21 de Octubre de 2018
Oct
5

Reflexión - ¿Qué cojones me pasa?

Categorías: ,

Tengo 20 años. No soy un jovenzuelo, pero tampoco soy muy mayor. Se podría decir que estoy en la flor de la vida. Pero estos días, estoy… apagado. Hace unos meses me quedé sin trabajo, lo que me quitó mi rutina. Aunque cobro del paro, cobro tan poco que me he visto obligado a volver a vivir con mi madre y alquilar mi casa para poder pagar la hipoteca.

Con esto, se supone que ahora tengo mucho tiempo libre y que puedo hacer muchas cosas. Pero no he hecho otra cosa además de tumbarme en el sofá y escuchar heavy metal. Incluso el blog, algo que apenas requiere esfuerzo físico, lo he dejado más descuidado que cuando trabajaba. ¿Qué cojones me pasa?

Hace unos años, no pensaba en que quería trabajar de mayor. Conseguí un trabajo de camarero durante 5 años, y aunque lo odiaba, seguí ahí. Cobraba mal, no tuve vacaciones durante esos 5 años, y me obligaban a afeitarme y cortarme el pelo. Pero seguía trabajando.

 

 

Pensaba que yéndome del trabajo conseguiría llenar ese vacío que tengo, y que no tengo ni puta idea que es. Pero no es así. Es muy posible que viva, por lo menos, 50 años más, y no tengo ni puta idea de que hacer. Porque puedo estar viviendo del paro un tiempo, pero eso se acabará pronto.

¿Compositor de música? Mi música no le gustaría a casi nadie. ¿Escritor? Para eso se necesita un nombre. ¿Diseñador de videojuegos? Muchos estudios y necesidad de trasladarse. ¿Dependiente en una tienda? No me cogerían con mi barba, y no me la pienso cortar. ¿Actor porno? Mi belleza eclipsaría a las actrices.

No sé qué coño hacer. Pienso eso, y me como la cabeza. Y al comerme la cabeza, me canso. Y solo tengo 20 años. ¿Voy a seguir así toda la vida? Llevo varios días pensando “cuando llegue a casa me pongo a practicar con la guitarra”, y por supuesto, no lo hago. Pienso, “venga, voy a hacer ejercicio”, y por supuesto, no lo hago.

Tengo unas ganas increíbles de hacer cosas, pero nada me llena. Pienso en la gente de mi edad que aún no ha trabajado, que “estudia” en la universidad y piensa seguir así durante muchos años más. Yo nunca tuve esa oportunidad, y nunca la tendré, ya que nunca tendré dinero suficiente para ir si no trabajo en un empleo con alguna titulación. Pero un titulo cuesta dinero. Mucho dinero.

 



¿Y qué pasa si tengo hijos? Si apenas me puedo mantener yo, no puedo mantener a más personas. ¿Cómo cojones voy a pagar la hipoteca, la luz, el agua, la comunidad, el impuesto de basura, comida, libros del colegio, matriculas, transporte, material (a lo que hay que multiplicar el coste si son varios hijos) sin un trabajo que requiera una titulación? Nunca podré pagar eso.

¿Qué me queda en esta vida si no trabajo? Una puta mierda. Me dicen que estudie, pero no se dan cuenta de que no me lo puedo pagar. Algunos me dicen “haber estudiado en su día”, pero no quise pasar por la mierda de educación que hay. Y sigo pensando lo mismo.

Hay veces que pienso en formar mi propio club de la lucha y gritar a los cuatro vientos “tenemos trabajos que odiamos para pagar mierda que no necesitamos”, pero yo soy el primero que compra videojuegos a la primera que tengo dinero. Soy tan patético que no puedo ni cumplir aquello que predico.

 



¿Qué voy a hacer? No lo sé. Por mucho que odie todo lo relacionado con el trabajo y el estudio, tendré que hacerlo. Tarde o temprano. Si no lo hago escribiré las entradas de este humilde blog bajo un puente. Y aunque me duela admitirlo, necesito MIS cosas. MIS videojuegos, MI ordenador, MI música.

Y para colmo, no me atrevo ni a mirar a la cara a una mujer. Hace poco me di cuenta que las únicas mujeres con las que he tenido una conversación más o menos buena son mi hermana, mi madre y mi prima. Y en el supuesto caso de que consiga cortejar a una fémina, ¿qué cojones hago con ella si nunca la llevo al cine, ni a cenar, ni de viaje? Si hasta incluso en una relación que se basa unicamente en el sexo se me hace imposible, por su alto coste en condones.

Intento ir de chulo anti-sistema, pero a la mínima que el dinero me falta estoy dispuesto a hacer lo que sea.



