23 de Septiembre de 2018
Ene
25

Guía Silent Hill Koshiki Kanzenban

Categorías: , ,

Silent Hill Guía de los Ritos Antiguos

Edición Completa

(Guía Silent Hill Koshiki Kanzenban)

© 1999 Konami Computer Entertainment Tokio. Derechos reservados


La verdad sobre este pueblo.

Una serie de preguntas y respuestas sobre los secretos de la historia.

Después de jugar varias veces, pocos son los misterios desconcertantes que quedan en este juego. No puede saberse la verdad sobre lo ocurrido en Silent Hill, en el período anterior a los eventos de Harry.

P: ¿Qué tal una pequeña descripción del pueblo de Silent Hill?

R: A primera vista, es un pueblo rural abandonado, sin embargo...

Silent Hill, donde se sitúa la historia, es un pueblo rural ubicado en algún lugar en el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica. Sus principales industrias son el turismo y, en menor medida, la agricultura. Se trata de una pequeña ciudad con una población con menos de 30.000 habitantes, y su principal industria - el turismo - está en un estado de constante decadencia. Algunos de los residentes más conservadores de la ciudad se oponen a la modernización y la transformación de la ciudad en un atractivo turístico, y a pesar de que Silent Hill parece a simple vista un pueblo rural que no hace daño a nadie, esto ha provocado un inesperada "oscuridad", debido a la distribución de drogas en este lugar. Se rumorea que existe un culto religioso de tamaño considerable oculto en la clandestinidad. También parece ser un lugar donde los jóvenes son son obligados a desaparecer de escena, los trabajadores del grupo de desarrollo de la ciudad mueren de forma misteriosa y siniestras tradiciones continúan transmitiéndose entre los pobladores desde tiempos atrás

P: ¿Qué sucedió con la mayoría de la gente que vivía en Silent Hill?

R: ¡No se sabe! Lo que sea que te haga sentir miedo, esa es la verdad.

Desde el momento en que Harry recupera la conciencia, la ciudad ya está desierta. De manera específica, qué fue lo que ocurrió, no se clarifica si no hasta el final - la única cosa cierta es que esto no es una situación común y corriente. Si bien es natural preguntarse por el bienestar de las personas que residían en Silent Hill, uno debe ser capaz de llegar a algunas conclusiones tras completar el juego: todos murieron, o lo que sucede en el mundo de pesadilla no tiene efecto en el mundo real, o todo fue un sueño Harry, etc. De estas, la explicación más plausible es que los hechos tuvieron lugar en el mundo de las pesadillas de Alessa.

Silent Hill es un pueblo donde las pesadillas se hacen realidad, así que quiero que los que han jugado el juego que su verdad sea aquello que les cause más terror.

P: ¿Por qué no hay ningún tipo de comunicación entre el pueblo y el mundo exterior?

R: ¡Imposible saberlo! La línea entre el sueño y la realidad es indistinta.

Los caminos que salen del pueblo han colapsado, como si hubiera ocurrido un grave terremoto. Si uno no entiende lo que pasó en este pueblo, tampoco podrá ser capaz de dar la respuesta a esta pregunta. Una cosa que sí es cierta es el hecho de que en Silent Hill, la frontera entre la realidad y la fantasía es indistinta. Pudiera ser que el pueblo se haya mudado a alguna parte que es como otra dimensión, o puede ser que todo esto está sucediendo en el sueño de alguien. ¿Podría ser que el mundo real se encuentre más allá de los caminos derrumbados?

P: ¿De dónde provienen los monstruos?

R: Nacieron de las obsesiones y compulsiones de Alessa.

Monstruos misteriosos deambulan por la ciudad abandonada, las mismas criaturas que aparecen en las pesadillas de Alessa. Relacionados con fenómenos dentro de su memoria, se materializan por la tensión nerviosa, la presión de la vida diaria, un estado de ansiedad mental, y cosas similares. Por ejemplo, los monstruos tipo pteranodonte encontrados en todo el pueblo se produjeron a partir de una ilustración en uno de los libros favoritos de Alessa, El Mundo Perdido. La oruga verde y las monstruosas polillas vinieron de los especímenes de insectos que decoraban su habitación. Su sentido de las cosas triviales que, siendo niña, le parecían extrañas se convirtieron en realidad, junto con los objetos de sus temores.

P: ¿Por qué la ciudad de repente se oscurece?

