23 de Junio de 2018
Abr
21

Fallece Jerry Lawson, padre de los cartuchos de videojuegos

Categorías: 

No habrá hecho tantos juegazos como Miyamoto, no será tan polémico como Molyneux, no será tan famoso como Kojima, pero esta claro que Jerry Lawson es la mente de una de las grandes ideas de la historia de los videojuegos: los cartuchos.

En los años 70 diseño la Fairchild Channel F, consola que no tuvo mucho éxito, y mucho menos con la aparición de la Atari 2600, que barrió con toda la competencia. Pero esa consola tenía algo novedoso: los cartuchos. Antes de la aparición de la consola, los juegos sólo venían incorporados con la máquina, un claro ejemplo es la consola del Pong.

Gracias a esta idea aparecieron muchísimas desarrolladoras, y los videojuegos fueron mucho más baratos de producir y distribuir. Está claro que sin esta idea la industria de los videojuegos hoy en día no sería ni de lejos lo que es.

Como los videojuegos son una industria joven, no estamos acostumbrados a tener noticias de fallecimientos de grandes personalidades. Como mucho la única muerte que ha sido más sonada en los videojuegos fue la de Gumpei Yokoi, creador de la Game Boy y las Game & Watch.

Jerry Lawson ha fallecido el pasado 9 de abril de 2011 a la edad de los 70 años. Descanse en paz.

Fuente: Infoconsolas

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

vaya...

Una noticia curiosa (y triste a la vez)

No tenia ni idea de quien

No tenia ni idea de quien era.

Descanse en paz.

Requiem Pax Terra

Requiem Pax Terra