2 de Septiembre de 2014

La Bitácora de Lord_Areg

Feb
23

Canciones en Silent Hill: Esperándote

Categorías: ,

Varias personas me han pedido vía correo electrónico que escriba algo acerca de la relación que las canciones de los juegos de Silent Hill tienen con la historia de los mismos. Aunque tengo la mayoría de las OST's, nunca me puse a pensar en esto, así que empezaré con la única melodía cantada del primer juego:

Esperándote

Con arreglos de Omar Valente, voz de Vanesa Quiroz, de Argentina; escrita por Rika Muranaka, de Japón y con letra en español de Daniel Monteverde, es la primera melodía cantada en la serie de Silent Hill. Esta canción lleva en la tonada y la letra un dejo de nostalgia y tristeza típicos de los tangos de la tierra de los gauchos.

 

 Rika Muranaka (村中りか)

 

Vanesa Quiroz

Dic
7

¿Quieres que un físico hable en tu funeral?

Categorías: 
¿Quieres que un físico hable en tu funeral?
¿Quieres que un físico hable con tu familia en duelo acerca de la conservación de la energía, para que comprendan que tu energía no ha muerto? ¿Quieres que un físico le recuerde a tu madre que llora la primera ley de la termodinámica, que ninguna energía se crea en el universo y no se destruye? ¿Quieres que tu madre sepa que toda tu energía, toda vibración, cada BTU de calor, cada onda de cada partícula de lo que era su hijo amado permanece con ella en este mundo. ¿Quieres que el físico le diga a tu padre que está mpapada en lágrimas que, en medio de las energías del cosmos, diste lo que recibiste?

Y que, en algún momento, esperarías que el físico bajara del púlpito y caminara hacia el banco donde se encuentra tu afligido cónyuge para informarle que todos los fotones que han rebotado en tu rostro, todas las partículas cuyos caminos fueron interrumpidos por tu sonrisa, el tacto de tu pelo, cientos de miles de millones de partículas, han corrido como si de infantes se tratara, cambiando sus caminos para siempre por ti. Y mientras tu pareja, hoy en la viudez, se mece en los brazos amorosos de la familia, puede que el físico le haga saber que todos los fotones que rebotaron en ti se reunieron en esos detectores de partículas que son sus ojos, que esos fotones crearon dentro de su cerebro constelaciones de neuronas cargadas electromagnéticamente cuya energía permanecerá para siempre.
Jul
21

La verdad sobre la canción que escucha Mira en el final Perro

Categorías: 
En Silent Hill 2, cuando activamos el final Perro, vemos a Mira manejando los eventos del juego a través de varios controles y palancas en una gran consola de mando. Si uno pone atención, se dará cuenta que la perra está escuchando una canción. No importa cuánto busques la canción en el soundtrack del juego. No la encontrarás porque así lo decidió KONAMI, posiblemente porque iba a ser utilizada en otra parte, o porque simplemente Akira la incluyó como relleno. La canción se llama In my eyes (En mis ojos). Fue compuesta por Akira Yamaoka bajo el seudónimo de "ric". En las series de Dance Dance Revolution el nombre del artista fue cambiado a "riewo". En el juego beatmania IIDX 5th style (2001) la canción aparece como un track oculto.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Liga al video 
  
Jul
17

Silent Hill 2: James hablando en japonés

Categorías: 
Cuando llegas al final perro (más bien "perra"), James pronuncia las palabras en japonés "Omae no shiwaza da" que traducidas al español significan: "Así que todo esto fue culpa tuya". Sin embargo, dos preguntas se originaron en la mente de los fanáticos: ¿De quién es la voz de James? y ¿quien canta y cómo se llama la canción que escucha la perrita? Ambas preguntas se las hice al Sr. Cihi y, a diferencia de otros actores, él si tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para contestar. 
La repuesta a la primera pregunta es fácil: La voz pertenece al mismo Guy Cihi. La diferencia en la tonalidad se debe primordialmente a las inflexiones vocales requeridas cuando hablas en ese idioma. Cuando le pregunté el porqué de haber hecho el doblaje en japonés y no en inglés, Guy me contestó que lo hizo porque así se lo pidieron en el estudio.

Acerca de la segunda pregunta: Será para el próximo artículo...
 
-
Jun
30

Bayer y la verdad sobre la heroína

La aspirina no es la única "droga maravillosa que hace milagros" que Bayer creó. El gigante farmacéutico alemán también introdujo la heroína en el mundo.

La compañía buscaba un supresor de la tos que no tuviera efectos secundarios problemáticos, principalmente la adicción, como los de la morfina y la codeína. Y si pudiera aliviar el dolor mejor que la morfina, esa sería una bonificación más que bienvenida.
Mayo
12

Silent Hill Shattered Memories

Categorías: 
 
NOTA: Este artículo está dirigido más que nada a quienes por una u otra razón no han jugado SHSM.

