22 de Diciembre de 2014
Abr
3

Top 10 de los mejores juegos de ps2 (homenaje)

Para terminar con mi ciclo ps2 quiero hacer un mes dedicado a esta consola y en esta entrega voy a presentar a uno de mis clásicos listados de los 10 mejores juegos de la play 2, a medida de despedida a esta gran consola que ya podemos decir que “finalizo” su etapa en el 2008 con algunos juegos muy buenos como el “Persona 4”, (el cual no me gusta pero las criticas dicen que esta bueno) y el gran Yakuza 2 pero vemos en ellos que al ser s tan pocas las ganas de lanzar juegos para la ¿difunta? Play 2 que ni se pusieron a traducirlos sabiendo que la historia se forma fundamental para el buen desarrollo del game.

En esta lista voy a nombrar solamente a un juego de la saga por ejemplo devil my cray 3 (es un ejemplo por que les spoilereo desde ahora que este juego no entra ni a patada baja, alta, triángulo, X.

Otro punto es que no voy a hablar de la historia ni nada que sabemos por no viene al caso, sino del por que considero mejor uno que al otro.

El Winning eleven no lo cuento pero si es un juego que siempre esta dentro de los 10 primeros.... por lo menos  hasta la ps2 xD ahora es el fifa.


ESTE ES ELLLLL....... TOP 10 DE LA PLAY 2:



10. Black:
Para mi el mejor y el que paso sin pena ni gloria por la negrita, un fps excelentes con unos gráficos nunca vistos en este genero (para dicha consola). Algo corto tal vez pero tiene eso que cuando estas aburrido te juegas una misión para pasar el rato.


9. Hitman blood money:
El ultimo juego del pelado, para mi el mejor de la saga junto al 2. Por la variedad de misiones y de formas de llevarlas a cabo, los gráficos y la jugabilidad, todo acompañado por una buena historia de venganza y muerte.



8. Kingdom hearts 2:

¿Quien dijo que las segundas partes no son buenas? Con este KDH demostramos que no es asi, por que mejora todos los aspectos que ya eran buenos en el 1 y algunos que no tanto. Tal vez no nos llame tanto por ser infantil pero si abrimos un poco nuestra mente y salimos del estereotipo nos vamos a encontrar con una joya.



7. Resident evil 4:
Después de 20.000 juegos iguales esta saga decide cambiar un poco, mostrando otra jugabilidad y sacando la cámara del techo por una móvil. El terror sigue tan miserable como siempre por lo que lo hace un juego de acción mas que de terror. Pero por donde lo miremos es una obra maestra que nos tiene enganchados durante sus largas horas de duración.



6. Fahrenheit:
Otro que paso un poco desapercibido tal vez, pero por mas que tenga algunos defectos, para mi punto de vista, esta película...... digo, este juego es una obra de arte se lo mire por donde se lo mire, desde su historia hasta su jugabilidad y sus gráficos que no son perfectos pero cumplen.



5. God Of war 2:
Al igual que el KDH este juego mejora todos los aspectos del segundo, haciendo lo mucho mas largo con unos grafitos insuperables y variedad de enemigos finales, algo que lo convierte en único.



4. Silent hill 2:
La vieja escuela regresa y a lo mas grande, por lo menos eso podíamos decir en esa época (¿2002?) el mejor survival horror hasta el momento, con una historia magnifica y personajes memorables para la saga. Nos adentramos una vez mas en el pueblo maldito en busca de nuestra amada esposa, sin saber con lo que nos vamos a encontrar.



3. GTA San andreas:
Que se puede decir, LIBERTAD, es el verdadero titulo del game, en un enorme mapa hacemos de todo, desde variadas misiones hasta ir a comer hasta engordar xD sin palabras.



2. Final Fantasy 12:
Otra saga que necesitaba un cambio, por mas que muchos lo critiquen el FF12 se merece estar en este puesto, por que después de tantos años pegar un giro tan grande como se logro, es difícil. no digo que no tenga errores, sobre todo en la historia y personajes que es algo fundamental en un FF pero no pierde nada del resto.



1. Metal gears solid 3 Snake eater:
Sin palabras (aparte que no tengo mas ganas de escribir y es tarde xD)



Las próximas entradas se van a basar sobre esta consola y su gran catalogo, así que esto no es lo ultimo. Durante este mes me voy a dedicar únicamente a homenajear a la ps2

 

saludos y nos leemos

5
Valoración media: 5 (3 votos)

9 Comentarios:

Como siempre, cada uno

Como siempre, cada uno tiene su ranking personal ^^

 Yo metería el ICO y Shadow of the Colossus, además del FF X. Eliminaría el FF XII y sustituiría el Kingdom Hearts 2 por la primera parte. Y, desde luego Devil May Cry estaría dentro.