4.11111
Valoración media: 4.1 (9 votos)

19 Comentarios:

Pues lo primero irte a

Pues lo primero irte a tomar x culo, porque si yo tuviera tu edad me cago en la puta lo que haría!!!!!!!!!!!!!

Puedes hacer lo que te salga de los cojones aún con la edad y las virtudes que tienes melón mío, que a tu edad pues también es normal venirte un poco abajo de vez en cuando y te den un poco de miedo los coños si no los has catado en demasía, pero eso es algo que cuando menos te lo esperes ni recordarás.

Puedes ser lo que quieras tronco. Solo tienes que proponértelo, dejar de quejarte y echarle wevos.

Pa lo que necesites por aquí estamos.

Un abrazo!!!

EDITO: Te voy a calzar una estrella, no voy a aplaudir que te vengas abajo por los contratiempos.  

Tipica crisis

Tipica crisis existencial... creeme, si estudiaras las tendrias igual, de hecho yo he pasado por unas cuantas en plan '¿por qué coño sigo estudiando?  ¿realmente quiero esto para el resto de mi vida? Me voy a vivir a una cueva...' X-D Lo que ocurre es que cuando nuestra rutina cambia y no tenemos una perspectiva clara de futuro nos agobiamos, podemos pensar que hemos elegido mal en el pasado o que el futuro se presentan negro como el carbón... en fin, todo lo que tú muy bien has contado en la entrada.

Mi consejo es que muevas el culo, si, para todo. No digas que vas a tocar la guitarra ¡¡toca la guitarra!!, no digas que vas a hacer ejercicio ¡¡mueve el trasero y haz ejercicio!! El mundo se pudre repleto de buenas intenciones, no le ahogues tu con unas cuantas más. Quiero decir que sentado cagandote en todo lo que se menea realmente solo te acomodas más en la mierda, porque quejarse de todo lo que nos rodea es muy sencillo, lo dificil es movernos para cambiar eso. Más que nada porque muchas veces no sabemos en qué dirección comenzar a hacerlo... pero de nosotros depende el comenzar a andar aunque al principio sea un poco a tientas, ya iremos cogiendo firmeza cuando empecemos a ver otras cosas.

Has sido camarero, pues ahora lucha por intentar ser otra cosa que te comience a dar un poco de aire, busca un trabajo temporal y comienza a pagar algún curso de algo que te guste a ti, algo que te llene algo más que el bolsillo en un futuro más prometedor de lo que piensas.

En cuanto a las chicas, si encuentras a la adecuada sereis igual de felices tirados en un parque con una bolsa de ganchitos que en el cine viendo el último estreno.

¡Animo!

 

:(

La otra vez me pregunte "¿Para que sigo estudiando... si muy seguramente termine trabajando en el taller de mi padre?", Pero despues pense que... Si no arriesgo y trato de llegar lejos... nunca sere feliz... animo compañero, que todos, absolutamente todos pasamos por crisis.

Normal 0 21 false false fal

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Coño!!! Es que es leerte y es como si fuera yo el que estuviera escribiendo mis propias reflexiones!!!

 

Según lo que parece no solo eres tu hay también muchas personas que pasan por esas depresiones existenciales cuando todo lo que vez adelante es mas negro que la brea misma!!!

 

En mi caso particular estoy como tu! Desempleado desde casi un año y a la vez finalizando una amarga carrera de Ing. Informática de la cual no quiero ejercer después! (seeep otros de esos diplomas que van a coger polvo en el desván). Vivo con mi Padre intentando en todo lo posible no ser un estorbo físicamente y a la vez minimizando mis gasto lo máximo posible (gracias a un presupuesto extremos y tacañería pura es que eh podido cómprame un PS3 recientemente XD)

 

Hay días que veo una reseña de algún libro interesante y me pregunto a mi mismo ¿Jav pero si tienes tanto tiempo libre por que no terminas la gran historia que estaba escribiendo?  A veces cuando juego algún piltrafa de juego de eso que ni regalados te lo quedarías me asalta a la cabeza ¿Por qué carajos no terminas de programa el supuesto gran jrpg que comenzaste hace unos años por que si llegan a venderse juego como el que estas jugado el tuyo tiene esperanzas? En fin por mi cabeza pasan tantas cosas que me gustaría hacer pero al fin al cabo no hago nada… con las chicas mas de lo mismo! Si supuestamente conociera a alguna con la que quisiera tener una relación! ¿Qué coño tengo que ofrecerle? No tengo metas que seguir, no me esfuerzo mas de lo necesario y no se como salir de este ciclo vicioso que es la desesperanza!  

