi al ver que podiamos usar a Sephiroth, USTEDS NO?



Como verán la lista es realmente extensa en tan poco tiempo, y no solo se explota a Sephiroth si no a FF7 ( el cual volveremos a ver seguramente ) y a personajes como Cloud, Vincent, tifa ( Los cuales no me gustan y no se comparan con Sephiroth, tal vez rescate a Zack que me gusta mucho y cid ).

Seguramente esto no solo pasa con Final fantasy, es mas esta pasando también con Pyramid head de silent hill 2, el cual tiene una película y ahora esta en el nuevo juego de konami silent hill homecoming.

Lamentablemente nosotros nunca vamos a decir basta por el solo hecho de ser “fanáticos” o seguidores de una saga. Pero mismo Square se tendría que dar cuenta que esto es una falta de respeto a su obra maestra y a sus seguidores, una verdadera vergüenza.

Saludos!!

5
Valoración media: 5 (4 votos)

13 Comentarios:

Tú lo has dicho

 y los que faltan....

Que no se te olvide comentar que Cloud entra en esta maquiavélica conspiración de la explotación de un personaje, y no hablar de la franquicia en sí.

Pero aún no he visto un videojuego en el que se le saque el verdadero jugo al personaje. Esto que acabo de escribir se puede entender de muchas maneras.

Me temo que Square reusará a este personaje en un futuro no muy lejano, ¿alguién dijo remake?. No nos podemos olvidar que falta un remake del 5 y el del 6, antes de llegar al 7. Osea que podemos tomarnos un respiro.




 

a mi no me parece mal. o

a mi no me parece mal. o sea de momento lo que han contado es parte de la historia de ffVII, lo que ocurrió antes y después. los cameos no los veo mal porque no tienen nada que ver con la trama y apuesto lo que sea a que todo dios ha intenado crear un sephiroth con los editores de mortal kombat armageddon y soul calibur 4.

 hay personajes mucho mas explotados eso es cierto.

pd: a mi me encanta sephiroth como puedes comprobar: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1287327mhtdtr -053.jpg

Es que la influencia de

Es que la influencia de Sephirot, Sefi para los amigos, es muy grande y se refleja incluso en animes. Es un malo arquetípico aunque en este caso no sé si se puede decir qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Square-Enix está sobreexplotando a Sephirot porque la gente le tiene en muy alto aprecio, pero lo están haciendo con cualquier personaje de la saga, sobretodo de las entregas que más éxito han tenido, y por supuesto el FF-VII se lleva la palma.

Tienes Razón

Tienes razón, están explotando a Sephirot de mala manera. Ya no es que se a un personaje que pueda encajar en cualquier lugar (como hace Nintendo con Mario) sino que es un personaje dentro de una historia, con un contexto y personalidad muy marcadas. Está tan definido que es raro verlo en otros lugares.

Su cameo más digno (para mí) es el del primer KH, que ibas con las mejores armas, a niv 100, todas las magias y hasta arriba de mejoras y sudabas sangre para derrotarle en el coliseo. Era un combate ultraintenso, a la altura del personaje. En el KH II es un paseillo militar descafeinado (como el juego en general).

Pero lo que sí me gustaría es un juego que contara la historia de Sephirot, cómo se convirtió en el supersoldado que era, lo que ocurrió durante la guerra, cómo descubre su terrible origen, cómo cae en el locura...

Sefi... sefi... sefi...

Pues no hay duda de que Sephiroth es un personaje popular y la compañia quiera exprimirle todo lo que pueda a su creacion (recuenden el es de ellos aunque no lo creamos nuestros) en mi opinio a mi no me incomoda su aparicion en un sin numero de juego claro que respectado su contexto de el malisismo entre los malisismos (aunque que daria yo por un juego donde se pudiera ver a Sephiroth en su vida cotidiana... comprando alimentos, intentarse ligarse a una tia, llevarla a conocer a la cabeza que es su madre y un sin numero de situaciones variopitas)

Nota: te falto un juego (claro muchos no lo conoceras... pero un amante de sefi sabe hasta donde se a metido el canijo este)  en realida no me acuendo muy bien como se llama el juego.... mas o menos era asi Square-Enix party Game y es estilo lo Mario Party donde esta los personajes mas populares de esta dos comañias de RPG... por ciento cabe mecionan ademas de que el juego nunca salio de japon fue el primero que hiciero la capañia junta en colaboracion...) lo mas divertido del juego que pude ver es que si juegas con cloud y caes en una casilla especiar de Sephiroth comenzara a relatar la matanza de Aerith pero esta vez podremos evitarlas de la manera mas jocosa pocible...)

