31 de Octubre de 2014
Jul
24

Hydorah: demuestra que sabes joder.

Categorías: 
Si es que el juego no pasará en la memoria del usuario como el mejor Horizontal Shoot Em Up indie nunca hecho (remarcando el hecho que es freeware) ni por tener una banda sonora que te corres de la mano de Grysor87, ni por tener una estética retro muy cuidada… No. Cabrón, prepárate para joder o ser jodido: la regla de oro en Hydorah.
En verdad siempre me ha atraído este género, me lo paso como un puto enano, pero soy jodidamente torpe, asi que siempre me queda utilizar la dificultad fácil de cada uno de estos juegos. Hydorah no tiene selector de dificultad. Estaba realmente acojonado.

La historia, no te la explicaré, más que nada porque he sudado absolutamente de ella (es más, no sé si tiene alguna, joder que mal he quedado XD) y he pasado a la acción. Una cosa a señalar es que, al principio, hay un letrerito que del formato “This game may not have content for children”, ese negro y blanco, si… Pero en este caso ya te va advirtiendo de lo bien escarmentado que se te quedará el culo como el túnel del Cadí. Miradlo en todo su esplendor:


Dejémonos estar de introducciones y pasemos al análisis.

La dificultad es endiablada, jodidamente encarnizada y me cago en la puta de oros porque es muy, muy picante. Pueden follar tu nave 200 veces y aún tendrás ganas de más. Debe de ser un efecto masoquista que te llega a tus putas venas mediante fotoelectrones generados por la pantalla, porque si no, no soy capaz de entenderlo.

Pero se resume en pocas líneas lo que se ha de hacer: estar continuamente disparando a todo ser viviente (si es un boss, a su punto débil), estar constantemente alerta por los disparos enemigos, coger todos los power-ups que puedas sin jugarte la vida y, en caso de extrema necesidad, utilizar misiles u otras armas para acabar con quien esté a punto de darte por culo.


Suena bien, ¿eh mamón? Pues aún más teniendo en cuenta que si te dan, aunque sea una sola vez, te mueres. Ya estoy viendo a todos los hardcore players hacerse pajas leyendo esto...

Como decía el cartel, el juego está basado en los shot em ups de los 80 tanto en jugabilidad como en gráficos: usa una magnífica estética retro capaz de traernos de vuelta a la época dorada del género aunque nunca la hayas vivido. Si juegas en Fullscreen se ve como si estuviera la pantalla jodidamente empañada, así que mejor usar el windowed mode.


La originalidad del diseño no es nada del otro jueves, los diseños son de calidad aunque en un momento u otro te daran sensacion de deja vu; los enemigos, excepto los bosses (algunos resultado de una puta orgía mental), son muy típicos en el genero (buen diseño, pero poco diferente de todo lo visto) aunque su función de acompañar a la estética del juego está más que conseguida, la nave tampoco puede alardear de ser una pasada de original… Todos estos pequeños detalles son jodidamente fáciles de perdonar, ya que el apartado en general es de notable/notable alto. Y más teniendo en cuenta que esto es producto de un solo lechón: Locomalito, el desarrollador.


El apartado sonoro es excelente. En cuanto te bajas el juego, en la localización del juego, hay un folder de música que, aparte de tener toda banda sonora (lo sé, es de puta lógica y jodidamente obvio, pero la aclaración la tenía que poner), contiene una imagen como portada de un álbum (toque de calidad). A mí personalmente me encanta escucharla dentro del juego, ya que es muy immersiva: te pone de lleno en la acción y muchas partituras rememoran un estilo muy retro presente en antiguas producciones consoleras. Escuchada como música fuera del juego tiene poca gracia, e incluso se nota que está muy recargada de instrumentos y demás pero, ¿dentro del juego? Buah, como si es la seunda mejor gilipollez de Mozart, que está que te cagas, y además también producto de un solo pavo: Gryzor87.


El único aspecto “malo”, es la duración. Al igual que, por ejemplo, Demon’s Souls, el juego en si es corto, pero la dificultad lo alarga hasta niveles muy altos. La satisfacción al completarlo no tiene precio, tanta que volverlo a jugar te da una pereza increíble (al menos yo, habrá gente que le encantará volverlo a jugar y a jugar), es una sensación única y irrepetible lastrada por pocos incentivos para rejugarlo.

En conclusión: imprescindible para todo aquel que busque un gran reto y para los nostágicos... o para cualquiera, da igual. Una de las sorpresas indie de todos los tiempos. Así que nada, a jugar que es freeware.
PD: Al final a pesar de la dificultad me lo pasé. Joder costó más que hacer que Luigi salga del armario.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

15 Comentarios:

Una copia descarada de Gradius

Me lo descargué y estuve jugando un tiempo.

Bonito, buena banda sonora pero a años luz de un verdadero Gradius clásico.

El sistema de armamento no me convenció.

Lamento que un fan de la saga no haya sido capaz de plasmar su jugabilidad.

He visto clones mucho mejores.

Si quieres un buen Gradius juega al Rebirth de WII.

VIDEO

Vamos...

Un matamarcianos original hecho por fans de la vieja escuela, o sea mucho ensayo-error multiplicado por 10... xD

En cualquier caso, te entrego la medalla SHMUP de la Ratomaquia:

 
MEDALLA SHMUP

¿Como conseguirla? Mira AQUÍ

Si puedes, ponla en un bloque lateral para que la gente sepa como conseguirla!

Saludos y 5*!

