30 de Julio de 2014
Jul
21

10 razones por las que ir a los encierros de San Fermín

Categorías: , , ,

Aunque San Fermín 2009 se haya acabado hace ya varios días, creo que es necesario dedicarle una entrada a esta festividad tan famosa dentro y fuera de España.

 

10 razones por las que ir a San Fermín

1: Ir a los encierros y recibir una cornada de souvenir

Esto es algo muy evidente, pero hay gente que va a los Sanfermines sin correr en los encierros, así que creo que es vital ir a los encierros, para poder sentir el auténtico ambiente de las fiestas, que es correr delante de un toro y que éste te pase por encima. Lo de la cornada de recuerdo es opcional y se puede cambiar por un toro de juguete o un capote. 

2: Conocer gente y lo que surja

Ante todo, San Fermín es una fiesta social, hay que relacionarse con la mayor cantidad de gente posible hablar con los otros corredores sobre si hay alguien con pinta de salir volando, comentar acerca del frío que hace, de por qué te levantas a estas horas si estás de fiesta, y sobre lo que surja, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Imagen censurada por inmoralidad.

3: Ver las festividades anti-taurinas

Una de las mejores cosas de esta fiesta es que tanto los amantes como los detractores de los toros están unidos por una sóla vez, aunque piensen cosas opuestas. Se puede tanto formar parte como verlo apoyandolos o indignado, los otros aspectos también los dejo a los que hayan visto la foto censurada, y que saquen sus propias conclusiones...

4: Después del encierro, fieshta!

Este punto también es de esos que la gente suele cumplir a rajatabla, pero creo que es necesario comentarlo. Quien dice fiesta no dice sólo beber alcohol de 96º hasta convertirse en una botella de vodka con patas, también consiste en  salir en el telediario chupando cámara, en dormir en la calle y sentir el frío de Pamplona...

5: Ir a la plaza de toros y disfrutar con la vaquilla.

Mientras que los toros son peligrosos y el objetivo de la mayoría de la gente es que no te pillen, el objetivo de la vaquilla es que te pille y que te mantenga el máximo tiempo posible volando, puede que al día siguiente te duelan hasta las pestañas™ , pero seguro que te lo habrás pasado chupiguay! Y el objetivo de San Fermín es divertirse! (Avalado por la asociación de guiris de London)

6: Cantar en los momentos necesarios.

En estas fiestas hay mucho cántico, desde los que se cantan al Santo hasta el Pobre de Mí, así que, afinemos y cantemos: 1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Juilo, San Fermín. A Pamplona hemos de ir...

7: Aprender Vasco

Los Sanfermines de Celebran en Navarra, lugar donde se habla vasco, así que, ¿por qué desaprovechar esta oportunidad? Hablemos con la gente del lugar™ y aprendamos vasco. A ver, hablemos en vasco:

Escolti tu, saps que el Barça va a guanyar la totes les competicions del futbol?

8: Tener una experiencia que contar a los nietos

Con lo sosa que es la sociedad actual, ¿De dónde vamos a sacar todas las batallitas que nos cuentan nuestros abuelos para decirselas a nuestros nietos? De San Fermín, evidentemente.

Nieto mío, ¿sabías que hace la tira de tiempo había un fiesta que se llamaba San Fermin en la corríamos delante de unos toros?

9: Librarse de alguien que te caiga mal

No, no me refiero a tirarlo delante de un toro, me refiero a librarse durante todas las fiestas de ese amigo del que te quieres librar, de esa suegra insufrible, de esa novia a la que le pones los cuernos™ (Valga la redundancia) de esa mujer de la que te quieres divorciar, son todo ventajas! Este punto no es aplicable si el susodicho viaja contigo.

10: Por escuchar el chupinazo

Cuando empiezan las fiestas, cuando empieza el encierro... El chupinazo es uno de los iconos de San Fermín, y despues de las tracas de las Fallas, es sin duda el mejor cohete del mundo, y creo que todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida ese sonido. 

Y hasta aquí este recomendatorio de las fiestas de San Fermín. ¡Viva San Fermín!

 


Esto lo dice un servidor que no ha ido ni tiene planeado ir a los encierros de San Fermin.