Hace más de dos años hice un artículo (CLICK aquí) donde mencionaba que, junto a personas de otros países pedíamos que se hiciera un remake del primer juego de Silent Hill. La petición en línea incluía un juego con mejores gráficos y un mejor motor de juego acorde con el hardware del PlayStation 2; si acaso agregaban algo más, que fuera una historia más redondeada que tapara los huecos que dejó la primera versión.

Se levantaron firmas en una página web con el objeto de que toda la comunidad (Silent Hill Fandom) plasmara su deseo en la gran Red. Sólo implorábamos una cosa: que se respetara el canon y que no se tocara de manera exagerada la historia principal.
Abr
28

Nuevos artículos

Categorías: ,

Un saludo a todos mis amigos. Después de una larga ausencia, regresaré para colocar nuevos artículos.

Gracias a todos por su atención y todos comentarios 

Ago
26

Poema a Silent Hill

Categorías: ,
Hoy es un honor tener un invitado de lujo en esta especie de Blog. Gammal Ocio, pseudónimo de un artista literario en ciernes que pronto editará su libro de poemas para beneplácito de las personas que aman la buena lectura. A petición mía escribió su percepción muy particular acerca de ese Pueblo maldito por todos nosotros amado: Silent Hill. Sin más preámbulos, como diría nuestra amiga bloguera RikkuInTheMiddle, sumerjámonos en esta nueva forma de ver las particularidades del juego que marcó un antes y un después en materia de Terror sicológico en los videojuegos.

Silent Hill...
Colina silenciosa,
en labios cortados
de niñas perdidas.

Tierra donde hasta
las piedras enferman,
la sequía de espíritu
se esparce por todo un pueblo.

Neblina roja...
culto a la Orden que abraza
con el miedo y el sufrimiento
de todos sus hijos
sin remordimiento.

Consuelo divino,
principio natural
de las cosas sobrenaturales.

Memoria perdida en el
fracturar de huesos.
Clavículas en pentagramas
de tiernas criaturas que
marcan los terrores de la muerte
con el incandescente hierro del
inframundo en su frágiles cuerpos,
amor arcano que tiene el silencio.

Midwich...
Leyendas de pupitre
surcan erizadas por la vieja madera
que se desgaja en pequeños pasos,
Jul
17

La Verdad Acerca de Perry Mason

Erle Stanley Gardner

Para Darrell Parker, fiscal de distrito, el juicio por asesinato que se siguió a Frank Pass en 1941 debiera haber sido perfecto: se contaba con el arma, con un martillo manchado de sangre y con un testigo bien dispuesto. Pero el testigo era la esposa del presunto homicida, y la ley del estado de Arizona manifestaba que la esposa no podía declarar en contra de su marido sin el consentimiento de este.

Cansado de repasar mentalmente el asunto, Parker se sumió en una novela policiaca: The Case of the Curious Bride (el caso de la novia curiosa) de un tal Erle Stanley Gardner. A medida que leía se encontró con que el héroe, Perry Mason, abogado y detective, se enfrentaba a un problema opuesto al que tenía desesperado a Parker: cómo evitar que el tribunal aceptase el testimonio de un marido contra su cónyuge. En el caso de Mason, el fiscal intentó anular el matrimonio permitiendo así que el hombre prestara su declaración. Mason demostró que el matrimonio era legal, de esta forma obstruyó el testimonio del esposo. La inquietud se apoderó de Parker. ¿Y si Frank Pass y su mujer no estuvieran legalmente casados?

Jun
24

La Biblia de Gutenberg


La imprenta, reinventada por Johannes Gutenberg (hacia 1398 – 1468), nació en su cenit, puesto que el primer libro impreso, la Biblia, está considerada por muchos como la obra más hermosa jamás publicada. Se imprimieron 300 ejemplares, cada uno con cerca de 1300 páginas, con 42 líneas líneas en latín por página. Las Biblias de Gutenberg siguen siendo los libros más valiosos del mundo. Solo existen 48 Biblias, incluyendo dos que se encontraban en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial; estas Biblias están extraviadas, sin embargo los bibliófilos confían en que están a salvo.
 
Se compró una Biblia de Gutenberg en una almoneda en 1898 por la cantidad de 15,000 dólares, y fue entregada al Seminario General de Teología en la ciudad de Nueva York. Permaneció encerrada en una bóveda hasta 1978, año en que fue vendida en otra subasta por 2 millones de dólares. El precio que más se había pagado por una Biblia de Gutenberg era, hasta la fecha, de 2.5 millones de dólares en 1970.