 

Bueno como puedes ver no puedo darte una solución a tu problema pues estamos en el mismo hoyo bro… de mas joven me decía a mi mismo que no necesitaría vivir mas de 30 años (en esos tiempos eran un pesimista empedernido) ahora que no falta tanto para llegar a esa meta tendre los huevo suficiente para cumplirlo (eso algo que me asusta pensar de vez en cuando XD)

 

Para despedirme te recomiendo que le hagas casos a los comentarios de Shaiyia y pa’ lante que todavía hay muchas cosas que puedes hacer si realmente quieres!

Pues, amijo mio, yo creo que

Pues, amijo mio, yo creo que lo tuyo son problemas psicoanales causado por cosas obvias, y si claro, vive una vida como en el club de la lucha y trainspotting jajaja. Ahora en serio, no se, eres muy joven y te estas hechando a morir sin ninguna necesidad, te apuesto a que si hicieras mas esfuerzo en superarte lo lograras tranquilamente.

Me da que somos 2,solo que

Me da que somos 2,solo que yo llevo cosa de un año y pico sin currar seguido(quitando cuando curro en feria) y a mis 25 años no he tenido un puto contrato aún,y como están las cosas no lo tendré en un tiempo.

Y tengo el mismo problema que tu,que nada me llama la atención,nada me dice ostias como me gustaría trabajar en esto...porque futbolista no voy a ser xD.

Para colmo no me gustan los coches,ni nunca tendré uno ni el carnet de conducir,porque me da pánico simplemente...

A ver que nos depara el futuro,porque estudiar como que no...

Despierta!!

¡¡ Tu mismo eres tu peor enemigo!! Así que despierta y haz las cosas que te hagan feliz (tocar la guitarra, hacer deporte) ¡¡ Hazlas!! Si como dices no tienes estudios superiores te tocará pasarte toda la vida currando como un negro, así que aprovecha estos días porqué no volverán. Yo tengo 27 años y he estado dos veces en el paro por propia voluntad (estudiaba y trabajaba, así que cuando termié de estudiar una cosa me iba al paro en plan "tiempo sábatico") y lo único que te puedo decir es que si no eres constante en hacer las cosas que te gustan y aprovechas ese tiempo, es muy fácil caer en la rutina del sofá y la consola y después te darás cuenta de todo el tiempo libre perdido. Ánimo!! P.D.: ¿dices que vas de chulo antisistema y tienes una hipoteca? ¿ se puede ser más contradictorio? Vende ese piso cuanto antes y deja de pagar intereses al banco!! Ese dinero (los intereses) se lo estás regalando mes a mes al banco. El alquiler es la mejor opción por lo menos hasta de dentro de 10 años.

Te entiendo perfectamente.

Te entiendo perfectamente. Muchas veces pasamos por cosas similares a las tuyas, yo por ejemplo... en incontables ocasiones me pregunto si tiene sentido seguir porque no hay muchas cosas que me animen y la vida se me hace monótona y aburrida. Me suelen decir que aún soy muy joven como para estar aburrido de la vida y que si tuvieran mi edad, harían muchas cosas que no pudieron hacer en su momento. Afortunadamente cuento con mi novia y ella es quien me levanta el ánimo cuando ando cabizbajo y me dice que todo mejorará con el tiempo, que no me preocupe y que si realmente quiero lograr algo que me esfuerce por ello.

No te eches a llorar. Estoy seguro de que en algún momento encontrarás una razón en tu vida y que también encontrarás a la persona ideal para ti. 

yo a los 20 años (año

yo a los 20 años (año 2000) compartia piso con un amigo gay, me hichaba a follar con toda mujer que se me cruzara (ventajas de ser camarero) y no me faltaba de nada, tenia una play, no me faltaba comida ni vino, tenia buena ropa... ahora con 31, pareja y una niña... el unico polvo que echo es el colacao de la mañana o el espidifren, llevo meses sin un trabajo decente, compro videojuegos de 2ª mano, y no salgo por no gastar...

mi consejo... FOLLA, PERO CON PROTECCION Y CABEZA, que nunca sabes lo que te puedes encontrar al dia siguiente

Tipica crisis de los 20

Tipica crisis de los 20 durará pero la pasarás, haz caso a Shaiyia y a VOYEVODUS y si piensas que estudiar una carrera te solucionará el tema del trabajo te equivocas (ahora mismo) yo no la he acabado estoy haciendo Enfermería una carrera de mucha salida laboral y cuando acabas no todo el mundo trabaja (hay que luchar por todo), asi que eso es relativo y ahora más complicado tengas o no tengas estudios.

El tema del ejercicio lo mejor es que te apuntes a un gimnasio (o una actividad en el) o vayas con un amigo porque asi te obligarás a ir ya que pagas.

Deja de comerte la cabeza y actúa...

Solo me queda decirte que suerte y al toro.