R: Incluso en el mundo de pesadilla, hay un ciclo.

Cae la noche (¿?) en varias ocasiones mientras Harry se mueve por los alrededores del pueblo. De la misma manera, también en muchas ocasiones los aspectos de la ciudad y sus edificios llegan a cambiar por completo. Por razones de conveniencia, esto se conoce como el "lado derecho" y la "otra cara" en este libro (Memorias Perdidas). Estos cambios se producen porque hay un ciclo en el mundo de las pesadillas de Alessa, que envuelve la ciudad. Del mismo modo que una persona normalmente repite el sueño REM y sueño no REM en ciclos regulares, mientras está durmiendo, cuando el mundo de pesadilla se acerca a una oscuridad más profunda (el sueño), se produce un fenómeno en el que la luz es erradicada casi completamente y el mundo cambia a una pesadilla aún más profunda cuando el ciclo se desplaza de nuevo. En cuanto al "lado derecho" y la "otra cara", en definitiva, no es que uno se la realidad y el otro sea el sueño, lo cierto es que ninguno es la realidad. Por cierto, la razón por la que la "otra cara" adquiere un aspecto tan inquietante es debido a que, con su cuerpo quemado, las pesadillas interminables de Alessa fueron retorciéndose y amplificándose por los pensamientos de la deidad malévola. Su odio y terror se convirtieron en el alimento para que la deidad malévola prosperara.

P: ¿Cuáles eran las intenciones de Dahlia?

R: Que se realizara un deseo largamente acariciado por el culto religioso a la que pertenece.

Dahlia Gillespie aparece durante y después de la etapa intermedia del juego y sugiere a Harry su curso de acción. En la etapa final del juego, se descubre que ella es la que planeó todo el asunto, y que lo que estaba haciendo era apoyado por un motivo más profundo. Aunque no se menciona en el juego, Dahlia asume el papel de una médium espiritista en un cierto culto que se ha establecido en el mundo clandestino de Silent Hill. La doctrina única de este culto tiene sus raíces en las leyendas sobre el dios de la tierra, y es ajena a cualquier doctrina religiosa que existe en la realidad. En pocas palabras, traer al mundo a la deidad malévola y desatando una destrucción sin límites. ese es el deseo largamente acariciado por la organización religiosa a la que pertenece Dahlia, porque "todos los pecados serán lavados", "todo el mundo estará libre de todo sufrimiento", y que "recuperarán el verdadero paraíso." La técnica de impregnar el vientre de una madre humana, con la deidad malévola había sido llevado a cabo muchas veces con el fin de lograr ese objetivo, pero había fracasado siempre. Entre las misteriosas desapariciones que tuvieron lugar en la ciudad, hay casos en los que las jóvenes fueron secuestradas por el culto como posibles madres de alquiler (aunque la mayoría de ellas eran simplemente gente joven que se cansó del campo y se fue a la ciudad).

P: ¿Cuál fue la causa del incendio que ocurrió hace siete años?

R: Un ritual que Dahlia realizó con Alessa.

Dahlia pensaba que Alessa seguiría sus pasos y convertirse en una médium espiritual para el culto, pero se dio cuenta de que el ritual tendría más probabilidades de éxito si se le utilizaba como madre de alquiler para provocar el descenso del dios de la secta. Y así, hace siete años, Dahlia practicó la técnica para lograr el descenso del dios de la secta con Alessa en el sótano de su casa. Aunque parece que el culto tiene un lugar utiliza para los rituales, Dahlia estaba segura de que sería capaz de convocar a la deidad malévola si Alessa era la madre de alquiler, por lo tanto, ya no era necesario elegir un lugar, ella impulsivamente llevó a cabo el ritual en su propio sótano. El proceso del ritual involucró una gran cantidad de fuego, que por lo tanto se convirtió en una conflagración. Por cierto, existe información en el juego de "seis casas que se incendiaron en el distrito de negocios," pero el sitio real del incendio no se puede localizar en el mapa de dicho distrito. Al parecer, las casas fueron destruidas completamente durante esos siete años.

P: ¿Alessa murió en el fuego hace siete años?

R: Ella sobrevivió.

