20 de Septiembre de 2017
Jul
21

Análisis - Dead Nation

Categorías: 

A finales del año pasado, anunciaron este juego, y a mí me interesaba. Molaba. Pero a los pocos días, me olvidé y no lo recordé.

Pero unos meses después, Sony lo regaló por lo que pasó en PSN. Para un jugador solitario que pasa de jugar online fue un regalo muy agradecido, y aquí estoy para valorar dicho regalo.


Gráficos

Para ser un juego descargable, cumplen de sobra. De hecho, diría que superan a algunos juegos de PS3 “normales”.

Puede haber en pantalla decenas de zombis, grandes llamas provocadas por tus explosiones, un efecto de lluvia conseguidísimo y un nivel de detalle enorme, y el juego no sufre ningún tirón. Simplemente alucinante este aspecto.

Hay dos cosas que destacar: un de ellas es la física, muy realista, poco común en juegos como este. La segunda cosa a destacar es la iluminación, extremadamente alucinante. En los momentos más oscuros, notar como la sombra de un zombi se hace más pequeña a medida que se acerca a ti no tiene precio.

Pero a pesar del poderío gráfico, hay algo que le hace perder algunos puntos: por culpa de esa cámara tan alejada, hay momentos que no sabremos ni donde estamos. Pasa muy pocas veces, pero es muy incómodo cuando pasa.

Diseño artístico: 80/80

Diseño de escenarios: 79/80

Calidad gráfica: 37/40

Nota final: 196/200


Sonido

Aunque el doblaje solo se puede oír en los pocos minutos de videos argumentales, tengo que decir que es de los mejores doblajes en ingles que he podido oír en bastante tiempo. Le dan un toque “serio” y dramático a la historia que me encanta.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

La música tampoco se queda atrás, música cañera para momentos de muchos zombis, más intrigante cuando no sabemos cuándo nos atacaran o muy épica en el último nivel. Lástima que pase desapercibida por los también excelentes efectos de disparos.

Banda sonora: 95/100

Doblaje: 50/50

Efectos: 48/50

Nota final: 193/200


Argumento

Los argumentos sobre zombis me encantan, y aún a pesar de ello me a parecido regular en este apartado.

El comienzo es bueno, mostrado en unas escenas muy chulas y con mucho carisma, pero hasta que no vemos el sorprendente final el argumento es un simple “ves de un sitio a otro matando a zombis”.

Una pena, la historia personal de cada personaje y el final argumental daban más de sí.

Historia: 45/50

Personajes: 20/25

Narrativa: 9/25

Nota final: 74/100


Duración

Pasárselo del tirón me ha llevado unas 7-8 horas aproximadamente. Para ser un juego de este estilo no está nada mal, y para ser descargable está de lujo.

El juego está lleno de cosas que coger por los escenarios, un modo cooperativo imprescindible y varios modos de dificultad solo aptos para sadomasoquistas. Gracias a estos elementos, el juego está lleno de razones para rejugarlo.

Aventura principal: 45/50

Extras: 28/30

Rejugabilidad: 19/20

Nota final: 92/100


Jugabilidad

El punto fuerte. El control es parecido a un moderno Super Smash Tv, es decir, nada original. Avanzas, salen enemigos por todas partes y disparas sin parar. Vamos, un Hack and Slash de zombis.

A pesar de no ser nada original, el juego tiene una jugabilidad a prueba de bombas. Es de esa especie hoy casi extinta de juegos en los que al principio no es nada fácil controlar, pero que al poco rato no podrás soltarlo. Simplemente alucinante.

Hay una gran variedad de armas, desde las más típicas como un sub-fusil o una escopeta a otras más potentes como un lanzallamas o un lanzagranadas, pasando por otras más bizarras como un lanza-cuchillas. La respuesta y el control de estas armas es muy cómodo, y todo un festival ver como una enorme cuchilla corta en pedazos decenas de zombis.

A pesar de que jugar en solitario es muy divertido, está extremadamente recomendado jugar acompañado. La forma en la que salen las oleadas de zombis y las estrategias que os podéis montar son antológicas, incluso diría que bonitas.

Lo más destacable en este apartado sin duda es el comportamiento de los zombis, increíblemente carismático. Como seres sin alma y sin cerebro, lo único que hacen es seguir todo lo que brille y haga ruido. Por ello mismo, si disparamos a un coche para que suene la alarma irán en masa hacia el, o por ello encontraremos solitarios zombis pegados en paredes buscando la débil luz de las farolas. Increíble.