 

@Little Sucia: Discrepo, he

@Little Sucia: Discrepo, he jugado a Gradius hasta el V y he de decirte que no es un clon descarado. Obviamente que se parece mucho... más que nada porque pertenecen al mismo género xD. Gradius está desarrollado por una desarrolladora de Konami, mientras que este lo ha hecho un chaval en sus ratos libres (el desarrollo ha durado 3 años). Sus "clones" (que tambien pertenecen al mismo género) muchos de ellos tambien han sido desarrollados por más de una persona, y estos se han vendido... Hydorah es freeware. Ademas que Hydoah hace un tributo a los Horizontal Shoot Em Up de los 80 (entre ellos Gradius) cogiendo algunos elementos pero usandolos a su forma, por eso no se puede comparar con una produccion seria como la que es Gradius. Este es un clon descarado pero Brain Training es un juego de 10, no me jodas Sucia.

@ Daman_1985: Merci y mil mercis. Me encargare de que se muestre bien reluciente :DDD

No pinta mal

Sin emabrgo de este género pocos me gustan (Nemesis de MSX y Deadly Stars gratuito de PC) así que dudo que lo acabe probando, mas que nada porque me recuerda al 1º que he nombrado y como ese no hay ninguno :P

¡Buen análisis, en tu línea! :)

LoganKeller: Nemesis (más

LoganKeller: Nemesis (más conocido como Gradius en oriente) fue muy bueno, aunque realmente Hydorah es un digno "sucesor" si no te atrae pues no pasa nada, igualmente es una joya para aquellos que más o menos seguimos con el género al largo de los años y reconocemos enormemente el trabajo de estos dos chavales.

Y si, en mi línea, se ve que mi nueva forma de escribir (más soez pero más directo) está gustando, asi que nada hoy voy a ensañarme con algun bodrio de juego (surprise, surprise).

No conocia este juego, pero

No conocia este juego, pero tiene toda la pinta de ser un old school, con una endiablada dificultad y eso xDDD

Buena entrada y saludos!!!

"La dificultad es

"La dificultad es endiabladajodidamente encarnizada"

Uuuuuuuuuuy, no estoy yo para ponerme a la desesperada con uno de estos juegos. Prefiero pasarme 20 juegos fáciles que uno solo desesperante  LMAO

Respuestas

Ivan0886: Si, básicamente.

tidus 7: Haces bien, mira mis últimos artículos y observa el trastorno que me ha provocado.

 

¿Y tengo yo la culpa?

De haber jugado a los mejores Shumps que existen y que un fan de la saga gradius haya echo un semiclon de mucha calidad pero a años luz de un verdadero Gradius.

No le quito mérito, sólo soy objetivo y digo las cosas como son.

A mí me gustó el juego pero me dejó un sabor agridulce.

Ahora va a resultar que a todas las producciones domésticas las vamos a mirar con otros ojos menos críticos.

Pues lo siento. Yo digo lo que veo.

Y Brain Training es un juego 10.

Mira Sucia, no contesto

Mira Sucia, no contesto porque hay una regla que dice "Don't feed da troll". Adiós muy buenas.

A mi me exitan los juegos

A mi me exitan los juegos dificiles

Soy un simple fanático de

Soy un simple fanático de los Gradius.

He tenido la oportunidad de jugarlos a todos.

Sin ánimo de ofender, creo que mi opinión debiera tener más peso que la tuya al afirmar que es un clon de gran calidad pero bastante lejos de lo que un Gradius clásico (no la porquería del V) es capaz de ofrecer.

He jugado a todas y cada una de las versiones que existen en todos los sistemas.

Pero no estoy buscando polémicas.

Tengamos paz.

¿No te gusta más el Thunderforce 3?

A mí, sí.

WARNING: LOLWORLD HAS DA

WARNING: LOLWORLD HAS DA HATERBOT MODE ON

Tio Sucia, tienes un problema: no me voy a ofender por una mierda que me escribiste hace la hostia y mas; yo me meto con los fanboys/trolls como tu o MichelleCorleone porque me sale del nabo. Si te lo digo no es por rencor, es por rechazo puro y duro xDDD

Es verdad que muchas veces me la callo y me aguanto las ganas cuando pones "No se que mierda del IPad hace funcionar unos graficos que bla bla bla" y despues pones mensajes o puramente para abrillantar con saliva la tumba de Steve Jobs o para decir que las consolas son una mierda y deberian aprender xDDDD

Pero si me lo callo hostia es para  no meterme contigo constantemente. Pero visto que tus mierdas artículos reciben mas comentarios que los mios, que obviamente son peores que los tuyos y además sin ningun tipo de trabajo detrás (xDDDDDDDDDDDDDDDDDD) pues ya casi como que no me contengo

Y ahora no me vayas diciendo que tu opinion vale mas que la mia xDDDDDDDDD Dios, es que te galardonas de una forma tan sutil a ti mismo xDDD Tienes tanto nivel de autodesprestigitacion como Intereconomia o Telemadrid...

Lo visto, problemas de

Lo visto, problemas de agresividad.

Típico Frikismo incontenible.

Pasas demasiado tiempo delante de las consolas.

Descansa un poco y ya me cuentas...

Mi blog no es que sea nada del otro mundo y no creo que tenga más visitas que el tuyo.

Soy una persona humilde y no soy fan de nadie.

Lo fui en su día de Konami pero ya ves lo que le ha ocurrido.

No vayas a pagar conmigo toda tu ira.

A mí, Apple me la suda.

Pero tengo un Ipad, ¿de qué se supone debo hablar?

SI no quieres saber nada sobre juegos de IOS, no leas mis artículos, pero no me niegues el derecho a escribirlos...

Venga, no te piques más conmigo que yo soy muy buena persona.

menudo personaje estas

LMAO menudo personaje estas hecho, casi que me ahorro los comentarios