21 de Septiembre de 2014
Nov
10

Pení-cula Semen-al, selección entre 1408, Burn after reading, Taken y Zodiac.

Categorías: , , , ,

Comienza esta sección donde comentaré las películas que he visto a lo largo y ancho de la semana, mis impresiones y cual me ha parecido la mejor de todas de un modo totalmente subjetivo.

Empezamos con una semana fuerte ya que normalmente me pongo a ver una película por la noche para quedarme durmiendo, pero la selección de la semana pasada prácticamente me dejo en vela y con ganas de más cine, salvo la honrosa excepción de Zodiac, buena película pero con ritmo cansino.

Así pues la semana pasada pude disfrutar de:

 

Que empiece la rueda de reconocimiento:

1408 (2007)

Ficha en imdb - nota en imdb: 7.0

Sinopsis: Adaptación del terrorífico relato escrito por ese maestro del suspense que es Stephen King, "1408" nos cuenta la historia de Mike Enslin, un afamado escritor de novelas de terror que sólo cree en lo que ven sus ojos. Sin embargo, al cabo de una saga de bestsellers dedicados a desacreditar los hechos paranormales ambientados en los más terribles cementerios y casas encantadas de todo el mundo, el autor no posee una prueba real de la existencia de vida... después de la vida. Sin embargo, la interminable secuencia de largas noches libres de fantasmas, vividas en solitario por Enslin, está a punto de cambiar definitivamente cuando el hombre se encuentra a punto de tomar la suite 1408 del famoso Hotel Dolphin para su último proyecto: "Diez noches en habitaciones de hotel embrujadas". Despreciando las advertencias del director del hotel, el autor es la primera persona en varios años que se hospeda en la habitación "embrujada". Es posible que otro bestseller sea inminente; sin embargo, a diferencia de muchos héroes de Stephen King, primero tiene que convertirse, de escéptico, en un verdadero creyente... y enfrentarse a sus demonios para llegar al final de la noche.

Impresiones: película que ya había visto el año pasado, pero me apetecía volver a verla, está vez para variar me decante por la versión en castellano, y tremenda cara de OWNED se me quedo al ver que está versión tenía un final cambiado radicalmente a la versión que había visto el año pasado... Cierto es que esta de moda los finales alternativos, ¿pero de ahí a implementarlo en una versión? A quien haya visto la película: ¿Que final has visto?¿Te agrada la idea de que lleguen películas con finales distintos a nuestra región?¿Te joderia abrir el bote de colacao y descubrir que lo han mezclado con nesquik y crema de cacahuetes?

Lussificación: 8,08: a pesar del owned, la película es de las mejores del género de terror que he visto ultimamente, y eso que fue hace un año lo cual significa que el género no está en pleno auge por más que nos intenten vender películas con cutrezombies y jóvenes que se enfrentan a psicópatas que en vez de transmitir miedo, dan ganas de coger un cuchillo y unirse a la persecución para cargarse a tan detestables caracteres.

 

 BURN AFTER READING (2008)

Ficha en imdb - nota en imdb: 7,6

Sinopsis:  El analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry. En un barrio a las afueras de la capital, en un mundo totalmente diferente, Linda Litzke (Frances McDormand), empleada de Hardbodies Fitness Centers (Gimnasios Cuerpos Duros), tiene dificultad para concentrarse en su trabajo. Sólo piensa en hacerse la cirugía plástica total y decide confiar su plan a su compañero Chad (Brad Pitt). Linda no se da cuenta de que Ted Treffon (Richard Jenkins), el director del centro, está loco por ella. Cuando un disco de las memorias del analista de la CIA llega accidentalmente a manos de Linda y Chad, los dos deciden sacar provecho de esta casualidad. Pero Ted se preocupa con razón: “No puede salir nada bueno de esto”. Los acontecimientos se precipitan en una serie de oscuros e hilarantes encuentros fortuitos.

Impresiones: más que correcta "comedia" presentada de mano de los hermanos Coen en la que uno no puede evitar sonreír ante tal cumulo de despropósitos en el que se ven envuelto los personajes de la misma. 

