30 de Septiembre de 2014
Ene
4

Copipasteo a mansalva

Interrumpo su lectura habitual para dar el siguiente mensaje:

Antes que nada quisiera mencionar que no me importa si copian uno o dos artículos de mi blog. Es inevitable y ya lo mencioné en otro artículo. Pero que se copien integramente varias páginas de esta especie de blog Silenthillesco, pues pienso que es de webones no querer hacer algo por sí mismos. Me han llegado muchos correos mencionando que si cambié de dirección de blog, o porqué razón escribo en dos partes: aquí en Gamefilia y en Blogger. La cosa es que solamente escribo aquí, porque es en este lugar donde está mi comunidad.

Un compañero me dio esta dirección:

http://lacomunidadsilenthill.blogspot.com/

En este lugar tienen más de 15 artículos copipasteados de mi blog. Pertenece a un tal Dinchit y en ninguna parte aparece crédito a mí o al triste blog en que lees estas líneas. ¿Pero saben que me hizo infinita gracia y que me dejó boqueando por las carcajadas? Que en su perfil menciona los blogs que sigue y resulta que ninguno es el mío.

http://www.blogger.com/profile/00630591181568545006

Ja, ja, ja.

Dicen que la copia es una forma de rendirle honor a alguien... ¿pero y el plagio? Lo peor de todo es que hace hotlinking de mis imágenes y me fastidia el ancho de banda y siempre me aparece, en vez de la imagen original, el mensajito de "Excedió su ancho de banda, por lo tanto lo fastidiaremos borrándole su imagen para que aprenda, ¡gilipollas!"

Y lo que es más peor (¿más peor?) es que en las palabras de búsqueda en Google trae los artículos copipasteados antes que los míos. Eso si es lamentable.

Ya platiqué con los chicos de Taringa y estuvieron de acuerdo en utilizar mis artículos dándo el crédito. Ellos saben que nada les cuesta y fueron lo suficientemente prudentes.
Edito:

Ahora también a nivel de Youtube copiaron mis artículos. Estos videos son de un tal Laordendelculto:
 
Y los usuarios de Youtube creen que el sujeto ese fue el descubridor único de los huevitos. Cuando le pedí que diera crédito, esto fue lo que me contestó:
 
"hey perra quien te crees para decirme que debo hacer en mis videos??chupamme los guevos puta"  (sic).

En http://www.youtube.com/safety_help puse la queja y ellos me contestaron, tras llenar un formulario:
 
Te agradecemos que nos hayas informado sobre este asunto. Investigaremos tu reclamo y tomaremos medidas si es necesario. Gracias por ayudarnos a mantener seguro a YouTube. 
En fin, solo quería desahogarme un poco. Gracias por leer. Ahora pueden seguir con su lectura habitual.

EDITO:

Gracias a Google por haber resuelto el problema. Éste es el mensaje que me dejaron:

Estimado Gerardo:

De conformidad con la ley estadounidense de protección de los derechos de
autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA), hemos completado el procesamiento de su reclamación por infracción y el contenido en cuestión ya no aparece en las siguientes URL: (...Serie de URLs)

Si necesita más ayuda, comuníquenoslo.

Saludos,

El equipo de Google

Edición 23 de Enero. Al entrar a la página de marras aparece este mensaje:

 En verdad lo siento, pero él se lo busco.

En Youtube, tras días de intenso debate se pudieron eliminar los videos infractores.Éste es el texto del correo que me enviaron.

Hola, StormBringer1966 Gracias por su notificación, el contenido ha sido eliminado.

- El equipo de YouTube 

 

-

5
Valoración media: 5 (4 votos)

11 Comentarios:

@ Lord_Areg

El plagio da mucho coraje.

Y ni siquiera le cambian un poco !

Comparto tu coraje.

NO al copy-paste descarado...

Saludos

Joder...

Ya hay que tener morro, macho, hacerse un blog en el que nada de lo que hay es tuyo. A mi me parece patético y muy triste, y más teniendo en cuenta que un blog es algo "personal".

