22 de Noviembre de 2017
Dic
11

Análisis - Metal Slug 3

Categorías: , , , , ,

 



Tarde de Madrid-Barça. Las calles de mi ciudad están vacías. Estoy con un amigo que al igual que yo, no le gusta el fútbol. Ante la alarmante falta de actividad, decidimos revivir grandes momentos de nuestra adolescencia.

Como se podrá adivinar por el título, el gran momento de nuestra adolescencia que revivimos fue el famoso run and gun de SNK: Metal Slug 3. Pasemos al análisis para saber que tal a envejecido.


Gráficos

Neo-Geo, señores. Puede que tenga 20 años, pero eso no importa, los gráficos de este juego son sublimes. Incluso comparándolo con juegos 2D actuales sele ganando. Animaciones, explosiones, rapidez, fluidez, gran cantidad de enemigos en pantalla… simplemente sublime.


Algo a destacar es la gran cantidad de animaciones, pues cada enemigo tiene una animación para morir distinta para cada una de sus muertes, ya sea por un disparo, quemado, a cuchillo… pura poesía.

Diseño artístico: 79/80

Diseño de escenarios: 76/80

Calidad gráfica: 39/40

Nota: 194/200


Sonido

Como de costumbre en la saga, la banda sonora es maravillosa. La calidad melódica del juego es simplemente fantástica, cambiando a medida que cambiamos de escenarios, contribuyendo a la grandísima ambientación del juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Los efectos de disparos y explosiones cumplen a la perfección, haciendo que de gusto disparar solo para oír el ruido que hace.

Banda sonora: 90/100

Voces: 45/50

Efectos: 50/50

Nota: 185/200


Argumento

No es digno de ningún Oscar, pero hay algo importante en este juego, el cual debemos recordar que es una recreativa: nos cuenta una historia. Y no me refiero a que tiene una sinopsis, sino que podemos jugar sin saber absolutamente nada sobre el argumento y acabar sabiendo cada uno de los detalles.

Será simple, pero la excelente narración del juego se merece el más grande de los reconocimientos. Y no tiene ni una solo línea de dialogo, lo que le da aún más mérito.

Historia: 43/50

Personajes: 24/25

Narración: 25/25

Nota: 92/100


Duración

Otro punto fuerte que le diferencia de otras recreativos: tiene una gran rejugabilidad, con múltiples caminos que elegir. Si le añadimos eso a la buena correcta duración de la aventura (ni muy larga ni muy corta, algo importante en las recreativas) tenemos juego para rato.


En las versiones de PS2 y XBOX también incluían unos minijuegos, los cuales consisten en cosas como un concurso de comer hasta llegar a los 200 kilos a un pseudo-juego táctico.

Aventura principal: 49/50

Rejugabilidad: 30/30

Extras: 19/20

Nota: 98/100


Jugabilidad

Un run and gun, nada especialmente complejo. Avanzar y disparar, evitando por el camino que te disparen a ti. Los genios de SNK cogieron algo tan simple como esto y le metieron mil cosas para que fuera terriblemente divertido.

Una de esas cosas es la variedad de armas, siendo extremadamente diferente tener una escopeta a una metralleta, por poner un ejemplo. Hay algunas tan bizarras como bolitas saltarinas que explotan o bombas con ruedas, y además de la curiosidad, muestran un comportamiento sencillo de ejecutar.


También hay muchos enemigos, cada cual con su rutina de ataque: hálitos congeladores, convertirnos en zombis, rayos devastadores, volar, colocación estratégica… Cuando vemos a un enemigo, en milésimas de segundo debemos saber cómo actuar si no queremos acabar mordiendo el polvo. Esto le da un ritmo al juego espectacular.

Por último destacar la gran variedad de fases y jefes, siendo casi juegos aparte cada uno. Esta variedad ayuda mucho, ya que los juegos de este género suelen ser muy repetitivos.

Sistema de juego: 99/100

Jodidómetro: 40/50

Vicio: 99/100

Diversión: 143/150

Nota: 381/400


Conclusión: Este fue el último Metal Slug de la autentica SNK, y no se podrían haber despedido de mejor manera.

Nota final: 950/1000

Lo mejor:

·         Audiovisualmente es una bestia.

·         Largo, rejugable y con extras.

·         Una diversidad de enemigos y formas de morir (y matar) amplísima.

·         Narrativa excelente.

Lo peor:

·         El jefe final es un poco soso comparado con el resto.

·         Aunque tiene un gran nivel técnico, no hay mucha diferencia respecto a los anteriores juegos de la saga.


Te gustará si te gustó...

 


5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Creo que ahí black sobra un

Creo que ahí black sobra un poco, el planteamiento jugable no es lo que se diga calcado de un juego a otro Twisted EvilLMAO

Heavy Machine Gun

El mejor juego de la saga. Tiene momentos inolvidables como el escenario donde te puedes convertir en zombi, la parte en donde manejas un vehículo taladro o la zona llena de terroristas japoneses pobres (sus aviones y tanques fueron un verdadero WTF XD). Tal como dices, los varios caminos le dan una gran rejugabilidad, pero ademas este es un juego que yo adoro volver a jugar pese a ya haber visto todos  los caminos. Y algunos efectos gráficos realmente aprovecharon la placa al limite (la animación de esa langosta gigante en el escenario 1)

 

Genial

Metal Slug es uno de mis juegos preferidos en su tipo, es muy divertido en todas las entregas de su saga; en mi opinión el 2 es mejor que el 3... ¿o le tendré mayor estima por haber sido el primero de la saga que jugué? Como sea, nada quita que MS3 es un gran juego.

Saludos,

Desmodius.

-TIGRETÓN-

EL 3? precisamente el 3 es mi favorito de la saga superentretenido , la banda sonora roza lo perfecto , me encanta tu manera de hacer análisis , muy bién desglosado y al final pones referencias y eso , muy bueno

Sea el que sea,Metal Slug es

Sea el que sea,Metal Slug es sinónimo de diversión que al fin y al cabo es lo que uno busca en un juego