En el juego se informa de que el cuerpo de Alessa quedó "carbonizado."Aunque los registros muestran que ella había muerto, fue trasladada en secreto al Hospital Alchemilla y allí fue cuidada durante siete años en el sótano del hospital. Kaufmann preparó un cuerpo sustituto, es posible que también fuera él quien llevó a cabo la "autopsia". El método empleado por Dahlia para llevar a cabo el descenso del dios de la secta casi había logrado ser un éxito con Alessa como la madre de alquiler, pero Alessa rápidamente partió su alma en dos y escapó por lo que la técnica fracasó. En resumen, incluso con el dios embrionario maligno dentro de ella, el ritual se encontraba en un estado de suspensión. Alessa sufrió quemaduras en todo su cuerpo que fueron mucho más allá de un nivel fatal, pero ella siguió viva - es decir, que se mantuvo viva - ya que la deidad maligna protege el cuerpo de su madre. Además, Dahlia continuamente infligía dolor a Alessa en ese estado en el transcurso de siete años por medio de un conjuro que obligó a la parte faltante de su alma responderle. Esa parte de su alma era Cheryl. Si el alma puede ser unificada, el ritual se completa y la deidad malévola despertaría, por lo que Dahlia causaba sufrimiento en Alessa, obligándola a buscar la ayuda de Cheryl. Por cierto, los cadáveres (?) que parecen estar envueltos en túnicas que los cubren de pies a cabeza se ven en los lugares que conducen al "otro" mundo. Estas figuras llevan túnica ceremonial del culto. ¿Será que se manifestaron por el resentimiento de Alessa hacia el culto?

P: ¿Sabía Cheryl que ella era el "otro yo" de Alessa?

R: No lo sabía.

Aunque Cheryl era el "otro yo" de Alessa, ella no tenía consciencia de eso. Cuando le dijo a Harry que quería ir a Silent Hill, fue porque la sensación de sufrimiento de Alessa - "Que alguien me ayude" - le había alcanzado. Durante siete años, Alessa soportó su sufrimiento porque no había querido destruir toda la poca felicidad que su otro yo era capaz de disfrutar, pero poco a poco, el encantamiento de Dahlia tuvo éxito y se convirtió en más de lo que Alessa podía soportar. Y así, en base a su percepción de que "Es como si alguien (yo misma) me llamara ...", que Cheryl llegó a Silent Hill con Harry.

P: ¿Cuándo Cheryl y Alessa se unen?

R: Durante las primeras etapas de la historia.

Aunque el momento justo no se ha fijado, no hay duda de que fue durante las primeras etapas de la historia. La desaparición de Cheryl en el callejón durante la introducción del juego se produjo porque la pesadilla de Alessa había invadido el sueño de Harry. Ese desarrollo de eventos no está específicamente relacionado con la fusión de Cheryl con Alessa. Además, el juego contiene una forma adulta de Alessa, así como una forma infantil. Una de ellas es su aspecto de su edad real, mientras que el otro es un "fantasma" de hace siete años. Al fusionarse con Cheryl, Alessa (a su edad real) renació de sus graves quemaduras, se rompió el hechizo que Dahlia y los sacerdotes de la secta habían utilizado para atarla, y tomó medidas de acción. Después de unirse, Alessa había adquirido poderes psíquicos tales como el teletransporte - los poderes que ella siempre había poseído. Si ella hubiera estado viviendo en circunstancias normales, estos poderes nunca se habrían manifestado. Alessa, naturalmente, tenía un cierto grado de intuición espiritual y en ese momento su "sexto sentido" fue lo suficientemente poderoso como para tener premoniciones, pero estas se parecían más a las corazonadas que a poderes sobrenaturales. Su madre Dahlia puede haber realizado magia y cosas por el estilo, pero esto no quiere decir que ella poseía poderes especiales. ¿Podría ser que el tener a la deidad malévola dentro de su cuerpo y unirse con Cheryl fue lo que llevó a Alessa a adquirir poderes sobrenaturales?

P: ¿Qué es la Marca de Samael?

R: La verdad es que no hay ningún significado profundo.

Dahlia usa la frase "la Marca de Samael", al hablar con Harry. Esto es un sofisma para que Harry se preocupe y que las cosas terribles que están sucediendo deben ser detenidas a toda costa. Es una tontería que cae bajo la categoría de los juegos de palabras. Dahlia pensó que podría manipular a Harry para atrapar a Alessa, por lo que utiliza términos incomprensibles con sinceridad fingida.

P: ¿Qué es el Sello de Metatron?

R: Es como un hechizo de aniquilación.

