12 de Diciembre de 2017
Abr
28

En Defensa: Depredador 2 (Predator 2)

Categorías: , , , ,
-
-

-
-
En no pocas ocasiones he visto a gente por internet despreciar o ningunear la 2º parte de esta irregular franquicia, que desde la 2º no ha tenido ningún producto destacable (Entretenido o no, es otra cosa) En mi opinión:

- Alien Vs Predator 1 era decente. No era horrible, pero tampoco era un producto notable. Entretiene cuando la ves y no aburre, aunque tampoco se te queda en la cabeza al rato de terminar de verla.
- Alien Vs Predator 2 es boñiga de buey putrefacta con extra de detritus. NADA se salva de esa bazofia maloliente
- Predators (La 3º)… simplemente diré Adrien Brody como mercenario badass. [Pausa de un minuto para dejar asentar vuestras carcajadas] Eso, y un climax horripilante, al nivel de AvP 2.

Sin embargo la 2º de la franquicia, Depredador 2, es una más que digna secuela de la franquicia. Ya no es solo comparándola con las tres que han salido después de ella, simplemente a casi cualquier saga cinematográfica le encantaría tener una 2º parte con tanta calidad como esta.
-
-
Y tendría la segunda en Digibook si la hubiesen sacado en dicho formato... como odio tener dos formatos distintos en una misma saga.
-
-
Que conste que la primera para mí es un clásico atemporal. La he visto nosecuantas veces y la veré nosecuantas veces más en un futuro. Pero cuando hablamos de la 2º parte, no se me ocurre ponerla por encima de la 1º, pero tampoco por debajo. Pienso, que son cintas ciertamente distintas, y ambas tienen cosas diferentes que ofrecer, y ahí radica la gracia de la secuela. Y es que no se limita a calcar los momentos de la 1º parte y a cobrar el cheque, sino que se molesta en dar algo nuevo. Similar a lo que pasó con Aliens, de James Cameron.

Vamos por cachos:

La historia nos muestra a un depredador liándola parda en Los Ángeles, que podría ser perfectamente ambientada en la historia de Robocop, por lo crítico de las guerras crminales que vemos al inicio de la película. Al principio los policías que investigan los brutales crímenes, creerán que es obra de una sádica guerra de bandas, pero poco a poco se darán cuenta de que todo esto, es algo nuevo.

Una de las cosas buenas de la trama es que sabe que nosotros sabemos que es lo que pasa. Pero hace que ver a los detectives de la policía de Los Angeles resolviendo el misterio, sea interesante de ver. No solo con una fenomenal puesta en escena y ciertos elementos nuevos en la saga, sino con los personajes, que en solo 2 minutos se ganan nuestro más profundo cariño. Realmente, es lo importante en una película de slashers o de terror: Que los personajes te importen para así querer que sobrevivan, con lo cual empatizas con ellos.
-
-
Mike Harrigan, sus cojones y una Desert Eagle con Mirilla.
-
-
Hablando de esto, el casting es sobresaliente. Podrían haber tirado por lo fácil y encasquetarnos a Stallone, Van Damme o cualquier otro musculitos y otro par de secundarios mas con mas músculo que cerebro, pero optaron por poner a gente dura, pero diferente de la 1º película.

Tenemos a Maria Conchita Alonso jugando el papel de mujer dura (Y ya la veríamos en Perseguido de Arnold Schwarzenegger haciendo el papel de mujer badass a la fuerza) a Bill Paxton como el novato y Danny Glover como el duro detective jefe Harrigan. Sinceramente, es un papel que lo borda y le da un carisma acojonante a la saga. Lo siento por los haters de esta película, pero tanto Dutch (Schwarzenegger en la original) como Harrigan son igual de cojonudos.

Como secundarios tenemos a Ruben Blades (Y no anda buscando guayaba, chistaco), Adam Baldwin y al sempiterno Gary Busey que, sorprendentemente, está muy contenido en esta película. No tendremos salidas de tono o imitaciones del Nicolas Cage style.
-
-

-
-
Asimismo, los efectos especiales son de cine, al igual que la primera parte, pero añaden nuevas formas de matar por parte del Depredador. El disco dirigido o la red menguante, esta última auténticamente angustiante cuando te paras a pensar lo que conlleva morir así.

La película mantiene en general un buen nivel, pero es al final, en el climax, donde destaca. Si soy sincero creía complicado poder igualar el climax de la original. Pero aquí lo consiguen. Tenemos a Danny Glover, que consigue el disco del depredador y con él, alza la mano y consigue defenderse como puede del susodicho. Cuando las armas chocan cual duelo de espadas… recuerdo que hacía tiempo que no me levantaba de mi sillón queriendo que el protagonista de una película de este tipo ganase. Y el final… añade muchísimo a la mitología del depredador, y lo que es mas encomiable, sin una sola palabra o línea de diálogo.

Realmente no quiero decir más porque, sinceramente, quien no haya visto la película merece ver todo lo que le depara sin que por mi parte diga nada más.

Solo quiero concluir con que Depredador 2 no es, ni de lejos, inferior a la original. Ya le gustaría al 90% de sagas cinematográficas tener una 2º parte con tanta calidad.
-
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Sí, sí, y sí. Dejando

Sí, sí, y sí. Dejando aparte mi notable mal gusto porque disfrute con Predators y supongo que eso ya sitúa el nivel de mi opinión, el caso es que me gustó mucho, me lo pasé muy bien viendo a Danny Glover como héroe de acción y quedaba creíble. Creo que es una buena película de acción y no la veo muy lejos de la primera que, sinceramente, no es para tanto.

