24 de Julio de 2014
Ene
31

Análisis Borderlands GOTY Edition

Categorías: , ,

 

 

Borderlands es probablemente el sleeper de 2009, tanto que sus creadores han sido escogidos para acabar Duke Nukem Forever con todo lo que ello conlleva.

El juego destaco por su estilo, mitad Shooter, mitad RPG, a lo que sus creadores le llamaron RPS(Role Playing Shooter). Poco después de su lanzamiento sacaron DLC’s para ampliar la experiencia del juego. Veamos en que quedo esto.


Gráficos

El juego tiene un estilo Cel-Shading que le da bastante personalidad al juego, pegando perfectamente con su estilo desenfadado y directo. A pesar de que tenga esa estética “de dibujos” el juego es bastante violento, pudiéndose ver en todo momento desmembramientos, chorretones de sangre y demás.

Los escenarios están bien diseñados, y son muy amplios, solo que están faltos de detalle. Además de que se repiten mucho durante el juego, siendo la mayoría desiertos. Las expansiones arreglan un poco esto, pero en las expansiones los escenarios también pecan de poco detallados.

 

 

En PC el juego funciona perfectamente sin ningún tipo de tirón, pero en PS3 sufre bastantes ralentizaciones cuando hay muchos enemigos, cosa especialmente frustrante en la expansión Mad Moxxi’s Underdome Riot, pues esta expansión básicamente es un coliseo en el que no paran de salir enemigos.

Diseño artístico: 87/100

Diseño de escenarios: 60/80

Calidad gráfica: 36/40

Nota final: 183/200


Sonido

El juego está perfectamente doblado en español, destacando la de los protagonistas, que les dan un extra de personalidad.

Lo malo es que la música pasa bastante desapercibida, y las frases que dicen los enemigos cuando les atacamos se repiten constantemente.

Banda sonora: 60/100

Doblaje: 47/50

Efectos: 47/50

Nota final: 154/200


Argumento

Tiene una base interesante, pero se queda ahí. A medida que juegas el argumento avanza mientras te habla “el ángel”, sin interrumpir con ningún video ni nada, algo muy positivo teniendo en cuenta que el argumento mientras más avanza más simplón se hace.

 

 

Hay que destacar unas misiones en las que tienes que buscar unas grabaciones, las cuales narran la vida de una científica día a día, y aunque son parte de una trama secundaria, son muy buenas, su tristeza te hacen meterte en el mundo de Pandora con mucha fuerza. Si toda la narrativa del juego tuviera esa profundidad el juego habría ganado enteros.

Personajes: 20/25

Narrativa: 23/25

Historia: 30/50

Nota final: 73/100


Duración

Algo realmente destacable del juego, pues la cantidad de misiones es realmente muy buena.

Si te pasas el juego “a saco” podría durar unas 10 horas más o menos, pero por su estricta dificultad, que te obliga a tener más o menos el mismo nivel que tus enemigos, es prácticamente imprescindible hacer misiones secundarias, por lo que la duración puede ascender tranquilamente a las 20 horas. Y si le sumamos las 4 expansiones, se le pueden añadir 10 horas más, e incluso 10 más si queremos conseguir todos los trofeos/logros.

A esto hay que añadirle los 4 tipos de personajes, perfectamente diferenciados entre sí, aunque algunos están demasiado enfocados a las partidas cooperativas.

También hay que añadir que las armas se generan automáticamente, haciendo prácticamente imposible ver dos armas iguales en dos partidas diferentes. Para que os hagáis una idea, el generador de armas automático puede llegar a crear 3.166.880 armas diferentes.

 

 

La parte negativa es que el juego es matar, matar, matar, y matar otra vez. Esto es depende gustos, pero a mi matar tanto al final me cansa. Pero oye, las primeras 15 horas son la mar de divertidas.

Aventura principal: 45/50

Extras: 23/25

Rejugabilidad: 20/25

Nota final: 88/100


Jugabilidad

Para resumirlo rápidamente, el juego es una mezcla de Diablo II y Call of Duty. Es decir, matar sin parar a todo tipo de enemigos en primera persona y para de vez en cuando para cambiar de equipamiento.

El juego tiene un sistema de niveles que determina “cuando puedes pasar” por cierta zona. Si tus enemigos tienen 3 niveles más que tú, es casi imposible vencerles.

También tiene un multijugador cooperativo para 4 personas simultaneas muy bien llevado, pues cuanta más gente esté jugando más enemigos salen, y si alguno tiene más nivel que los demás, los enemigos tendrán un nivel equilibrado.

 

 

La dificultad es muy ajustada, sobre todo cuando juegas solo, pues los enemigos se esconden cuando notan que están a punto de morir, te rodean, se turnan para atacarte…. además de que no ha cogido la moda de la regeneración automática (bueno, hay un escudo que hace algo parecido) por lo que es más difícil que la mayoría de shooter’s actuales.

Sistema de juego: 90/100

Jodidómetro: 40/50

Vicio: 93/100

Diversión: 130/150

Nota final: 353/400


Conclusión: Un juego original, que ha sabido hacerse un hueco entre las sagas más destacadas de la actualidad. Si se hace una saga de este juego (que parece ser así será) podría salir algo realmente interesante.

Nota final: 851/1000

Lo mejor:

·         El modo cooperativo es de los mejores de los últimos años.

·         Es muy adictivo en sus primeras horas de juego.

·         Apartada grafico con mucha personalidad.

·         Algunos momentos narrativos están muy bien llevados.

Lo peor:

·         Muy repetitivo.

·         El apartado sonoro pasa muy desapercibido.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Buen analisis del juego que

Buen analisis del juego que mas me ha enganchado de PS360.

Comprendo que a muchos se les haga repetitivo, pero tras mas de 100 horas en total y habiendome pasado el juego 3 veces, sigo con las mismas ganas de meterle horas que el primer dia xD.
De todas formas soy ultra-fan de Diablo 2, asi que la "mecanica" del juego ya me gustaba desde hace mucho tiempo.

Un saludo ;)

Buen analisis. Yo le he

Buen analisis.

Yo le he dedicado más de 60h y compradas todas las expansiones. Me falta empezar el recorrido 2, pero como me lo paso en coop,me tengo que esperar xD.