Pero son cosas de cada uno, casi todos los juegos de la lista son, para mí, muy buenos (menos el KH II y el FF XII que tengo opiniones bastante incendiarias contra ellos).

Cierto

Cierto que cada uno tiene sus gustos personales y su lista, pero que hayas incluido al genial Black en ella, te ha hecho ganar un montón de puntos Very Happy. Un señor shooter, incluso me atrevería que es el primer shooter "survival", porque realmente no te deja sitio para esconderte o cubrirte, convirtiéndolo en un juego que incluso en nivel fácil es dificilísimo, con niveles (el psiquiatrico y el final) desquiciantes, por culpa de los enemigos con una IA más que correcta, la destructibilidad del escenario y que salen en manadas, con RPGs incluidos.

Por lo demás, coincido bastante, sobretodo por ese SH2, que por cierto es de 2001, o al menos fue cuando lo jugué, porque lo jugué antes que el Code Veronica y ese me lo compré en Noviembre de 2001.

Menos el KH2 y el Final XII,

Menos el KH2 y el Final XII, puede que mi lista se asemejara bastante... solo que esta el problemilla de que hay juegos a los que no he jugado nunca...

¿Terminar con tu ciclo ps2?

¿Eso significa que te vas a comprar una xbox360? Very Happy

Recuerdo que cuando era mas jovencillo era de los pocos que no tenian la pley (bendita Gamecube).Quedó demostrado que pasaba mas horas en casa de mis amigos que ellos en la mia, ¿por qué será?....LMAO

Este consola tuvo (y tiene un catalogo espectacular) y afortunadamente he jugado a todos de la lista excepto el Kingdom.Al igual que Rikku, siempre se agradece que se acuerden del Black.Yo lo definiría como un juego "gatillo"Very SurprisedVery Happy todo el rato estabas disparando, llegaba un momento en el que pensabas que te pasaría algo parecido como a Charlie Sheen en Hot Shots 2, que te quedarías cubierto de munición gastada hasta el cuello LMAOLMAO

En fin cocinero mafioso, 5 estrellas

Saludos.

 

Comentaré 3 que me gustan de tu lista ^^

- Black: El juego favorito de Rikku, estoy buscandolo para la 1º Xbox original (Ya lo conseguiré, en canarias se vendieron un montones :D)

- Blood Money: Me encanta Hitman y este juego (En PC lo probé yo) mola, y es el mejor. Aquí si vas a saco, ganas mala fama que solo se solapa con dinero (Y este no es infinito) por lo que prima el sigilo. Muy buen juego :D

- RE4: A mí me gustó, lo tengo para PC y es una de las experiencias mas divertidas que he probado en mi vida como jugador :D

¡Saludos!

de acuerdo contigo en casi

de acuerdo contigo en casi todos

semper fi

SolidCaim "the lone wolf" 

Muy de acuerdo!!

Que recuerdos el Black!! Gran juego sin duda, y muy buenos graficos, la verdad.

Ese Metal Gear Solid 3... INOLVIDABLE!!!! Grandes juegos, si señor.

Saludos y 5 estrellazas!!

RESPUESTAS:   Primero

RESPUESTAS:

 

Primero que nada gracias a todos por los comentarios, claro que depende de gustos como bien dice tildonal shadow lo pondria dentro de los primeros 15 y el FF10 es excelente pero  puse al 12 por el cambio despues de tanto tiempo, por animarse a algo nuevo. Si rikku, que final la del black, lleno de soldados con chaleco que salen por todos lados y vos en el medio y en ese puente xD. Rapsodos seguro que en tu lista esta el MGS primero, no? xD y es lo mejor.

Ivanete siiii claro una 360 ¬¬, esta todo bien con la consola de microsoft pero yo me quedo con la ps3 por razones obvias.

Logan: si la verdad que esos tres juegos son tremendos, sobre todo los primeros dos que no son de nombre como RE.

Tanto Solid_caim como Nejima: me gusta que les guste xD la lista...y si el black es el mejor fps para ps2 y el mgs3 pufff  

¿PS3?

Evil or Very Mad

Ya te estas pillando la xbox360 o te baneo de por vida Very Happy

Saludos.