Lo que Alessa en realidad estaba creando era el Sello de Metatron. El término se deriva del nombre de un ángel de la liberación en el sistema cabalístico. Atada por el hechizo del culto y sufriendo en vida una pesadilla de agonía sin fin, el deseo Alessa fue una muerte completa. Dado que era incapaz de morir de una manera normal, estando bajo la influencia del poder de la deidad malévola, Alessa intentó "aniquilarse" ella misma por el poder del Sello de Metatron con el mundo de pesadilla en la mano. Al momento en que Cheryl y Alessa se unieron, obtuvo el poder para escapar del hechizo de la secta, y al mismo tiempo, la técnica que provocó el descenso del dios de la secta tuvo éxito y la deidad malévola reanudó su proceso de maduración. Esta vez, Alessa estaba comprometida en una lucha, una carrera entre el maduración del malévolo dios y la finalización de de la acción de completar el sello. Si el sello llega a completarse, entonces Harry, Cybil, Dahlia y los demás serían aniquilados junto con Alessa. Sin embargo, como es dudoso que el Sello de Metatron posea en realidad este tipo de poder, también existe la posibilidad de que Alessa, utilizando los conocimientos que adquirió cuando era muy joven, se librara de los efectos del poder de la deidad malévola, a través de la autosugestión y se tratando de llevar a cabo su propia muerte. Debido a que Dalia era al menos consciente del hecho de que Alessa tenía la voluntad de acabar con su propia vida, se preparó para el peor de los escenarios y tomó medidas para evitar que esto sucediera. Ella usó a Harry para ese mismo propósito.

Alessa creó el Sello de Metatron en la escuela, el hospital, la tienda de antigüedades, el faro y en el parque de diversiones. Dibujando líneas que conecten las ubicaciones de estos sellos se creará un enorme Marca de Samael en toda la ciudad. El sello también puede haber sido creado en otros lugares también.

P: ¿Quién construyó la "otra iglesia", y con qué propósito?

A: Dahlia la construyó en base a la doctrina de la secta.

La "otra iglesia" es una reproducción de la que originalmente estaba en casa de Dahlia, donde solía usarla para el culto diario. En resumen, atrajo a Harry porque la tienda de antigüedades es un lugar que originalmente estaba cerca de la "otra cara". La razón que aparece en la etapa final del juego es que Alessa conservó el recuerdo de haber sido obligada a adorar en el altar de su casa cuando era niña.

P: ¿Qué tipo de asociación tienen Dahlia y Kaufmann?

A: Una en torno a las drogas y a la magia.

Dahlia y Kaufmann estaban unidos por el comercio de Claudia alba, que se utiliza para manufacturar la droga PTV. En el juego, el polvo blanco en la caja fuerte en la tienda es PTV. El culto ha utilizado Claudia alba, la materia prima para la droga, durante sus rituales desde tiempos antiguos. En resumen, a pesar de que el culto religioso al que pertenece Dahlia es una sociedad secreta, han llegado a tener la capacidad de conformar una estructura y organización que les ha permitido la fabricación de drogas fuera del alcance de la vigilancia policial. Claudia alba, que se refina en la droga PTV, es extremadamente potente, la distribución fuera del culto es hecha por Kaufmann quien la vende principalmente a los turistas. A su vez, Kaufmann lleva a cabo negocios médicos ilegales, tales como reportes de autopsias falsas y desvío de productos farmacéuticos hacia canales ilícitos. Y entonces, desde el incendio ocurrido hace siete años, la magia a través del poder de la deidad malévola y el asunto de cuidar a la quemada Alessa se convirtieron en puntos de negociación. El deseo de Kaufmann, el alcance que ilustra su mundo de intereses personales, era el beneficio producido por la droga. Kaufmann es un realista por naturaleza y no cree en cosas como los hechizos y la magia negra, pero aceptó la responsabilidad de cuidar a Alessa, para que el mercadeo de la Claudia alba siguiera estando a su favor. Sin embargo, al ser testigo de primera mano de las muertes del alcalde y de un agente de narcóticos, las cuales fueron realizadas por medio de la magia procedente del poder de la deidad malévola embrionaria, parece que llegó a la decisión de que si la magia era algo que podría utilizar, tomaría ventaja de ella. Por cierto, la "misteriosa muerte de un grupo de desarrollo" que Lisa menciona en su conversación con Harry es una especie de leyenda urbana, por lo que si ese tipo de cosas realmente ocurrió, es incierto.

P: ¿Quién es el hombre que dirigía el almacén general, Norman Young?