Además de eso, los tipos de zombis hacen que nunca se nos hagan repetitivos, los hay con una enorme diversidad de ropa y que atacan de una manera u otra. Los desgarradores son sin duda uno de los enemigos que más acojonan de esta generación.

Sistema de juego: 99/100

Jodidómetro: 48/50

Vicio: 98/100

Diversión: 146/150

Nota final: 391/400


Conclusión: Espero que el éxito de este juego consiga que Housemarque saquen más juegos, es sin duda un equipo a tener muy en cuenta.

Nota final: 946/1000

Lo mejor:

·         Sin inventar nada, nos consiguen mantener enganchados a la pantalla de una manera magistral.

·         El comportamiento de los zombis es sorprendentemente realista.

·         Estilo gráfico muy conseguido, además de tener una calidad enorme en detalle y efectos de luces.

·         Doblaje ejemplar.

·         Duración buena para ser un juego descargable, además de tener buenos incentivos para rejugarlo.

·         Buena banda sonora.

·         La diferenciación de enemigos.

Lo peor:

·         A pesar de tener una historia interesante sobre el papel, el ritmo narrativo hace que pase muy desapercibida.

·         La música muchas veces casi ni se oye por el sonido de los disparos.

 


Te gustará si te gustó...

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

10 Comentarios:

Que rabia...

Ya podrían haber regalado tres juegos los de Sony, me habría cogido también este! xDDDDDDDD

Te ha quedado una gran reseña!

Por cierto, hay nueva actualización de Desfragmenter! (Vamos, la que puse ayer por la noche! xD)

Saludos y 5*!

Joer, se me ha acelerado el

Joer, se me ha acelerado el corazon al haber pensado en un inicio que era el analisis del Dead Island xD

Joer, graficamente es alucinante ¿no?
Muy buen analisis. Ademas de lo que has comentado y de la notaza que le has dado, la cancion que has puesto me ha encantado. Encima ya dura mas que el 90% de juegos de esta gen, y eso que es descargable xD

Un saludo! ;)

pues

según  lo  que  veo  y  lo  que  cuentas  debe  estar  entretenido , además me encantó  EL  AMANECER  DE  LOS  MUERTOS.

Me  gusta  la  original  forma  de  puntuar  que  tienes , sin complicaciones , de  tantos  puntos  posibles  tiene  tantos.

Una pena que no este en 360

Es uno de esos juegos que me gustaría comprar si estuviese aquí. lo probé en casa de mi primo y tiene pinta de ser divertido, sobre todo a dos mandos :P

¡Saludos!

Osti..tiene muy buenos

Osti..tiene muy buenos gráficos...y el juego promete...si está para PC puede que me lo des... ...compre? XDDD

Un saludo!
Miquiprince 

Yo también lo conseguí

Yo también lo conseguí regalado por Sony, y es el que más me sorprendió de todos los que regalaban, ya que ni sabía que existía XD.

 Aún no me lo he pasado, pero espero hacerlo pronto, eso sí he probado varias dificultades y se nota y mucho el cambio de dificultad :)

Lo he jugado un par de veces

Lo he jugado un par de veces en casa de un amigo, y es entretenidisimo!aparte si ya de por si a uno le gustan los zombies pues...

Jur, me ha sorprendido la

Jur, me ha sorprendido la duración del juego, más que nada porque me parece bastante decente para ser un descargable :)

Por lo que dices su punto fuerte es la jugabilidad, lo de que vayan hacia sonidos o la luz creo que es un detalle genia, anda que no se pueden hacer cosas con ello Mr. Green.  Al menos SONY ha tenido la decencia de dar un juego decente, aunque yo creo que habria sido mejor dejar a los usuarios elegir entre 3 o 4 titulos, porque a mucha gente este tipo de juegos no le harán mucha gracia...

Gran entrada, 5 estrellas. 

Pues no sabía yo que

Pues no sabía yo que tenía tan buena pinta y la duración está genial. A ver si me lo pasa un amigo del modo "ejem ejem" (me pillé el Ratchet y Wipeout en el Welcome Back).

Buen Juego

Excelentes juegos, en que consola se pueden usar, solo tengo la PS3 y Wii