5 estrellas

 

Respuestassssss

Disculpen si respondo tarde, es por el cambio de horario jaja, mientras ustedes comentan yo estoy durmiendo y mientras yo hago la portada ustedes están durmiendo, si no me equivoco.

Bankeshinobi, Rikku, Tildom y dark_zero100: Si bien todos los personajes del FF7 entran es esta saca, sobre todo cloud, Sephiroth y vincent, Por gustos a mi me pareció mas preciso tratar sobre el tema de Sefi, nada mas. Tienen razón y opinamos lo mismo.

En cuanto a mhtdtr: Muy bueno el dibujo y esta bien que seas re fanatico del dios sefi y que te gusten su aparecen en los juegos, que de hecho la mayoría son mas que buenos pero es cuestión de gustos y opiniones mas si se trata sobre estos temas y sobre personajes que a todos nos gustan,

Saludos y gracias por comentar, ya mismo visito los blogs ;)

Si pero No

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, se explota demasiado, peeeeroooo..... que pasaria si no lo hicieran? Pues saltariamos todos los fans a criticar de el porque no le sacan mas provecho, tampoco estoy diciendo que saquen y saquen juegos uno tras otro de lo mismo, pero hay que ser realista, si vende, se sacaran, y esto vende y mucho, yo no me quiero ni imaginar el hipotetico caso de que sacaran un remake de FFVII la de pasta que generaria eso, por eso, ni tanto ni tan poco, ya en parte es cuestion de gustos y como ve cada cual al personaje y su afinidad con el, yo personalmente, que sigan sacando juegos sobre el FFVII, porque para mi es una OBRA MAESTRA con todas las letras ;)

Yo no creo que si lo

Yo no creo que si lo dejaran de explotar nadie vendria diciendo que porque no sale mas sefi... él era el villano principal en un videojuego. Se acabo y punto. Es normal que saliera en el kingdom... pero en e advent si que fue una regalada... como se lo sacan de la patilla xDDD

El problema tambien es que con unos rasgos tan tipicos en los animes... en los malos... este tuvo la suerte de caer en gracia, ya que fue mucho mas conocido que otros tantos que pudieron haber antes.

Y todos nosotros, a la que vemos un malo con pelo largo o cara afilada ya lo relacionamos... si la culpa es nuestra... ya lo dijo shaiyia xD la culpa es solo nuestra. ¿Se supone que tenemos lo que merecemos? 

MAS respuestas

La verdad que a mi me encantaria que sacaran el FF7 remake. pero yo voy al punto que a Sephirot lo estan, y siguen  vendiendo  de tal manera que ya no llama mas la atencion. Uno ya no se sorprende por ver, jugar con sefi  o escuchar su tema.

 

 

saludos  

Tildom, esa informacion se

Tildom, esa informacion se conoce desde siempre. La historia de sephiroth se explica en crsis core, pero ya se sabia bastante en el ff7 origial. No seconvirtio en el SOLDADO que cuentan las legendas, sino que NACIO SIENDOLO..y la guerra con wutai tambien se explica en crisis core, y sobre descubrir los origenes, pos eso se sabia desde siempre, pero si no entendste ff7 no sabras que realmente NO HAY ORIGENES ya que sephiroth cae en una confusion que le lleva a la locura, y la razon de la confusion esque sephiroth no sabia que el era humano y que realmente nacio de una mujker llamada lucrecia(de ay que el crea que es hijo de jenova). De la misma forma sephiroth cree que jenova es un cetra/anciano y que los humanos le arrebataron el planeta para quedarselo para ellos..pero es falso, y sephiroth no lega a descubrir la verdad porque el professor gast no tuvo tiempo de redactar un nuevo informe tras descubrir la verdad, ya que fue asesinado (creo que por hojo) y sephiroth solo sabia lo que gast descubrio al principio, que eran hipotesis y teorias sobre jenova..pero nada mas.