A: Un ex colega de Kaufmann.

Norman Young estuvo una vez involucrado en el tráfico de drogas de bajo nivel, junto con Kaufmann, pero se lavó las manos por completo, porque el riesgo era demasiado grande. No tenía nada que ver con el culto, y parece que había oído rumores de que recientemente Kaufmann había hecho cosas en verdad inquietantes. Por detalles como el que se le pidiera que transportara alimentos al motel, podemos suponer que quizá había sido un hombre de confianza para Kaufmann. En cualquier caso, Norman Young no es alguien particularmente relevante para los eventos de Silent Hill.

P: ¿Qué puede hacer el Flauros?

R: Tiene efectos mágicos.

Se dice que las habilidades de los hechizos más poderosos se encuentran latentes dentro del Flauros, que fue excavado de antiguas ruinas. Dahlia preparó el Flauros en secreto, como una carta de triunfo que era para ella sola. No está claro si vio la situación actual en el horizonte ...

En cuanto a la etimología de Flauros, es uno de los 72 espíritus de Salomón y el nombre de alguien que posee facultades de un "antagonista".

P: ¿Qué es el Aglaophotis?

R: El último recurso contra una deidad maligno?

El culto religioso al cual pertenece Dahlia, como se mencionó anteriormente, posee una estructura original que es totalmente ajena a cualquier doctrina religiosa que existe en la realidad, aunque en algunos casos sus conceptos y términos se apropiaron de otra terminología religiosa para mayor comodidad. Esto se debe a su aspecto de "nueva religión", que surgió como doctrina de la secta y que fue sistematizada a través del proceso de investigación de la teología y la demonología. Aglaophotis es un término de la Cábala que significa algo así como "amuleto". Dahlia y los demás la estaban utilizando con el sentido de algo que impide la manifestación de la deidad malévola (lo que ellos llaman Dios). Esto se debe a que consideran que las raíces de los demonios, como se les llama en las religiones tradicionales, no están muy lejos de los del dios de la tierra en la que creen.

Kaufmann, que estaba consciente de su existencia a partir de los rumores en el culto, obtuvo el Aglaophotis a escondidas y luego lo dividió y ocultó como último recurso, por si acaso (habiendo calculado que alguien pudiese descubrir que estaba haciendo esto). Justo como había sospechado, el Aglaophotis que estaba en el hospital había sido arrojado al suelo y roto en pedazos, pero al final del juego Kaufmann utiliza otro Aglaophotis, el que había escondido en la motocicleta (aunque parece no haber surtido ningún efecto). El Aglaophotis es extremadamente raro, y Kaufmann debe haber tenido que pasar por muchas penurias para conseguirlo. Estos hechos indican que a pesar de su relación de cooperación, Kaufmann desconfiaba de Dahlia y los demás.

Notas del traductor y agregados míos

1.- La respuesta a la pregunta acerca de dónde provienen los monstruos parecen guardar una estrecha relación con la nota "manifestaciones de delirio" que se encuentra en el juego y que establece que "las emociones negativas como el miedo, la preocupación o el estrés [pueden] manifestarse en energía externa con efectos físicos" y "se ha demostrado que las pesadillas las provocan”. La palabra japonesa "Fuan,"(不安) que significa "ansiedad" o "preocuparse" aparece en este párrafo del libro, así como en la nota.

2.- La palabra "Jashin" (ジャシン deidad malévola (el mal)) aparece por primera vez en ls serie de preguntas y respuestas sobre "por qué el pueblo de repente se vuelve oscuro", y es usada frecuentemente en las páginas siguientes. Tanto el traductor del Silent Hill original, como Jeremy Blaustein, quien tradujo Silent Hill 2, 3 y 4, decidieron adoptar la capitalización de "Dios" que normalmente se reserva para el dios de los cristianos y Ushinawareta Kioku (Memorias Perdidas) que creo que nos obliga a mirar a esta entidad a través de los ojos de la secta, también usa la palabra "kami" (Dios) en lugar de "Jashin".Yo inicialmente había querido seguir traduciendo "koushinjutsu" (donde shin = Dios) como "la técnica para lograr la venida de Dios", pero es difícil de reconciliar con el hecho de que el dios se caracteriza por ser malo o maligno aquí, así que decidí cambiar "Dios" a "dios del culto."