Trabajo Online

Es el mundo actual que nos deja asi. Saludos,

Ánimo Luna ;) Que tienes 20

Ánimo Luna ;) Que tienes 20 años ^^ Aún estás hecho todo un jovenzuelo! Coincido con Shai (aunque yo crisis existenciales no he tenido xD) pero si dices que vas a hacer algo...no te quedes en el pensamiento... LLENÇA'T (Lánzate en catalán). Sobre las féminas, tres cuartos de lo mismo...no te quedes en el "ojalá" el "no" ya lo tienes, lánzate a por el "sí". 

Ahora te toca buscar curro, no te quedes plantado que luego cuando se te acabe el paro será una putada para ti ;)

Un saludo!
Miquiprince 

Mi opinión

Creo que la respuesta la tienes en los dos últimos párrafos. Primero porque pareces dejar de lado la búsqueda de pareja cuando para que el resto de la vida tenga sentido necesitan compañía, ya sea de novia o buena amistad. Y el segundo origen de los problemas es que no te aceptas. Tienes la idea de ser una cosa y definirte por algo que, por todo lo que comentas sólo te gusta la idea pero ni lo erres ni lo intentas ser.

Y bueno no deja de sorprenderme que tan joven te hipotecaras y renunciaras a estudiar.

yo tuve problema

si sisisii yo tuve tu problema cuando tenia 20 pero ahora te voy a decir algo y no creas que es para presumir si para que veas el otro lado de la moneda. Estoy trabajando en una pequeña empresa y gracias a Dios esta empresa esta creciendo cada dia contratan mas empleados y parece que va enserio pero bueno tenemos tanto trabajo que efectivamente trabajo 12 horas al dia pero para mi desgracia trabajo en el turno de la noche de 8 de la noche a 8 de la mañana llego a casa me duermo a las 10 y me despierto a las 6 de la tarde solo para prepararme para ir otra vez a trabajar a eso sumale que tambien trabajo los sabados bueno a lo que voy este trabajo es dificil y a veces me quejo y digo ya no quiero trabajar pero luego reflexiono y digo estoy ganando mucho dinero y continuo en el trabajo y le sigo echando ganas pero ve el tiempo que me queda libre es nulo tengo aproximadamente 20 juegos que ni siquiera he abierto y de hecho me he planteado en el que talvez esto no es lo mio pero no por que no me guste si no por el tiempo y sobre lo de la novia yo tampoco no tengo si no le puedo dedicar tiempo a una consola y sus juegos pues menos a una chica pero como te digo ahorita mi mundo esta bien loco trabajo mucho y cuando llego a dormir sueño que estoy trabajando puedo comprarme todos los juegos nuevos pero tengo tiempo para jugarlos. Pero te voy a decir lo bueno de todo estoya tengo el suficiente dinero para comprar una casa pero esto lo he logrado a mis 30 años no te desanimes lo tuyo es una solo tienes que esperar a que te llegue una oportunidad o buscarla y echarle ganas a eso y opino igual que muchos aqui la escuela no era lo mio

Yo pasé por algo parecido y

Yo pasé por algo parecido y la solución fue buscar un nuevo proyecto que te ilusione y sobretodo tenga tu mente ocupada. A veces incluso no importa si ese proyecto parece que no tenga demasiado futuro, lo importante es que te guste y te de un nuevo horizonte (qué poético, coño), e incluso muchas veces las cosas que a priori parece que tienen poco futuro son las que acaban dándote más. Es cuestión de cambiar el chipo y ponerte manos a la obra. Ánimo y un saludo!

:)

!!!¿Qué cojones te pasa?¡¡¡

@ lunarevelen

Pues Voye y Shai tienen mucha razón, ¡ a moverse y actuar !

Yo a veces me siento así (y tengo más del doble de tu edad), pero al menos ya retomé ir al gym casi diario.

Y no dejes de escribir en tu blog, que eso te distrae un poco, pero ¡ a darle duro !

Saludos y suerte

No te agobies tio, eres

No te agobies tio, eres jovencisimo y aunque suene a topico, tienes toda la vida por delante.

Igual ahora no ves salida ninguna, asi como motivaciones, pero ya te llegaran. Encontraras trabajo, ahorraras, estudiaras si lo deseas y te echaras novia (no hace falta llevarla de viaje e invitarla a cosas para que te quiera macho xD).

Disfruta de tu juventud que cuando tengas 40 años echaras de menos este tiempo "perdido".

Un saludo y animo ;)

P.D. Si no tienes condones, hay otros metodos xD. De todas formas, muchas chicas se toman las pastillitas, asi que igual no tienes problema.

Joder, leo ahora el texto y

Joder, leo ahora el texto y me doy cuenta que me ha salido algo muy emo. Pero muy muy emo. Parece una nota de suicidio. Joder.

Muchas gracias por vuestros ánimos, aunque me haya pasado 3 pueblos.