19 de Abril de 2014
Feb
21

Emulador ePSXe 1.7 y SCPH1001.bin

SCPH1001.bin. Aún después de tantos años, la gente sigue buscando este archivo. Muchos se preguntan qué diablos es o para que sirve y para qué puedo necesitarlo. Bueno, aquí la respuesta. El archivo SCPH1001.bin  es el archivo de la BIOS de la Playstation consola gris. Tiene el código de la Splash Screen con el logo naranja que aparece tras encender la consola. Pero entonces...

¿Para qué la busca la gente si ya tiene la consola?
Muchas personas necesitan el archivo para poder utilizarla con el emulador de juegos de Playstation ePSXe para Windows o Linux el cual permite a las personas jugar con los CD originales en la computadora personal con soporte para controladores vía drivers especiales.

Desafortunadamente, muchas páginas te prometen poder descargar el archivo pero son lugares llenos de spam, troyanos, virus y otras alimañas. Otras te permiten bajar el archivo pero comprimido y necesitas una contraseña para poder extraerlo. Para hacerlo requieres firmar varias páginas aceptando publicidad en tu correo para que te den la contraseña.

SONY no permite que se use el archivo si no posees una Playstation. Yo tenía la BIOS en descarga desde esta misma página, pero por error eliminé la liga y me deshice de la cuenta de 4Shared donde la tenía. Aún me siguen llegando correos pidiéndome la liga y a una chica del trabajo le prometí pasárle la BIOS, por lo que volví a subir el archivo en otra cuenta del mismo hosting. 

Si lo deseas puedes descargar la BIOS solamente, desde acá: Bios
SCPH1001.bin

Pero si también requieres el emulador con los Plugins, incluida la Bios, los puedes descargar de este lado: ePSXe, Bios, Plugins
 
En ésta página puedes leer el tutorial de configuración del ePSXe

http://grandfiles.com/tutorials/epsxe/index.html

Disclaimer

Como con todas las cosas que se bajan de Internet, no me hago responsable por el uso y/o abuso que se haga de estos programas. Deben usarse bajo cuenta y riesgo de la persona que los descargue e instale en su computadora.



0

11 Comentarios:

Vaya, no sabía que la Bios

Vaya, no sabía que la Bios de PSX daba tantos problemas, yo en su momento me la bajé sin dificultad ninguna.

Yo también la descargué de

Yo también la descargué de internet sin problemas (tengo PlayStation para que no me lleven a la carcel) y es verdad que puede ser dificil de conseguir pero por suerte no pasé por todos esos lios de una cuenta o los troyanos.

Justo lo q necesitaba!!!

Justo lo q necesitaba!!!

Muchas gracias!

Gracias por proporcionar esto! =)

justo lo buscaba para el

justo lo buscaba para el emulador de android

Muchas gracias lo andaba

Muchas gracias lo andaba buscando, la primera vez me costo mucho. un saludo.

rumores

Me gustaría que lanzaran una versión mas actualizada de este emulador, pero creo que sera difícil, sobre todo después de 4 años de estar parado el proyecto. cuenta la leyenda que sony amenazo a todos los creadores de emuladores de playstation, por que serian un riesgo para sus teléfonos compatibles con juegos de ps1, lo cual coincide con la ultima fecha en que todos fueron actualizados por ultima vez. También cuenta el rumor que los desarrolladores, están esperando a que caduquen las patentes del playstation (solo quedan 2 años) para continuar con sus proyectos sin temor a represalias.

Oye...

Eso no lo sabía, pero tiene sentido lo que dices

Gracias!

increíble que en pleno Agosto de 2012 haya gente buscando este BIOS, como yo. Queriendo revivir viejos juegazos de mi infancia (ya que unjegazo no solo es gráficas) en mi caso para emular el Metal gear Solid. Gracias d nuevo!

porque habiendo tantos

porque habiendo tantos lugares donde colgar archivos ponen lo que necesitas detras de 10 mil publicidades y te piden que te registres?? dejen de darle de comer a estos muertos de hambre que les hacen perder el tiempo. si quieren este archivo esten dispuestos a perder 2 horas de sus vidas. suerte

La versión nueva de ePSXe

La versión nueva de ePSXe actual es la 1.8.0. Archivo BIOS que mejor funciona: SCPH-1001.BIN. Pluggins de VIDEO externos: gpuPeteD3D.dll (GPU modesta) ó gpuPeteOpenGL2.dll (GPU moderna) Los Pluggins de AUDIO y JOYSTICK son internos (ya los incorpora el programa). Para emular los juegos de Playstation 1 este es tu programa. SUERTE.