 

A lo que iva, Creo que es bastate logico que los personajes de FF7 salgan en todos los juegos de FF7, ya que sige siendo la misma historia. Lo incoherente seria de hecho que no apareciesen los importantes...y vamos, que decir quesephiroth esta sobrexplotado por salir en tantos juegos porque sies como decir que solid snake esta sobreexplotado por protagonizar  5 juegs no te jode...

 No incluir a sephiroth en los juegos de FF7 seria una cagada argumental. De hecho square lo ah hecho biuen orque sephiroth siempre fue el pilar central de toda la trama junto a cloud, y eso incluye a personajs como zack,tifa o aerith... que estan ligados a sephirot y cloud de una forma u otra...vamos, que sephiroth no aparece tanto porque si, sino porrque argumentalmente debe ser asi.

De todas formas tambien es logico que otros personajes no acaparen tanto, pues argumentalmente no tiene sentyido hacer mucho con red,cid, caith sit,los tucos o barret y solo se salva vincent porque vincent SI tiene una gran importancia en la trama aunque no lo parezca(solo que sqare lo flipo un poco con lo de DOC).pr tanto....vincent se merecia un juiego para el, zack otro, y cloud..bueno, es el prota del 7 original pero en los juegos siguientes no tiene especial relevancia ya que su papel aun no habiacomenzado. En cuanto a sephirtoh..ya esta explicado todo sobre el gracias a los personajesde cloud/zack, hojo,lucrecia y genesis/angeal.

 

Por su parte ergehiz,dissdia y kingdomhearts son juegos recopilatorios de personajes de la saga...y vamos.. que es logico que salga sephiroth digo yo.

Nivax

Hombre, sí pille la historia del FF VII XDD

A lo que me refería era a vivirlo desde le punto de vista de Sephirot. SER Sephirot. No nacería siendo adulto (digo yo). También puedes contar cómo Sephirot llega a SOLDADO (que no creo que nada más nacer le pusieran la espada en la mano) ya que SOLDADO es algo más que un cute de Mako y en cómo se convierte en leyenda. No he jugado a Crisis Core, pero ¿no se supone que allí ya es un jugón? Podrían jugar humanizando la figura de Sephirot al principio, luego contar el FF VII desde su punto de vista (y tener el combate con la cobra que empala en un árbol XD ) y luego "resucitarlo" y volverlo a humanizar, por ejemplo, cuando se entera de la verdad y va en busca de su madre biológica y de Vincent para que le cuenten la verdad.

Profundizar en el personaje y que no sólo sea el tipo de pelo blanco con una katana larguísima y todo molón.

Otros dos juegos donde

Otros dos juegos donde aparece Sefirot (dark zero se refiere a ellos más arriba) es Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special (PS2) y DQ&FF in Itadaki Street Portable (PSP). Eso sí, no tienen mucho que ver con un Mario Party como creen muchos, son básicamente un Monopoly con personajes, tableros y música basada en DQ y FF.

A mí me parece lógico y normal que salga en los juegos relacionados con FFVII y en aquellos juegos que recopilan personajes de la saga. Ahora bien, eso no quita que haya un acabado un poco harto de él y su típica escena en las llamas xD

PD: Nivax, por más que te empeñes, la importancia en la trama de Vincent es mínima. Simplemente se enamoró de la que sería su madre y ya está. Si fuera el padre de Sefirot entendería que se diera tanto bombo, pero no es el caso. Sefirot habría sido creado igualmente con o sin Vincent, y FFVII no sería distinto sin él. Es un personaje que tiene una historia personal muy interesante (sin contar DoC que es una ida de olla), pero cuya importancia real en el argumento general es ínfima. Eso sí, reconozco que en FFVII te permite averiguar ciertas cosas sobre el origen de Sefirot (ya que estuvo "allí"), y eso sí es importante para entender la trama. Pero esa es la única "función" que tiene, no aporta casi nada más.

Tildom, te

Tildom, te explico..

