15 de Diciembre de 2018
Nov
22

Tiempo Para Torturarse

 

Buenas tardes, la primera entrada de este Blog tratará de mi género favorito, y con el que considero mejor juego del campo... Silent Hill.

Silent Hill es un Pueblo lleno de pesadilla, horror y bestias atroces que probablemente muchos conocerán, pero a puesto a que será un número bastante mas reducido los que sepan que Silent Hill existe de verdad. No con ese aspecto desolador, ni tan terrorífico como lo es, pero existe. Nuestro Silent Hill se llama Centralia, en el estado "Yankee"de Pennsylvania. Centralia era un pueblo extractor de carbón, era la ocupación mayoritaria de la población. Y resulto ser tan extremadamente rico en este mineral, que bajo la planta de Incineración de basura había un yacimiento ¿Que ocurrió? Con está información ya es fácil deducirlo, el yacimiento se prendió y unos años mas tarde el pueblo se hizo completamente inhabitable, quien sabe... A lo mejor dentro de unos años empiezan a haber criaturas y almas errantes vagando por allí . Pero volviendo al auténtico Silent Hill y a la saga, haré un breve repaso de lo que ha sido, es y será.

 Bien, toda saga tiene, teoricamente, un inicio...

 

 

Con Silent Hill se nos habría un nuevo camino en los Survival Horror, el género explorado primero por títulos como Alone In The Dark, Clock Tower o Resident Evil recibia a un poderoso contrincante, y es que pocos títulos han sabido asustar como lo ha hecho Silent Hill. He oído que tiene parecidos (No sé en que término exacto de la palabra) con "La Niebla" de Stephen King, aunque no puedo opinar porque no he leido tal relato, cuando lo consiga ya publicaré lo que opino. Muy bien, continuemos...

"Un joven hombre busca desesperadamente a su hija debatiéndose por sobrevivir en un lugar entre la realidad y el infierno, una ciudad que esconde oscuros y sangrientos secretos. Sigue las pistas de sangre para rescatar a tu querida de las garras de un poder infernal. Adéntrate en una dimensión alternativa en la no cual no podrás escapar ni siquiera al morir. Bienvenido al maquiavélico mundo de Silent Hill" ... Con esta introducción se nos presentaba Silent Hill, una historia en la que, como dice el texto, Harry Mason busca a su hija tras sufrir un accidente en el pueblo maldito en Silent Hill. Se encontrará con gente, algunos locos y otros no, con finales felices o no tan felices... Pero desde luego nadie escapará impune de Silent Hill.

No voy a poner demasiadas cosas para no crear Spoilers, por que no me gustaría chafarle está fantástica historia a nadie. Muy bien, pasemos a mis impresiones sobre el juego... Este Silent Hill, es en mi opinión, el segundo mejor de la saga, detrás del segundo. Que no solo es mi preferido, sino que también fue el primer Silent Hill que jugué (Quizá por eso me guste mas, no sé). Bueno, este juego me lo compré tras haber adquirido hace algo mas de un año, tras haber comprado todos los Silent Hill de Play Station 2 por aquel entonces. De este juego lo que mas me gustó e impactó fue su ambientación, la escuela... Las calles en su "versión oscura"... Erán realmente soberbios. Y una banda sonora bastante buena, la verdad. Los personajes también me gustaron, y los enemigos, con ese aspecto retorcido y simplemente, terrorífico. Aunque, después de haberme pasado el 2 y el 3, este me decepciono un poco, por que, según había oído, era el mejor de la saga, pero en mi opinión, sigue estando por detrás del 2 y muy cerca del 3, el cual me sorprendió gratamente.

 

Silent Hill 2

James recibe una carta de su difunta mujer, citándole en su "lugar especial", James, inmediatamente, lo identifica con el parque de Silent Hill y se dirige hacia allí. Me gusta mucho está entrega, en especial por la inclusión de Cabeza Piramidal, uno de los "jefes finales" mas agobiantes, misteriosos y terroríficos que he conocido jamás. Y lo mejor, es como te lo encuentras por primera vez, escondido en aquel armario mientras observas como "viola" a esos maniquies... Realmente escalofriante. Y otra gran virtud de este video juego fue su Banda Sonora, realmente increible... Con Melodías tan buenas como "Theme Of Laura" o "Welcome To Silent Hill" Este juego me sorprendió mucho, y me agradó aún mas, nunca me arrepentiré de haberlo comprado (¡Ojo! Tras dudar mucho). Espero con impaciencia que saquen otra pelicula de Silent Hill, pero basada en este juego, el mejor de la saga.

