26 de Octubre de 2014
Ene
18

Análisis - FreeJack

Categorías: , , ,

FreeJack es un juego online gratuito en el que tienes que pagar para conseguir objetos. Pero a diferencia de otros juegos basados en micro transacciones, la diferencia entre quien paga y quien no es mínima ya que lo que compras es ropa para tu personaje, no nuevas habilidades.

El juego es como una mezcla entre Jet Set Radio y Mario Kart, del juego de Sega coge su estilo visual y del juego de Nintendo coge sus alocadas carreras.


Gráficos
Siendo un videojuego gratuito es un apartado que no hay que mirar, o al menos no criticar duramente, pues la inversión en motores gráficos es mucho menor que en cualquier juego de pago. Precisamente por eso hay que elogiar a FreeJack, pues tiene un estilo cel-shading muy apropiado con el estilo graffiti que tienen los personajes y los decorados.

El diseño de los mapas es otro punto a favor, pues tiene un montón de caminos y atajos, haciendo muy importante aprenderse los mapas para tener éxito en las carreras.

Diseño artístico: 76/80

Diseño de escenarios: 76/80

Calidad gráfica:38/40

Nota final: 190/200

 


Sonido

En música tiene canciones de punk, electro y rap, para conservar ese estilo enérgico y juvenil del juego. El problema es que hay muy pocas de estas, por lo que nos cansaremos enseguida.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Las voces y efectos de sonidos cumplen, sin más.

Banda sonora: 75/100

Doblaje: 35/50

Efectos: 40/50

Nota final: 150/200

 


Argumento
Un juego tan directo como este no necesita argumento, pero aun así tiene un argumento contado en comics que veremos en los tiempos de carga de los modos de juego offline.


Como el juego está en ingles y no lo entiendo y no hay escenas de video molestas no puntuare este apartado.


Duración
Como buen juego multijugador que es, la duración de juego es tanta como tu paciencia aguante.
Tiene muchísimos mapas, que además se van añadiendo más mediante actualizaciones, y varios tipos de carrera.

El estilo del juego no es el típico de los juego online, en el que te dan mejoras para que te sea más fácil hacer cosas, sino que tienes que ir mejorando si quieres tener alguna posibilidad contra los rivales más duros.

Aventura principal: 39/50

Extras: 22/30

Rejugabilidad: 15/20

Nota final: 76/100


Jugabilidad
Las carreras son al estilo Mario Kart: lo que importa no es conducir muy bien, si no conseguir molestar lo suficiente a tus rivales como para conseguir adelantar posiciones. Eso sí, si vas primero corres un peligro enorme de ser alcanzado por las armas rivales…

Hay otro tipo de carrera, Speed Race, en la que lo único que importa es tu habilidad. Estas yo no son tan divertidas.

También hay un tipo de carreras por equipos, pero por ahora no he jugado a esas carreras, más que nada porque no ha nadie para eso.


Para saltar hay que tener unos reflejos tremendos, pues cuando te acerques a los hay que saltar, como un bordillo por ejemplo, si pulsas saltar muy pronto saltaras mal y lento, lo que te hará perder velocidad y unos valiosos segundos, pero su pulsas el botón en el momento correcto, conseguirás hacer un salto muy rápido en el que no perderás nada de velocidad y además ganaras turbo, e incluso si haces 5 saltos perfectos te vuelves invencible y más rápido durante unos segundos.

Lo negativo es que no permite jugar con un mando, y es una lástima porque para un juego como este es mucho más cómodo que el teclado.

Sistema de juego: 112/125

Jodidómetro: 50/75

Vicio: 115/125

Diversión: 155/175

Nota final: 432/500


Conclusión: Muy entretenido, un juego en el que la habilidad cuenta más que el nivel. Y el estilo visual me ha enamorado. Aquí tenéis la pagina para que lo descarguéis, y mi nombre en el juego es el mismo que en gamefilia, lunarevelen. Déjame un comentario o mandarme un MP si quieres echar una carrerita… si te atreves.

Nota final: 848/1000

Lo mejor:
•    La habilidad es mucho más importante que el nivel
•    Grandísima cantidad de niveles y personajes seleccionables
•    No hay una gran diferencia entre jugadores que pagan o no, los que pagan simplemente tendrán más ropa y mas personajes
•    Engancha muchísimo
•    Los gráficos y el estilo visual son excelentes, impropio de un juego gratuito
Lo peor:
•    Hay pocas canciones, aunque las que hay son buenas
•    No permite conectar un mando
•    Aunque no es algo negativo dado el poco texto que hay en el juego, solo está en ingles, alemán y turco

0

2 Comentarios:

Oye, este juego no va a

Oye, este juego no va a salir también en PS3 en breves? Pregunto.

@ Tidus 7

Pues la verdad es que hay me has pillado, no tengo ni idea.

Seguramente si tiene exito si, pero he mirado por ahi y por ahora parece que no.

Aunque no creo, a no ser  que salga en PSNetwork

Igualmente tampoco hace falta mucho PC para moverlo, asi que no creo que tengas problemas.