Saludos fremen. 

Peliculón indiscutible y secuela digna con todo su derecho.

Jamás entendí tanta crítica y mierdas que se llevó, cuando todo lo que hizo fue justo lo que debería hacer toda buena secuela: Innovar y ofrecernos algo nuevo, pero respetando la fórmula de la original.

Nos puso un marco totalmente distinto que le quedaba de lujo (Una Jungla Urbana esta vez), expandío la historia y cultura de la raza del Depredador. Incluso la trama resultaba ser muy interesante. El tito Busey haciendo de Federal obsesionado con atrapar a la criatura me pareció un contexto magnifico. Siguió el manual de la buena secuela al 100%

Y aunque puede que el reparto me rechinara un poco al principio, al final resulta muy realista y creible. El ver a Danny Glover como el héroe me pareció un poco chorra al principio, pero luego ves que hace de un simple poli corriente, pero duro de cojones, decidido a investigar los extraños asesinatos y vengar a sus compañeros. En lugar del típico macho hipervitaminado de los 80 que tan hartos estábamos de ver. Más creible que ver al puto flacucho de Manolete cargarse 2 Predators sin ayuda desde luego que es...xD

Me alegra ver que también tienes esa pedazo edición especial DVD+BluRay con el libro de la primera. Si es que tios como nosotros, con gustos tan exquisitos quedan pocos...xD 

Un Saludo.

Yo le daría un 7, pero

Yo le daría un 7, pero conozco a no pocos defensores más que la ponen a la altura de la original (creo recordar que el bloguero miquiprince era uno de ellos)  , como secuela me pasa como con la jungla 2 (para mí otro 7): La sombra del original es muy alargada.

Aquí encuentro a faltar esos destellos de carisma (la impaciente, el long tail sally en el helicóptero, el chiste del eco del de las gafas, el factor sorpresa de qué cojones era el depredador...) y en general percibí bastante menos presupuesto en las escenas de acción, menos espectaculares a mi juicio. Eso sí: Se permite muchas más licencias a nivel de crudeza y argumento, se censura menos y eso es bien, por lo menos no repite esquemas y se atreve con cosas nuevas. Y ambientarla en la ciudad es un buen golpe de efecto.

Podría haber salido algo mucho peor (como demuestran las que vienen luego) y no disgusta como peli.

Buena review, saludos! 

Es digna, pero...

inferior a la primera de calle. No creo que sean cintas distintas, esta parte pierde todo el factor sorpresa (lógicamente) pero se agrava al seguir la misma dinámica que la primera. Asesinatos, investigar quien ha sido y luego van cayendo uno a uno como moscas. Además este Predator comparado con el primero...se ve que es novatillo. El primero cepillándose a paramilitares, boinas verdes y este cae por un poli y con su propia arma, vamos, yo soy el jefe y en vez de llevarme el cuerpo lo dejo ahí tirado xD. Creo que incluso si lo llega a pllar la tia de la escoba, se lo acabaría cargando antes XDDDD o el niño con su uzi de plástico XDDDD

 

Esto no significa que me parezca mala, ni mucho menos. Tengo el blu-ray y cada vez que la dan por la tv me la trago, sobre todo me encanta verla cuando la dan a las tantas XD. El sonido sigue siendo impecable y estoy absolutamente de acuerdo contigo que el reparto es la polla, igualando a la primera pero esta vez versión urbana XD Tampoco defraudan los efectos especiales y las nuevas armas, así como los frikis de turno que van cayendo a manos del Predator.

 

Un saldo y 5*

 

 

bro, un peliculon, que

bro, un peliculon, que bueno ver que alguno de los legendarios bloggers sigue activo, yo visito pero ya no escribo, que gustazo leerte

semper fi

SC

- Atreides: Como he dicho,

- Atreides: Como he dicho, para mi ambas estan a un excelente nivel de calidad. De hecho es irónico como las sagas de Alien y Predator comparten un destino similar (Dos primeras partes cojonudas, el resto... para darle de comer aparte) Y no pasa nada porque te guste predators. Yo no la trago por tres razones

1) Adrien Brody como héroe de acción
2) El personaje de L. Fishburne (Sobrevive la tira de años el solo, conoce a nuestros protas, muere)
3) El climax final es un puto cachondeo. Tanto Schwarzenegger como Glover sudan tinta y sangre (Literalmente) para poder hacer frente fisicamente cuerpo a cuerpo al predator. Llega Brody y con un piolet les da de ostias como quien aplasta nueces. Un puto cachondeo que a poco que hayas visto las otras dos te saca completamente de la película.

- Sergiorubio: Exactamente, tal y como lo dices. Innova pero se mantiene fiel a sus raíces. Glover hace para mi el papelón de su carrera, junto con el de Murtaugh.

Y por supuesto que tengo esa edición libro. ¿No esperarías menos de mi, eh? xD

- Strelok: Como he dicho, yo mismo la pongo a la altura de la original, pero teniendo en cuenta que son cintas ciertamente distintas. Una juega con la novedad, pero se las ingenia para resultar interesante en posteriores visionados. La segunda sabe que no tiene el elemento sorpresa así que se centra en la mitología del depredador y nos presenta a gente que aunque no sea militar, si es fuerte y determinada.

- Ivanete: Discrepo. para mi es diferente a la primera como eh dicho, pero conservando las raíces. EN mi caso, tengo ambas y siempre que las veo disfruto como un enano ^^

- Solid Caim: En activo y dando guerra. Si puedo seguiré publicando cada lunes (Si el trabajo no me agota demasiado :P)