 Silent Hill 3

Una nueva entrega de la saga, esta vez protagonizada por una mujer, Heather (Teoricamente... Jajaja). Esta entrega la verdad al principio no me gusto demasiado, pero después me di cuenta de que no era así, que estaba ante un gran video juego... Y lo peor... Que era víctima del llamado "Enganche VideoJueguil" (xDD, soy bastante reincidente con los Silent Hill en este aspecto). Esta vez la oscuridad no transcurría en Silent Hill directamente, sino que ella venía hasta ti, te perseguía.... De este juego también me gusto bastante el final (Bueno, puede haber mas de uno, pero me hizo gracia en el final "bueno" el comentario que hizo "Heather" sobre las rubias xD), estaba bien ligado con el uno, bueno, al menos eso creo. Como curiosidad de este juego, Heather no solo es protagonista, sino que también canta!! xD ---> http://es.youtube.com/watch?v=6xWtKSfY0T0

Silent Hill 4: The Room

Este juego, personalmente, es bastante mediocre como Survival Horror, pero toda un decepción como Silent Hill, que a mi no me gusto nada. No me gustaron los cambios introducidos, demasiado radicales y estropearon bastante lo que podia haber sido un gran juego. Y bueno, de este no puedo deciros demasiado, porque aunque lo tengo por haber comprado el "The Silent Hill Collection" no me gusta demasiado, y no me lo he pasado porque cada segundo que jugaba se me hacia mas pesado que el anterior... Nada mas que añadir

Silent Hill Origins

Una precuela de Silent Hill, sonaba bien, y cuando me lo compré para mi PSP me pase gran parte de la noche jugando, así que se me hizo bastante corto, porque me lo pase casi todo de una tirada, jeje... Ademas, tiene una calidad bastante alta para pertenecer a una portátil, y es uno de los imprescindibles tanto de PS2 como de PSP. El juego comienza con Travis, un camionero que hace días que tiene pesadillas, conduciendo a altas horas de la madrugada ve a una niña en mitad de la carretera y frena como puede para no arroyarla. Al bajarse del camión la chica ha desaparecido, mas tarde te encontrarás con un incendio, Travis entrará al saber que dentro hay un posible superviviente, y así la salva... Al salir de la casa con la joven chica quemada se desmaya. Se despierta en un banco, como si nada... No sabía que estaba ahora estaba encerrado en Silent Hill y que sus pesadillas se habían convertido en realidad...

Silent Hill no se reduce solo a esto, ha habido otros juegos con menos importancia, una pelicula y hasta unos cómics. Y dentro de poco ya llega la nueva entrega, así que... ¡A volver a pasar miedo!

Gracias, Konami. Por haber hecho que no solo yo, sino mucha mas gente duerma con un cuchillo bajo su almohada, por si viena Cabeza Piramidal, aunque de poco nos serviría, el públuico masculino solo nos planteamos una pregunta respecto a eso... ¿Le llegara el vicio tan lejos como para violar a los hombres también? Por que de ser así ¡Que Dios nos coja confesados!

 Ale, adios y gracias por vuestra atención

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Para ser tu primera

Para ser tu primera entrada, no esta nada mal, bienvenido a esto de los blogs.

Sobre Silent Hill, yo no he jugado, pero con todo lo que he visto y leido sobre el, me estan entrando unas ganas enormes XD. Te doy 5 estrellazas por el trabajo que te has tenido que pegar haciendo el articulo. Mucha suerte!!!!!!

excelente entrada

Bienvenido a nuestra comunidad y excelente entrada, 5 estrellas para ti

semper fi

SolidCaim 

¡Bienvenido a Silent Hill!

¡Bienvenido a Silent Hill! digo, Gamefilia... Very Happy La verdad es que somos muchos enganchados a esta saga, y si realmente te gusta el tema, te recomiendo que visites los blogs de Lord Areg, Bonoman, M4rk09, etc,... sobretodo el de Lord, porque es un auténtico maestro para conocer todo lo relacionado con esta saga.

A mi me gustan tanto todos, cada uno por razones diferentes, que me cuesta decidir entre los tres primeros, pero para mi el peor es el The Room, que sin ser malo no está a la altura. El primero que jugue fue el 2, pero miedo, lo que se dice miedo, no pase, pero me enamoré de esa trama tan psicológica y tan profunda, con ese James y sobretodo esa Maria, un personaje irrepetible. Luego juegue al original y a pesar de ser de PSX me quedé con la boca abierta, sobretodo por su capacidad de crear ambiente y esa sensación de miedo con tan pocos medios. El 3 consiguió volverme a provocar angústia, pero más que por los enemigos por esa sensación claustrofóbica. Aún tengo que acabarme el Origins, pero es que me da perritis y eso que estoy ya en el puzzle final en el que tienes que montar el Flauros.

Me quedo con una frase del padre Vincent: "¿Monstruos? ¿Eso es lo que te parecen?" (cómo con una simple frase el muy ca**** hace que te replantees todo lo que has hecho hasta el momento).