 

Saludos y recuerdo, votad, votad, malditos! Many People is watching you...

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

6 Comentarios:

Jo

Con lo que odio yo las fiestas taurinas, sí, se podría decir que estoy totalmente EN CONTRA! pero bueno, cada uno a sus gustos y las opiniones al respecto son perfectamente respetables.

¿Estás seguro que en estas fiestas los amantes de los toros y los detractores se unen? porque yo creo que no xD.

EDITO: Acabo de leer tu comentario, vale, que no había pillado la coña, ya sé que soy algo cortito a veces LMAO.

 

Un Saludo.

"Escolti tu, saps que el

"Escolti tu, saps que el Barça va a guanyar la totes les competicions del futbol? " LMAO Que crack, hacía ya tiempo que no me pasaba por Hollywood, pero cosas como estas merecen una visita. Una entrada muy curiosa. Yo estoy en contra de las fiestas taurinas en las que se le hace daño al toro, pero sin embargo, a los San Fermines me gustaría ir alguna vez.

No veo ese ansia de hacer daño al animal, si no de pasárselo bien, estarcon los colegas, conocer gente nueva y, sobre todo, ¡FIESHTA!

Saludos. ^^

xDxDxD

Joder, lo que me he reído con algunas partes xD

PD: Estoy pensando seriamente en hacerme miembro de PETA xDDDDDDDDDDD

La verdad es que no tengo

La verdad es que no tengo una opinion formada respecto a las fiestas taurinas, por un lado estoy a favor por ser una de las tradiciones mas representativas del pais y por otro lado estoy en contra por el maltrato animal. Como entrada humorística es bastante buena, sobre todo el punto de aprender euskera xD

Saludos y espero verte por mi blog :=) 

P.D : me encanta el diseño de tu blog. 

Como dijo plank ayer no me he leido el tocho...

... Pero vengo a comentar:

Yo tampoco he ido ni pienso ir a esos encierros. Para eso tengo los de mi pueblo donde se saca el toro al campo y vamos todos detras de el para encerrarle de nuevo o bien a pata, o bien subidos en remolques de tractor, o bien en 4x4. Es la excusa perfecta para hacer los caballitos y destrozar el sembrao de ese vecino que te cae tan mal.

La gente de las peñas no ha dormido nada y ha estado bebiendo en las bodegas y se monta en los remolques para beber mas mientran cantan y el tractor va a dejarles en un buen sitio donde ver el toro.

Bueno, leerlo si lo he leido y lo que opino es que lo que deben hacer es cobrar por cada persona que quiera correr cada dia y limitarlo a pocas personas. Asi se paga a las personas que se encarguen de controlar y si alguien va a correr borracho o se ausenta o revende, multa. Y asi se saca mas pasta para lanzar mas chupinazos.

Esa imagen antitaurina que yo sepa se sacó en una manifestacion que PETA hizo en Madrid, a muchos kilometros de ese sitio. Sigo diciendo que PETA me da asco y no se ve pero la chica del culo se da la vuelta y la tiene mas larga que tu. La barba me refiero, malpensaos. -Y lo otro, tambien- Ademas los tios que estan en esa foto estan cachondos por la compañia y son gays alocados que no distinguen entre homo o hetero por lo que tu culo corre peligro. Solo hay que verles la cara. Y si hay alguien decente en esa organizacion esta para tirarse a las chicas que contratan para dar imagen a algunas manifestaciones pues todos sabemos que gran parte de las feminas de esa organizacion estan gordas y tienen bigote.

Hale, asi de mal me cae PETA. Si se hace otro mericoncurso lo llamaré: Logra que PETA te denuncie, haciendo que la gente haga una entrada donde se maltrate animales y se les ponga a parir.

Lo unico bueno que hace son versiones mejoradas de los juegos originales donde coocking mama asesina en plan manhunt 2 a un pavo.

Un saludo.

esas fiestas se ven del

esas fiestas se ven del putas, la verdad es que colocarse delante de un toro, animal bravo por naturaleza y mas fuerte que un hombre unas 20 veces es templado, me gustaria verla algundia pero desde las estradas, la idea de una cornada de recuerdo no es que me motive mucho

5 estrellas

semper fi

SC