10 de Diciembre de 2018
Mar
3

Lemmy Kilmister(el lider de Motörhead) declara que el rap "no es música"

Categorías: , , ,

Lemmy Kilmister y su grupo Motörhead nunca me han gustado mucho, a pesar de haber sido importantísimos para el metal, pues ellos fueron uno de los grupos que sentó las bases del Trash-Metal y del Speed-Metal. Pero después de estas declaraciones de su líder, ya definitivamente me cae mal. Aquí pongo lo que ha dicho:

[Sobre lo aburrido de esta era tan políticamente correcta en el rock]

Me mata lo blanda que es esta época. Hoy en día puedes irte al backstage y ver 20 botellas de Perrier [una marca de botellas de agua mineral] y una bolsa de nueces. ¿Qué coño pasa con esta escena? Todo es demasiado saludable hoy en día y es terrible. No lo entiendo…

[Sobre las estrellas del rock y del pop de hoy en día]

¿Qué coño pasa con John Mayer? Alguien debería explicarme a John Mayer. Y lo mismo para Justin Bieber. Son tan aburridos… Y tan jodidamente serios. No estoy interesado en gente tan aburrida como ésa. Es una vergüenza que esa gente sean “artistas populares”.

[Sobre caer en el mundo del hip-hop]

¿Por qué debería cuando ni siquiera es música. No hay nada de creativo en hacer ese “rapping” sobre canciones que otra persona ha creado. Salen a fuera y cogen la batería grabada de John Bonham. Yo no le llamo música a eso. Piensas que los raperos vienen con sonidos propios, pero incluso ni algunos sonidos básicos pueden hacer. Triste…


 

Solo porque no sean bebedores, ¿ya no son rockeros?. Venga ya, yo soy anti-alcohol, tanto que desde que soy mayor de edad no he probado ni gota, y aún así me considero metalero como el que más.

Y sobre lo que ha dicho de Justin Bieber y John Mayer(ni idea de quien es ese, supongo que un adolescente popero) no estoy de acuerdo. Te puede gustar o no su música, pero no creo que sea correcto criticar su personalidad, más que nada porque no les conoce.

Pero lo que me ha tocado la fibra es lo que ha dicho del rap. Primero, que si, cogen sonidos de otros grupos, pero los modifican. O sea, que algo de sonido propio hay. Además de que muchísimos grupos si que tienen sonido instrumental propio, The roots y Cypress Hill son solo dos ejemplos. Segundo, y lo más importante, en el rap lo importante es la letra. Si vale, te puede gustar o no, pero lo importante es eso. Y joder, que un artista reconocido como él diga que un estilo musical “no es música” solo quiere decir una cosa: se cree que es un dios y que todo lo que dice va a misa.

Desde luego, la polémica está servida.


¿Tú que opinas?

No me gusta el rap, pero lo respeto.
42% (8 votos)
¿WTF? ¿ESO música?
32% (6 votos)
Claro que el rap es música.
26% (5 votos)
Total votantes: 19

17 Comentarios:

Bueno L, ya sabes lo que

Bueno L, ya sabes lo que pienso del tema... no soy un fan acérrimo del rap y... no me apasiona... ya me pusisteis verde cual las letras que van desfilando por este comentario en a la colaboración que hice con Tidus XD Sobre lo de Justin Biber.. eso si que no es música, por eso mi respuesta "WTF! ESO es música?" XD 

Eso de criticar/descalificar

Eso de criticar/descalificar lo que no te gusta o desconoces me parece una forma de dejarse en ridículo además de inapropiado y, en este caso, falso. Al menos su opinión me da igual porque el grupo no me parece nada especial.

Mi opinion

Lemmy es un rockero de la vieja escuela, no por nada lleva ya mas de 40 años tocando en una de las bandas más importantes del rock. Se toma una botella de Jack Daniels nada maś levantarse por las mañanas y se ha metido de todo, pero eso no le ha influenciado a la hora de hacer grandes discos y de seguir tocando con mas de 60 años que tiene. Es normal que tenga una opinión típica de los años 70.

