23 de Septiembre de 2018

Lolworld Reborn

Jun
9

Poniendo a parir: The Stanley Parable

 

 

Esta es la historia de Stanley Parable, un juego indie que no tan solo ha conseguido ser el indie de moda del momento, sino que además ha cosechado muy buena crítica entre público y prensa llegando a un infame 88 en Metacritic. Pero no estoy aquí para hablaros de su éxito, yo estoy aquí para expresar mi opinión, y esa no es ninguna otra que SOBREVALORADO ES POCO

Mayo
17

Poniendo a parir: GODZILLA '14

Categorías: 

 

 

-Diez años desde Final Wars… Demasiado tiempo sin Godzilla, ya iba siendo hora de que alguien despertara al rey de los monstruos de su profundo sueño…¡TOHO! ¡BENDITAS SEAN TUS MANOS POR HACER VOLVER AL TODO PODEROSO GO…! Ah no, espera, ¿TOHO NO LA HACE? ¿LA HACE HOLLYWOOD OTRA VEZ?

-¡Tranquilo! Toho está detrás dando el visto bueno y se está vigilando no se vuelva a repetir lo que sucedió con Zilla ‘98

-Ah, bueno… ¡De acuerdo entonces! ¡Les doy mi voto de confianza!

Llega 2014, vemos lo primeros teasers y trailers.

-La cosa ya no pinta bién: parece más bien una película de desastres que no una película de Godzilla

-¡Claro! ¡Porque han apostado por un enfoque más cercano a la original de 1954!

-Mmmm tiene lógica…

-Por cierto, buscando merchandising oficial he podido ver que comercializan figuras… ¡¡de otro monstruo!!

-OMFG. Ya está, me la han vendido: ¡¡es imposible que algo salga mal con Godzilla en un monster mash!!...

…¿verdad?

Mayo
6

Crítica: Humanoides del abismo

Categorías: , ,

En uno de mis  viajes a las listas de IMDb (el paraíso para aquellos que nos encanta descubrir películas raras) me topé con el curioso film de Humanoides del abismo. Sí, lo sé: ¿se puede tener un título más genérico y olvidable? Quienquiera que estuviera al cargo no era muy bueno poniendo nombres, aunque leyendo la descripción de la película se podría decir que el nombre le va como anillo al dedo: ¿monstruos mutantes asesinos de hombres y violadores de mujeres…? ¿Se puede ser una película más genérica y olvidable?

Hubiera pasado de largo, pero resulta que la película suele señalarse como una de las joyas ocultas del terror de los 80, además tiene bastantes buenas críticas entre los entendidos y recientemente fue reeditada… ¿¿en Blu-Ray?? ¿¿Una película que apenas nadie debe recordar hoy en día?? Ok, ahora sí me pica la curiosidad.

 

Mayo
3

Lista: Los juegos que más me impactaron

Categorías: , ,

 

Nunca he sido partidario de hacer tops de videojuegos favoritos, en serio, ¿qué estupidez es esa? Si me pusiera a hacer uno estoy más que seguro que me olvidaría de alguno importante, y aún y recordándome de todos ellos, me resultaría imposible reducir la lista a 10 o 5 juegos como hacen algunos.

Para que os hagáis una idea, tengo una lista de películas favoritas en IMDb que ronda las 60 películas y que cada poco tiempo modifico porque encuentro más películas o porque reconsidero mi opinión sobre algunas, y sé que me pasaría exactamente lo mismo si hiciera una lista de mis juegos favoritos con la diferencia de que no tendría las herramientas que me ofrece IMDb para gestionar una lista de tal envergadura, por lo que acabaría loco.

Así pues, voy a hacer algo mucho más simple y personal: una lista de los juegos que más me impactaron, los que consiguieron llevar mi experiencia con los videojuegos un nivel más allá.

Abr
17

Crítica destructiva: La última noche de Spike Lee

Categorías: ,

En circunstancias normales no me molestaría escribir una crítica destructiva sobre una película de hace 12 años que ya nadie recuerda, pero teniendo en cuenta que el director es el übersensible retrógrado de Spike Lee y que la película está muy sobrevalorada, me toca arremeter sin piedad.