Lussificación: 7,68 (que no 69!) y es que la película a pesar de tener una innegable calidad puede que haya sido víctima del hype que siempre provocan en mi los hermanos Coen, aun así altamente recomendable.

Nuestro compañero asayu ha hecho una critica mas profunda de esta película, puede leerse AQUI.

 

 Zodiac (2007)

Ficha en imdb - nota en imdb: 7.9

Sinopsis: Basada en hechos reales narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. "Zodiac" relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.

Impresiones: la película lejos de cumplir su función y entretenerme, me sumió en un estado soporífero del que salí a la mañana siguiente cuando aún estaba repitiéndose por segunda o tercera vez...Zodiac en sí no es mala, las actuaciones son buenas con mención especial al gran Robert Downey Jr. y la película es bastante larga (2horas y media), pero su ritmo lento se torna en cansino en muchas ocasiones, no tengo nada en contra de los ritmos lentos pero hay una gran diferencia entre un ritmo lento que hace volcarte en cada una de las conversaciones como puede ser "There will be blood" Smile y otra es el ritmo cansino que lleva "Le pacte des loups" Neutral aka el pacto de los lobos, aunque el sobre uso del recurso de la cámara lenta en está es para darle de comer aparte. 

Lussificacion:6,88 y gracias de tener dos números mágicos como son el 8. Al director David Fincher no le paso una, autor de dos grandes como son Seven y el club de la lucha, hay que apretarle para que nos de material de calidad y no hay que dejarle que se folle a Madonna  (si no ver lo que le pasa al pobre Guy Ritchie), esa es la única solución para que nos siga dando obras maestras. Atentos a su próxima película: "The Curious Case of Benjamin Button"ya que promete bastante, aqui el trailer.

 

PENÍCULA DE LA SEM-ANAL

Taken (2008)

Ficha en imdb - nota en imdb: 7.9

Sinopsis:  ¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

Impresiones: nadie me había hablado de ella, no había leído ningún comentario, no sabía absolutamente nada... Me apetecía ver algo de Liam Neeson, otro de los grandes del cual no he visto nada desde hace tiempo. Gran sorpresa de una película que te atrapa desde el mismo momento que se presenta el personaje, un ex-secreta cargado de carisma y amor por su familia. Acción a raudales, un alumno aventajado de la escuela Chuck Norris (historia de Chuck). Un must see en toda regla, así que añadirla a vuestras futuribles, ir preparando palomitas y uniros a Bryan en su cruzada contra la mafia albanesa y el mercado de esclavas. Tras el visionado leí la ficha y vi que la mano de Luc Besson estaba detrás, esto explicaba un poco las cosas.

Lussificación:  8,48 que la convierten en la primera película de la semana. La cosa ha estado reñida pero al final me he decantado por esta grata sorpresa, espero que si no la habéis visto todavía, esta pseudo entrada os motive un poco a hacerlo. Sin mas preámbulos os dejo con el tráiler con subtítulos en castellano:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Espero que os guste aunque realmente i dont give a shit, como bien dice mi camiseta :))

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Hombre, a mí me parece

Hombre, a mí me parece mejor ZODIAC que TAKEN, pero le falta algo, efectivamente, le falta nervio y te quedas con sensación de frustración al final de la película. TAKEN es tan entretenida como inverosímil, para pasar el rato, pero es mejor de lo que aparenta (yo fui al cine con mucho, mucho miedo, y me ofreció un rato agradable a lo "FRENÉTICO")

Taken es un peliculón, de

Taken es un peliculón, de esos que te hacen pegarte al asiento y vivir la pelicula de principio  a fin, que no escuchas a los que tienes alrededor ¿inverosimil? ¿demasiada acción? Y digo yo ¿pa que queremos mas? Se disfruta desde el primer minuto hasta el último.

El resto normalitas, mención especial a Zodiac. 

Bah

Taken me recuerda mucho a la serie de 24.

 

Pero es una buena pelicula, sin ser espectacular, pero al menos cumple, es una de esas películas que se tiene que sacar con una pinza, entre la gran cantidad de escombros mierdosos .

Un saludo