25 de Septiembre de 2018
Feb
1

Eddie Dombrowski, la pistola y la pizza misteriosa

Imagen cortesía de Animeandrew1

 

Hay quienes se preguntan de dónde demonios Eddie Dombrowski traía un arma y de dónde salió. Lo que sigue es lo que yo pienso en lo particular.

El arma ya la traía cuando vio a James la primera vez. Lo que sucede es que nosotros no la vemos, como tampoco James. Si recuerdan que hay un tipo muerto en el refrigerador y hoyos de disparos en las paredes, podemos asumir que fue Eddie el responsable. El chico no saca el arma estando ni con James ni con Laura, pero eso no significa que no la porte escondida entre las ropas. Tomen en cuenta que en las cinemáticas del inicio, con excepción de cuando mata al primer Lying figure, James no se ve con ninguno de sus implementos de defensa estando frente a otros personajes como Laura y María. También recordemos que Eddie escapaba de la policía cuando llegó a Silent Hill en su camioneta. Ésta se encuentra estacionada cerca del Motel Jacks Inn y de local de bolos, por lo que no es de ningún modo improbable que la llevara dentro de la cajuela, en el interior de la guantera o debajo del asiento. Además, él también ve monstruos, aunque, tenemos la certeza de que son diferentes de los que ve James ya que sus pecados son diferentes. No creo que se la pase huyendo de los seres que lo persiguen, y si algo hemos aprendido de Zombieland, es que los gordos son los que mueren primero. Eddie debió utilizar la pistola como herramienta de defensa. Tomemos en cuenta que él sí recuerda que mató a un perro e hirió a una persona (aunque no se especifica si dicho sujeto murió desangrado -un disparo en la rodilla no suele ser mortal si se toman medidas de urgencia-), y esto lo hizo con un arma. Al huir de la policía, debió llevarse la pistola consigo.

Ahora bien, en la prisión y en la empacadora de carne podemos ver el arma por razones de claridad ya que en esos casos sí se amerita que Eddie la tenga en la mano. Como cosa curiosa, quiero hacer notar que en la empacadora de carnes sólo nosotros vemos el ambiente tétrico que ve Eddie, No podemos ver lo que James está observando como en el juego en ejecución con él. Las carnes se ven gordas, fofas y podridas colgando en ganchos. En la parte inferior puede notarse que llevan pantalones. Esto es simbólico y tiene que ver con la percepción subjetiva de que es objeto Eddie. Recuerden que lo que más "gordo" le caía era que lo llamaran así: gordo. De hecho, él mismo lo menciona con frases que le han dicho otras personas y que terminaron por convertirlo en lo que es: "Eres un gordo asqueroso", "No eres más que un desperdicio de piel", etc.

El forero de Taringa Corporacion08 preguntó:

Lo que nunca entendí de Eddie es como no mató a Laura que le dijo “gordo”, así como también, ¿de dónde saco la pizza? [Ortografía mía]

Acerca de esto, una amiga teorizó: Eddie no mata a Laura por dos posibles razones:

La primera: Arrepentimiento por lo que hizo. Puede ser que Eddie se haya arrepentido al saber el sitio en que estaba y haya querido redimirse. Pero este sentimiento poco le dura porque conforme pasa el tiempo, se vuelve más tosco hasta que en la empacadora de carne pierde el juicio nuevamente. Aunque en contra de esta teoría tenemos el hecho de que sigue matando, con todo y que le dan nauseas por hacerlo. Recuerden que cuando James le pregunta quién es el sujeto muerto (el de la nevera), Eddie jamás menciona que es un monstruo -aunque sí dice haber visto criaturas extrañas-.

La segunda: No quiere cargar sobre su conciencia la muerte de una niña.

Lo que yo pienso es que Eddie ya estaba condenado a muerte por Silent Hill y la pizza no fue más que su última cena. Un regalo para un Dead Man Walking. Y, si no me equivoco, esto sería un detalle nuevo en la saga que nunca se volvió a retomar.

 

Aprovecho para desearle feliz 13 cumpleaños a Silent Hill

 


 

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Lo de Eddie

Lo de Eddie es bastante curioso. Si partimos de que la realidad cambia según el prisma del personaje, por lo que Angela ve a su padre mientras James sólo ve un monstruo, lo mismo ocurre con Eddie. Por eso cuando se lo reencuentra en la bolera que está con Laura, y James le pregunta si no le preocupa que la niña ande sola (o algo así), Eddie le responde que ¿por qué iba a pasarle nada?, es decir, que Eddie no ve monstruos.

El hecho de que siempre esté rodeado de cadaveres cuando te lo encuentras vendría a ser la parte reiterativa del purgatorio Silent Hilliano: de la misma forma que James está condenado a ver morir a Mary/Maria constantemente, Eddie está condenado a repetir sus errores, o sea a seguir matando.

Diría que lo del "perro", es más bien una excusa: Eddie mató a alguien y como James, se ha creado su propia excusa/realidad aliviando su culpabilidad, en este caso alegando que es un perro en vez de una persona. De hecho, diría que el tipo que te encuentras muerto en el apartamenteo del reloj de pared despuésde ver a Pyramid Head por primera vez es una víctima de Eddie, ya que no es un monstruo y tiene la cabeza reventada de un balazo.