31 de Octubre de 2014
Ago
31

Silent Hill: Los Enigmáticos Hombres Inmóviles

Categorías: 


Cuando entras a la escuela y te paseas por las cloacas de Silent Hill, una y cien veces te habrás topado con una serie de figuras inmóviles y extrañas que nada hacen y que parecen ser parte del decorado... pero no lo son.

En Lost memories mencionan que esa vestimenta que portan son túnicas ceremoniales usadas durante el culto en el pueblo, y quizá sea cierto; pero no se menciona nada más y son olvidados rápidamente. Es probable, como dicen en el volumen, que ese diseño está basado en la vestimenta de Valtiel. Sin embargo, Masahiro Ito menciono que él creó a Valtiel para Silent Hill 3, por lo que podemos deducir que se basó en el diseño original de estos seres. Hace años me formé una teoría de que eran estas figuras y la razón por las que nunca se movían.

Todos sabemos que se hacían adoraciones a una extraña deidad antigua en el Lago Toluca. Los miembros de esa secta solían ser personas que buscaban algo más de esta vida. Todos eran sometidos a los mismos criterios y lineamientos para armonizar las conductas del grupo. Pero, como en todo, tuvo que haber algunos inconformes que decidían cuestionar la titánica autoridad de los líderes. Pero quien quisiera salirse era prontamente mal visto y perseguido incansablemente. La Orden no podía dejar que esas personas hablaran y transmitieran sus secretos a quien no debían. Inclusive llegaron hasta el asesinato en miras a acallar a estos infortunados.

Esto nos dicta que existía una bien plantada red de informantes que detectaban a quienes, sin pertenecer a la secta, llegaban a saber sobre las actividades ilegales de los miembros de la orden, así como también a miembros que abrían los ojos y se daban cuenta del culto siniestro al que se habían metido. Es entonces que se daba la orden de ejecutarlos.

Podemos distinguir dos tipos de ejecutados: los que pertenecían al culto y los que no. Aquellos que tuvieron la mala suerte de descubrir los tejes y manejes de la Orden eran colgados, torturados y despellejados en vida. Al principio del juego, en el sanitario de la Escuela Primaria alterna y en la barca podemos encontrar a este tipo de infelices.

En la siguiente imagen puede apreciarse que el hombre (algunos aventuran a decir que es mujer por la falta de pene) está inmovilizado. La piel le fue arrancada y le aplicaron suero y paquetes sanguíneos, para que no muriera tan rápidamente y prolongar la tortura.

La clásica y perturbadora imagen del cadáver de la barca muestra a otra persona que sufrió igual tortura.

Ambos están en forma de cruz, como símbolo de una crucifixión. Igual que con los romanos en tiempos de Cristo, era una ejecución reservada para los enemigos que no pertenecían a la Orden.

El segundo tipo de ejecutados eran los miembros descarriados que deseaban salirse. Tal vez por alguna consideración especial, eran ejecutados, vestidos con sus túnicas ceremoniales y colocados en posición vertical. Otros eran ahorcados con esos mismos ropajes. Yo pienso que los que ves en la Escuela eran maestros que alguna vez pertenecieron a la Orden. En la imagen puede verse la cabeza inclinada hacia la izquierda del observador, la misma posición que toma en los colgados.



Es de notarse que en ambos cuerpos, las túnicas sí son parecidas a las de Valtiel. Asimismo puede verse que las manos están inmovilizadas por cintos de cuero. En la primera imagen de este artículo hasta puede notarse la hebilla. Cualquiera podría decir que en esta segunda imagen, el cadáver cuelga por los ajustadores que se ven en el pecho, pero si ven la primera imagen, los ajustadores ahí están, y el cadáver no está colgado. Además, una parte del cinto rodea el cuello.

El hecho de que estos cuerpos no se muevan es porque ya están muertos. Y fueron ejecutados antes de los eventos de SH1 y absorbidos en ese estado por el mundo de Alessa. Las cabezas cubiertas (que en ningún juego se muestra que esa haya sido la costumbre al ponerse las túnicas) podrían ser indicativo que que se exhibían sólo como ejemplo para que nadie más tuviera pensamientos de fuga de la Orden. En las cloacas, fueron colocados verticalmente como en posición desafiante. Recordemos que el lugar donde son más visibles estos cadáveres es en las cloacas que van al parque de diversiones, lugar por donde los miembros podían transitar de un lado a otro sin ser vistos por los demás ciudadanos. Cerca de la escuela hay una entrada y cerca del camino al faro hay otra. Los adeptos podían usar esta red subterránea fácilmente para llegar a la Iglesia de SH3.

Es curioso ver que ni en SH2 ni en SH3 vuelven a aparecer, sin embargo, puede verse a un Valtiel ahorcando a lo que parece ser una enfermera. ¿Pudiera ser un Pyramid Head sin su casco? No hay que olvidar que PH era un ejecutor, un verdugo, y que fue diseñado en base a Valtiel..