Supongo que blogger tendrá

Supongo que blogger tendrá una opción para reportar ese blog o mandar una queja o algo. 

Es vergonzoso lo que hacen algunas personas Neutral 

@Shai

Ni siquiera se si eso adelantara algo. A mi me copypastearon una entrada en Taringa. Tuve que inscribirme en su comunidad para reportar la situación y cuatro meses después la entrada todavía esta ahí. Claro que blogger es una comunidad mucho mas seria que taringa, así que tal vez el caso sea distinto.

En todo caso yo encontré una manera de fastidiarle la fiesta al copypastero

@Primus: Gran idea! Que

@Primus: Gran idea! Que lean tu blog y que en las imágenes que has copiado y ni te has molestado en resubir digan que eres un incompetente, no tiene precio XD Aunque sea un trabajo extra, creo que resubir las imágenes y modificar las otras con el texto que propone Primus es la mejor cachetada sin manos que estos gandules podrían recibir.

Saludos!^^

@Lord Areg

Respondiendo a tu comentario, solo sigue los siguientes pasos:

1) Escoge una imagen de tus artículos, si no la tienes guardada en la computadora, salvala desde tu blog.

2) Modifica  el nombre del archivo de la imagen. Por ejemplo, si se llamaba "piramydhead.jpg" renombrala  "piramydhead01.jpg" o "PH.jpg"

3)Sube la imagen renombrada a photobucket, y remplaza en tu articulo la version original por esta "nueva" imagen (todo esto es para que tu blog no se vea afectado por lo que viene a seguir)

4) Crea una imagen con el texto avisando del copypasteo (puedes escribirlo en word y darle luego al boton printscreen, luego es cuestión de editar los elementos sobrantes), y la guardas exactamente con el mismo nombre y tipo de archivo que tenia la imagen que remplazaste originalmente. Siguiendo con el ejemplo anterior, la imagen con el texto de aviso debería llamarse "piramydhead.jpg".

5)Y ahora es momento de fastidiar al copypastero: borra la imagen con el titulo original ( "piramydhead.jpg") de photobucket y sube la imagen de aviso. Debido a la forma en que funciona el codigo HTML, la pagina del ofensor ahora mostrara la nueva "piramydhead.jpg" que revela su copypasteo. Puede que no veas el efecto de inmediato por causa del cache de internet, pero si lo limpias o reinicias la computadora podas ver su humillacion BWUAHAHAHA

Sobre lo del fondo, si te estar refiriendo al skin (que en mi caso ahora es de Rei y Asuka navideñas), hay una opcion en preferencias de "Skin de la Pagina" llamada "Desplazamiento de la imagen". Si la pones en "permanece fijada en la ventana del navegador", el skin se queda quieto en su lugar

Areg, no tienes libro de

Areg, no tienes libro de visitas? Es que no lo he encontrado LMAO Básicamente, con jersey pijo me refería a esto:

 

Que putada

Joder que gente más desgraciada, pero tienes la solución en lo que dice el compañero de arriba, aunque es un poco mierda que tengas que encima hacer más trabajo por culpa de unos indeseables....

Estos son uno de los problemas que tiene internet :( 

No, me refería a un libro

No, me refería a un libro de visitas del blog como tenemos casi todos los blogers de aquí, sitio para poner cosas off topic y demás X-D 

Sobre la imagen

Si usas la misma cuenta de photobucket (se me habia olvidado ese detalle, sorry) y la imagen tiene el mismo nombre de la que va a remplazar, deberia quedar con la misma URL. Pero recuerda que primero tienes que borrar la imagen original, sino cuando subas la nueva imagen con el aviso quedara con un (1) en el nombre y no funcionara

Cómo crear tu propio Libro

Cómo crear tu propio Libro de Visitas

Básicamente. Por cierto, preferiría que esta clase de comentarios me los dejases en mi propio libro para no desviar la entrada.