 

Sephiroth aunque no te lo creas si que "nacio con la espada en la mano"(metafora claro) X-D .Lo que quiero decir esque sephiroth desde el principio fue adiestrado para eso, desde su mas tierna infancia pasando toda su vida en shinrra hasta llegar la guerra de wutai, que es donde sephirot se convierte en legenda deinitivamente, aunque ya lo era desde antes, peero su gran momento fue en esa guerra. Esque e sephirpth no ay mas que contar sabes'. Su historia ya se conocia en el 7 original, y en como se convirtio en leyenda es tan simple como eso, una legenda que inspiraba a todos y que alcanzo su maxima expresion en la guerra de wutai 7 años antes del juego original, y 2 años antes del incidente de nibelhim. El unico SOLDADO primera clase que es "normal" y que no "nacio con espada en mano"fue Zack Fair, puessolo existieron 4 SOLDIER FIRST CLASS...Angeal,Genesis,y Sephiroth..y de entre ellos creo que el unico humano era sephiroth, pues sephiroth nacio humano solo que experimentaron con su madre desde antes de nacer, y de ay luego con el mismo sin que el propio sephiroth lo supiese. Luego, zack no fue trtatado ni nada, es humano 100% natural que no esta "dopado" bajo ningun concepto X-D...y cloud...bueno... en el fondo tenia nivel para ser un primera clase, pero no lo logro hasta que le vino su gran supertrauma a causa de zack y las celulas jenova que le injectaron(a fin d cuentas cloud no es mas qque un intento supuestamente "fallido" de crear un segundo sephiroth con otra identidad, pero acabo siendo "un segundo zack" X-D

En resumen, que ni haciendo un juego con sephiroth de protagonista absoluto podria contarse nada nuevo sobre el salvo los años de entrenamiento en shinrra y punto, porque el resto de su historia va estrechamente ligada a la de zack, la de zack a la de aerith y cloud, la de aerith a cloud, la de cloud a la de zack,arith, tifa y sephiroth.. circulo vicioso vamos X-D

Por cierto.......lo mas curioso esque HIPOTETICAMENTE aun puede hacerse "ALGO" con sephiroth DESPUES de DOC(que para algo es posterior a AC) teniendo en cuenta que al ser derrotado sephirot no llega a unirse a la corriente vital(y ademas porque el final secrto de DOC da a entender que aun no acabo todo).En lugar de eso, su espiritu se manifiesta a travez de kadj, lozz y yazoo con el fin de reaparecer..o lo que eslo mismo... tecnicamente hablando SEPHIROTH NO PUEDE MORIR X-D..vamos.. que su existencia puede resurgir en otro "recipiente" si dicho recipiente comparte las celulas de jenova necesarias para "la reunion"(De hecho, la famosa reunioin de jenova del juego original, tecnicamente fue siempre la reunion del propio sephirtoh). A donde quiero ir a parar? Pues simplemente a que si nomura(el verdadero responsable de los personajes de ff7 asi como sus historias) se lo llegase a currar....argumentalmente seria incluso logico una continuacion mas protagonizada por sephiroth donde sephiroth de alguna forma aveeriguase la verdad, y que el se volvio un loco maniaco por algotan "tonto" como una simple "falta de informacion" X-D.

Vamos,que perfectamente sephiroth podria pasar un nuevo trauma(superior al de cloud X-D) si llegase a descubrir que jenova no era mas que un mnstruo que llego a la tierra y que su verdadera madre era humana,que su padre es HOJO(pero perfectamente pudo ser vincent argumentalmente hablando) y que el no es ningun elejido de los cetra para "recuperar el planeta" ni nada de eso. Vamos.. que imagina que descubre todo el pastel despues de haber estado a punto de cargarse el planeta y despues de todo lo que hizo..

Me cepillo a aerith,casi me cepillo a tifa,mato al papi de tifa, quemo nibelheim y me cargo a sus habitantes incluidoa mami de cloud porque estaba mosqueado y me apetecia descargar fustracion,manipulo la mente de cloud para que me de un juguetito negro capaz de destruir el planeta y convertirme a mi en su dios...

Peazo curiculum tiene sephiroth no? X-D..pos ala, imaginate que podria pasar si sephiroth llega a enterarse de la gran verdad. Los demas no se... pero fijo que cloud no lo perdona ni queriendo X-D.. Piva que me gusta que me matas, amiga de la infancia que me gustaba que casi matas, madre que me matas, pueblo que me quemas... X-D X-D.. Ay que joerse con los personajes de FF7 no ? X-D X-D