 

Yo soy muy fan de Motörhead, de hecho tengo la misma barba que el lleva, me gusta la personalidad de Lemmy, y realmente cuando veo una frase de este estilo no me sorprende, cuando veo una de sus frases simplemente  veo un colgado con el que me descojono muchas veces, aunque a veces comparta su opinión (el comentario sobre Slipknot que él dijo podría haberlo dicho yo perfectamente) Sobre lo del "sonido propio" estoy de acuerdo a medias con tu opinión y la suya, muchos hacen sonidos propios pero muchos como N.W.A o Doctor Dre cogen las bases de otras canciones principalmente de funk.

 

La letra también es muy importante en el rock, ¿o es que acaso Stairway to Heaven sería Stairway to Heaven sin las letras de Plant? Muchas canciones de rock tienen mucho mensaje, un ejemplo Brave New World de Motörhead, o muchas canciones de Extremoduro. A mí no me gusta el rap, más que nada por cómo transmiten la letra, pero respeto a los que les gusta si ellos me respetan a mí (ojo, respeto a los oyentes, no al rap en sí)

 

PD: Lemmy is god!!!

 

 

 

Hombre, es un tema

Hombre, es un tema delicado. Yo soy un fanatico del Rock y del Heavy Metal. Pero también se que hay que personas que son seguidores acerrimos de este tipo de música como el Rap y que la cultura del hip-hop mueve mucho. Al igual que la cultura y estilos musicales que sigo yo.

Por eso se llega a la lógica conclusión de que si este tipo de cultura y música llega a mover tanto y a tanta gente, por algo será. Y merece algo de respeto.

Aunque, si me hablas del Ragaetton, eso ya es otro cantar....Que lo llamen cultura me parece ya demasié...

Además, no hagas caso a las declaraciones de este hombre. Me encanta Motorhead, pero también se de sobra que el piquito de oro que tienen muchos artistas crea muchisima polémica y cada vez que abren la boca, sube el pan...y muchos de ellos lo hacen aposta para promocionarse....

Un Cordial Saludo.

4 votos para decir que el

4 votos para decir que el rap no es música....Neutral

@ Miquiprince

Si, lei tu entrada, y en la parte del rap estoy muy en desacuerdo, aunque el resto bien. Bueno, y lo de la música electronica tampoco, más que nada por que solo hablaste del house, cuando la música electronica es claramente la que más subgeneros tiene después del rock. Pero bueno, más o menos estoy de acuerdo contigo.

@ Itnios

Es que es bastante sangrante que un músico legendario como él hable así, seguro que en su época más de uno le decia "el heavy metal es ruido" y le sentaba mal.

@ Glanzmann

Como le he dicho a Itnios, es sangrante que un musico de su categoria hable así. Por cierto, ¿que dijo sobre Slipknot? Es que a mi si que me gusta Xd

Y si, la letra también tiene un papel importante en el rock, de hecho la letra de One es la mejor letra que he oido en mi vida; pero lo que digo es que en el rap es "la parte central", normalmente la instrumental esta solo para acompañar, no como algo importante.

@ Sergio

Ahi es donde quiero llegar yo: si no te gusta algo, no pasa nada, estas en tu derecho, pero no le faltes el respeto a quien lo hace y a quien le gusta.

La frase de Lemmy es...

"Yo vengo del rock and roll. Esa gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo" Como ya te digo, este tío está muy colgado, aunque a mí tampoco me guste Slipknot de hecho lo veo muy sobrevalorados  XD

@Glanzmann

@Glanzmann

Osea, que no se metio con su música, sino como vestian....eso ya me da igual, supongo, poque tampoco pillo muy bien a donde quiere llegar XD.

A mi Slipknot me gusta, pero tampoco me entusiaman XD

Y se queda tan pancho xD. A

Y se queda tan pancho xD.

A mi no me gusta el rap, pero lo respeto (o mas bien, respeto a los que le gusta).

De todas formas, tampoco me parece muy extraño lo que dice. Ya viene siendo habitual leer este tipo de frases, igual que lo de "el heavy es ruido" xD.

Un saludo ;)

Personalmente creo que su

Personalmente creo que su declaración no hay por donde cogerla: el rap deriva de música que a día de hoy es considerada "de culto" y de referencias historicas innegables.

Si arremetemos contra estructuras del rap también lo debemos hacer contra el rap metal y un montón de estilos...Es como si decir que fuera de lo que hace él no hay música, o casi.