La última noche trata de Montgomery (Edward Norton), un extraficante que al día siguiente debe ingresar en la cárcel. Durante sus últimas horas de libertad, el protagonista va despidiéndose de su novia, su padre y sus amigos mientras se nos explica el pasado de todos los personajes y cómo son. Todo el relato está marcado por lo que se llama la ley de Murphy, todo lo que puede salir mal sucederá, y así es: la novia del protaresulta ser una cazafortunas; un profesor besa a su alumna menor de edad aprovechando que está drogada; uno de los amigos resulta ser un maleducado hipócrita ladrón… y así gran parte de la película, consiguiendo presentarnos una realidad agridulce melancólica.

 

Ene
19

Análisis Wipeout HD/Fury (PS3) Lolworld Reborn

Categorías: , , , ,
Aunando velocidad, estética futurista y diversión encontraremos sintetizado lo que viene a ser la saga WipeOut. Materializándose en esta generación, esta peculiar unión se une a la andadura del HD por la consola de Sony, y hoy en día sigue dando ejemplo de su buen andar con un trabajo que parece no solo bueno sino tremendamente excepcional viniendo de una obra descargable. Sin más dilación, el análisis de WipeOut HD junto a su expansión Fury.
Ene
14

Análisis Demon's Crest (SNES) Lolworld Reborn

 

Dando un paseo por la memoria de la industria, nuestros pulgares se topan con los dulces recuerdos de Super Nintendo: obras legendarias de una generación perteneciente al último gran reinado de las 2D. Recorriendo las galerias principales nos encontramos las obras de renombre que destacan con luz propia: casadas felizmente con la reedición o colocadas en una vitrina con bordes de oro habiendo dado luz a secuelas varias...

Dejando de lado esa idílica imágen, damos un rodeo por las estancias menos concurridas y paso a paso vemos las obras ocultas que cayeron en un olvido del que no parecen salir. Y es entonces donde vemos encuadrado en una pared el demoníaco rostro de Firebrand protagonizando un lienzo llamado Demon's Crest.

Ene
13

Soy el tardío amigo invisible de... Miquiprince

Categorías: 
Muy buenos dias gamefilianos. Antes de dar comienzo a la obra quería explicar el porqué de esta inesperada actuación: el director (o sea yo), participó recientemente en una iniciativa de Gamefilia del amigo invisible y se propuso cumplir con los plazos... pero veréis, la fecha límite era el dos de enero y hoy estamos a trece del mes, por lo que sí: lolworld la ha cagado. Pero no quiero captar la atención de los lectores con mi historia de como una lámpara del Ikea me enseñó el secreto de la vida tras una humillación recibida por un bol de leche y cereales... no: hoy el protagonista es mi amigo invisible: MIQUIPRINCE!!

(saca la cabeza de detrás el telón) ¿Alguien me llama?

Lechón ya estás volviendo ahí dentro y repasarte los diálogos porque aún estoy haciendo la introducción.

Vale de acuerdo (vuelve adentro)

Ene
4

Análisis Shadow of the Colossus (PS2) Lolworld Reborn

Categorías: , , , , ,
Siempre que se ha de relacionar videojuegos con arte, siempre aparece este nombre. Por mucho que se intente negarlo, es una obra anquilosada en la memoria del sector. Ahora, se ha hecho una reedición en HD, el mismo juego solo que con un filtro HD… pero hoy toca el análisis de la versión original: la joya de PS2.
Ene
2

Análisis Atom Zombie Smasher (PC)

Categorías: ,

Atom Zombie Smasher, una de las mejores propuestas indie este año, agrupa en un bote los conceptos de juego de zombies y Tower Defense añadiendo una pizca de inventiva propia muy original. El resultado dista mucho de ser un Tower Defense al uso (y también de un juego de zombies), y parte de la culpa la tiene esta curiosa mezcla.

Primera toma de contacto: unas imágenes en blanco y negro que relatan los acontecimientos que preceden a la plaga que deberás combatir en el juego. Aspecto tétrico medio cómico, pero una vez entrando en el juego notaremos que el aspecto cambia drásticamente: estamos a los mandos de una espécie de servicio de rescate y nuestro cometido es rescatar cuanto más civiles mejor en cada una de las zonas del territorio que se nos muestra (un fictício Nuevos Aires). Para entrar en acción, se nos abrirán zonas donde intervenir a medida que la plaga zombiniana avance y haga saltar la alarma en cada una de las areas.