Como mencioné anteriormente, todo lo anterior es sólo especulación mía.
 
LIBRO DE VISITAS  <<-Aquí pueden dejar comentarios.
 
5
Valoración media: 5 (6 votos)

10 Comentarios:

Cada vez que leo estos

Cada vez que leo estos articulos me sorprendo de lo detallado que esta el universo Silent Hill como para sacarle tantas teorias y explicaciones a detalles ni mencionados en el juego.

Muy curioso este asunto de los cadaveres, un experto en materia seguro dejara un comentario mas sustancial que el mio xD

Mi opinion

Yo creo que eran talvez traidores al culto, o sino Pyramid Head's, la primera vez que jugue Silent Hill me asuste mucho en la zona de la Biblioteca porque habian dos de esas cosas y yo empeze a disparar jeje, oye deberias mencionar que uno de ellos arde antes de pelear contra Birry.

wow wow wow

siempre imprecionandome con tus entradas, la verdad me resultan super interesantes deberias publicar un libro como siempre 5 estrellas

mira tu y yo que ense que

mira tu y yo que ense que eran muertos y ese tipo de cosas, pero com nada es de extrañar en silent,

semper fi

SC

dos cosas

primero. Me asombra ver el detallismo grafico que presenta el juego de psx. Siempre dije que sh es el survival horror de psx con mejor factura tecnica. Es cierto, como muchas criticas dicen, que el movimiento de harry era algo ortopedico, pero las fisicas y los movimientos de los enemigos eran tremendas (como la forma que tenian de frenarse y estremecerse los mumblers del colegio cuando recibian disparos), asi como el detalle de los escenarios,  y es que en pocos juegos se podia leer lo que aparecia en un panfleto del escenario, y en cambio este juego tenia millones de referencias claras y legibles. Y como bien dices, incluso se nota la hebilla del personaje en la mano.

SEgundo: En un inicio, mi interpretacion de estas figuras era como del dolor que sentia alessa, ya que siempre pense que eran personas inmovilizadas y vestidas con los paños que se les pone a los quemados de tercer grado en los tratamientos. lo unico que no cuadraba, era los cuerpos mutilados. Sin duda tu teoria es mucho mas correcta XD

Saludos y hasta la proxima 

Gran teoría que encaja a la

Gran teoría que encaja a la perfección con el universo Silent Hill, aunque a veces dudo que los desarrolladores mismos tengan justificación argumental para cosas como estas. 

 

Saludos y cinco estrellas. 

Si los desarrolladores

Si los desarrolladores realmente pensaron en todo eso al poner esos cuerpos como parte del decorado, es realmente impresionante el trabajo que se tomaron al hacer este juego O_O.

Pero, tal vez sea yo, pero en la imagen del muerto crucificado, yo no veo ningún indicio de infusiones de sangre y suero :/....

Como siempre, te merces más que  5 estrellas Areg ^^

 

 

buena entrada, siempre me

buena entrada, siempre me pregunte que eran.

Yo jugue todo los Silent hill desordenados D: , es decir, jugue primero el origins, luego el 4, luego el 2 y mientras jugaba eso me leia las wikipedias del 3, y finalmente jugue el SH1 y el SH3.

El punto es que cuando jugue el silent hill 1 ya conocia el silent hill 3 y  para ese entonces ya conocia a Valtiel.

Cuando vi al cadaver colgado (el primero que sale en el SH1 , cuando Harry esta soñando o algo asi) Lo primero que pense fue "Hey! Que ondas con Valtiel ahi?" Pero lo decia no más como comentario, jamás se me paso por la mente de que podrian tener realmente relacion.

 

Por otro lado eso de que los cadaveres son femeninos, podria ser cierto, ya que como leí en otro de tus articulos en La Orden gustaban de torturar mujeres porque traia más poder al dios, pero eso de la falta de pene me parece poco creible, es decir, son cadaveres, carne en descomposicion y ahi ya estan casi a los huesos, osea que algun organo de ese tipo hubiese desaparecido y hubiese borrado la diferencia entre hombre y mujer, ademas esos cadaveres tampoco tienen senos  por lo que no se puede decir al 100% que son..

No sé para mi son asexuados o del genero que fuesen alguna vez pues ya nunca lo sabremos porque ahora estando muertos son todos iguales.

Ahi estan :O!! (para fabrimuch)

Ahi estan los suero, mejor dicho la sangre

Yo si puedo verlos en la primera imagen. Estan los 2 palos sostenedores y 2 bolsas de sangre casi vacias.

 

Aporte: Valtiel = Pyramid Head

Vean esta imagen: http://www.silenthillmemories.net/dvd_lm/sh3_creatures/pics/ sh3_cre_20.j... Esta imagen fue sacada del DVD SH3: "The art & music of Silent Hill, en donde se muestran varios diseños de las criaturas de Silent Hill. Tal vez era un mensaje lo que los autores querían decir.