Leches, el rap no es, ni de lejos, de mis estilos favoritos; y motorhead me parece un grupo decente como metalero de pro; pero decir que mc hammer, eminem, snopp dogg o public enemy no hacen sonidos audibles me parece de juzgado de guardia...

@ Bojan Si,

@ Bojan

Si, desgraciadamente hay mucha gente que dice "que el rap es mierda" solo porque lo dicen algunas estrellas de la música, como es este caso. Lo peor es que nunca han escuchado nada de rap. Y lo  mismo pasa con muchos otros géneros, como eso de "la música clasica es aburrida"y esas cosas.

@ Strelok

Muy buena definición. Yo antes de rap me quedo con el metal de calle, pero eso no quita que me moleste que hable así. Más que nada porque asi le falta el respeto a los raperos y a sus oyentes, que no seran tantos como el metal, pero hay muchisimos.

Bueno, pues no se... vuelvo

Bueno, pues no se... vuelvo para "defenderme". Ya dije que yo respetaba a todos los estilos musicales y a toda la gente que sigue a esos estilos (excepto a esos teen... XD)

Un saludo!

Miquiprince 

Yo jamás llamaría música

Yo jamás llamaría música al rap. Puede ser bueno, puede ser sublime, pueder llegar a tener una latras que te hagan sentir como un rey o como una mierda, pero no es música. Sus fondos musicales son prefabricados y simplones, lo quitas o los intercambias y la canción queda igual. Digamos que el rap es poesía con ritmo de fondo. La verdadera música debe poder trasnmitir mensajes o sentimientos sin necesidad de letra.

el rap al igual que la

el rap al igual que la cumbia son musica, horrible pero bueno. lo que pasa es que no es tocada por musicos. cualquiera puede hacer esas estupideces. pero componer un tema con una guitarra, un bajo, una bateria, ponerle una buena letra y que suene bien no lo creo. musica hacen los grandes musicos no las grandes maquinas. aguante motorhead y aguante lemmy carajo.

esq la gente no se pone a

esq la gente no se pone a pensar un poco mas hay muchas cosas q no van a entender de la vida del rap soy un rapero respeto todos los generos menos el regaaeton pero a lo q voy es por q se meten con el rap es por eso q raperos se meten con los rockeros y otros q se la pasan criticando el punto es no es musica propia pero q importa solo es para acompañar la letra muchos no an escuchado el rap hay romantico de la vida de lo mal q hay en la sociedad de la politica y biseversa el rap esreconosido como un genero por algo y mucho rapero y la gran mayoria es probre no tiene ni para comer porq cren q la ropa es asi de este estilo es humilde por q cren q se ttransmiten mnsajes como este por q cren q se canta rap por q cren q q nos critican por ser pobres vivir sin respeto es por eso q se crea este rap esta cultura an echo mal en eso pronto veran a muchos raperos q criticaran e insultaran y es por orguyo por q ustedes lo q se pasa por nuestras mentes estoy orguyoso de ser rapero y si quieren criticar la letra sera el mayor error y a eso voy por q es la mejor forma de expresion para los q no tienen voz de opera ni va a escuela de canto ni tomas clases de escuela primaria para tener tanto conocimiento en nuestro lenguaje q no solo son groserias pero tambien es expresion digan lo q digan existe el rap si no te gusta no lo escuches y punto

puta lo q lemmy dice eso es

puta lo q lemmy dice eso es perras porq lemmy es god y esas son bands de culeros y para el q escribio este blog sos un pinche pendejo q no sabe ni mierda quinceañera mamona

¿El rap no es música?

Pues yo no diría tanto, pero tampoco me preocupo por lo que diga Lemmy, después de todo es una opinión. Me parece que quien se cabrea con él es un pendejo que no soporta que alguien le lleve la contraria, después de todo ¡qué carajo importa si Lemmy piensa que el rap no es música! ¡Hay que madurar muchachos!

hijo de puta

el muy hijo de puta del que creo este post es un posers de mierda sabes porque no te gusta motorhead no es cuetion de gustos es cuestio de posers de mieda que no saben lo que es musica jajajajajajajajajaja .ll. splikflow la mejor banda de regeton