3.- Los que han jugado la versión inglesa de Silent Hill, probablemente no recuerden una nota mencionando que "seis casas se incendiaron en el distrito financiero" - el traductor decidió omitir los detalles acerca de dónde se produjo el incendio y en pocas palabras dijo que el "fuego estalló en la ciudad, seis casas destruidas".

4.- Respondiendo a la pregunta "¿Qué es la marca de Samael?" con "no hay ningún significado profundo" no parece tener mucho sentido gramatical, pero no quise decir que "no tiene importancia", ya que podría interpretarse en el sentido de que la marca es algo que existe en y por sí misma (que por supuesto no es el caso - en realidad es el Sello de Metatron). Me parece que la implicación es "la verdad es que no hay un profundo significado (en el nombre dado a la «marca»)."

5.- En cuanto a lo que "Kaihou no tenshi" (天使ángel [de]; 解放 liberación) implica en el párrafo sobre el Sello de Metatron, parece que esto tiene que ver con el hecho de que Metatron se dice que tenía habilidades mágicas y era capaz de hacer cosas como romper los hechizos mágicos. En una leyenda, Metatron es el único ángel lo suficientemente poderoso como para romper los hechizos que fueron lanzados por dos hechiceros malvados que utilizna su magia para subir al cielo. De acuerdo con mi corrector de pruebas, esto se conoce como "Kaihou" en Japón.

6.- Dependiendo de la traducción de la palabra "motomoto" (もともと que puede traducirse como "originalmente", "por naturaleza", o "desde el principio"), la segunda frase del párrafo sobre la "otra iglesia" también se puede leer ", ... la tienda de antigüedades es un lugar que está cerca de la 'otra cara' (otro mundo) por la naturaleza" o " ... la tienda de antigüedades es un lugar que siempre estuvo cerca de la 'otra cara' ".

7.- La palabra japonesa usada para explicar el Aglaophotis es "mayoke" (魔除け), que puede referirse a un talismán, un encanto, o un amuleto."Ma" significa "demonio" o "mal espíritu" y "yoke" significa "refugio de" o "protección en contra de", por lo que la palabra implica "Protección contra los malos espíritus."

8.- Vale la pena mencionar que otra de las discrepancias entre las versiones en Inglés y japonés de la escritura implica la observación de Dahlia sobre el "Talismán de Metatron." Esta línea fue traducido como "el Talismán de Metatron se estaba utilizando", mientras que en el guión original dice "el Sello de Metatron se estaba creando". "Inshou" (印章) que significa "sello" o "estampa" es la misma que se utiliza tanto en la frase "Talismán de Metatron" como en "Marca de Samael" - en una se lee "Metatron no inshou", y en la otra "Samael no inshou".

9.- Acerca del párrafo donde se menciona que Alessa creó el Sello de Metatron en varias partes del pueblo y que dibujando líneas que conecten las ubicaciones de estos sellos se creará un enorme Marca de Samael en toda la ciudad. La realidad es que no es así, como se puede comprobar utilizando los mapas que se encuentran en Internet y colocando puntos en la zonas mencionadas.

10.-Donde dice que “Dahlia practicó la técnica para lograr el descenso del dios de la secta con Alessa en el sótano de su casa”, sabemos por Silent Hill Origins que esto es irreconciliable con el canon del juego, ya que Travis Grady encontró a la chica en el segundo piso de la casa.

11.-Koshiki (古式) significa "Ritos antiguos".

12.- kanzenban (完全版) significa "Versión completa".

 

Guía original aquí.

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

Hola buena nota saludos

Hola buena nota saludos

Genial

Sigue impresionándome el nivel de trabajo invertido en todo lo que es el guión del primer Silent Hill, y cómo se desarrolla.

Sólo discrepo en este punto contigo:

10.-Donde dice que “Dahlia practicó la técnica para lograr el descenso del dios de la secta con Alessa en el sótano de su casa”, sabemos por Silent Hill Origins que esto es irreconciliable con el canon del juego, ya que Travis Grady encontró a la chica en el segundo piso de la casa.

Hay que ir con mucho cuidado cuando se habla de secuelas ya que inicialmente se limitan a seguir el trazo dibujado por los originales alterando sin querer algunos detalles. Es como el caso enrevesado del zombie de la comisaría en RE2 y RE3 (RE2 es anterior al 3, pero cronológicamente a nivel interno el 3 es anterior al 2, lo que fuerza muchas de las situaciones). 

Un texto muy interesante,

Un texto muy interesante, gracias por compartirlo.